Saltar al contenido

Aire acondicionado 4000 frigorías carrefour León

Aire acondicionado 4000 frigorías carrefour León

Aire acondicionado 4000 frigorías carrefour – ¿Cuánto cuesta instalar un Aire Acondicionado en una casa?

Si tiene una casa pequeña o bien mediana en una zona donde las temperaturas son demasiado altas en verano, probablemente haya considerado la posibilidad de adquirir un aire acondicionado split. Estas unidades ofrecen un respiro a fin de que los hogares tengan un mejor confort térmico en la residencia. Son una solución muy pedida por su alto desempeño para espacios pequeños y bien aislados. Aquí tienes todos los detalles para conseguir el mejor aire acondicionado split a bajo costo.

INDICE

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

¿Qué he de saber sobre la instalación de un aire acondicionado split?

Los aires acondicionados split son uno de los sistemas de aire acondicionado más vendidos en el mundo por su sencillez de instalación y funcionamiento. Hoy día, muchos especialistas recomiendan la compra de un aire acondicionado split pues este tipo de sistema puede tener una vida útil bastante larga si se mantiene adecuadamente.

Si te has resuelto a comprar un aire acondicionado split, es importante que examines no solo las peculiaridades de tu residencia, sino más bien también dónde vas a instalar el sistema, el consumo y el rendimiento, como otros detalles del sistema. Veamos ahora qué aspectos caracterizan a este increíble sistema de aire acondicionado para tomar la mejor decisión en el momento de adquirirlo :

Rendimiento del acondicionador de aire

La potencia del aire acondicionado split es un factor esencial en el momento de elegir esta clase de sistema, puesto que ha de ser lo suficientemente potente según el tipo y tamaño de la habitación. Para calcular la potencia que precisa nuestro aire acondicionado split, debemos tomar en consideración ciertos factores como el techo de la habitación, la superficie de las paredes, la superficie acristalada, la situación geográfica, los materiales de construcción o la temperatura exterior, por refererir algunos. Sin embargo, como recomendación, siempre es mejor seleccionar un sistema que pueda tener una eficacia superior a la calculada.

Para calcular la potencia que debe tener nuestro aire acondicionado split, los profesionales acostumbran a utilizar una base de cálculo que equivale a unas 100 frigorías por m². Es decir, si nuestra casa tiene 40 m2, nuestro aire acondicionado split debería tener 4000 frigorías. O, lo que es exactamente lo mismo, 4,6 kW (1 nevera/hora = 0,001163 kW). Conque..:

Superficie de la vivienda (m2) Potencia eléctrica (kW)
0 – 30 0,5 – 0,8
30 – 40 0,9 – 1,2
40 – 60 1,5 – 1,9
60 – 90 2 – 2,6
90 – 120 2,7 – 3,7
120 – 140 3,9 – 4,4
140 – 180 4,3 – 5,6

 

No obstante, teniendo en cuenta los factores precedentes, es esencial preguntar a un especialista del sector para obtener la unidad que mejor se adapte a sus necesidades.

Haremos una serie de preguntas como:

  • ¿Cuál es el consumo de energía de un aparato de aire acondicionado?
  • ¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado?
  • ¿Cómo emplear el aire acondicionado para el invierno?
  • ¿Cómo seleccionar el aire acondicionado más conveniente?
  • ¿Qué aire acondicionado debo utilizar en todos y cada habitación?
  • ¿Qué hacer si el aire acondicionado no calienta?

Frigorías por m2

Ventanas poco soleadas
Ventanas muy soleadas
10 m2 de 1750 a 2250 frigorías de 1750 a 3000 frigorías
20m2 de 2250 a 3000 frigorías de 2250 a 3500 frigorías
30m2 de 3000 a 3500 frigorías
de 3000 a 4250 frigorías
40m2 de 3500 a 4250 frigorías de 3500 a 5000 frigorías
50m2 de 4250 a 5000 frigorías
de 4250 a 6000 frigorías
60m2 de 5000 a 6000 frigorías de 5000 a 6000+ frigorías
70m2 6000+ frigorías 6000+ frigorías

Además, a la hora de seleccionar un aire acondicionado con o bien sin instalación, debemos tener en consideración el número de frigos.

¿Qué es una frigoría?

Una frigoría mide el consumo en vatios que tiene que hacer una unidad de refrigeración para bajar la temperatura de un litro de agua un grado respecto a una temperatura estándar.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado VRV?

Un aire acondicionado VRV es un sistema que proporciona calefacción, agua caliente y refrigeración, 3 servicios en una instalación. Es frecuente que la VRV se instale en grandes edificios con una gran demanda de estos servicios, como hoteles, centros deportivos, edificios de pisos…. Sin embargo, a veces los constructores lo recomiendan para casas individuales, dobles o adosadas. La diferencia de precio en la instalación de estos sistemas viene de si se quieren instalar dos o bien 3 tubos.

Los sistemas de dos cilindros proporcionan calefacción o refrigeración, mas sólo una de las 2 opciones. Los sistemas de dos cilindros transportan cada uno de ellos gas y líquido en contracorriente. Si el sistema tiene 3 cilindros, cada transmisor puede ofrecer las dos opciones.

En un acondicionador de aire VRV de tres cilindros, éstos transportan el gas caliente y frío y el otro tubo es para el líquido de retorno. La principal desventaja de un sistema VRV de tres tubos es que es bastante caro; no obstante, va a ser más fácil controlar la temperatura de las habitaciones y le permitirá abrir grifos de agua caliente en diferentes unas partes de la casa sin ningún inconveniente.

¿Qué coste tiene la instalación de aire acondicionado Cassette?

Instalación de aire acondicionado de cassetteSi busca un aire acondicionado con la instalación más discreta posible, los aires acondicionados de cassette son la solución perfecta para climatizar su hogar. Este tipo de acondicionador de aire de cassette se instala en el techo de la habitación, de forma afín a las luces fluorescentes de la oficina.

De esta forma, tenemos un aire acondicionado que casi no se nota para el ojo inexperto. Sin duda, el aire acondicionado de cassette es la solución idónea para hoteles, cafeterías, oficinas y demás. Mantiene una temperatura agradable para sus convidados, con independencia de la temperatura exterior.

La diferencia de precio entre un modelo y otro vendrá dada por la potencia del aparato y el nivel de estruendos que produce. En nuestra web hallará los mejores precios de instalación y unidades interiores modernas, ligeras y compactas.

¿Qué coste tiene un aire acondicionado de suelo a techo?

La enorme ventaja de un acondicionador de aire de suelo a techo es su alta eficacia. Vamos a instalar una unidad con gran capacidad de refrigeración para habitaciones grandes y pequeñas. A primer aspecto, podría meditar que el aire acondicionado de suelo a techo es muy afín al aire acondicionado split porque asimismo consta de 2 partes, una exterior y otra interior.

La instalación de este acondicionador de aire de suelo/techo se caracteriza por el hecho de que puede colocarse a unos 25 centímetros del suelo. Este género de instalación es perfecta si el cliente del servicio tiene radiadores de calefacción por suelo radiante y no tiene espacio suficiente para un aire acondicionado de pie.

Otra gran ventaja de esta unidad es que puede climatizar más de una habitación. Las alteraciones de precio dependen del modelo y la marca que escojas. Como es natural, como ocurre con la mayor parte de los modelos, cuanto mayor es la capacidad, mayor es el coste. El coste también cambia dependiendo de la distancia entre la unidad interior y la exterior. Cuanto más largo sea el cable, mayor será el precio de la instalación.

Aire acondicionado de suelo/techo

Como su nombre señala, puede instalar la unidad de suelo/techo bajo el techo o bien en vertical en la pared (como un radiador). Los modelos de unidades de suelo/techo están disponibles en rangos de potencia de 3,5 kW a 16 kW.

Razones para seleccionar un aire acondicionado de suelo a techo

Es un fallo común meditar que no tiene más antídoto que instalar un aire acondicionado por conductos si no tiene espacio para instalar un aire acondicionado estándar de sistema dividido montado en la pared. No obstante, esto no siempre es necesario. Un acondicionador de aire de suelo a techo acostumbra a ser una solución económica y muy eficiente.

Las unidades de suelo a techo son un acondicionador de aire ideal para tiendas, restaurants y bares o guardes donde se necesita espacio en la pared y el techo no está obstruido. Estas unidades asimismo tienen todas las características comunes a otros sistemas de aire acondicionado.

Cómo funcionan los acondicionadores de aire de suelo/techo

A diferencia de lo que sugiere su nombre, un acondicionador de aire de suelo no se monta verdaderamente en el suelo. Se trata sencillamente de un acondicionador de aire sólido que puede instalarse en la parte inferior de una pared, de manera directa sobre el suelo. Asimismo pueden montarse en un espacio empotrado o semiempotrado e incluso directamente bajo el marco de una ventana.

El aire limpio se distribuye mediante las rejas de ventilación situadas en la parte superior o bien inferior de la unidad, o una combinación de ambas. En situaciones en las que no hay suficiente espacio en la pared, asimismo pueden instalarse de manera directa en el techo.

En qué momento emplear un aire acondicionado de suelo a techo

Este género de unidad es adecuada para sistemas de aire acondicionado residenciales o bien comerciales y es ideal para:

  • Cuando no es posible colocar la unidad exterior espalda con espalda con la unidad interior.
  • Habitaciones con muchas ventanas y puertas de cristal.
  • Acceso difícil o bien incómodo a las zonas de la pared.
  • Habitaciones con techos bajos e inclinados.
  • Si la unidad debe tener un impacto visual mínimo, como en una habitación con bonitos cuadros u otros ornamentos de pared.

Funciona tan bien como otros tipos de aire acondicionado

¡Claro que sí! Los acondicionadores de aire montados en el suelo y en el techo tienen muchas de exactamente las mismas peculiaridades y ventajas que los sistemas split estándar.

Muchos tienen rejas de ventilación de gran ángulo y una función de oscilación automática para distribuir de forma eficaz el aire limpio por toda la habitación o bien zona.

Son ideales para el hogar o la oficina. Están disponibles con control total del inversor, lo que puede reducir los costes de funcionamiento hasta un 30 por cien.

Ventajas de instalar un sistema de aire acondicionado

Para finalizar, hablemos de las principales ventajas de tener un aire acondicionado en casa:

  • Consumen poca energía: los avances tecnológicos nos dejan disponer de aparatos poco a poco más eficaces (acondicionadores de aire invertidos, por servirnos de un ejemplo). Con la llegada de sistemas de aire acondicionado más eficaces, como las bombas de calor de fuente de aire, los acondicionadores de aire con bomba de calor cada vez son más populares.
  • Son muy cómodos de usar: la mayoría de los sistemas son simples de instalar y se pueden supervisar a distancia con un mando a distancia.
  • Muy silencioso: Aunque ciertos sistemas, como los acondicionadores de aire portátiles, son más ruidosos, por lo general son bastante sigilosos.
  • Tienen un diseño atractivo: por lo general, no tendrás problemas para lucir la unidad, ya que puedes adquirir unidades con un aspecto muy sofisticado. Sin embargo, puede optar por una instalación más reservada con un aire acondicionado por conductos.
  • Pueden usarse como calefactor: Ya hemos hablado de ello, mas pensamos que vale la pena insistir en este punto pues es casi como adquirir dos productos por el coste de uno. En cualquier caso, también puede informarse sobre otros sistemas de calefacción.

Aguardamos que toda esta información le asista a localizar el aire acondicionado perfecto.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Preguntas frecuentes sobre los aires acondicionados split

¿Cuál es la diferencia entre un aire acondicionado split y un aire acondicionado multi-split?

La principal diferencia entre ambos sistemas es que los acondicionadores de aire multisplit solo tienen una unidad exterior, aunque haya múltiples unidades interiores. Aparte de la unidad exterior, puede haber entre 2 y 5 unidades interiores instaladas en su casa. Dependiendo de las necesidades de la casa, se pueden climatizar más de 100 m2, así sea con aire frío o bien caliente.

Otra diferencia entre los aires acondicionados split y multisplit es el coste. Los splits son mucho más baratos que los multisplits. Razonablemente, los multisplits tienen una capacidad de refrigeración más rápida con un menor consumo de energía. Evidentemente, obtendrá un mayor ahorro de energía con una mayor eficiencia.

Finalmente, los componentes electrónicos de los acondicionadores de aire multisplit son más complejos que los de los sistemas split. Por tanto, es necesario instalar un cableado eléctrico reforzado para los acondicionadores de aire multi-split.

¿Dónde se recomienda instalar la unidad interior dividida?

Como se ha descrito previamente, la ubicación de la unidad interior afecta al confort, al rendimiento y al funcionamiento de la unidad. Siempre y en toda circunstancia es recomendable instalar el aire acondicionado split cerca de un cilindro de escape y de una toma de corriente. Asimismo debe colocarse en un sitio de la sala en el que no esté orientado directamente a los usuarios.

Esto significa, por poner un ejemplo, que si queremos instalar el nuevo aire acondicionado split en el salón, nunca debemos poner la unidad frente al sofá. Lo ideal es meditar en de qué forma lograr el máximo confort y, como es natural, una refrigeración perfecta.

¿Con qué frecuencia se debe revisar y/o mantener el aire acondicionado split?

Si deseamos que nuestro aire acondicionado split dure un buen tiempo y tenga una vida bastante larga, debemos realizar un mantenimiento preventivo regular de nuestra unidad. Esto quiere decir que debemos realizar el mantenimiento cuando menos una vez al año.

Y si es posible, sería mucho mejor si pudiésemos hacerlo cada vez que cambiamos la operación. O sea, cada vez que se cambia el proceso de climatización: de frío a calor o bien de calor a frío. De esta manera, garantizamos un funcionamiento adecuado.

¿Qué son las frigorías y cómo se calculan?

La potencia frigorífica es la unidad de potencia utilizada para medir la capacidad de energía térmica de una habitación. Señala el número de kilocalorías que el sistema puede absorber y liberar a las habitaciones en una hora. Para calcular el número de aparatos de aire acondicionado precisos en una casa, hay que tener en consideración la zona climática de la habitación, su orientación geográfica, el número de ventanas y puertas, el aislamiento, etc..

Pero por lo general, 1 nevera/hora equivale a 1,163 vatios. De esta manera, 1.000 vatios (1 kW) corresponden aproximadamente a 860 frigorías/hora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Presupuesto instalación aire acondicionado
N° de personas en la vivienda: 3-4, Subcategoría de la especialidad: bomba de calor agua-agua, Área a calentar/climatizar (en m2): 250, Libre para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: casa individual, Género de sistema actual: calefacción biomasa.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
El piso es un dúplex.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Subcategoría de la especialidad: aire acondicionado split, Área a calentar/climatizar (en m2): 50, Libre para contactar: de jornada completa, Género de objeto: piso, N° de habitaciones o estancias: 1.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
n.º de personas en la vivienda: no lo sé, Subcategoría de la especialidad: bomba de calor aire-aire, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Libre para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, Género de sistema actual: no hay calefacción libre.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Me gustaría instalar 2 splits con bomba calor y frío a ser posible bajo consumo.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
El piso es un dúplex.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Me agradaría instalar 2 splits con bomba calor y frío a ser posible bajo consumo.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Quisiese realizar la instalación de un par de aires acondicionados en las 2 habitaciones restantes de la casa (tengo ya un split con dos aires uno en salón y otro en la habitación matrimonial) y quizá habría que reinstalar alguno.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Quisiera realizar la instalación de dos aires acondicionados en las dos habitaciones sobrantes de la casa (tengo ya un split con 2 aires uno en salón y otro en la habitación marital) y quizás habría que reinstalar alguno.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
N° de personas en la vivienda: 3-4, Subcategoría de la especialidad: bomba de calor agua-agua, Área a calentar/climatizar (en m2): 250, Libre para contactar: de jornada completa, Género de objeto: casa individual, Tipo de sistema actual: calefacción biomasa.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
n.º de personas en la vivienda: 1-2, Subcategoría de la especialidad: no lo sé / necesito asesoramiento, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Disponible para contactar: de jornada completa, Género de objeto: piso, Género de sistema actual: no hay calefacción disponible.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Necesito un equipo para comedor piso. 3000 frigorias, . Split con compresor externo.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Valor del aire con instalación Valor solo de la instalación.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Subcategoría de la especialidad: aire acondicionado split, Área a calentar/climatizar (en m2): 50, Disponible para contactar: de jornada completa, Género de objeto: piso, N° de habitaciones o estancias: 1.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Me gustaría instalar 2 splits con bomba calor y frío a ser posible bajo consumo.

Responder