Saltar al contenido

Aire acondicionado weltstar Palencia

Aire acondicionado weltstar Palencia

¿Cuánto cuesta instalar aire acondicionado por conductos – Aire acondicionado weltstar

En el artículo, veremos todo cuanto necesita saber sobre la instalación de un aire acondicionado en su casa.

Instalación de un acondicionador de aire en Palencia

Estamos a mediados de abril y el calor empieza a apretar durante el día. Si bien aún no es hora de encender el aire acondicionado, es el instante idóneo para comenzar a meditar en la instalación de un aparato de aire acondicionado (para los que todavía no lo tienen). Y sobre todo ahora que adquirir un aire acondicionado es más simple y menos costoso. En el artículo, vamos a mostrarte los diferentes costos de instalación de aire acondicionado y los mejores modelos, para que este verano la menor de tus preocupaciones sea pasar el calor en tu casa.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Los mejores costos para la instalación de aire acondicionado

Instalación de aire acondicionado Inverter

Instalación del aire acondicionadoLa tecnología Inverter es una de las tecnologías que se incluyen en todos y cada uno de los modelos de aire acondicionado hoy día. Las ventajas son enormes y las diferencias de ahorro energético entre un modelo convencional y un inversor son abisales. Veamos ciertas de ellas. En primer lugar, ha de saber que el inversor es un componente electrónico que modifica la velocidad del compresor. Esto significa que la temperatura ajustada se alcanza ya antes, y el compresor se reduce a la velocidad mínima necesaria para sostener la temperatura deseada. En otras palabras, suprime la necesidad de encender y apagar continuamente el compresor, lo que supone un mayor ahorro y un mayor confort.

La principal diferencia entre un inversor y un no inversor es que en este último, el torno alcanza la máxima velocidad para enfriar la habitación, y cuando alcanza la temperatura fijada (que fijamos en el termostato), el compresor se para. Después, cuando la temperatura vuelve a subir, el compresor vuelve a arrancar a toda velocidad y de esta forma sucesivamente. En cambio, con el inversor, el torno no se detiene, solo ajusta su velocidad. Lo que aumenta nuestra factura energética es esta parada y arranque del compresor, un inconveniente que no ocurre con la tecnología inverter.

Instalación de las mejores marcas de aire acondicionado

En GrouponEmpresas somos especialistas en la instalación de sistemas de aire acondicionado split, multisplit o bien por conductos. En nuestros días, somos una compañía que lleva muchos años dedicada a la venta e instalación de este tipo de unidades y contamos con nua flota de técnicos en toda la península. Todos nuestros técnicos instaladores cuentan con toda la documentación precisa para instalar apropiadamente su sistema de aire acondicionado split. Además de esto, una vez adquirido uno de nuestros equipos, todas nuestras instalaciones cumplen con la exigente normativa del Departamento de Industria: RITE.

Asimismo es fundamental asesorarse de forma perfecta con vendedores cualificados ya antes de comprar un aire acondicionado split inverter. Nuestros vendedores le darán un presupuesto adaptado con el coste que mejor se adapte a sus necesidades. Muchos de ellos son viejos instaladores, por lo que están familiarizados con cualquier cuestión técnica o problema que pueda surgir. Y si encuentras un precio más bajo en otro lugar, seguro que te superan ese coste…. Hablemos de ello ahora.

Haremos una serie de preguntas como:

  • ¿Cuál es el consumo de energía de un aparato de aire acondicionado?
  • ¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado?
  • ¿Cómo utilizar el aire acondicionado para el invierno?
  • ¿Cómo escoger el aire acondicionado más conveniente?
  • ¿Qué aire acondicionado debo usar en cada habitación?
  • ¿Qué hacer si el aire acondicionado no calienta?

Frigorías por m2

Ventanas poco soleadas
Ventanas muy soleadas
10 m2 de 1750 a 2250 frigorías de 1750 a 3000 frigorías
20m2 de 2250 a 3000 frigorías de 2250 a 3500 frigorías
30m2 de 3000 a 3500 frigorías
de 3000 a 4250 frigorías
40m2 de 3500 a 4250 frigorías de 3500 a 5000 frigorías
50m2 de 4250 a 5000 frigorías
de 4250 a 6000 frigorías
60m2 de 5000 a 6000 frigorías de 5000 a 6000+ frigorías
70m2 6000+ frigorías 6000+ frigorías

Además, a la hora de elegir un aire acondicionado con o sin instalación, debemos tener en cuenta el número de frigoríficos.

¿Qué es una frigoría?

Una frigoría mide el consumo en vatios que debe hacer una unidad de refrigeración para bajar la temperatura de un litro de agua 1°C respecto a una temperatura estándar.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado VRV?

Un aire acondicionado VRV es un sistema que proporciona calefacción, agua caliente y refrigeración, tres servicios en una sola instalación. Es frecuente que la VRV se instale en grandes edificios con una gran demanda de estos servicios, como hoteles, centros deportivos, edificios de apartamentos…. Sin embargo, en ocasiones los constructores lo aconsejan para casas individuales, dobles o bien adosadas. La diferencia de precio en la instalación de estos sistemas viene de si se quieren instalar dos o tres tubos.

Los sistemas de dos cilindros proporcionan calefacción o bien refrigeración, pero sólo una de las 2 opciones. Los sistemas de 2 tubos transportan cada uno gas y líquido en contracorriente. Si el sistema tiene tres cilindros, cada transmisor puede ofrecer ambas opciones.

En un acondicionador de aire VRV de tres tubos, estos transportan el gas caliente y frío y el otro tubo es para el líquido de retorno. La principal desventaja de un sistema VRV de 3 cilindros es que es bastante caro; no obstante, va a ser más fácil supervisar la temperatura de las habitaciones y le permitirá abrir grifos de agua caliente en diferentes partes de la casa sin inconveniente.

¿Cuánto cuesta la instalación de aire acondicionado Cassette?

Instalación de aire acondicionado de cassetteSi busca un aire acondicionado con la instalación más discreta posible, los aires acondicionados de cassette son la solución idónea para climatizar su hogar. Este género de acondicionador de aire de cassette se instala en el techo de la habitación, de forma similar a las luces fluorescentes de la oficina.

De esta forma, tenemos un aire acondicionado que casi no se aprecia para el ojo inexperto. Indudablemente, el aire acondicionado de cassette es la solución idónea para hoteles, cafeterías, oficinas y demás. Mantiene una temperatura agradable para sus invitados, independientemente de la temperatura exterior.

La diferencia de costo entre un modelo y otro va a venir dada por la potencia del aparato y el nivel de estruendos que genera. En nuestra página encontrará los mejores precios de instalación y unidades interiores modernas, ligeras y compactas.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado de suelo a techo?

La enorme ventaja de un acondicionador de aire de suelo a techo es su alta eficiencia. Vamos a instalar una unidad con gran capacidad de refrigeración para habitaciones grandes y pequeñas. A primer aspecto, podría meditar que el aire acondicionado de suelo a techo es muy similar al aire acondicionado split pues asimismo consta de dos partes, una exterior y otra interior.

La instalación de este acondicionador de aire de suelo/techo se identifica por el hecho de que puede ponerse a unos 25 centímetros del suelo. Este tipo de instalación es perfecta si el usuario tiene radiadores de calefacción por suelo brillante y no tiene espacio suficiente para un aire acondicionado de pie.

Otra gran ventaja de esta unidad es que puede climatizar más de una habitación. Las alteraciones de coste dependen del modelo y la marca que elijas. Lógicamente, como ocurre con la mayoría de los modelos, cuanto mayor es la capacidad, mayor es el coste. El coste asimismo varía en función de la distancia entre la unidad interior y la exterior. Cuanto más largo sea el cable, mayor va a ser el precio de la instalación.

Materiales para la instalación del sistema de aire acondicionado

  • Los accesorios para el montaje en la pared, incluyendo los soportes y los sinobturadores adecuados.
  • Cilindro de cobre recocido deshidratado (hasta 3 m.).
  • Aislamiento térmico de cilindros flexibles (hasta 3 m.).
  • Tubo de drenaje transparente o bien de PVC (hasta 2 m.).
  • Conexión eléctrica entre la unidad interior y la unidad exterior (hasta 3 m.).
  • Canalón para cubrir la cañería de cobre (hasta 1 m.).

Método de instalación de aparatos de aire acondicionado

  • Abra un agujero en la pared para el paso de los tubos de refrigerante, los tubos de escape y los cables eléctricos que conectan la unidad exterior y la unidad interior.
  • Fije las 2 unidades, la interior y la exterior, a la pared con soportes adecuados.
  • Conecte las dos unidades entre sí (hasta 3 m).
  • Conexión eléctrica a la toma de corriente más próxima (hasta 3 m., con toma de tierra).
  • Se supone que el cliente ha preparado la instalación eléctrica (circuito separado, protegido por un disyuntor diferencial) para la conexión de un acondicionador de aire.
  • Preparación de la pared interna y externa tras la instalación de las unidades.
  • Prueba de funcionamiento.
  • Información sobre las mejores condiciones de funcionamiento de la unidad, teniendo presente la optimización de su desempeño y las condiciones ambientales deseadas.
  • Información sobre el funcionamiento del mando.
  • Información sobre las instrucciones de mantenimiento esenciales para el buen funcionamiento del equipo.

Materiales adicionales

Si la instalación es superior a 3 m (distancia total de conexión entre la unidad interior y la exterior) y la conexión a la red eléctrica es superior a 3 m, se cobrará al instalador por cada metro auxiliar.

  1. Metro auxiliar de tubería y cable de cobre por metro – 20 €.
  2. Metro adicional de conducto (40×70) por metro – 15€.
  3. Metro adicional de canalón (60×100) por metro – 18€.
  4. Metro adicional de cilindro de desagüe por metro – 6,5€.
  5. Metro adicional de tubería de instalación eléctrica por metro – 4€.
  6. Necesidad de un cuerpo de andamio (valor) – precio inferior al presupuesto.

PRECIOS SIN IVA

Exclusiones generales

Cualquier modificación de la instalación eléctrica y de su cuadro eléctrico necesaria para el adecuado funcionamiento de un aparato de aire acondicionado (circuito dedicado protegido por un diferencial automático, toma de corriente, etcétera).

  • Puntos de acceso a la pared exterior donde se montará la unidad exterior (ascensores, andamios, etcétera).
  • Trabajos de construcción, diferentes de los concretados, que sean indispensables para la adecuada instalación de la unidad.
  • Cualquier material no incluido en el apartado de materiales de instalación (hasta 3 m.).
  • Cualquier trabajo no incluido en los servicios de instalación.

*Cuando se contrata el servicio de mudanza, no se incluyen los materiales auxiliares precisos para acomodar la instalación al nuevo elemento que se instala.

GrouponEmpresas se reserva el derecho de no efectuar la instalación en los próximos casos:

  • Las condiciones encontradas no se corresponden con las descritas en la hoja de instalación.
  • No se cumplen las condiciones técnicas para una adecuada instalación.
  • Si existen obstáculos legales para la ejecución de la instalación.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Preguntas usuales sobre los aires acondicionados split

¿Cuál es la diferencia entre un aire acondicionado split y un aire acondicionado multi-split?

La primordial diferencia entre ambos sistemas es que los acondicionadores de aire multisplit solo tienen una unidad exterior, aunque haya múltiples unidades interiores. Además de la unidad exterior, puede haber entre 2 y 5 unidades interiores instaladas en su casa. Dependiendo de las necesidades de la casa, se pueden climatizar más de 100 m2, así sea con aire frío o caliente.

Otra diferencia entre los aires acondicionados split y multisplit es el precio. Los splits son mucho más económicos que los multisplits. Razonablemente, los multisplits tienen una capacidad de refrigeración más veloz con un menor consumo de energía. Obviamente, conseguirá un mayor ahorro de energía con una mayor eficiencia.

Para finalizar, los componentes electrónicos de los acondicionadores de aire multisplit son más complejos que los de los sistemas split. Por lo tanto, es preciso instalar un cableado eléctrico reforzado para los acondicionadores de aire multi-split.

¿Dónde se recomienda instalar la unidad interior dividida?

Como se ha descrito previamente, la localización de la unidad interior afecta al confort, al desempeño y al funcionamiento de la unidad. Siempre y en todo momento es recomendable instalar el aire acondicionado split cerca de un tubo de escape y de una toma de corriente. También debe ponerse en un lugar de la sala en el que no esté orientado de manera directa a los usuarios.

Esto significa, por ejemplo, que si queremos instalar el nuevo aire acondicionado split en el salón, nunca debemos poner la unidad frente al sofá. Lo ideal es pensar en cómo lograr el máximo confort y, evidentemente, una refrigeración inmejorable.

¿Con qué frecuencia se debe repasar y/o mantener el aire acondicionado split?

Si queremos que nuestro aire acondicionado split dure mucho tiempo y tenga una vida bastante larga, debemos realizar un mantenimiento precautorio regular de nuestra unidad. Esto significa que debemos efectuar el mantenimiento al menos una vez por año.

Y si es posible, sería mucho mejor si pudiéramos hacerlo cada vez que cambiamos la operación. Es decir, toda vez que se cambia el proceso de climatización: de frío a calor o de calor a frío. Así, garantizamos un funcionamiento correcto.

¿Qué son las frigorías y de qué forma se calculan?

La potencia frigorífica es la unidad de potencia usada para medir la capacidad de energía térmica de una habitación. Señala el número de kilocalorías que el sistema puede absorber y liberar a las habitaciones en una hora. Para calcular el número de aparatos de aire acondicionado necesarios en una casa, hay que tomar en consideración la zona climática de la habitación, su orientación geográfica, el número de ventanas y puertas, el aislamiento, etc..

Pero normalmente, 1 nevera/hora equivale a 1,163 vatios. Así, 1.000 vatios (1 kW) corresponden aproximadamente a 860 frigorías/hora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Instalación Aire Acondicionado
No tiene pre-instalacion.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
El piso esta destinado para el alquiler, por lo que no busco un aparato de alta gama. La habitación que se quiere adecuar es un salon/cocina de 24m2. Adjunto fotos. Gracias, Aurelio.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
El piso es un dúplex.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Año de construcción del objeto: 2002-2020, Subcategoría de la especialidad: aire acondicionado centralizado por conductos, Área a calentar/climatizar (en m2): 96, Plantas del objeto: 1, Contacto posible a partir de: 19. 04. 2021, Disponible para contactar: de jornada completa, …… Plantas del objeto: 1, Contacto posible a partir de: 19. 04. 2021, Disponible para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, Género de sistema actual: calefacción de gas, Año de instalación del sistema: 2021, Servicios requeridos: entrega y también instalación, Titularidad de la propiedad: compra, tiene cita con notario, N° de habitaciones o estancias: 4, Altura del techo: 2, 4m a 2, 6m …

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Me hace falta hacer instalación de aire acondicionado de la marca hisense es para un cuarto pequeño y iria fuera en la ventana, no se si tengo que pedir permiso si bien en teoria ya la casa venia con 1 aire puesto para el salon por …

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Quisiera efectuar la instalación de dos aires acondicionados en las 2 habitaciones sobrantes de la casa (tengo ya un split con 2 aires uno en salón y otro en la habitación matrimonial) y quizá habría que reinstalar alguno.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
n.º de personas en la vivienda: no lo sé, Subcategoría de la especialidad: bomba de calor aire-aire, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Disponible para contactar: de jornada completa, Género de objeto: piso, Género de sistema actual: no hay calefacción libre.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
No tiene pre-instalacion.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
N° de personas en la vivienda: no lo sé, Subcategoría de la especialidad: bomba de calor aire-aire, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Disponible para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, Género de sistema actual: no hay calefacción libre.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Subcategoría de la especialidad: aire acondicionado split, Área a calentar/climatizar (en m2): 50, Disponible para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, N° de habitaciones o bien estancias: 1.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
No tiene pre-instalacion.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Subcategoría de la especialidad: aire acondicionado split, Área a calentar/climatizar (en m2): 50, Libre para contactar: de jornada completa, Género de objeto: piso, N° de habitaciones o bien estancias: 1.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Instalación de un 3×1 splits en un segundo piso.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
n.º de personas en la vivienda: no lo sé, Subcategoría de la especialidad: bomba de calor aire-aire, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Libre para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, Género de sistema actual: no hay calefacción libre.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
El piso esta destinado para el alquiler, con lo que no busco un aparato de gama alta. La habitación que se quiere adecuar es un salon/cocina de 24m2. Adjunto fotos. Gracias, Aurelio.

Responder