Saltar al contenido

Aire acondicionado vs enfriador de aire La Rioja

Aire acondicionado vs enfriador de aire La Rioja

Precio instalación aire acondicionado por conductos – Aire acondicionado vs enfriador de aire

En este artículo, vamos a ver todo lo que precisa saber sobre la instalación de un aire acondicionado en su casa.

Instalación de un acondicionador de aire en La Rioja

Estamos a mediados de abril y el calor comienza a apretar durante el día. Aunque todavía no es hora de encender el aire acondicionado, es el instante perfecto para comenzar a pensar en la instalación de un aparato de aire acondicionado (para los que aún no lo tienen). Y sobre todo ahora que comprar un aire acondicionado es más fácil y menos costoso. En este artículo, vamos a mostrarte los diferentes precios de instalación de aire acondicionado y los mejores modelos, a fin de que este verano la menor de tus preocupaciones sea pasar el calor en tu casa.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Los mejores costes para la instalación de aire acondicionado

Instalación de aire acondicionado Inverter

Instalación del aire acondicionadoLa tecnología Inverter es una de las tecnologías que se incluyen en todos y cada uno de los modelos de aire acondicionado actualmente. Los beneficios son enormes y las diferencias de ahorro energético entre un modelo usual y un inversor son abisales. Veamos ciertas de ellas. En primer lugar, debe saber que el inversor es un componente electrónico que altera la velocidad del compresor. Esto significa que la temperatura ajustada se alcanza antes, y el torno se reduce a la velocidad mínima precisa para sostener la temperatura deseada. En otras palabras, elimina la necesidad de encender y apagar constantemente el torno, lo que supone un mayor ahorro y un mayor confort.

La principal diferencia entre un inversor y un no inversor es que en este último, el compresor alcanza la máxima velocidad para enfriar la habitación, y cuando alcanza la temperatura fijada (que fijamos en el termostato), el compresor se para. Más tarde, cuando la temperatura vuelve a subir, el torno vuelve a arrancar a toda velocidad y así sucesivamente. En cambio, con el inversor, el compresor no se detiene, sólo ajusta su velocidad. Lo que aumenta nuestra factura energética es esta parada y arranque del compresor, un problema que no ocurre con la tecnología inverter.

Instalación de las mejores marcas de aire acondicionado

En GrouponEmpresas somos especialistas en la instalación de sistemas de aire acondicionado split, multisplit o por conductos. En la actualidad, somos una empresa que lleva muchos años dedicada en venta y también instalación de este género de unidades y contamos con nua flota de técnicos en toda la península. Todos nuestros técnicos instaladores cuentan con toda la documentación precisa para instalar apropiadamente su sistema de aire acondicionado split. Además, una vez adquirido uno de nuestros equipos, todas y cada una nuestras instalaciones cumplen con la exigente normativa del Departamento de Industria: RITE.

También es muy importante asesorarse de manera perfecta con vendedores cualificados antes de comprar un aire acondicionado split inverter. Nuestros vendedores le proporcionarán un presupuesto adaptado con el coste que mejor se adapte a sus necesidades. Muchos de ellos son viejos instaladores, con lo que están familiarizados con cualquier cuestión técnica o problema que pueda surgir. Y si encuentras un costo más bajo en otro sitio, seguro que te superan ese precio…. Charlemos de ello ahora.

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado split?

El proceso de instalación de un aire acondicionado split consta de múltiples pasos, mas lo más esencial es instalar una unidad interior y un aire acondicionado exterior, si es de tipo split. La capacidad del acondicionador de aire depende del tamaño de la habitación que se desea climatizar. Asimismo es esencial tener en cuenta los materiales utilizados para la instalación.

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado multisplit?

La instalación de un aire acondicionado multisplit depende del número de habitaciones interiores que desee. Recuerde que un aire acondicionado multisplit funciona conectando varias unidades interiores a exactamente la misma unidad exterior.

  • Instalación de aire acondicionado, unidades interiores y exteriores hasta 3 pies de salida de refrigeración y 1 pie de cañería para las unidades interiores y exteriores, 2 pies de escape y 1 pie de conexión eléctrica.
  • Una vez finalizada la instalación, se dará una prueba y una explicación del funcionamiento.
    costes de mano de obra y viajes.
  • Garantía de 5 años una vez realizado el servicio de mantenimiento anual.
  • El tiempo de instalación es de 2 a 7 días tras percibir el producto.

Está claro que el coste de la instalación de un aire acondicionado multisplit depende de múltiples factores. Primeramente, la distancia entre las unidades interiores es crucial. Cuanto mayor sea la distancia del cable, mayor será el coste. Cuantas más unidades interiores haya, mayor será el costo del aire acondicionado multisplit. Cualquier cambio en los contadores o en el número de unidades mencionado anteriormente acrecentará el coste de la instalación.

¿Qué coste tiene instalar un sistema de aire acondicionado por conductos?

Un acondicionador de aire por conductos utiliza una única unidad interior conectada a una serie de conductos que distribuyen el aire a las diferentes habitaciones. De ahí que se aconseja para casas muy grandes con muchas habitaciones o espacios comerciales con muchos metros cuadrados. Cuando se instalan acondicionadores de aire por conductos, la distancia entre las unidades no debe superar los 3 metros. Si aumenta esta distancia, el coste de la instalación aumentará sensiblemente.

  • Instalación de acondicionadores de aire por conductos, unidad interior y unidad exterior hasta 3 pies de salida de refrigeración y 1 pie de conductos para la unidad interior y exterior, 2 pies de escape y 1 pie de toma de corriente.
  • La instalación va seguida de una prueba y una explicación del funcionamiento.
  • Costes de mano de obra y viajes.
  • Garantía de 5 años con servicio de mantenimiento anual.

La variación del costo de la instalación de aire acondicionado por conductos asimismo depende del número de placas de conductos, del número de rejas de impulsión y del número de rejillas de retorno. El precio de la instalación depende del número de estas secciones.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

¿Qué coste tiene instalar un aire acondicionado VRV?

Un aire acondicionado VRV es un sistema que da calefacción, agua caliente y refrigeración, 3 servicios en una instalación. Es frecuente que la VRV se instale en grandes edificios con una gran demanda de estos servicios, como hoteles, centros deportivos, edificios de apartamentos…. No obstante, a veces los constructores lo aconsejan para casas individuales, dobles o adosadas. La diferencia de coste en la instalación de estos sistemas viene de si se quieren instalar dos o bien 3 tubos.

Los sistemas de dos tubos dan calefacción o bien refrigeración, pero sólo una de las dos opciones. Los sistemas de dos tubos transportan cada uno de ellos gas y líquido en contracorriente. Si el sistema tiene tres tubos, cada transmisor puede ofrecer ambas opciones.

En un acondicionador de aire VRV de 3 cilindros, éstos transportan el gas caliente y frío y el otro cilindro es para el líquido de retorno. La primordial desventaja de un sistema VRV de 3 cilindros es que es bastante caro; sin embargo, va a ser más simple supervisar la temperatura de las habitaciones y le dejará abrir grifos de agua caliente en diferentes partes de la casa sin inconveniente.

¿Cuánto cuesta la instalación de aire acondicionado Cassette?

Instalación de aire acondicionado de cassetteSi busca un aire acondicionado con la instalación más prudente posible, los aires acondicionados de cassette son la solución perfecta para climatizar su hogar. Esta clase de acondicionador de aire de cassette se instala en el techo de la habitación, de forma similar a las luces fluorescentes de la oficina.

De esta forma, tenemos un aire acondicionado que prácticamente no se nota para el ojo inexperto. Indudablemente, el aire acondicionado de cassette es la solución perfecta para hoteles, cafeterías, oficinas y demás. Mantiene una temperatura agradable para sus convidados, independientemente de la temperatura exterior.

La diferencia de precio entre un modelo y otro va a venir dada por la potencia del aparato y el nivel de ruido que produce. En nuestra web hallará los mejores costes de instalación y unidades interiores modernas, ligeras y compactas.

¿Qué coste tiene un aire acondicionado de suelo a techo?

La gran ventaja de un acondicionador de aire de suelo a techo es su alta eficiencia. Vamos a instalar una unidad con gran capacidad de refrigeración para habitaciones grandes y pequeñas. A primer aspecto, podría pensar que el aire acondicionado de suelo a techo es muy afín al aire acondicionado split pues asimismo consta de 2 partes, una exterior y otra interior.

La instalación de este acondicionador de aire de suelo/techo se identifica por el hecho de que puede ponerse a unos 25 centímetros del suelo. Este tipo de instalación es perfecta si el cliente del servicio tiene radiadores de calefacción por suelo brillante y no tiene espacio suficiente para un aire acondicionado de pie.

Otra gran ventaja de esta unidad es que puede climatizar más de una habitación. Las variaciones de costo dependen del modelo y la marca que elijas. Evidentemente, como ocurre con la mayoría de los modelos, cuanto mayor es la capacidad, mayor es el costo. El coste también varía en función de la distancia entre la unidad interior y la exterior. Cuanto más largo sea el cable, mayor va a ser el costo de la instalación.

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado split?

El coste de la instalación de un aire acondicionado split depende de todos los factores que hemos mencionado anteriormente. Mas a fin de que quede más claro, hemos facilitado una tabla de precios orientativa:

Tipo de A/A split según frigorías y potencia Precio medio de 350 a 2300 €
Instalación  
Tuberías (m) entre unidad externa e interna (<3m) 20 – 25 €/m
Tuberías (m) entre unidad externa e interna (>3m) 30 €/m
Con preinstalación 200 – 300 €
Sin preinstalación 500- 600 €
Mano de obra 25 -50 €/h
Mantenimiento (1 por año) 40 – 100 €
Revisiones (1 por año) 50 – 70 €
Consumo eléctrico anual 100 – 300 €

¿Quién debe instalar el aire acondicionado?

La instalación de un aire acondicionado split depende mucho de las necesidades y del tamaño de la habitación, casa o bien piso. En dependencia de las necesidades de cada uno y por la misma razón, es aconsejable buscar el asesoramiento de profesionales de la climatización. No solo para conseguir la opción mejor que se adapte a sus necesidades, sino también para realizar una instalación correcta y segura de su aire acondicionado split.

Recuerde que si la instalación no se hace correctamente, va a tener inconvenientes en el futuro y asimismo va a correr el peligro de que las unidades no duren bastante tiempo. En consecuencia, consulte a un profesional antes de realizar cualquier tipo de trabajo, ya sea ya antes o bien a lo largo de la instalación, para que pueda gozar del máximo confort en su hogar o establecimiento.

¿Cuándo debe resolverse a instalar un aire acondicionado split?

Con la llegada de la temporada de primavera-verano llegan las olas de calor y mucha gente piensa de manera inmediata en comprar un aire acondicionado split. Sabemos que el aire acondicionado no es un capricho en la actualidad, sino más bien una necesidad de muchas familias para prosperar nuestras condiciones de vida. No obstante, cuando vamos a comprar un aire acondicionado split, podemos localizar diferentes modelos adecuados para diferentes géneros de ambientes (ya sea tu casa, oficina o habitación) y por ende sus capacidades, coste y consumo:

  • Acondicionadores de aire split de suelo a techo: estas unidades tienen una gran capacidad de 36000 a 60000 BTU, por lo que son muy aconsejables para lugares espaciosos (salones o habitaciones grandes). El inconveniente es que su instalación suele ser cara. Además, acostumbran a ser más ruidosos que otros modelos.
  • Acondicionadores de aire portátiles: La principal ventaja de los acondicionadores de aire portátiles es que no requieren instalación. Pueden ponerse en cualquier sitio donde haya una toma de corriente. Asimismo son muy simples de transportar y, por norma general, no son muy ruidosas. El inconveniente de los aires acondicionados portátiles split es que son un poco costosos.
  • Acondicionador de aire split de columna: estos acondicionadores de aire verticales de pie son ideales para enfriar habitaciones en las que se necesita una alta eficiencia mas el espacio para poner la unidad es limitado.
  • Acondicionador de aire split de ventana: es una caja cuadrada que cobija todas y cada una de las partes funcionales del sistema. Para la instalación, es necesario hacer un agujero en la pared de forma que parte de la unidad sobresalga hacia fuera y la otra cara dentro. Se trata de dispositivos que se han utilizado durante muchos años y que ya no son tan modernos, incluso se podría decir que ya no se utilizan. El coste de instalación es bajo y el mantenimiento es muy sencillo.
  • Acondicionadores de aire split de pared: hoy día son los sistemas de aire acondicionado más instalados. Además de esto, suelen ser más asequibles. La unidad donde se instala el torno se encuentra en el exterior del edificio y está conectada a la unidad interior donde se integra el evaporador-condensador. La conexión se efectúa a través de cilindros, por lo que el orificio que hay que hacer en la pared no acostumbra a ser grande. Hoy día hay una amplia gama de productos en el mercado.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Ventajas de los aires acondicionados portátiles

Los aires acondicionados portátiles existen desde siempre, mas su popularidad se ha disparado en los últimos tiempos debido a su comodidad, versatilidad y eficacia energética.

Estas son las primordiales ventajas de tener un aire acondicionado portátil:

  • Bajo precio: En último término, los aires acondicionados portátiles son menos costosos que los aires acondicionados de ventana tradicionales (por supuesto, los aires acondicionados portátiles de alta calidad cuestan más que las unidades de ventana baratas).
  • No requiere instalación: No es necesario llamar a un profesional ni preocuparse por la instalación de un aire acondicionado portátil. Busca una salida para la manguera de escape y ya está.
  • Portátil y práctico: Con las ruedas incorporadas, puede hacer rodar el aire acondicionado portátil de una habitación a otra, dondequiera que necesite aire fresco. Además de esto, la mayoría son ligeros y fáciles de transportar.
  • Eficiencia energética: en comparación con un aire acondicionado central que enfría una casa, un aire acondicionado portátil es considerablemente más eficaz energéticamente. Un acondicionador de aire portátil es más pequeño y tiene menores costes de funcionamiento. Además de esto, puedes centrarlo en áreas específicas que precisan ser enfriadas. Esa es la auténtica eficiencia.
  • Características del deshumidificador: un refrigerador portátil no sólo enfría el aire, sino asimismo lo deshumidifica. Si padece de alergias, sabe lo esencial que es mantener bajos los niveles de humedad en el interior, ya que una humedad elevada favorece el crecimiento de alérgenos como el moho y los ácaros del polvo. Algunos acondicionadores de aire portátiles tienen un modo «sólo deshumidificador» que elimina la humedad del aire sin enfriarlo.

Otros acondicionadores de aire portátiles tienen filtros de alta eficacia para purificar el aire, y ciertos también tienen calentadores incorporados, lo que hace que la unidad sea funcional y valiosa durante todo el año. Los acondicionadores de aire portátiles pueden emplearse como aire acondicionado, radiador, deshumidificador, purificador de aire o bien ventilador. No hay solamente versátil que eso.

Todos nuestros aires acondicionados están equipados con refrigerante R32.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Presupuesto instalación aire acondicionado
Me gustaría instalar 2 splits con bomba calor y frío a ser posible bajo consumo.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Me hace falta hacer instalación de aire acondicionado de la marca hisense es para un cuarto pequeño y iria fuera en la ventana, no se si debo pedir permiso aunque en teoria ya la casa venia con 1 aire puesto para el salon por …

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Valor del aire con instalación Valor solo de la instalación.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Me agradaría instalar 2 splits con bomba calor y frío a ser posible bajo consumo.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Quisiera realizar la instalación de un par de aires acondicionados en las 2 habitaciones restantes de la casa (tengo ya un split con dos aires uno en salón y otro en la habitación matrimonial) y tal vez habría que reinstalar alguno.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Necesito un equipo para comedor piso. 3000 frigorias, . Split con compresor externo.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
El piso esta destinado para el alquiler, por lo que no busco un aparato de alta gama. La habitación que se quiere adecuar es un salon/cocina de 24m2. Adjunto fotos. Gracias, Aurelio.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Año de construcción del objeto: 2002-2020, Subcategoría de la especialidad: aire acondicionado centralizado por conductos, Área a calentar/climatizar (en m2): 96, Plantas del objeto: 1, Contacto posible a partir de: 19. 04. 2021, Disponible para contactar: de jornada completa, …… Plantas del objeto: 1, Contacto posible a partir de: 19. 04. 2021, Disponible para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, Tipo de sistema actual: calefacción de gas, Año de instalación del sistema: 2021, Servicios requeridos: entrega e instalación, Titularidad de la propiedad: compra, tiene cita con notario, N° de habitaciones o estancias: 4, Altura del techo: 2, 4m a 2, 6m …

Responder

Instalación Aire Acondicionado
El piso es un dúplex.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
El piso es un dúplex.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
El piso esta destinado para el alquiler, con lo que no busco un aparato de gama alta. La habitación que se quiere acondicionar es un salon/cocina de 24m2. Adjunto fotografías. Gracias, Aurelio.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
El piso esta destinado para el alquiler, con lo que no busco un aparato de alta gama. La habitación que se quiere adecuar es un salon/cocina de 24m2. Adjunto fotos. Gracias, Aurelio.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Subcategoría de la especialidad: aire acondicionado split, Área a calentar/climatizar (en m2): 50, Libre para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, N° de habitaciones o estancias: 1.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Quisiera realizar la instalación de un par de aires acondicionados en las 2 habitaciones sobrantes de la casa (tengo ya un split con dos aires uno en salón y otro en la habitación matrimonial) y quizá habría que reinstalar alguno.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Subcategoría de la especialidad: aire acondicionado split, Área a calentar/climatizar (en m2): 50, Disponible para contactar: de jornada completa, Género de objeto: piso, n.º de habitaciones o estancias: 1.

Responder