Saltar al contenido

Aire.com acondicionado A Coruña

Aire.com acondicionado A Coruña

Aire.com acondicionado – Tenga su aire acondicionado de manera perfecta instalado desde el primer día

No importa dónde lo haya comprado, instalaremos su unidad en el lugar que escoja.
Géneros de instalación

INDICE

Acondicionadores de aire split con instalación en A Coruña

Un aire acondicionado split es un aire acondicionado que se instala en el interior y se coloca en una habitación. También deberás instalar una unidad exterior, que es la que se monta en el exterior de la casa, y deberás seguir una normativa para poder montarla en la fachada del edificio.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

El multisplit se instala en múltiples habitaciones, con lo que puede refrigerar múltiples estancias de la casa. Una enorme ventaja del multisplit es que se pueden establecer diferentes temperaturas en las habitaciones donde se instala. También requiere una unidad exterior.

El acondicionador de aire por conductos consiste en un equipo que está centralizado y distribuye el aire frío mediante conductos que proveen a toda la casa. Estos conductos debieron ser instalados y mecanizados previamente por un profesional para poder instalarlos mediante un falso techo.

Aire acondicionado sin instalación

Hay aparatos de aire acondicionado que no precisan ser instalados, como los de ventana que solo tienen una unidad interior y funcionan con tubos colocados en la ventana que expulsan el aire caliente. Asimismo hay otras unidades que no requieren instalación, como los aires acondicionados portátiles o pingüinos, que no tienen unidad exterior y acostumbran a ser más económicos.

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado split?

El proceso de instalación de un aire acondicionado split consta de múltiples pasos, mas lo más importante es instalar una unidad interior y un aire acondicionado exterior, si es de tipo split. La capacidad del acondicionador de aire depende del tamaño de la habitación que se desea climatizar. También es esencial tomar en consideración los materiales usados para la instalación.

¿Qué coste tiene instalar un aire acondicionado multisplit?

La instalación de un aire acondicionado multisplit depende del número de habitaciones interiores que desee. Recuerde que un aire acondicionado multisplit marcha conectando varias unidades interiores a exactamente la misma unidad exterior.

  • Instalación de aire acondicionado, unidades interiores y exteriores hasta 3 pies de salida de refrigeración y 1 pie de tubería para las unidades interiores y exteriores, 2 pies de escape y 1 pie de conexión eléctrica.
  • Una vez finalizada la instalación, se proporcionará una prueba y una explicación del funcionamiento.
    costes de mano de obra y viajes.
  • Garantía de 5 años una vez efectuado el servicio de mantenimiento anual.
  • El tiempo de instalación es de 2 a 7 días tras percibir el producto.

Es evidente que el costo de la instalación de un aire acondicionado multisplit depende de varios factores. Primeramente, la distancia entre las unidades interiores es vital. Cuanto mayor sea la distancia del cable, mayor va a ser el precio. Cuantas más unidades interiores haya, mayor será el coste del aire acondicionado multisplit. Cualquier cambio en los contadores o en el número de unidades mentado previamente acrecentará el costo de la instalación.

¿Qué coste tiene instalar un sistema de aire acondicionado por conductos?

Un acondicionador de aire por conductos utiliza una sola unidad interior conectada a una serie de conductos que distribuyen el aire a las distintas habitaciones. Por eso se aconseja para casas muy grandes con muchas habitaciones o bien espacios comerciales con muchos metros cuadrados. Cuando se instalan acondicionadores de aire por conductos, la distancia entre las unidades no debe superar los 3 metros. Si aumenta esta distancia, el precio de la instalación aumentará sensiblemente.

  • Instalación de acondicionadores de aire por conductos, unidad interior y unidad exterior hasta 3 pies de salida de refrigeración y 1 pie de conductos para la unidad interior y exterior, 2 pies de escape y 1 pie de toma de corriente.
  • La instalación va seguida de una prueba y una explicación del funcionamiento.
  • Costes de mano de obra y viajes.
  • Garantía de 5 años con servicio de mantenimiento anual.

La variación del precio de la instalación de aire acondicionado por conductos asimismo depende del número de placas de conductos, del número de rejillas de impulsión y del número de rejillas de retorno. El precio de la instalación depende del número de estas secciones.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Acondicionadores de aire de cassette

Las unidades de cassette marchan del mismo modo que las unidades de sistema dividido suspendidas, salvo que el cassette se instala en el techo en lugar de en la pared. La unidad interior está ubicada a la altura del techo y distribuye el aire acondicionado a dos, tres o 4 lados de la unidad. La unidad exterior de un acondicionador de aire de cassette se monta en el exterior, como un acondicionador de aire split tradicional montado en la pared.

¿Dónde se pueden instalar los aires acondicionados de cassette?

Las unidades de casete son relativamente prudentes y están disponibles en una pluralidad de tamaños y capacidades, lo que le da cierta libertad en el momento de escoger dónde instalarlas. Sin embargo, en general, las unidades de cassette son más adecuadas para superficies grandes. Dado que ocupan una cantidad bastante grande de espacio en el techo y que este acostumbra a estar formado por viguetas y vigas, debe preguntar a un profesional para determinar precisamente dónde puede instalar uno de forma segura.

En general, aun con las unidades de casete, debe escoger una ubicación que permita un flujo de aire claro y equilibrado.

Las directrices para la instalación de una unidad exterior para un aire acondicionado de cassette son las mismas que para cualquier otro aire acondicionado de sistema dividido. Las unidades exteriores deben montarse en lugares estables donde no vibren, donde tengan espacio suficiente a los dos lados para la circulación del aire, donde sean fácilmente alcanzables para el mantenimiento y donde no puedan estar expuestas a sustancias corrosivas. Asimismo hay que tener en consideración el estruendo.

¿De qué manera se compara el aire acondicionado de cassette con otras unidades?

El desempeño de las unidades de cassette es normalmente comparable al de otros tipos de sistemas. Sin embargo, como acostumbran a instalarse en entornos comerciales o bien de oficina, suelen ser más potentes que los sistemas montados en la pared. Son especialmente convenientes para situaciones en las que los sistemas divididos suspendidos u otros tipos de sistemas no son una alternativa. Las unidades de casete acostumbran a ser más caras que otros sistemas.

Ventajas y también inconvenientes del aire acondicionado de cassette

Ventajas:

  • Bajo perfil y prudente.
  • Puede distribuir el aire por toda la habitación.
  • Potente capacidad de refrigeración.

Desventajas:

  • Opciones de instalación limitadas.
  • Menos adecuado para habitaciones pequeñas.

Costes del aire acondicionado de cassette

Del mismo modo que el sistema precedente, este tipo de aire acondicionado se instala en un falso techo. En este sentido, comparte las ventajas estéticas del aire acondicionado por conductos.

Por otra parte, el aire acondicionado de cassette tiene 4 modos de distribución de aire, de arriba abajo. Esto permite una climatización más uniforme.

En general, la instalación de un aire acondicionado de cassette cuesta entre 320 y 550 euros, más el coste del aparato, que acostumbra a partir de unos 700 euros.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado portátil?

Finalmente, queda la cuestión de los aires acondicionados portátiles. La característica singular es una que ya está tácita en el nombre: se pueden desplazar de una habitación a otra.

Su primordial desventaja es que por norma general solo sirven para una habitación. Además, no suelen ser tan silenciosos como los sistemas mentados anteriormente.

En el caso de los aires acondicionados portátiles, el coste depende de la calidad de la unidad que se compre. La mayor parte de las veces, su costo oscila entre los 200 y los 1.000 euros.

¿En qué momento debe decidirse a instalar un aire acondicionado split?

Con la llegada de la época de primavera-verano llegan las olas de calor y mucha gente piensa de manera inmediata en adquirir un aire acondicionado split. Sabemos que el aire acondicionado no es un capricho en nuestros días, sino más bien una necesidad de muchas familias para progresar nuestras condiciones de vida. No obstante, cuando vamos a comprar un aire acondicionado split, podemos encontrar diferentes modelos convenientes para diferentes géneros de ambientes (así sea tu casa, oficina o habitación) y por tanto sus capacidades, coste y consumo:

  • Acondicionadores de aire split de suelo a techo: estas unidades tienen una gran capacidad de 36000 a 60000 BTU, por lo que son muy recomendables para lugares espaciosos (salones o habitaciones grandes). El inconveniente es que su instalación suele ser cara. Además de esto, acostumbran a ser más estruendosos que otros modelos.
  • Acondicionadores de aire portátiles: La primordial ventaja de los acondicionadores de aire portátiles es que no requieren instalación. Pueden ponerse en cualquier sitio donde haya una toma de corriente. Asimismo son muy fáciles de transportar y, generalmente, no son ruidosísimas. El inconveniente de los aires acondicionados portátiles split es que son un tanto caros.
  • Acondicionador de aire split de columna: estos acondicionadores de aire verticales de pie son ideales para enfriar habitaciones en las que se necesita una alta eficiencia mas el espacio para poner la unidad es limitado.
  • Acondicionador de aire split de ventana: es una caja cuadrada que alberga todas las partes funcionales del sistema. Para la instalación, es preciso hacer un agujero en la pared de manera que una parte de la unidad sobresalga cara fuera y la otra cara dentro. Se trata de dispositivos que se han usado a lo largo de muchos años y que ya no son tan modernos, aun podría decirse que ya no se emplean. El coste de instalación es bajo y el mantenimiento es sencillísimo.
  • Acondicionadores de aire split de pared: actualmente son los sistemas de aire acondicionado más instalados. Además de esto, acostumbran a ser más baratos. La unidad donde se instala el compresor se halla en el exterior del edificio y está conectada a la unidad interior donde se integra el evaporador-condensador. La conexión se realiza por medio de cilindros, por lo que el agujero que hay que hacer en la pared no acostumbra a ser grande. Hoy día existe una extensa gama de productos en el mercado.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Preguntas frecuentes sobre los aires acondicionados split

¿Cuál es la diferencia entre un aire acondicionado split y un aire acondicionado multi-split?

La principal diferencia entre ambos sistemas es que los acondicionadores de aire multisplit solo tienen una unidad exterior, aunque haya varias unidades interiores. Además de la unidad exterior, puede haber entre 2 y 5 unidades interiores instaladas en su casa. En dependencia de las necesidades de la casa, se pueden climatizar más de 100 m2, así sea con aire frío o bien caliente.

Otra diferencia entre los aires acondicionados split y multisplit es el precio. Los splits son considerablemente más económicos que los multisplits. Razonablemente, los multisplits tienen una capacidad de refrigeración más veloz con un menor consumo de energía. Obviamente, obtendrá un mayor ahorro de energía con una mayor eficacia.

Para finalizar, los componentes electrónicos de los acondicionadores de aire multisplit son más complejos que los de los sistemas split. En consecuencia, es preciso instalar un cableado eléctrico reforzado para los acondicionadores de aire multi-split.

¿Dónde se aconseja instalar la unidad interior dividida?

Como se ha descrito previamente, la ubicación de la unidad interior afecta al confort, al desempeño y al funcionamiento de la unidad. Siempre y en todo momento es recomendable instalar el aire acondicionado split cerca de un tubo de escape y de una toma de corriente. También debe ponerse en un sitio de la sala en el que no esté orientado directamente a los usuarios.

Esto significa, por ejemplo, que si deseamos instalar el nuevo aire acondicionado split en el salón, jamás debemos poner la unidad frente al sofá. Lo ideal es meditar en de qué manera conseguir el máximo confort y, naturalmente, una refrigeración perfecta.

¿Con qué frecuencia se debe comprobar y/o mantener el aire acondicionado split?

Si deseamos que nuestro aire acondicionado split dure mucho tiempo y tenga una vida bastante larga, debemos efectuar un mantenimiento preventivo regular de nuestra unidad. Esto quiere decir que debemos efectuar el mantenimiento cuando menos una vez al año.

Y de ser posible, sería mucho mejor si pudiéramos hacerlo cada vez que cambiamos la operación. Esto es, toda vez que se cambia el proceso de climatización: de frío a calor o de calor a frío. Así, garantizamos un funcionamiento correcto.

¿Qué son las frigorías y de qué manera se calculan?

La potencia frigorífica es la unidad de potencia usada para medir la capacidad de energía térmica de una habitación. Indica el número de kilocalorías que el sistema puede absorber y liberar a las habitaciones en una hora. Para calcular el número de aparatos de aire acondicionado necesarios en una casa, hay que tener en consideración la zona climática de la habitación, su orientación geográfica, el número de ventanas y puertas, el aislamiento, etc..

Mas por norma general, 1 nevera/hora equivale a 1,163 vatios. De este modo, 1.000 vatios (1 kW) corresponden más o menos a 860 frigorías/hora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Instalación Aire Acondicionado
El piso es un dúplex.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
No tiene pre-instalacion.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Necesito un equipo para comedor piso. 3000 frigorias, . Split con torno externo.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
El piso es un dúplex.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
El piso esta destinado para el alquiler, con lo que no busco un aparato de alta gama. La habitación que se quiere adecuar es un salon/cocina de 24m2. Adjunto fotos. Gracias, Aurelio.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
El piso esta destinado para el alquiler, por lo que no busco un aparato de gama alta. La habitación que se quiere adecuar es un salon/cocina de 24m2. Adjunto fotos. Gracias, Aurelio.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
N° de personas en la vivienda: 1-2, Subcategoría de la especialidad: no lo sé / necesito asesoramiento, Área a calentar/climatizar (en m2): 100, Disponible para contactar: de jornada completa, Tipo de objeto: piso, Tipo de sistema actual: no hay calefacción libre.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Me hace falta hacer instalación de aire acondicionado de la marca hisense es para un cuarto pequeño y iria fuera en la ventana, no se si debo solicitar permiso aunque en teoria ya la casa venia con 1 aire puesto para el salon por …

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Necesito un equipo para comedor piso. 3000 frigorias, . Split con torno externo.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Valor del aire con instalación Valor solo de la instalación.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Necesito un equipo para comedor piso. 3000 frigorias, . Split con torno externo.

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Valor del aire con instalación Valor solo de la instalación.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Me hace falta hacer instalación de aire acondicionado de la marca hisense es para una cuarta parte pequeño y iria fuera en la ventana, no se si debo pedir permiso si bien en teoria ya la casa venia con 1 aire puesto para el salon por …

Responder

Presupuesto instalación aire acondicionado
Instalación de un 3×1 splits en un segundo piso.

Responder

Instalación Aire Acondicionado
Necesito un equipo para comedor piso. 3000 frigorias, . Split con compresor externo.

Responder