Saltar al contenido

Albañiles de 40 años Cuenca

Albañiles de 40 años Cuenca

Albañil para la construcción económico en Cuenca

Le buscamos profesionales bien formados que cumplan los plazos y cuyos presupuestos se ajusten a sus necesidades.

El momento de seleccionar un albañil que se adapte a la perfección a los cambios que deseas hacer en tu casa u oficina, y a los plazos y presupuesto que tienes, suele ser uno de los más complicados a la hora de efectuar una reforma.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

GrouponEmpresas se creó con la misión de facilitarle la búsqueda de albañiles profesionales cualificados que se ajusten a la perfección a sus esperanzas y necesidades.

Sabemos que las reformas son uno de los temas que más dolores de cabeza pueden ocasionar a las familias trabajadoras en casa. De hecho, una mala reforma, el empleo de materiales inadecuados o una mala planificación pueden hacernos perder mucho dinero. Aun más de lo que se pagó originalmente por el servicio.

De ahí que, durante los años, hemos optado por trabajar con nosotros solo con contratistas que verdaderamente cumplen los exigentes estándares de nuestros clientes del servicio. Porque tu casa y tu espacio de trabajo se lo merecen.

Albañiles de 40 años Cuenca

Llámenos ahora para encontrar el peón en Cuenca adecuado para su hogar.

El peón que necesita con solo hacer un click

No hay 2 casas iguales, ni dos clientes del servicio iguales.

Convivir con las labores del hogar suele crear una gran dificultad y malestar en el hogar. Y lo mismo ocurre cuando se trabaja en una oficina o bien sitio de trabajo.

En GrouponEmpresas sabemos lo esencial que es que los albañiles profesionales que enviamos a su casa de Cuenca se adapten a sus horarios, a sus gustos y a los cambios concretos que piensa realizar. Y lo más importante, que su presupuesto se ajuste a tus necesidades y a la reforma que van a realizar, sin gastos sorpresa ni añadidos de última hora.

Escogemos profesionales competentes con un elevado nivel de experiencia y especialización. Sobre todo, son empáticos y se comunican bien para que su casa acabe recibiendo el máximo cuidado y atención y se transforme en lo que usted y su familia imaginan.

Cuando solicite información mediante nuestro número de teléfono o del siguiente formulario, enviaremos a un profesional a su casa o bien oficina a fin de que valore las reformas que hay que hacer y le haga sugerencias según sus necesidades y deseos.

Ahora, le proporcionaremos un presupuesto gratis. Esto señalará el costo y el plazo de ejecución. Nuestros Paletas siempre tratarán de acomodarse a su horario en lo posible, contando con equipos bien formados y coordinados a fin de que el proceso sea lo más ágil y simple posible.

Realizamos trabajos de construcción a medida

Sea como sea el servicio que necesite, en GrouponEmpresas se lo damos. Contamos con una amplia gama de profesionales para cubrir sus necesidades de rehabilitación.

Aquí presentamos todos los servicios que ofrecen nuestros canteros enormemente cualificados:

  • Reformas completas de la casa
  • Reformas de oficinas y locales
  • Pequeñas obras de construcción
  • Substitución de suelos y baldosas
  • Levantamiento de tabiques
  • Reforma de la escalera municipal
  • Instalación y sustitución de chimeneas
  • A fin de que tenga la tranquilidad de dejar siempre y en todo momento su casa y su oficina
  • a cargo del mejor experto.

Quiere un albañil económico: emplee un albañil autónomo

Como hemos comentado, un elevado número de empresas de la reforma de albañilería cierran, mas los trabajadores deben continuar comiendo y trabajando para lo que eligen darse de alta como autónomos, y en vez de tener empresas más grandes y potentes que puedan crear mejores condiciones de trabajo, las mismas se atomizan.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Hay más pequeños autónomos trabajando como albañiles porque los costos del autoempleo son más bajos que los de las empresas con las reformas integrales, pero esto supone abandonar a derechos, como el paro, no tener tanto control sobre los riesgos laborales o bien los reconocimientos médicos y, por último, peores condiciones de trabajo.

Un albañil autónomo paga unos 300 euros por mes, que es menos de la mitad de lo que paga una empresa de reformas de ladrillos, mas claro, estos albañiles autónomos que pagan esta cantidad no están en su derecho a la prestación por desempleo, con lo que si se quedan sin trabajo, no tienen ninguna prestación que les asista a pasar los meses.

Estos albañiles autónomos no están obligados a tener un plan de respaldo como las empresas, ni a pasar un reconocimiento médico anual, por lo que asimismo tienen menores costos en ese sentido.

El sistema contable, si bien lo cambien, es más simple y las obligaciones tributarias son diferentes, pero también pagan, no te creas, que deben hacer el anticipo del IRPF cada trimestre de 500 o 600 €, y acostumbran a trabajar con el sistema de estimación directa de ingresos menos gastos.

O en formularios si tienen mucho trabajo.

El coste por hora de un peón autónomo fluctúa entre los 17 y los 22 euros, que es aproximadamente suficiente para pagar los impuestos correspondientes y vivir, a la espera de tiempos mejores en los que puedan aumentar la base de cotización o ser contratados por una compañía para reformas integrales de la albañilería.

Albañiles económicos menos de 15 horas por hora

Si contratamos a un albañil que nos cobre menos de 15 horas por hora, si no deseamos correr el riesgo de que en el caso de accidente de trabajo, seamos o la propiedad donde trabaja los responsables, os aconsejo que solicitéis un justificante de que está dado de alta en la Seguridad Social.

De esta manera, evitará las sorpresas y el horror de producirse un accidente y se halla con la sorpresa de que el trabajador que ha contratado no estaba registrado, y evitará los problemas y los trastornos siguientes.

Los albañiles más asequibles del mercado están por debajo de los 8 euros la hora

El otro día fui a la peluquería a arreglarme el pelo, y el tipo que se sentaba en la silla de al lado le contó al peluquero que su cuñado estaba rehabilitando su casa de campo y había contratado a un ignoto que le cobraba 6 euros la hora por una hora de albañilería.

Y, en verdad, seguro que conoces o has oído hablar de casos afines de costos ridículos de trabajos de albañilería por horas.

Pensé, no sé si esto es cierto, mas si lo es, espero que el tipo que trabaja no tenga un accidente, porque entonces no sería tan malo contratar a una persona por 6 euros la hora a precio de albañil.

Lógicamente, y como hemos visto en casos anteriores, esta persona no debería haber sido contratada, era una chapuza, y en lugar de estar en el paro, eligió trabajar por esa cantidad, y como bastante gente, la persona que le contrató creyó que sus horas valían dinero, pero no otras.

Ocurre como en muchas tiendas en las que un usuario, cuando le preguntan el precio de un artículo, afirma uuuhhh ¡¡¡qué coste tiene!!! cuando es más asequible en chino. Y le dicen: «Téngalo en cuenta cuando se queje de que su hijo está mal pagado en la compañía donde trabaja.

Bueno, es algo semejante.

¿Qué soluciones se pueden aplicar?

A fin de que no sean sólo números o una crítica a la actual situación, creo que hay medidas que podrían aplicarse para regular mejor el campo y asegurar que todos los trabajadores tengan un empleo digno sin una explotación excesiva, y que las compañías puedan sobrevivir y crear puestos de trabajo.

  • Modificar el contrato de construcción para diferenciar entre los albañiles de la casa y los nuevos trabajadores de la construcción.

Para reducir el costo de las empresas de albañilería que realizan trabajos en el interior de las casas, y a fin de que el peligro de accidentes sea menor, yo cambiaría el acuerdo de la construcción que hace esta distinción, y que estos trabajadores tengan que abonar menos.

De este modo, sobrevivirían más empresas y podrían nacer otras nuevas con una mejor fiscalidad, en lugar de cerrar empresas o bien sobreexplotar a los albañiles.

  • Los autónomos no deben cobrar por mes completo, sino por días trabajados.

Otra medida sería mudar la legislación actual que establece que el alta como autónomo ha de ser por todo el mes. Debido a la crisis, muchas reformas de albañilería duran entre 1 y 2 semanas y luego hay una pausa en el trabajo, con lo que no es rentable inscribirse durante todo el mes.

Esto pone a muchos albañiles autónomos en el dilema de darse de alta o no, puesto que el trabajo sólo dura 4 o 5 días, o bien como mucho 10, con lo que no pueden responsabilizarse económicamente si son despedidos a lo largo de todo el mes de autónomo.

Por servirnos de un ejemplo, si fuera posible registrarse como autónomo los días que se trabajará, una gran mayoría de los albañiles autónomos preferiría estar asegurado antes que arriesgarse, y se recaudaría más dinero y habría menos accidentes sin asegurar.

  • El municipio debe demandar que la licencia de obras esté firmada por un constructor autorizado.

Hace unos años, para conseguir la licencia de obras de una reforma de albañilería, ya fuera la sustitución de los azulejos de la cocina o el alicatado de cualquier pared, había que lograr la licencia de obras firmada por un contratista inscrito en la Seguridad Social en regla.

En los últimos tiempos, con la «idea» de facilitar este trabajo, se ha alterado la legislación en muchos lugares y ahora sólo tiene que firmar el propietario de la vivienda, lo que es un medio de proliferación para muchos albañiles que no están registrados y se arriesgan a trabajar así.

  • Pide al inspector municipal de edificios que exija la documentación al trabajador.

Los inspectores municipales de la construcción que verifican si se hacen obras de reforma en una de las casas de la localidad sólo están ahí para comprobar si la obra tiene permiso y si la obra de albañilería cumple con el permiso.

Al tiempo, sería recomendable pedir documentos a los trabajadores para cerciorarse de que están dados de alta y cotizan a la seguridad social, esto sería una buena medida para utilizar los recursos humanos disponibles.

Sobre todo porque la crisis ha reducido el número de reformas y muchos ayuntamientos dan otras labores a los vigilantes de factoría pues apenas quedan factorías que observar.

  • Que los responsables de la contratación de personal sin estar registrados son los propietarios.

Hoy en día, la responsabilidad de registrar a los albañiles y profesionales de la construcción que trabajan por cuenta propia o ajena recae en ellos, o sea, miran si están registrados en una inspección de trabajo y solo los sancionan.

Una forma de evitarlo sería responsabilizar asimismo a los dueños que los contratan, para que no se limiten a solicitar y aceptar un presupuesto, sino que asimismo soliciten pruebas de que están registrados, lo que obligará a un alto porcentaje de trabajadores ilegales a formalizar su situación si desean trabajar.

No se trata de aumentar el número de guardas de seguridad, sino más bien de permitir a los dueños que se cercioren de que las personas que asisten a trabajar a sus casas están correctamente documentadas en sus informes de empleo.

Hay otras ideas, pero las dejaré para un futuro artículo. He enumerado acá las que me parecen más interesantes y más fáciles de aplicar, y que ayudarían a una industria perdida que se ha convertido en una jungla sin ley y sin orden.

Así como un resumen, el costo de la hora de albañil a menos de 13 euros por hora algo que raras veces ocurre, costo de la hora de albañil entre 13 y 17 euros precio económico, precio de la hora de albañil entre 17 y 22 euros autónomo con todo, coste de la hora de albañil empresa de reforma entre 19 y 22 euros buen costo, y precio de la hora de peón a 27 euros por hora no se nota la crisis.

¿Cuánto gana un albañil al día?

Como vemos, el costo de lo que cobra un peón al día va a depender de si es trabajador de una empresa de reformas en general, o bien si es albañil como autónomo, en tanto que el costo de cada una de las opciones es diferente.

En dependencia de la competencia en el mercado en las reformas de los albañiles, encontramos entonces diferentes rangos de precios, con un costo mínimo para un albañil liberado entre 13 y 14 euros por hora.

Prácticamente todos los albañiles o bien equipos de albañiles que se dedican a la reforma por menos de este coste por hora, la mayor parte de las veces el ahorro de costo está en algo o bien que se tarda más de lo necesario en completar un trabajo, por lo que el precio final sería exactamente el mismo.

O no están anotados en un puesto de trabajo, o bien reciben prestaciones, o están desempleados y han admitido este trabajo para conseguir un dinero extra.

Es esencial ser consciente de ello para conocer las implicaciones y consecuencias en el caso de tener un accidente en casa y obrar en consecuencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Presupuesto otros trabajos de albañilería
Impermeabilización de cubierta en estructura en construcción. – superficie de 11. 30m x 18, 20m (con solape perimetral de 0, 20m que hace el bloque de cerramiento). – impermeabilización tipo bicapa, adherida, compuesta Por una lámina de betún cambiado con elastómero SBS, LBM(SBS)-30-FP, politaber combi 30 «chova», con armadura de fieltro de poliéster reforzado y estabilizado de 150 g/m²…

Responder

Presupuesto alicatar / solar en Ávila
Cambiar losas viejas por plaquetas imitación piedra en patio exterior.

Responder

Presupuesto trabajos múltiples de albañilería (o reforma)
Estamos interesados en vallar el perímetro de la piscina de mi vivienda.

Responder

Presupuesto trabajos varios de albañilería (o bien reforma)
Hacer un arriate en patio de 5 x 0. 4 x 0. 4 m.

Responder

Presupuesto edificar estructura de casa
Hola buenas tardes, queria pedir presupuesto para quitar una puerta en planta baja y poner muro.

Responder

Presupuesto edificar estructura de casa
Hola buenas tardes, queria solicitar presupuesto para quitar una puerta en planta baja y poner muro.

Responder

Buenas tardes, Solicito presupuesto para convertir la puerta abatible actual de mi cocina en puerta de corredera con casoneto o bien si no fuera posible aprovechar la puerta actual poner una nueva, la pared donde iría el casoneto con la puerta es de pladur.

Responder

Presupuesto otros trabajos de albañilería en Cantabria
Hola! Necesitamos presupuesto para substituir una baldosa del solado de la terraza. Anexamos fotografías de la baldosa rota a cambiar. Sería sustituir la rota por otra baldos que proveímos, con objeto de que sean iguales. El suministro corre de nuestra parte pero precisamos presupuesto de la mano de obra, IVA incluido. Gracias.

Responder

Presupuesto alicatar / solar
Deseo mudar los azulejos y suelo del cuarto de baño. Serían 24 metros cuadrados de azulejos y 4 de solería.

Responder

Buenas tardes, Pido presupuesto para convertir la puerta abatible actual de mi cocina en puerta de corredera con casoneto o si no fuera posible aprovechar la puerta actual poner una nueva, la pared donde iría el casoneto con la puerta es de pladur.

Responder

Presupuesto edificar estructura de casa
Hola buenas tardes, queria pedir presupuesto para quitar una puerta en planta baja y poner muro.

Responder

Presupuesto alicatar / solar
Deseo cambiar los azulejos y suelo del cuarto de baño. Serían 24 metros cuadrados de azulejos y 4 de solería.

Responder

Presupuesto trabajos varios de albañilería (o reforma)
Poner junta en plato para la ducha y en azulejos. La silicona está ya fallecida. La ducha es pequeña.

Responder

Presupuesto alicatar / solar
Poner plaqueta de 40×40 en un bajo de unos 20 M2 que ya la tiene, se hizo una zanja y tenemos que chapar sobre la que hay, yo compro la cerámica y los sacos de cemento cola no hay que poner rodapiés xq ya lo tiene a cuánto me sale el m2 ? Gracias este es mi teléfono.

Responder

Presupuesto alicatar / solar
Poner plaqueta de 40×40 en un bajo de unos 20 M2 que la tiene, se hizo una zanja y debemos chapar encima de la que hay, yo compro la cerámica y los sacos de cemento cola no hay que poner rodapiés xq ya lo tiene a cuánto me sale el m2 ? Gracias este es mi teléfono.

Responder