Saltar al contenido

Aire acondicionado deshumidificador Madrid

Aire acondicionado deshumidificador Madrid

Aire acondicionado deshumidificador – Tenga su aire acondicionado con perfección instalado desde el primero de los días

No importa dónde lo haya comprado, instalaremos su unidad en el lugar que usted elija.
Géneros de instalación

Acondicionadores de aire split con instalación en Madrid

Un aire acondicionado split es un aire acondicionado que se instala en el interior y se coloca en una habitación. Asimismo tendrás que instalar una unidad exterior, que es la que se monta en el exterior de la casa, y tendrás que continuar una normativa para poder montarla en la fachada del edificio.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

El multisplit se instala en múltiples habitaciones, por lo que puede refrigerar varias estancias de la casa. Una enorme ventaja del multisplit es que se pueden establecer diferentes temperaturas en las habitaciones donde se instala. Asimismo requiere una unidad exterior.

El acondicionador de aire por conductos consiste en un equipo que está centralizado y distribuye el aire frío a través de conductos que abastecen a toda la casa. Estos conductos tuvieron que ser instalados y mecanizados previamente por un profesional para poder instalarlos mediante un falso techo.

Aire acondicionado sin instalación

Hay aparatos de aire acondicionado que no precisan ser instalados, como los de ventana que solo tienen una unidad interior y marchan con cilindros puestos en la ventana que expulsan el aire caliente. También hay otras unidades que no requieren instalación, como los aires acondicionados portátiles o pingüinos, que no tienen unidad exterior y acostumbran a ser más económicos.

Escoger el lugar adecuado

Si el desempeño es un factor esencial, también lo es la localización de nuestro aire acondicionado split. En consecuencia, debemos saber dónde vamos a poner ambos aparatos de aire acondicionado (unidades interiores y exteriores), en tanto que dependiendo de la ubicación, el funcionamiento, el confort y el rendimiento pueden verse muy perjudicados.

A la hora de instalar la unidad interior, hay que tener en consideración que se precisa un desagüe para suprimir el agua producida por el proceso de condensación y una toma de corriente. El sitio de instalación no ha de estar orientado de manera directa cara los usuarios. No hay que olvidar este último punto, ya que el aire que sale de la unidad puede enfriarse directamente cuando está en funcionamiento.

Para la ubicación de la unidad exterior, los expertos recomiendan evitar las zonas de forma directa expuestas al sol. Además, es de máxima importancia instalar esta unidad en una zona bien ventilada, ya que la necesita para disipar el calor del circuito. Por último, debemos instalar esta unidad en un sitio alcanzable para efectuar cualquier tipo de mantenimiento o revisión.

Aislamiento térmico de la casa

Como en cualquier sistema de aire acondicionado o bien calefacción, el aislamiento térmico de la casa, o más precisamente de la habitación donde se instala el sistema, afecta a las necesidades y al consumo del sistema. Si nuestra casa tiene un elevado nivel de aislamiento, es menos probable que el aire frío se escape (mediante las ventanas o las puertas) y la habitación puede permanecer a una temperatura agradable a lo largo de más tiempo. Por servirnos de un ejemplo, en verano, las casas con niveles bajos de aislamiento usarán más aire acondicionado que las que tienen niveles altos.

En los hogares que están bien apartados contra las altas temperaturas exteriores, gozará de un confort más durable sin tener que hacer marchar su aire acondicionado split continuamente. El ahorro de energía puede ser del 50 por cien si se aísla correctamente la vivienda.

Decibelios del aire acondicionado

Uno de los factores más deseados por los usuarios de aires acondicionados es que sean lo más silenciosos posible. Desde la introducción de estos sistemas, el estruendos que producen al encenderse es propio y puede llegar a ser molesto. Por esta razón, los profesionales buscan cada vez más soluciones que reduzcan el nivel de decibelios. Es recomendable elegir un aire acondicionado split que no supere los 24 dB.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

¿Qué coste tiene instalar un aire acondicionado VRV?

Un aire acondicionado VRV es un sistema que da calefacción, agua caliente y refrigeración, tres servicios en una instalación. Es frecuente que la VRV se instale en grandes edificios con una gran demanda de estos servicios, como hoteles, centros deportivos, edificios de apartamentos…. Sin embargo, en ocasiones los constructores lo recomiendan para casas individuales, dobles o adosadas. La diferencia de costo en la instalación de estos sistemas viene de si se quieren instalar 2 o bien 3 tubos.

Los sistemas de dos tubos dan calefacción o bien refrigeración, pero sólo una de las dos opciones. Los sistemas de 2 tubos transportan cada uno gas y líquido en contracorriente. Si el sistema tiene 3 tubos, cada emisor puede ofrecer las dos opciones.

En un acondicionador de aire VRV de 3 cilindros, estos transportan el gas caliente y frío y el otro tubo es para el líquido de retorno. La primordial desventaja de un sistema VRV de tres cilindros es que es bastante caro; no obstante, va a ser más fácil controlar la temperatura de las habitaciones y le permitirá abrir grifos de agua caliente en diferentes unas partes de la casa sin ningún problema.

¿Qué coste tiene la instalación de aire acondicionado Cassette?

Instalación de aire acondicionado de cassetteSi busca un aire acondicionado con la instalación más discreta posible, los aires acondicionados de cassette son la solución idónea para climatizar su hogar. Este tipo de acondicionador de aire de cassette se instala en el techo de la habitación, de forma afín a las luces fluorescentes de la oficina.

Así, tenemos un aire acondicionado que prácticamente no se aprecia para el ojo inexperto. Indudablemente, el aire acondicionado de cassette es la solución idónea para hoteles, cafeterías, oficinas y demás. Sostiene una temperatura agradable para sus invitados, con independencia de la temperatura exterior.

La diferencia de costo entre un modelo y otro vendrá dada por la potencia del aparato y el nivel de ruido que produce. En nuestra web hallará los mejores costes de instalación y unidades interiores modernas, ligeras y compactas.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado de suelo a techo?

La gran ventaja de un acondicionador de aire de suelo a techo es su alta eficacia. Vamos a instalar una unidad con gran capacidad de refrigeración para habitaciones grandes y pequeñas. A primer aspecto, podría meditar que el aire acondicionado de suelo a techo es muy similar al aire acondicionado split por el hecho de que también consta de dos partes, una exterior y otra interior.

La instalación de este acondicionador de aire de suelo/techo se caracteriza por el hecho de que puede ponerse a unos 25 centímetros del suelo. Este género de instalación es perfecta si el usuario tiene radiadores de calefacción por suelo radiante y no tiene espacio suficiente para un aire acondicionado de pie.

Otra gran ventaja de esta unidad es que puede climatizar más de una habitación. Las variaciones de precio dependen del modelo y la marca que escojas. Por supuesto, como ocurre con la mayoría de los modelos, cuanto mayor es la capacidad, mayor es el precio. El precio asimismo varía en función de la distancia entre la unidad interior y la exterior. Cuanto más largo sea el cable, mayor va a ser el precio de la instalación.

Aire acondicionado de suelo/techo

Como su nombre señala, puede instalar la unidad de suelo/techo bajo el techo o en vertical en la pared (como un radiador). Los modelos de unidades de suelo/techo están libres en rangos de potencia de 3,5 kW a 16 kW.

Razones para elegir un aire acondicionado de suelo a techo

Es un error común meditar que no tiene más remedio que instalar un aire acondicionado por conductos si no tiene espacio para instalar un aire acondicionado estándar de sistema dividido montado en la pared. Sin embargo, esto no siempre y en toda circunstancia es preciso. Un acondicionador de aire de suelo a techo acostumbra a ser una solución económica y muy eficaz.

Las unidades de suelo a techo son un acondicionador de aire ideal para tiendas, restaurantes y bares o almacenes donde se necesita espacio en la pared y el techo no está obstruido. Estas unidades asimismo tienen todas las peculiaridades comunes a otros sistemas de aire acondicionado.

Cómo funcionan los acondicionadores de aire de suelo/techo

En contraste a lo que sugiere su nombre, un acondicionador de aire de suelo no se monta verdaderamente en el suelo. Se trata simplemente de un acondicionador de aire sólido que puede instalarse en la parte inferior de una pared, de forma directa sobre el suelo. Asimismo pueden montarse en un espacio empotrado o semiempotrado e inclusive de manera directa bajo el marco de una ventana.

El aire limpio se distribuye a través de las rejas de ventilación ubicadas en la parte superior o inferior de la unidad, o una combinación de las dos. En situaciones en las que no hay suficiente espacio en la pared, asimismo pueden instalarse de forma directa en el techo.

En qué momento utilizar un aire acondicionado de suelo a techo

Este género de unidad es adecuada para sistemas de aire acondicionado residenciales o bien comerciales y es ideal para:

  • Cuando no es posible colocar la unidad exterior espalda con espalda con la unidad interior.
  • Habitaciones con muchas ventanas y puertas de cristal.
  • Acceso difícil o incómodo a las zonas de la pared.
  • Habitaciones con techos bajos e inclinados.
  • Si la unidad debe tener un impacto visual mínimo, como en una habitación con bonitos cuadros o bien otros ornamentos de pared.

Funciona tan bien como otros géneros de aire acondicionado

¡Por supuesto que sí! Los acondicionadores de aire montados en el suelo y en el techo tienen muchas de exactamente las mismas peculiaridades y ventajas que los sistemas split estándar.

Muchos tienen rejillas de ventilación de gran ángulo y una función de oscilación automática para repartir de manera eficaz el aire fresco por toda la habitación o bien zona.

Son ideales para el hogar o bien la oficina. Están disponibles con control total del inversor, lo que puede reducir los costes de funcionamiento hasta un 30 por cien.

¿Cuándo debe decidirse a instalar un aire acondicionado split?

Con la llegada de la temporada de primavera-verano llegan las olas de calor y bastante gente piensa de forma inmediata en adquirir un aire acondicionado split. Sabemos que el aire acondicionado no es un capricho en la actualidad, sino una necesidad de muchas familias para prosperar nuestras condiciones de vida. No obstante, cuando compraremos un aire acondicionado split, podemos encontrar diferentes modelos adecuados para diferentes géneros de ambientes (así sea tu casa, oficina o habitación) y en consecuencia sus capacidades, coste y consumo:

  • Acondicionadores de aire split de suelo a techo: estas unidades tienen una gran capacidad de 36000 a 60000 BTU, por lo que son muy aconsejables para lugares espaciosos (salones o bien habitaciones grandes). El inconveniente es que su instalación suele ser cara. Además, suelen ser más ruidosos que otros modelos.
  • Acondicionadores de aire portátiles: La primordial ventaja de los acondicionadores de aire portátiles es que no requieren instalación. Pueden colocarse en cualquier lugar donde haya una toma de corriente. Asimismo son muy fáciles de transportar y, por lo general, no son ruidosísimas. El inconveniente de los aires acondicionados portátiles split es que son un poco caros.
  • Acondicionador de aire split de columna: estos acondicionadores de aire verticales de pie son ideales para enfriar habitaciones en las que se precisa una alta eficacia pero el espacio para colocar la unidad es limitado.
  • Acondicionador de aire split de ventana: es una caja cuadrada que cobija todas y cada una de las partes funcionales del sistema. Para la instalación, es preciso hacer un orificio en la pared de manera que una parte de la unidad sobresalga hacia fuera y la otra hacia dentro. Se trata de dispositivos que se han empleado durante muchos años y que ya no son tan modernos, incluso podría decirse que ya no se emplean. El coste de instalación es bajo y el mantenimiento es sencillísimo.
  • Acondicionadores de aire split de pared: en la actualidad son los sistemas de aire acondicionado más instalados. Además de esto, suelen ser más asequibles. La unidad donde se instala el torno se encuentra en el exterior del edificio y está conectada a la unidad interior donde se integra el evaporador-condensador. La conexión se realiza a través de cilindros, con lo que el agujero que hay que hacer en la pared no acostumbra a ser grande. Hoy día hay una amplia gama de productos en el mercado.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Ventajas de los aires acondicionados portátiles

Los aires acondicionados portátiles existen desde siempre y en toda circunstancia, pero su popularidad se ha disparado en los últimos años debido a su comodidad, utilidad y eficiencia energética.

Estas son las principales ventajas de tener un aire acondicionado portátil:

  • Bajo precio: En última instancia, los aires acondicionados portátiles son menos costosos que los aires acondicionados de ventana tradicionales (lógicamente, los aires acondicionados portátiles de alta calidad cuestan más que las unidades de ventana asequibles).
  • No requiere instalación: No es necesario llamar a un profesional ni preocuparse por la instalación de un aire acondicionado portátil. Busca una salida para la manguera de escape y ya está.
  • Portátil y práctico: Con las ruedas incorporadas, puede hacer rodar el aire acondicionado portátil de una habitación a otra, dondequiera que necesite aire fresco. Además, la mayoría son ligeros y fáciles de transportar.
  • Eficacia energética: en comparación con un aire acondicionado central que enfría toda una casa, un aire acondicionado portátil es mucho más eficiente energéticamente. Un acondicionador de aire portátil es más pequeño y tiene menores costes de funcionamiento. Además, puedes centrarlo en áreas concretas que precisan ser enfriadas. Esa es la auténtica eficacia.
  • Características del deshumidificador: un refrigerador portátil no solo enfría el aire, sino asimismo lo deshumidifica. Si sufre de alergias, sabe lo esencial que es sostener bajos los niveles de humedad en el interior, puesto que una humedad elevada favorece el crecimiento de alérgenos como el moho y los ácaros del polvo. Algunos acondicionadores de aire portátiles tienen un modo «solo deshumidificador» que elimina la humedad del aire sin enfriarlo.

Otros acondicionadores de aire portátiles tienen filtros de alta eficacia para purificar el aire, y algunos asimismo tienen calentadores incorporados, lo que hace que la unidad sea funcional y valiosa durante todo el año. Los acondicionadores de aire portátiles pueden emplearse como aire acondicionado, calefactor, deshumidificador, purificador de aire o bien ventilador. No hay solamente versátil que eso.

Todos nuestros aires acondicionados están pertrechados con refrigerante R32.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Instalación Aire Acondicionado
n.º de personas en la vivienda: 1-2, Subcategoría de la especialidad: no lo sé / necesito asesoramiento, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Libre para contactar: de jornada completa, Género de objeto: piso, Género de sistema actual: no hay calefacción libre.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
n.º de personas en la vivienda: 3-4, Subcategoría de la especialidad: bomba de calor agua-agua, Área a calentar/climatizar (en m2): 250, Disponible para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: casa individual, Tipo de sistema actual: calefacción biomasa.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Me agradaría instalar 2 splits con bomba calor y frío a ser posible bajo consumo.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
No tiene pre-instalacion.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
El piso esta destinado para el alquiler, con lo que no busco un aparato de alta gama. La habitación que se quiere adecuar es un salon/cocina de 24m2. Adjunto fotos. Gracias, Aurelio.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
El piso es un dúplex.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Quisiese realizar la instalación de dos aires acondicionados en las 2 habitaciones restantes de la casa (tengo ya un split con 2 aires uno en salón y otro en la habitación marital) y quizás habría que reinstalar alguno.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Año de construcción del objeto: 2002-2020, Subcategoría de la especialidad: aire acondicionado centralizado por conductos, Área a calentar/climatizar (en m2): 96, Plantas del objeto: 1, Contacto posible a partir de: 19. 04. 2021, Disponible para contactar: de jornada completa, …… Plantas del objeto: 1, Contacto posible a partir de: 19. 04. 2021, Libre para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, Género de sistema actual: calefacción de gas, Año de instalación del sistema: 2021, Servicios requeridos: entrega e instalación, Titularidad de la propiedad: compra, tiene cita con notario, n.º de habitaciones o bien estancias: 4, Altura del techo: 2, 4m a 2, 6m …

Responder

Instalación Aire Acondicionado
N° de personas en la vivienda: 1-2, Subcategoría de la especialidad: no lo sé / necesito asesoramiento, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Libre para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, Género de sistema actual: no hay calefacción disponible.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Instalación de un 3×1 splits en un segundo piso.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
N° de personas en la vivienda: 3-4, Subcategoría de la especialidad: bomba de calor agua-agua, Área a calentar/climatizar (en m2): 250, Libre para contactar: de jornada completa, Género de objeto: casa individual, Tipo de sistema actual: calefacción biomasa.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
El piso es un dúplex.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
El piso esta destinado para el alquiler, por lo que no busco un aparato de alta gama. La habitación que se quiere acondicionar es un salon/cocina de 24m2. Adjunto fotografías. Gracias, Aurelio.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Quisiese efectuar la instalación de dos aires acondicionados en las 2 habitaciones restantes de la casa (tengo ya un split con 2 aires uno en salón y otro en la habitación marital) y quizá habría que reinstalar alguno.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
El piso es un dúplex.

Responder