Saltar al contenido

Albañiles con factura Cáceres

Albañiles con factura Cáceres

Tarifas de reformas de la empresa de albañilería en Cáceres

Hoy hablaremos del coste de la hora de peón que cobramos en el mercado, puesto que charlamos de los costos de los materiales de construcción y de las herramientas, pero aún no habíamos incluido cuánto vamos a cobrar al albañil de una compañía de reformas que nos haga el trabajo de albañilería.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Habrá ciertas diferencias de precio entre, por poner un ejemplo, las empresas de reformas de Cáceres o las empresas de reformas generales de otro municipio y las compañías de reformas de residencias de ciudades más pequeñas, donde el tiempo para ir de un lugar a otro es menor, y donde los precios de las tarifas son en general más bajos.

Pero además de estas pequeñas diferencias, los demás gastos de un peón y los costes son prácticamente iguales en todo el país. En consecuencia, el precio que debe cobrar a un peón que le haga un presupuesto para una reforma de albañilería ha de ser afín.

Digo «debería» pues todos sabemos de qué va la cosa si eres un profesional de la construcción que tiene un negocio de reformas y lees esto para saber cómo cobrar la hora de albañilería en otros sitios, como si eres un particular que busca hacer una reforma de albañilería.

Albañiles con factura Cáceres

Cuando vamos a un taller mecánico, sabemos que el coste por hora de un mecánico oscila entre los 35 y los 60 euros o bien los 80€ para las marcas de alta gama. La tarifa horaria de un fontanero acostumbra a oscilar entre 22 y 30 € por hora, y la de un electricista es similar, dependiendo de la urgencia del servicio.

Mas tratándose de los costes de la albañilería, vemos grandes diferencias de costos entre uno y otro, y debe haber algo de eso.

Si eres un particular, puedes meditar que no te importa el costo por hora de un peón mientras que sea barato, mas CUIDADO, por el hecho de que un precio por hora demasiado bajo señala que el peón no trabaja legalmente, o no está dado de alta en la seguridad social, o está prejubilado, y si hay un accidente, eres el responsable.

Si pasa un inspector de trabajo y le coge sin estar dado de alta, no le va a pasar nada, el problema es del trabajador, del mismo modo que si cobra prestaciones, seguramente le multen e incluso le hagan devolver una parte de lo cobrado, mas en caso de accidente, la responsable acostumbra a ser la finca donde trabaja.

Por eso, el artículo sobre cuánto se paga a un albañil por hora en un presupuesto de albañilería puede interesarle, en tanto que puede ayudarle a ver el peligro que corre al contratar a alguien para trabajar en su casa o bien propiedad.

Cuál es el sueldo de un albañil

Un albañil forma parte del campo de la construcción, por lo que el contrato de obra es esencial a la hora de establecer la paga y el sueldo que reciben.

Llegados a este punto, creo que el gobierno debería reformar el contrato de la construcción y hacer una distinción entre los albañiles que construyen una casa o bien edificio desde cero y que, en consecuencia, son más propensos a padecer accidentes, y los albañiles que se dedican a trabajos menores de albañilería.

Reformas en la residencia que evitan estar expuestos a caídas a diferentes niveles dentro de una obra en construcción, y por tanto el riesgo de padecer accidentes por la parte de aquellos albañiles de reformas en general, que se dedican a cambiar los azulejos de un baño o bien cocina.

O bien para realizar trabajos de pavimentación, enlucido de paredes interiores, trabajos que no tienen el mismo riesgo que las obras nuevas.

Pero no es así, y en el contrato de la construcción no hay distinción entre unos tipos de albañiles y otros, por lo que todos pagan lo mismo a la seguridad social, y como verás, no es asequible.

A fin de que te hagas una idea de la diferencia entre los contratos, por servirnos de un ejemplo, el contrato administrativo tiene un salario base de unos 700 euros, que luego se puede acrecentar con pluses y otras cosas, pero el plan básico es este.

Por otra parte, un peón oficial tiene un sueldo base bruto de 1.340 euros que, teniendo presente las deducciones de alrededor del 11 por ciento para los albañiles que trabajan todo el año, es de unos 1.100 euros netos o limpios dependiendo de si el mes tiene 30 o bien 31 días.

Hay 14 pagas, esto es, se pagan todos y cada uno de los meses, y luego hay una paga extra en verano, que acostumbra a ser una paga normal, y otra paga extra en invierno.

Los albañiles y los asistentes de albañilería pueden pensar que sus salarios son mucho más bajos debido a sus diferentes cualificaciones, mas apenas hay una diferencia de 40 euros entre un peón de 1ª y otro de 2ª, y de 40 euros entre un peón de 1ª.

Lo cierto es que es muy sorprendente por la diferencia de calificaciones, mas el contrato de obra es el que rige, y esto afecta al precio final del presupuesto de la reforma integral de albañilería.

Normalmente, en una reforma de albañilería general, hay por lo menos un oficial de albañilería, y un albañil o bien ayudante para ayudar a poner los materiales, mezclar el cemento y limpiar los restos, mas no es un trabajo tan bastante difícil o hábil como alicatar apropiadamente, haciendo las paredes rectas.

Por eso muchas personas que contratan a un peón no desean que haya albañiles, pues piensan que están pagando mucho dinero por gente no cualificada.

¿Qué impuestos debe pagar un albañil autónomo?

Un peón de una compañía de acabados de albañilería en general paga unos 630 euros por mes en concepto de seguridad social, suponiendo que esté empleado a tiempo completo.

  • Si nos ponemos a hacer cuentas, multiplicamos 14 x 1.340 euros de nómina y conseguimos un total de 18.760 euros y un año completo de seguridad social 12 x 630 euros = 7.560 euros.
  • Si sumamos las dos cantidades, obtenemos un total de 26.320 euros, y este costo se compone de salarios, retenciones y seguridad social.

Suponiendo que trabajen 11 meses por año, o que deban hacerlo por ley, si bien en la práctica hemos visto casos de empresas, ciertas con el propósito de sobrevivir a la competencia del mercado, aunque sea explotando al empleado, y que no pagan las pagas extras y en otros casos, simplemente para mayor beneficio del empresario.

Por desgracia, este contexto de crisis y falta de trabajo ha provocado que estas prácticas, que antes eran imposibles de ver en tiempos de bonanza, porque en cuanto no hallabas unas condiciones laborales dignas, inmediatamente buscabas empleo en otra empresa, sean ahora una parte del pan de día tras día de numerosos trabajadores.

Mas volviendo al cálculo, 11 meses, para hacer realmente las cuentas, debemos 26.320 euros entre 11 meses viene a ser 2.392,11 euros de coste para un peón en una reforma de una empresa de albañilería.

Si dividimos estos 2.392,11 euros en 4,3 semanas, que son los meses, conseguimos 556,45 euros, y si dividimos estas semanas en 40 horas, que deberían ser los días laborables, obtenemos un coste por hora de 13,91 euros.

Y no hemos tenido en cuenta los días festivos, los puentes y la jornada reducida, o sea, los días en los que verdaderamente se trabaja menos, lo que acrecienta este costo de coste en prácticamente 80 céntimos más, por lo que el coste de un albañil rondaría los 14,70 euros.

Factores que influyen en una partida de albañilería

Hay muchos aspectos que pueden influir en el presupuesto final de un servicio de albañilería. Sin entrar en más detalles, la categoría del albañil que contrate es muy relevante: un albañil de alto nivel no va a costar lo mismo que un peón.

Además de este aspecto, normalmente debería tener en consideración la próxima lista:

  • Tipo de trabajo: como se mencionó al comienzo, un albañil puede efectuar una enorme variedad de trabajos, pero no todos van a costar lo mismo. Por servirnos de un ejemplo, no es exactamente lo mismo el coste de eliminar un tabique que el de alicatar un baño o bien abrir un hueco en una pared. Y si desea utilizar sus servicios para una gran reforma en la que vaya a efectuar cambios estructurales, también deberá contratar a un arquitecto técnico, lo que aumentará el coste total. Sin embargo, si quiere saber el precio de la rehabilitación de una habitación, asuma que es un trabajo accesible.
  • Materiales: se precisan ciertos materiales (ladrillos, hormigón, baldosas, etcétera) para realizar la mayoría de los trabajos. Algunas personas creen que si adquieren mismos los materiales y solo pagan la obra, el costo final va a ser más bajo. Hay que tener en cuenta que no siempre es de este modo, ya que los peones acostumbran a tener pactos con diferentes tiendas y pueden adquirir materiales a costes bajísimos.
  • Sitio de trabajo: el costo puede variar dependiendo del sitio de trabajo. Esto depende primordialmente de la facilidad de acceso para los peones y del riesgo que corren los trabajadores al efectuar el trabajo.

En cualquier caso, aunque es cierto que todos estos factores pueden influir en el coste de un albañil, le aconsejamos que se centre eminentemente en la contratación de profesionales de calidad.

En suma, es más práctico contar con peones que tengan todo en regla, estén dados de alta en la seguridad social y tengan suficiente experiencia para realizar el trabajo.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Recuerde que, en estos casos, lo asequible suele salir costoso, y tratándose de la construcción, tanto si desea levantar una pared de bloques como si precisa azulejos en el baño, vale la pena la inversión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Presupuesto edificar porche en Almería
Construir una base de hormigón de 6m x 6m para instalar pérgola de madera.

Responder

Presupuesto alicatar / solar en Teruel
Cambiar losas viejas por plaquetas imitación piedra en patio exterior.

Responder

Presupuesto trabajos múltiples de albañilería (o bien reforma)
Poner junta en plato de ducha y en azulejos. La silicona está ya muerta. La ducha es pequeña.

Responder

Presupuesto trabajos múltiples de albañilería (o reforma) en Ávila
Necesito hacer un tabique que se ha roto por la humedad no se si con ladrillo o bien pladur. Además de esto necesito sanear paredes.

Responder

Presupuesto trabajos varios de albañilería (o reforma)
Poner junta en plato para la ducha y en azulejos. La silicona está ya fallecida. La ducha es pequeña.

Responder

Presupuesto trabajos múltiples de albañilería (o bien reforma) en Zaragoza
Necesito hacer un tabique que se ha roto por la humedad no se si con ladrillo o pladur. Además de esto necesito sanear paredes.

Responder

Presupuesto otros trabajos de albañilería
Impermeabilización de cubierta en estructura en construcción. – superficie de 11. 30m x 18, 20m (con solape perimetral de 0, 20m que hace el bloque de cerramiento). – impermeabilización tipo bicapa, adherida, compuesta Por una lámina de betún modificado con elastómero SBS, LBM(SBS)-30-Formación Profesional, politaber combi 30 «chova», con armadura de fieltro de poliéster reforzado y estabilizado de 150 g/m²…

Responder

Presupuesto trabajos varios de albañilería (o reforma) en Jaén
Necesito hacer un tabique que se ha roto por la humedad no se si con ladrillo o bien pladur. Además de esto necesito sanear paredes.

Responder

Presupuesto otros trabajos de albañilería en Cantabria
Hola! Precisamos presupuesto para sustituir una losa del solado de la terraza. Anexamos fotos de la losa rota a mudar. Sería reemplazar la rota por otra baldos que nosotros proveímos, con objeto de que sean iguales. El suministro corre de nuestra parte mas precisamos presupuesto de la mano de obra, Impuesto sobre el Valor Añadido incluido. Gracias.

Responder

Presupuesto alicatar / solar
Deseo cambiar los azulejos y suelo del cuarto de baño. Serían 24 metros cuadrados de azulejos y 4 de solería.

Responder

Presupuesto trabajos múltiples de albañilería (o reforma)
Hacer un arriate en patio de 5 x 0. 4 x 0. 4 m.

Responder

Presupuesto otros trabajos de albañilería
Impermeabilización de cubierta en estructura en construcción. – superficie de 11. 30m x 18, 20m (con solape perimetral de 0, 20m que hace el bloque de cerramiento). – impermeabilización tipo bicapa, adherida, compuesta Por una lámina de betún modificado con elastómero SBS, LBM(SBS)-30-FP, politaber combi 30 «chova», con armadura de fieltro de poliéster reforzado y estabilizado de 150 g/m²…

Responder

Presupuesto construir estructura de casa
Hola buenas tardes, queria pedir presupuesto para eliminar una puerta en planta baja y poner muro.

Responder

Presupuesto trabajos múltiples de albañilería (o bien reforma) en Santa Cruz de Tenerife

Responder

Presupuesto trabajos varios de albañilería (o reforma)
Estamos interesados en vallar el perímetro de la piscina de mi residencia.

Responder