Saltar al contenido

Aire acondicionado 2×1 leroy merlin Álava

Aire acondicionado 2x1 leroy merlin Álava

Aire acondicionado 2×1 leroy merlin – Tenga su aire acondicionado de manera perfecta instalado desde el primero de los días

No importa dónde lo haya comprado, instalaremos su unidad en el lugar que usted elija.
Tipos de instalación

Acondicionadores de aire split con instalación en Álava

Un aire acondicionado split es un aire acondicionado que se instala en el interior y se coloca en una habitación. Asimismo tendrás que instalar una unidad exterior, que es la que se monta en el exterior de la casa, y deberás proseguir una normativa para poder montarla en la testera del edificio.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

El multisplit se instala en múltiples habitaciones, con lo que puede refrigerar varias estancias de la casa. Una gran ventaja del multisplit es que se pueden establecer diferentes temperaturas en las habitaciones donde se instala. También requiere una unidad exterior.

El acondicionador de aire por conductos consiste en un equipo que está centralizado y distribuye el aire frío por medio de conductos que proveen a toda la casa. Estos conductos tuvieron que ser instalados y mecanizados previamente por un profesional para poder instalarlos mediante un falso techo.

Aire acondicionado sin instalación

Hay aparatos de aire acondicionado que no necesitan ser instalados, como los de ventana que solo tienen una unidad interior y marchan con tubos colocados en la ventana que expulsan el aire caliente. También hay otras unidades que no requieren instalación, como los aires acondicionados portátiles o bien pingüinos, que no tienen unidad exterior y acostumbran a ser más económicos.

Escoger el sitio conveniente

Si el desempeño es un factor importante, asimismo lo es la ubicación de nuestro aire acondicionado split. Por ende, debemos saber dónde vamos a poner los dos aparatos de aire acondicionado (unidades interiores y exteriores), puesto que dependiendo de la localización, el funcionamiento, el confort y el desempeño pueden verse muy afectados.

En el momento de instalar la unidad interior, hay que tomar en consideración que se precisa un desagüe para quitar el agua producida por el proceso de condensación y una toma de corriente. El sitio de instalación no debe estar orientado directamente hacia los usuarios. No hay que olvidar este último punto, en tanto que el aire que sale de la unidad puede enfriarse directamente cuando está en funcionamiento.

Para la localización de la unidad exterior, los expertos aconsejan evitar las zonas de manera directa expuestas al sol. Además, es de máxima importancia instalar esta unidad en una zona bien ventilada, puesto que la precisa para disipar el calor del circuito. Para finalizar, debemos instalar esta unidad en un sitio accesible para realizar cualquier clase de mantenimiento o revisión.

Aislamiento térmico de la casa

Como en cualquier sistema de aire acondicionado o calefacción, el aislamiento térmico de la casa, o más precisamente de la habitación donde se instala el sistema, afecta a las necesidades y al consumo del sistema. Si nuestra casa tiene un elevado nivel de aislamiento, es menos probable que el aire frío se escape (mediante las ventanas o las puertas) y la habitación puede continuar a una temperatura agradable durante más tiempo. Por ejemplo, en verano, las casas con niveles bajos de aislamiento usarán más aire acondicionado que las que tienen niveles altos.

En los hogares que están bien apartados contra las altas temperaturas exteriores, disfrutará de un confort más perdurable sin tener que hacer funcionar su aire acondicionado split constantemente. El ahorro de energía puede ser del 50 por ciento si se aísla adecuadamente la vivienda.

Decibelios del aire acondicionado

Uno de los factores más deseados por los usuarios de aires acondicionados es que sean lo más silenciosos posible. Desde la introducción de estos sistemas, el estruendos que producen al encenderse es característico y puede llegar a ser molesto. Por esta razón, los profesionales procuran cada vez más soluciones que reduzcan el nivel de decibelios. Es aconsejable seleccionar un aire acondicionado split que no supere los 24 dB.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Acondicionadores de aire de cassette

Las unidades de cassette funcionan de exactamente la misma manera que las unidades de sistema dividido suspendidas, a menos que el cassette se instala en el techo en vez de en la pared. La unidad interior está situada a la altura del techo y distribuye el aire acondicionado a dos, 3 o bien 4 lados de la unidad. La unidad exterior de un acondicionador de aire de cassette se monta en el exterior, como un acondicionador de aire split tradicional montado en la pared.

¿Dónde se pueden instalar los aires acondicionados de cassette?

Las unidades de casete son relativamente discretas y están disponibles en una variedad de tamaños y capacidades, lo que le da cierta libertad en el momento de elegir dónde instalarlas. No obstante, por norma general, las unidades de cassette son más adecuadas para superficies grandes. Puesto que ocupan una cantidad bastante grande de espacio en el techo y que éste acostumbra a estar formado por viguetas y vigas, debe consultar a un profesional para determinar exactamente dónde puede instalar uno de manera segura.

En general, aun con las unidades de casete, debe escoger una localización que deje un flujo de aire claro y equilibrado.

Las indicaciones para la instalación de una unidad exterior para un aire acondicionado de cassette son exactamente las mismas que para cualquier otro aire acondicionado de sistema dividido. Las unidades exteriores deben montarse en lugares estables donde no vibren, donde tengan espacio suficiente a ambos lados para la circulación del aire, donde sean de manera fácil accesibles para el mantenimiento y donde no puedan estar expuestas a substancias cáusticas. Asimismo hay que tener en consideración el ruido.

¿De qué manera se compara el aire acondicionado de cassette con otras unidades?

El rendimiento de las unidades de cassette es generalmente comparable al de otros tipos de sistemas. Sin embargo, como suelen instalarse en entornos comerciales o de oficina, acostumbran a ser más potentes que los sistemas montados en la pared. Son en especial adecuados para situaciones en las que los sistemas divididos suspendidos u otros géneros de sistemas no son una alternativa. Las unidades de casete suelen ser más caras que otros sistemas.

Ventajas e inconvenientes del aire acondicionado de cassette

Ventajas:

  • Bajo perfil y reservado.
  • Puede distribuir el aire por toda la habitación.
  • Potente capacidad de refrigeración.

Desventajas:

  • Opciones de instalación limitadas.
  • Menos adecuado para habitaciones pequeñas.

Precios del aire acondicionado de cassette

Como el sistema precedente, esta clase de aire acondicionado se instala en un falso techo. En este sentido, comparte las ventajas estéticas del aire acondicionado por conductos.

Por otro lado, el aire acondicionado de cassette tiene cuatro modos de distribución de aire, de arriba a abajo. Esto permite una climatización más uniforme.

Normalmente, la instalación de un aire acondicionado de cassette cuesta entre 320 y 550 euros, más el costo del aparato, que suele partir de unos 700 euros.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado portátil?

Finalmente, queda la cuestión de los aires acondicionados portátiles. La característica singular es una que está implícita en el nombre: se pueden desplazar de una habitación a otra.

Su principal desventaja es que en general solo sirven para una habitación. Además de esto, no acostumbran a ser tan silenciosos como los sistemas mentados previamente.

En el caso de los aires acondicionados portátiles, el coste depende de la calidad de la unidad que se compre. La mayoría de las veces, su precio fluctúa entre los 200 y los 1.000 euros.

Ventajas de instalar un sistema de aire acondicionado

Finalmente, hablemos de las principales ventajas de tener un aire acondicionado en casa:

  • Consumen poca energía: los avances tecnológicos nos dejan disponer de aparatos poco a poco más eficaces (acondicionadores de aire invertidos, por servirnos de un ejemplo). Con la llegada de sistemas de aire acondicionado más eficaces, como las bombas de calor de fuente de aire, los acondicionadores de aire con bomba de calor son cada vez más populares.
  • Son muy cómodos de usar: la mayoría de los sistemas son simples de instalar y se pueden controlar a distancia con un mando a distancia.
  • Muy silencioso: Si bien ciertos sistemas, como los acondicionadores de aire portátiles, son más ruidosos, generalmente son bastante silenciosos.
  • Tienen un diseño atractivo: en general, no tendrás inconvenientes para lucir la unidad, en tanto que puedes adquirir unidades con un aspecto muy sofisticado. Sin embargo, puede decantarse por una instalación más prudente con un aire acondicionado por conductos.
  • Pueden usarse como calefactor: Ya hemos hablado de ello, pero pensamos que merece la pena insistir en este punto por el hecho de que es prácticamente como adquirir 2 productos por el precio de uno. En todo caso, también puede informarse sobre otros sistemas de calefacción.

Esperamos que toda esta información le asista a localizar el aire acondicionado perfecto.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Preguntas frecuentes sobre los aires acondicionados split

¿Cuál es la diferencia entre un aire acondicionado split y un aire acondicionado multi-split?

La principal diferencia entre ambos sistemas es que los acondicionadores de aire multisplit solo tienen una unidad exterior, si bien haya múltiples unidades interiores. Aparte de la unidad exterior, puede haber entre 2 y 5 unidades interiores instaladas en su casa. En dependencia de las necesidades de la casa, se pueden climatizar más de 100 m2, así sea con aire frío o bien caliente.

Otra diferencia entre los aires acondicionados split y multisplit es el costo. Los splits son considerablemente más asequibles que los multisplits. Razonablemente, los multisplits tienen una capacidad de refrigeración más veloz con un menor consumo de energía. Obviamente, obtendrá un mayor ahorro de energía con una mayor eficacia.

Finalmente, los componentes electrónicos de los acondicionadores de aire multisplit son más complejos que los de los sistemas split. Por lo tanto, es necesario instalar un cableado eléctrico reforzado para los acondicionadores de aire multi-split.

¿Dónde se aconseja instalar la unidad interior dividida?

Como se ha descrito previamente, la localización de la unidad interior afecta al confort, al desempeño y al funcionamiento de la unidad. Siempre y en todo momento es recomendable instalar el aire acondicionado split cerca de un tubo de escape y de una toma de corriente. Asimismo debe ponerse en un lugar de la sala en el que no esté orientado de forma directa a los usuarios.

Esto significa, por poner un ejemplo, que si queremos instalar el nuevo aire acondicionado split en el salón, nunca debemos colocar la unidad frente al sofá. Lo ideal es pensar en de qué manera conseguir el máximo confort y, como es lógico, una refrigeración óptima.

¿Con qué frecuencia se debe comprobar y/o sostener el aire acondicionado split?

Si queremos que nuestro aire acondicionado split dure mucho tiempo y tenga una vida bastante larga, debemos efectuar un mantenimiento preventivo regular de nuestra unidad. Esto significa que debemos realizar el mantenimiento cuando menos una vez al año.

Y de ser posible, sería mucho mejor si pudiéramos hacerlo toda vez que cambiamos la operación. Es decir, cada vez que se cambia el proceso de climatización: de frío a calor o de calor a frío. Así, garantizamos un funcionamiento adecuado.

¿Qué son las frigorías y cómo se calculan?

La potencia frigorífica es la unidad de potencia empleada para medir la capacidad de energía térmica de una habitación. Indica el número de kilocalorías que el sistema puede absorber y liberar a las habitaciones en una hora. Para calcular el número de aparatos de aire acondicionado necesarios en una casa, hay que tomar en consideración la zona climática de la habitación, su orientación geográfica, el número de ventanas y puertas, el aislamiento, etcétera.

Mas generalmente, 1 nevera/hora equivale a 1,163 vatios. De esta manera, 1.000 vatios (1 kW) corresponden aproximadamente a 860 frigorías/hora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Presupuesto instalación aire acondicionado
El piso esta destinado para el alquiler, por lo que no busco un aparato de gama alta. La habitación que se quiere acondicionar es un salon/cocina de 24m2. Adjunto fotografías. Gracias, Aurelio.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
El piso es un dúplex.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Valor del aire con instalación Valor solo de la instalación.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Valor del aire con instalación Valor solo de la instalación.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
N° de personas en la vivienda: no lo sé, Subcategoría de la especialidad: bomba de calor aire-aire, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Disponible para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, Tipo de sistema actual: no hay calefacción libre.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Subcategoría de la especialidad: aire acondicionado split, Área a calentar/climatizar (en m2): 50, Disponible para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, n.º de habitaciones o bien estancias: 1.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Me gustaría instalar 2 splits con bomba calor y frío a ser posible bajo consumo.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
N° de personas en la vivienda: no lo sé, Subcategoría de la especialidad: bomba de calor aire-aire, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Disponible para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, Tipo de sistema actual: no hay calefacción disponible.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
El piso es un dúplex.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
n.º de personas en la vivienda: 1-2, Subcategoría de la especialidad: no lo sé / necesito asesoramiento, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Disponible para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, Género de sistema actual: no hay calefacción disponible.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
n.º de personas en la vivienda: 1-2, Subcategoría de la especialidad: no lo sé / necesito asesoramiento, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Disponible para contactar: de jornada completa, Género de objeto: piso, Género de sistema actual: no hay calefacción disponible.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
n.º de personas en la vivienda: 1-2, Subcategoría de la especialidad: no lo sé / necesito asesoramiento, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Disponible para contactar: de jornada completa, Género de objeto: piso, Tipo de sistema actual: no hay calefacción libre.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
n.º de personas en la vivienda: 1-2, Subcategoría de la especialidad: no lo sé / necesito asesoramiento, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Disponible para contactar: de jornada completa, Género de objeto: piso, Tipo de sistema actual: no hay calefacción disponible.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Quisiese efectuar la instalación de dos aires acondicionados en las dos habitaciones sobrantes de la casa (tengo ya un split con 2 aires uno en salón y otro en la habitación matrimonial) y quizás habría que reinstalar alguno.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Subcategoría de la especialidad: aire acondicionado split, Área a calentar/climatizar (en m2): 50, Disponible para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, N° de habitaciones o estancias: 1.

Responder