Aire acondicionado 9000 frigorías barato – Tenga su aire acondicionado de forma perfecta instalado desde el primero de los días
No importa dónde lo haya comprado, instalaremos su unidad en el sitio que usted elija.
Tipos de instalación
Acondicionadores de aire split con instalación en A Coruña
Un aire acondicionado split es un aire acondicionado que se instala en el interior y se pon en una habitación. Asimismo deberás instalar una unidad exterior, que es la que se monta en el exterior de la casa, y deberás continuar una normativa para poder montarla en la testera del edificio.
El multisplit se instala en múltiples habitaciones, con lo que puede refrigerar múltiples estancias de la casa. Una enorme ventaja del multisplit es que se pueden establecer diferentes temperaturas en las habitaciones donde se instala. Asimismo requiere una unidad exterior.
El acondicionador de aire por conductos consiste en un equipo que está centralizado y distribuye el aire frío a través de conductos que proveen a toda la casa. Estos conductos debieron ser instalados y mecanizados previamente por un profesional para poder instalarlos por medio de un falso techo.
Aire acondicionado sin instalación
Hay aparatos de aire acondicionado que no precisan ser instalados, como los de ventana que sólo tienen una unidad interior y marchan con cilindros puestos en la ventana que expulsan el aire caliente. Asimismo hay otras unidades que no requieren instalación, como los aires acondicionados portátiles o bien pingüinos, que no tienen unidad exterior y suelen ser más económicos.
Haremos una serie de preguntas como:
- ¿Cuál es el consumo de energía de un aparato de aire acondicionado?
- ¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado?
- ¿De qué forma usar el aire acondicionado para el invierno?
- ¿De qué forma seleccionar el aire acondicionado más adecuado?
- ¿Qué aire acondicionado debo emplear en cada habitación?
- ¿Qué hacer si el aire acondicionado no calienta?
Frigorías por m2 |
Ventanas poco soleadas |
Ventanas muy soleadas
|
10 m2 | de 1750 a 2250 frigorías | de 1750 a 3000 frigorías |
20m2 | de 2250 a 3000 frigorías | de 2250 a 3500 frigorías |
30m2 | de 3000 a 3500 frigorías |
de 3000 a 4250 frigorías
|
40m2 | de 3500 a 4250 frigorías | de 3500 a 5000 frigorías |
50m2 | de 4250 a 5000 frigorías |
de 4250 a 6000 frigorías
|
60m2 | de 5000 a 6000 frigorías | de 5000 a 6000+ frigorías |
70m2 | 6000+ frigorías | 6000+ frigorías |
Además de esto, a la hora de escoger un aire acondicionado con o bien sin instalación, debemos tener en cuenta el número de frigos.
¿Qué es una frigoría?
Una frigoría mide el consumo en vatios que tiene que hacer una unidad de refrigeración para bajar la temperatura de un litro de agua 1°C con respecto a una temperatura estándar.
¿Qué coste tiene instalar un aire acondicionado VRV?
Un aire acondicionado VRV es un sistema que da calefacción, agua caliente y refrigeración, tres servicios en una sola instalación. Es habitual que la VRV se instale en grandes edificios con una enorme demanda de estos servicios, como hoteles, centros deportivos, edificios de apartamentos…. No obstante, en ocasiones los constructores lo aconsejan para casas individuales, dobles o bien adosadas. La diferencia de coste en la instalación de estos sistemas viene de si se quieren instalar 2 o 3 cilindros.
Los sistemas de 2 cilindros proporcionan calefacción o refrigeración, pero solo una de las 2 opciones. Los sistemas de 2 tubos transportan cada uno de ellos gas y líquido en contracorriente. Si el sistema tiene tres cilindros, cada emisor puede ofrecer las dos opciones.
En un acondicionador de aire VRV de tres tubos, estos transportan el gas caliente y frío y el otro tubo es para el líquido de retorno. La primordial desventaja de un sistema VRV de tres cilindros es que es bastante caro; sin embargo, va a ser más fácil controlar la temperatura de las habitaciones y le permitirá abrir grifos de agua caliente en diferentes partes de la casa sin ningún problema.
¿Qué coste tiene la instalación de aire acondicionado Cassette?
Instalación de aire acondicionado de cassetteSi busca un aire acondicionado con la instalación más prudente posible, los aires acondicionados de cassette son la solución idónea para climatizar su hogar. Este género de acondicionador de aire de cassette se instala en el techo de la habitación, de forma afín a las luces fluorescentes de la oficina.
De esta manera, tenemos un aire acondicionado que prácticamente no se nota para el ojo inexperto. Indudablemente, el aire acondicionado de cassette es la solución idónea para hoteles, cafeterías, oficinas y demás. Mantiene una temperatura agradable para sus convidados, independientemente de la temperatura exterior.
La diferencia de precio entre un modelo y otro vendrá dada por la potencia del aparato y el nivel de ruido que genera. En nuestra página encontrará los mejores precios de instalación y unidades interiores modernas, ligeras y compactas.
¿Qué coste tiene un aire acondicionado de suelo a techo?
La enorme ventaja de un acondicionador de aire de suelo a techo es su alta eficiencia. Vamos a instalar una unidad con gran capacidad de refrigeración para habitaciones grandes y pequeñas. A primer aspecto, podría meditar que el aire acondicionado de suelo a techo es muy similar al aire acondicionado split por el hecho de que asimismo consta de 2 partes, una exterior y otra interior.
La instalación de este acondicionador de aire de suelo/techo se identifica por el hecho de que puede colocarse a unos 25 centímetros del suelo. Este género de instalación es perfecta si el cliente del servicio tiene radiadores de calefacción por suelo brillante y no tiene espacio suficiente para un aire acondicionado de pie.
Otra gran ventaja de esta unidad es que puede climatizar más de una habitación. Las variaciones de coste dependen del modelo y la marca que escojas. Por supuesto, como ocurre con la mayor parte de los modelos, cuanto mayor es la capacidad, mayor es el coste. El coste asimismo cambia en función de la distancia entre la unidad interior y la exterior. Cuanto más largo sea el cable, mayor será el precio de la instalación.
Costes del aire acondicionado de cassette
De la misma manera que el sistema precedente, este género de aire acondicionado se instala en un falso techo. En este sentido, comparte los beneficios estéticas del aire acondicionado por conductos.
Por otra parte, el aire acondicionado de cassette tiene 4 modos de distribución de aire, de arriba abajo. Esto permite una climatización más uniforme.
Generalmente, la instalación de un aire acondicionado de cassette cuesta entre 320 y 550 euros, más el coste del aparato, que suele partir de unos 700 euros.
¿Qué coste tiene un aire acondicionado portátil?
Para finalizar, queda la cuestión de los aires acondicionados portátiles. La característica especial es una que ya está tácita en el nombre: se pueden desplazar de una habitación a otra.
Su principal desventaja es que por norma general sólo sirven para una habitación. Además, no suelen ser tan sigilosos como los sistemas mencionados anteriormente.
En el caso de los aires acondicionados portátiles, el coste depende de la calidad de la unidad que se compre. La mayor parte de las veces, su coste oscila entre los 200 y los 1.000 euros.
¿Cómo marcha un aire acondicionado de ventana?
La finalidad de un aire acondicionado de ventana es hacer circular el aire.
Llamamos «aire ambiente» al aire de su habitación, que se halla en la parte delantera del acondicionador de aire, donde se halla la bobina de refrigeración.
En cuanto se enciende el aire acondicionado de ventana, se pone en marcha el ventilador, seguido del compresor. La temperatura del serpentín de refrigeración (o bien serpentín del evaporador) comienza a descender cuando se pone en marcha el torno.
El ventilador extrae el aire caliente y polvoriento de la habitación y lo hace pasar por el filtro de aire, que separa las partículas no deseadas.
Entonces el aire fluye sobre su bobina de refrigeración. Acá ocurren 2 cosas:
- Primeramente, como la temperatura del intercambiador de calor es mucho más baja que la del aire de la habitación, el intercambiador absorbe calor, lo que tiene el efecto de reducir el entorno interior y «enfriar» el aire.
- Seguidamente, la temperatura de la bobina de refrigeración es inferior al punto de rocío de la habitación, lo que provoca (lo ha adivinado) la capacitación de rocío en la superficie de la bobina de refrigeración.
Esto elimina la humedad del aire y reduce los valores de humedad relativa. Este aire de baja temperatura y baja humedad es aspirado por el ventilador del aire acondicionado y «espirado» a gran velocidad a través de un conducto metálico y expulsado por el panel frontal del aire acondicionado.
Esto empuja el aire en la habitación y lo enfría, manteniendo la temperatura y la humedad bajas. Evidentemente, la cosa no acaba ahí.
El aire de la habitación tiene mayor humedad y temperatura que el aire frío, con lo que trasfiere estas peculiaridades al nuevo aire. Esto quiere decir que el ventilador lo aspira y todo el ciclo se repite.
El ciclo de aire caliente en el aire acondicionado de ventana
Otro aspecto importante para entender de qué forma marchan los aires acondicionados de ventana es el ciclo de aire caliente. Este ciclo se ocupa eminentemente del aire exterior o bien «atmosférico» que se usa para enfriar el condensador.
El condensador es la parte del acondicionador de aire que está fuera de la habitación. El ventilador de hélice del condensador aspira la atmósfera de alta temperatura y sopla este aire de manera directa sobre el condensador. El propio condensador contiene refrigerante, pero está a una temperatura elevada. Debe enfriarse antes que pueda proporcionar refrigeración.
El aire «atmosférico» ya está relativamente caliente; tras absorber el calor del condensador, la temperatura aumenta todavía más.Si está tras una ventana de aire acondicionado, puede suponer que hace mucho calor detrás de ella. Todo este aire caliente lleva por nombre ciclo.
Tras el enfriamiento, el refrigerante entra primero en la válvula de expansión y después en el evaporador o bobina de enfriamiento.El aire caliente se mezcla con la atmosfera y el aire atmosférico frío es aspirado y forzado a través del condensador. Así prosigue el ciclo de aire caliente.
¿Para qué vale un termostato en los aires acondicionados de ventana?
Este es otro factor esencial para comprender cómo marcha un aire acondicionado de ventana.Todos los aparatos de aire acondicionado tienen un termostato. Los productos baratos ahorran con un dial giratorio, al tiempo que los modelos de coste medio y alto tienen controles digitales.
Cualquiera que sea su ajuste, controla el equilibrio de temperatura deseado para la habitación. Una vez que el termostato determina que se ha alcanzado la temperatura deseada, apaga el compresor y el ciclo se detiene.
No obstante, en cuanto la temperatura entorno vuelve a subir, el termostato se levanta, vuelve a poner en marcha el torno y comienza de nuevo el ciclo. En este sentido, bajar el termostato no enfriará la habitación más veloz.
Es solo un ajuste que señala a la unidad cuándo es el momento de apagarse.
Ajuste de la velocidad del aire
El ventilador, en cambio, tiene una velocidad que puedes ajustar. Todo lo que tienes que hacer es ajustarlo. El ajuste más veloz hace que el aire se mueva más veloz por la habitación, lo que puede apresurar el proceso de refrigeración.
La función de los filtros de aire
Al principio de este artículo, mencionamos de qué manera el ventilador aspira el aire de la habitación y, con él, las partículas de polvo. Por suerte, los aires acondicionados de ventana vienen con un filtro de aire para atrapar todo eso. Es esencial limpiarlo cada pocas semanas aproximadamente. Si se brinca esta parte, el filtro se obstruirá.
Cuando los filtros están obstruidos, la suciedad entra en el serpentín del evaporador y lo asfixia.Cuando esto ocurre, su aire acondicionado dejará de marchar y tendrá que llamar a un profesional para que limpie la bobina del evaporador o reemplace toda la unidad por una nueva.
La limpieza del filtro de aire solo requiere unos minutos de trabajo y merece la pena. Con un mantenimiento regular, su aire acondicionado de ventana le proporcionará años de excelente rendimiento de refrigeración. Ahora sabe de qué manera marchan los aires acondicionados de ventana.
Ventajas de los aires acondicionados portátiles
Los aires acondicionados portátiles existen desde siempre y en toda circunstancia, pero su popularidad se ha disparado en los últimos años debido a su comodidad, utilidad y eficiencia energética.
Estas son las primordiales ventajas de tener un aire acondicionado portátil:
- Bajo precio: En última instancia, los aires acondicionados portátiles son menos costosos que los aires acondicionados de ventana tradicionales (lógicamente, los aires acondicionados portátiles de alta calidad cuestan más que las unidades de ventana baratas).
- No requiere instalación: No es preciso llamar a un profesional ni preocuparse por la instalación de un aire acondicionado portátil. Busca una salida para la manguera de escape y ya está.
- Portátil y práctico: Con las ruedas incorporadas, puede hacer rodar el aire acondicionado portátil de una habitación a otra, dondequiera que necesite aire limpio. Además de esto, la mayoría son ligeros y simples de transportar.
- Eficacia energética: en comparación con un aire acondicionado central que enfría una casa, un aire acondicionado portátil es considerablemente más eficiente energéticamente. Un acondicionador de aire portátil es más pequeño y tiene menores costes de funcionamiento. Además de esto, puedes centrarlo en áreas concretas que necesitan ser enfriadas. Esa es la auténtica eficacia.
- Características del deshumidificador: un refrigerador portátil no sólo enfría el aire, sino que asimismo lo deshumidifica. Si sufre de alergias, sabe lo importante que es mantener bajos los niveles de humedad en el interior, en tanto que una humedad elevada favorece el crecimiento de alérgenos como el moho y los ácaros del polvo. Ciertos acondicionadores de aire portátiles tienen un modo «sólo deshumidificador» que suprime la humedad del aire sin enfriarlo.
Otros acondicionadores de aire portátiles tienen filtros de alta eficiencia para purificar el aire, y ciertos también tienen calentadores incorporados, lo que hace que la unidad sea funcional y valiosa a lo largo de todo el año. Los acondicionadores de aire portátiles pueden emplearse como aire acondicionado, calefactor, deshumidificador, purificador de aire o ventilador. No hay solamente polivalente que eso.
Todos nuestros aires acondicionados están equipados con refrigerante R32.