Saltar al contenido

Aire acondicionado 2×1 leroy merlin Salamanca

Aire acondicionado 2x1 leroy merlin Salamanca

Aire acondicionado 2×1 leroy merlin – Presupuesto para la instalación de aire acondicionado split en Salamanca

Si tiene una casa pequeña o mediana en una zona donde las temperaturas son demasiado altas en verano, probablemente haya considerado la posibilidad de comprar un aire acondicionado split. Estas unidades ofrecen un respiro para que los hogares tengan un mejor confort térmico en la residencia. Son una solución muy solicitada por su alto rendimiento para espacios pequeños y bien apartados. Aquí tienes todos y cada uno de los detalles para lograr el mejor aire acondicionado split a bajo coste.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

¿Qué he de saber sobre la instalación de un aire acondicionado split?

Los aires acondicionados split son uno de los sistemas de aire acondicionado más vendidos en el planeta por su facilidad de instalación y funcionamiento. En la actualidad, muchos especialistas aconsejan la adquisición de un aire acondicionado split pues este tipo de sistema puede tener una vida útil bastante larga si se sostiene adecuadamente.

Si te has decidido a adquirir un aire acondicionado split, es esencial que examines no sólo las características de tu residencia, sino más bien también dónde vas a instalar el sistema, el consumo y el desempeño, como otros detalles del sistema. Veamos a continuación qué aspectos caracterizan a este increíble sistema de aire acondicionado para tomar la mejor decisión en el momento de comprarlo :

Desempeño del acondicionador de aire

La potencia del aire acondicionado split es un factor importante en el momento de elegir esta clase de sistema, en tanto que ha de ser suficientemente potente conforme el tipo y tamaño de la habitación. Para calcular la potencia que necesita nuestro aire acondicionado split, debemos tener en consideración algunos factores como el techo de la habitación, la superficie de las paredes, la superficie acristalada, la situación geográfica, los materiales de construcción o la temperatura exterior, por refererir ciertos. Sin embargo, como recomendación, siempre y en toda circunstancia es mejor escoger un sistema que pueda tener una eficiencia superior a la calculada.

Para calcular la potencia que debe tener nuestro aire acondicionado split, los profesionales acostumbran a utilizar una base de cálculo que equivale a unas 100 frigorías por m². Es decir, si nuestra casa tiene 40 m2, nuestro aire acondicionado split debería tener 4000 frigorías. O, lo que es exactamente lo mismo, 4,6 kW (1 nevera/hora = 0,001163 kW). Así que..:

Superficie de la vivienda (m2) Potencia eléctrica (kW)
0 – 30 0,5 – 0,8
30 – 40 0,9 – 1,2
40 – 60 1,5 – 1,9
60 – 90 2 – 2,6
90 – 120 2,7 – 3,7
120 – 140 3,9 – 4,4
140 – 180 4,3 – 5,6

 

No obstante, teniendo en cuenta los factores precedentes, es importante consultar a un especialista del sector para obtener la unidad que mejor se adapte a sus necesidades.

Elegir el sitio conveniente

Si el rendimiento es un factor esencial, también lo es la localización de nuestro aire acondicionado split. Por ende, tenemos que saber dónde vamos a poner los dos aparatos de aire acondicionado (unidades interiores y exteriores), puesto que en dependencia de la localización, el funcionamiento, el confort y el desempeño pueden verse muy perjudicados.

A la hora de instalar la unidad interior, hay que tomar en consideración que se precisa un desagüe para quitar el agua producida por el proceso de condensación y una toma de corriente. El lugar de instalación no ha de estar orientado directamente hacia los usuarios. No hay que olvidar este último punto, en tanto que el aire que sale de la unidad puede enfriarse de manera directa cuando está en funcionamiento.

Para la localización de la unidad exterior, los expertos aconsejan eludir las zonas de forma directa expuestas al sol. Además, es de suma importancia instalar esta unidad en una zona bien ventilada, en tanto que la necesita para desvanecer el calor del circuito. Por último, debemos instalar esta unidad en un lugar accesible para realizar cualquier clase de mantenimiento o bien revisión.

Aislamiento térmico de la casa

Como en cualquier sistema de aire acondicionado o bien calefacción, el aislamiento térmico de la casa, o más exactamente de la habitación donde se instala el sistema, afecta a las necesidades y al consumo del sistema. Si nuestra casa tiene un alto nivel de aislamiento, es menos probable que el aire frío se escape (a través de las ventanas o bien las puertas) y la habitación puede continuar a una temperatura agradable a lo largo de más tiempo. Por servirnos de un ejemplo, en verano, las casas con niveles bajos de aislamiento utilizarán más aire acondicionado que las que tienen niveles altos.

En los hogares que están bien aislados contra las elevadas temperaturas exteriores, gozará de un confort más perdurable sin tener que hacer marchar su aire acondicionado split continuamente. El ahorro de energía puede llegar a ser del 50 por cien si se aísla correctamente la residencia.

Decibelios del aire acondicionado

Uno de los factores más deseados por los usuarios de aires acondicionados es que sean lo más silenciosos posible. Desde la introducción de estos sistemas, el estruendos que producen al encenderse es propio y puede ser molesto. Por ello, los profesionales buscan cada vez más soluciones que reduzcan el nivel de decibelios. Es aconsejable seleccionar un aire acondicionado split que no supere los 24 dB.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Acondicionadores de aire de cassette

Las unidades de cassette funcionan de igual manera que las unidades de sistema dividido suspendidas, a menos que el cassette se instala en el techo en lugar de en la pared. La unidad interior está situada a la altura del techo y distribuye el aire acondicionado a dos, 3 o bien 4 lados de la unidad. La unidad exterior de un acondicionador de aire de cassette se monta en el exterior, como un acondicionador de aire split tradicional montado en la pared.

¿Dónde se pueden instalar los aires acondicionados de cassette?

Las unidades de casete son relativamente prudentes y están disponibles en una pluralidad de tamaños y capacidades, lo que le da cierta libertad a la hora de elegir dónde instalarlas. Sin embargo, generalmente, las unidades de cassette son más adecuadas para superficies grandes. Puesto que ocupan una cantidad bastante grande de espacio en el techo y que este suele estar formado por viguetas y vigas, debe consultar a un profesional para determinar exactamente dónde puede instalar uno de forma segura.

En general, aun con las unidades de casete, debe escoger una localización que permita un flujo de aire claro y equilibrado.

Las directrices para la instalación de una unidad exterior para un aire acondicionado de cassette son las mismas que para cualquier otro aire acondicionado de sistema dividido. Las unidades exteriores deben montarse en lugares estables donde no vibren, donde tengan espacio suficiente a los dos lados para la circulación del aire, donde sean fácilmente alcanzables para el mantenimiento y donde no puedan estar expuestas a substancias corrosivas. También hay que tener en cuenta el ruido.

¿Cómo se compara el aire acondicionado de cassette con otras unidades?

El desempeño de las unidades de cassette es en general equiparable al de otros tipos de sistemas. Sin embargo, como suelen instalarse en entornos comerciales o bien de oficina, acostumbran a ser más potentes que los sistemas montados en la pared. Son especialmente adecuados para situaciones en las que los sistemas divididos suspendidos u otros géneros de sistemas no son una opción. Las unidades de casete suelen ser más caras que otros sistemas.

Ventajas e inconvenientes del aire acondicionado de cassette

Ventajas:

  • Bajo perfil y prudente.
  • Puede distribuir el aire por toda la habitación.
  • Potente capacidad de refrigeración.

Desventajas:

  • Opciones de instalación limitadas.
  • Menos adecuado para habitaciones pequeñas.

Costos del aire acondicionado de cassette

De la misma manera que el sistema anterior, este tipo de aire acondicionado se instala en un falso techo. En este sentido, comparte las ventajas estéticas del aire acondicionado por conductos.

Por otro lado, el aire acondicionado de cassette tiene cuatro modos de distribución de aire, de arriba abajo. Esto deja una climatización más uniforme.

En general, la instalación de un aire acondicionado de cassette cuesta entre 320 y 550 euros, más el precio del aparato, que acostumbra a partir de unos 700 euros.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado portátil?

Por último, queda la cuestión de los aires acondicionados portátiles. La característica especial es una que está implícita en el nombre: se pueden mover de una habitación a otra.

Su principal desventaja es que por norma general solo sirven para una habitación. Además de esto, no suelen ser tan silenciosos como los sistemas mencionados previamente.

En el caso de los aires acondicionados portátiles, el coste depende de la calidad de la unidad que se adquiera. La mayoría de las veces, su precio fluctúa entre los 200 y los 1.000 euros.

Ventajas de instalar un sistema de aire acondicionado

Por último, charlemos de las principales ventajas de tener un aire acondicionado en casa:

  • Consumen poca energía: los avances tecnológicos nos permiten disponer de aparatos cada vez más eficientes (acondicionadores de aire invertidos, por poner un ejemplo). Con la llegada de sistemas de aire acondicionado más eficaces, como las bombas de calor de fuente de aire, los acondicionadores de aire con bomba de calor cada vez son más populares.
  • Son muy cómodos de usar: la mayor parte de los sistemas son simples de instalar y se pueden controlar a distancia con un mando a distancia.
  • Muy silencioso: Aunque ciertos sistemas, como los acondicionadores de aire portátiles, son más estruendosos, por lo general son bastante sigilosos.
  • Tienen un diseño atractivo: por norma general, no tendrás problemas para lucir la unidad, ya que puedes adquirir unidades con un aspecto muy sofisticado. No obstante, puede optar por una instalación más discreta con un aire acondicionado por conductos.
  • Pueden usarse como calefactor: Ya hemos hablado de ello, pero pensamos que merece la pena insistir en este punto porque es casi como adquirir 2 productos por el coste de uno. En todo caso, también puede informarse sobre otros sistemas de calefacción.

Esperamos que toda esta información le ayude a encontrar el aire acondicionado perfecto.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Ventajas de los aires acondicionados portátiles

Los aires acondicionados portátiles existen desde siempre, mas su popularidad se ha disparado en los últimos años debido a su comodidad, versatilidad y eficiencia energética.

Estas son las principales ventajas de tener un aire acondicionado portátil:

  • Bajo precio: En última instancia, los aires acondicionados portátiles son menos costosos que los aires acondicionados de ventana tradicionales (por supuesto, los aires acondicionados portátiles de alta calidad cuestan más que las unidades de ventana económicas).
  • No requiere instalación: No es preciso llamar a un profesional ni preocuparse por la instalación de un aire acondicionado portátil. Busca una salida para la manguera de escape y ya está.
  • Portátil y práctico: Con las ruedas incorporadas, puede hacer rodar el aire acondicionado portátil de una habitación a otra, adondequiera que necesite aire fresco. Además de esto, la mayor parte son ligeros y simples de transportar.
  • Eficacia energética: en comparación con un aire acondicionado central que enfría una casa, un aire acondicionado portátil es mucho más eficaz energéticamente. Un acondicionador de aire portátil es más pequeño y tiene menores costes de funcionamiento. Además, puedes centrarlo en áreas concretas que precisan ser enfriadas. Esa es la verdadera eficacia.
  • Peculiaridades del deshumidificador: un refrigerador portátil no sólo enfría el aire, sino que asimismo lo deshumidifica. Si usted padece de alergias, sabe lo importante que es sostener bajos los niveles de humedad en el interior, ya que una humedad elevada favorece el desarrollo de alérgenos como el moho y los ácaros del polvo. Algunos acondicionadores de aire portátiles tienen un modo «solo deshumidificador» que elimina la humedad del aire sin enfriarlo.

Otros acondicionadores de aire portátiles tienen filtros de alta eficiencia para purificar el aire, y algunos asimismo tienen calentadores incorporados, lo que hace que la unidad sea funcional y valiosa a lo largo de todo el año. Los acondicionadores de aire portátiles pueden usarse como aire acondicionado, calefactor, deshumidificador, purificador de aire o bien ventilador. No hay solamente polivalente que eso.

Todos nuestros aires acondicionados están equipados con refrigerante R32.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Presupuesto instalación aire acondicionado
Valor del aire con instalación Valor solo de la instalación.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Valor del aire con instalación Valor solo de la instalación.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
n.º de personas en la vivienda: 1-2, Subcategoría de la especialidad: no lo sé / necesito asesoramiento, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Disponible para contactar: de jornada completa, Género de objeto: piso, Género de sistema actual: no hay calefacción libre.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Necesito presupuesto para split. Dos habitaciones y masimo 3 metros para la segunda máquina.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Necesito un equipo para comedor piso. 3000 frigorias, . Split con torno externo.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Me hace falta hacer instalación de aire acondicionado de la marca hisense es para una cuarta parte pequeño y iria fuera en la ventana, no se si debo pedir permiso aunque en teoria ya la casa venia con 1 aire puesto para el salon por …

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
n.º de personas en la vivienda: no lo sé, Subcategoría de la especialidad: bomba de calor aire-aire, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Disponible para contactar: de jornada completa, Género de objeto: piso, Tipo de sistema actual: no hay calefacción libre.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Me hace falta hacer instalación de aire acondicionado de la marca hisense es para un cuarto pequeño y iria fuera en la ventana, no se si tengo que pedir permiso si bien en teoria ya la casa venia con 1 aire puesto para el salon por …

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Instalación de un 3×1 splits en un segundo piso.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
El piso esta destinado para el alquiler, con lo que no busco un aparato de alta gama. La habitación que se quiere adecuar es un salon/cocina de 24m2. Adjunto fotografías. Gracias, Aurelio.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Instalación de un 3×1 splits en un segundo piso.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Necesito un equipo para comedor piso. 3000 frigorias, . Split con torno externo.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
n.º de personas en la vivienda: no lo sé, Subcategoría de la especialidad: bomba de calor aire-aire, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Libre para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, Género de sistema actual: no hay calefacción libre.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
N° de personas en la vivienda: 1-2, Subcategoría de la especialidad: no lo sé / necesito asesoramiento, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Libre para contactar: de jornada completa, Género de objeto: piso, Género de sistema actual: no hay calefacción disponible.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Me agradaría instalar 2 splits con bomba calor y frío a ser posible bajo consumo.

Responder