Saltar al contenido

Aire acondicionado 1×1 Cádiz

Aire acondicionado 1×1 – Tenga su aire acondicionado perfectamente instalado desde el primero de los días

No importa dónde lo haya comprado, instalaremos su unidad en el sitio que escoja.
Tipos de instalación

Acondicionadores de aire split con instalación en Cádiz

Un aire acondicionado split es un aire acondicionado que se instala en el interior y se pon en una habitación. También deberás instalar una unidad exterior, que es la que se monta en el exterior de la casa, y deberás seguir una normativa para poder montarla en la testera del edificio.

El multisplit se instala en varias habitaciones, por lo que puede refrigerar varias estancias de la casa. Una gran ventaja del multisplit es que se pueden establecer diferentes temperaturas en las habitaciones donde se instala. Asimismo requiere una unidad exterior.

El acondicionador de aire por conductos consiste en un equipo que está centralizado y distribuye el aire frío por medio de conductos que abastecen a toda la casa. Estos conductos debieron ser instalados y mecanizados anteriormente por un profesional para poder instalarlos a través de un falso techo.

Aire acondicionado sin instalación

Hay aparatos de aire acondicionado que no necesitan ser instalados, como los de ventana que solo tienen una unidad interior y funcionan con tubos colocados en la ventana que expulsan el aire caliente. También hay otras unidades que no requieren instalación, como los aires acondicionados portátiles o bien pingüinos, que no tienen unidad exterior y suelen ser más económicos.

Guía para seleccionar el mejor sistema de aire acondicionado

La instalación de un buen sistema de aire acondicionado puede mejorar significativamente su calidad de vida. No obstante, existen algunos factores clave que debe conocer para tomar la resolución adecuada.

Prosiga leyendo si quiere saber qué factores hay que tener en consideración a la hora de seleccionar un aire acondicionado y los diferentes tipos libres en el mercado.

¿Qué hay que tomar en consideración en el momento de seleccionar un aparato de aire acondicionado?

Para tomar la mejor decisión, primero debemos conocer el tamaño de nuestra vivienda o bien de la estancia que deseamos climatizar. Es indispensable conocer esta información para calcular la refrigeración que precisa nuestro aire acondicionado.

Estos datos se pueden conseguir a partir de los metros cuadrados

En general, se cree que se necesitan unos 100 refrigeradores por metro cuadrado. En otras palabras: si su sala tiene 30 m2, precisará una unidad con por lo menos 3.000 refrigeradores.

Sin embargo, si lo que se busca es una mayor eficacia energética, es suficiente con calcular con 50 enfriadores por metro cuadrado.
Es importante sostener la capacidad de refrigeración necesaria. Si compras un aire acondicionado con un precio inferior a este valor, no será suficiente para enfriar apropiadamente el espacio. Al contrario, un sistema con demasiados frigos supone un consumo excesivo.
En este sentido, asimismo es esencial tener en cuenta la capacidad de refrigeración que debe tener la unidad. A fin de que te hagas una idea, en una habitación de 30-35 m2 deberías instalar una unidad con una potencia de entre 2,7 y 3 kW.

En todo caso, lo mejor es contactar con un instalador de aire acondicionado certificado. Un experto en este campo va a poder aconsejarle sobre lo que más le conviene y asegurarse de que su sistema marcha perfectamente.

¿Está pensando en instalar un aire acondicionado split para su casa? Podemos ayudarle a obtener presupuestos para su proyecto.

¿Cuántas habitaciones quiere climatizar?

Ya antes de comprar un acondicionador de aire, ha de saber qué habitaciones precisa climatizar o bien qué tamaño tiene la habitación. Si vive en una zona propensa al calor intenso y solo precisa el sistema para una habitación, debería adquirir un sistema split con suficiente capacidad. No obstante, si tu casa tiene más de 70-80 m2 y precisas climatizar varias habitaciones, es mejor que pienses de forma directa en comprar un multisplit.

Contratar a un instalador cualificado

Este tipo de instalación ha de ser realizada por un profesional cualificado pues los acondicionadores de aire emplean gases de efecto invernadero (gases fluorados) y pueden dañar la capa de ozono. Debido a estos gases, esta clase de instalación está controlada y se requiere una tarjeta de certificación profesional para efectuar este trabajo. Instalar un aire acondicionado split y hacerlo adecuadamente no es algo que bastante gente pueda hacer sin complejidad. Existen muchos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia a la hora de instalar un aire acondicionado split, y poquísima gente piensa en ellos ya antes de empezar.

Necesidad de mantenimiento y revisión

Si hacemos una instalación conveniente, disfrutaremos de nuestro aire acondicionado split durante muchos años. El mantenimiento va a ser mucho más fácil y no deberemos preocuparnos por los problemas técnicos que puedan surgir. De lo anterior podemos deducir que a fin de que nuestro aire acondicionado split funcione correctamente, sin averías ni fluctuaciones de temperatura, es muy importante que ambas unidades estén limpias. Esto se logra sencillamente mediante el mantenimiento conveniente de nuestro sistema de división. Vamos a dar una visión general del mantenimiento básico:

Unidad interior Unidad exterior
Retirar los filtros para limpiarlos Verificación del estado de los soportes del equipo
Limpiar debajo de los filtros Eliminar todas las obstrucciones que existan en el paso de aire
Limpiar también el tubo y la bandeja que recoge el agua Limpiar el polvo de la rejilla con una brocha amplia
Aplicar bactericidas en caso necesario  
Revisar el funcionamiento de los termostatos de control  

Aire acondicionado de suelo/techo

Como su nombre indica, puede instalar la unidad de suelo/techo bajo el techo o en vertical en la pared (como un radiador). Los modelos de unidades de suelo/techo están disponibles en rangos de potencia de 3,5 kW a 16 kW.

Razones para elegir un aire acondicionado de suelo a techo

Es un fallo común pensar que no tiene más antídoto que instalar un aire acondicionado por conductos si no tiene espacio para instalar un aire acondicionado estándar de sistema dividido montado en la pared. No obstante, esto no siempre es preciso. Un acondicionador de aire de suelo a techo suele ser una solución económica y muy eficaz.

Las unidades de suelo a techo son un acondicionador de aire ideal para tiendas, restaurants y bares o bien almacenes donde se necesita espacio en la pared y el techo no está obstruido. Estas unidades también tienen todas y cada una de las peculiaridades comunes a otros sistemas de aire acondicionado.

De qué forma marchan los acondicionadores de aire de suelo/techo

En contraste a lo que sugiere su nombre, un acondicionador de aire de suelo no se monta verdaderamente en el suelo. Se trata simplemente de un acondicionador de aire sólido que puede instalarse en la parte inferior de una pared, directamente sobre el suelo. También pueden montarse en un espacio empotrado o bien semiempotrado e inclusive directamente bajo el marco de una ventana.

El aire limpio se distribuye a través de las rejas de ventilación situadas en la parte superior o bien inferior de la unidad, o una combinación de ambas. En situaciones en las que no hay suficiente espacio en la pared, también pueden instalarse directamente en el techo.

Cuándo utilizar un aire acondicionado de suelo a techo

Este género de unidad es adecuada para sistemas de aire acondicionado residenciales o comerciales y es ideal para:

  • Cuando no es posible colocar la unidad exterior espalda con espalda con la unidad interior.
  • Habitaciones con muchas ventanas y puertas de cristal.
  • Acceso bastante difícil o incómodo a las zonas de la pared.
  • Habitaciones con techos bajos y también inclinados.
  • Si la unidad debe tener un impacto visual mínimo, como en una habitación con bonitos cuadros o bien otros adornos de pared.

Funciona tan bien como otros tipos de aire acondicionado

¡Por supuesto que sí! Los acondicionadores de aire montados en el suelo y en el techo tienen muchas de exactamente las mismas peculiaridades y ventajas que los sistemas split estándar.

Muchos tienen rejas de ventilación de gran ángulo y una función de oscilación automática para distribuir de manera eficaz el aire limpio por toda la habitación o zona.

Son ideales para el hogar o bien la oficina. Están disponibles con control total del inversor, lo que puede reducir los costes de funcionamiento hasta un 30 por cien.

Exclusiones generales

Cualquier modificación de la instalación eléctrica y de su cuadro eléctrico necesaria para el correcto funcionamiento de un aparato de aire acondicionado (circuito dedicado protegido por un diferencial automático, toma de corriente, etcétera).

  • Puntos de acceso a la pared exterior donde se montará la unidad exterior (ascensores, andamios, etc.).
  • Trabajos de construcción, diferentes de los especificados, que sean imprescindibles para la adecuada instalación de la unidad.
  • Cualquier material no incluido en el apartado de materiales de instalación (hasta 3 m.).
  • Cualquier trabajo no incluido en los servicios de instalación.

*Cuando se contrata el servicio de mudanza, no se incluyen los materiales auxiliares necesarios para acomodar la instalación al nuevo elemento que se instala.

GrouponEmpresas se reserva el derecho de no efectuar la instalación en los siguientes casos:

  • Las condiciones encontradas no se corresponden con las descritas en la hoja de instalación.
  • No se cumplen las condiciones técnicas para una correcta instalación.
  • Si existen obstáculos legales para la ejecución de la instalación.

Ventajas de los aires acondicionados portátiles

Los aires acondicionados portátiles existen desde siempre y en todo momento, mas su popularidad se ha disparado en los últimos años debido a su comodidad, versatilidad y eficiencia energética.

Estas son las principales ventajas de tener un aire acondicionado portátil:

  • Bajo precio: En último término, los aires acondicionados portátiles son menos costosos que los aires acondicionados de ventana tradicionales (naturalmente, los aires acondicionados portátiles de alta calidad cuestan más que las unidades de ventana asequibles).
  • No requiere instalación: No es preciso llamar a un profesional ni preocuparse por la instalación de un aire acondicionado portátil. Busca una salida para la manguera de escape y ya está.
  • Portátil y práctico: Con las ruedas incorporadas, puede hacer rodar el aire acondicionado portátil de una habitación a otra, dondequiera que necesite aire limpio. Además, la mayor parte son ligeros y simples de transportar.
  • Eficiencia energética: en comparación con un aire acondicionado central que enfría una casa, un aire acondicionado portátil es mucho más eficiente energéticamente. Un acondicionador de aire portátil es más pequeño y tiene menores costes de funcionamiento. Además de esto, puedes centrarlo en áreas específicas que necesitan ser enfriadas. Esa es la verdadera eficacia.
  • Peculiaridades del deshumidificador: un refrigerador portátil no solo enfría el aire, sino que asimismo lo deshumidifica. Si padece de alergias, sabe lo importante que es mantener bajos los niveles de humedad en el interior, puesto que una humedad elevada favorece el desarrollo de alérgenos como el moho y los ácaros del polvo. Algunos acondicionadores de aire portátiles tienen un modo «solo deshumidificador» que suprime la humedad del aire sin enfriarlo.

Otros acondicionadores de aire portátiles tienen filtros de alta eficacia para purificar el aire, y ciertos también tienen calentadores incorporados, lo que hace que la unidad sea funcional y valiosa a lo largo de todo el año. Los acondicionadores de aire portátiles pueden emplearse como aire acondicionado, radiador, deshumidificador, purificador de aire o bien ventilador. No hay nada más versátil que eso.

Todos nuestros aires acondicionados están pertrechados con refrigerante R32.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Presupuesto instalación aire acondicionado
n.º de personas en la vivienda: no lo sé, Subcategoría de la especialidad: bomba de calor aire-aire, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Libre para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, Género de sistema actual: no hay calefacción libre.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Necesito un equipo para comedor piso. 3000 frigorias, . Split con compresor externo.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
No tiene pre-instalacion.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
No tiene pre-instalacion.

Responder