Saltar al contenido

Albañiles y arquitecto Cuenca

Albañiles y arquitecto Cuenca

¿Cuáles son los costes de albañilería en Cuenca que debes conocer?

GrouponEmpresas cuenta con albañiles en Cuenca con más de 20 años de experiencia y profesionalidad en el ámbito de la construcción y las reformas. Estamos convencidos de que nuestros servicios se amoldan a sus necesidades. Tomamos en cuenta su presupuesto a fin de que no invierta más de lo necesario en la reforma. Pregunta a nuestros albañiles en Cuenca por tu presupuesto y conócenos.

Encuentre al mejor profesional o empresa de albañiles

De forma frecuente tenemos que hacer una pequeña o gran reforma en nuestra casa y no conocemos a ningún peón de confianza en Cuenca.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Siempre usamos los mejores materiales y asesoramos al cliente del servicio sobre el material recomendado para cada trabajo. Todos los materiales, aunque parezcan idénticos en términos de desempeño, no lo son (adherencia, durabilidad, etcétera).

Si buscas albañiles en Cuenca, tenemos experiencia suficiente y un equipo dispuesto para asumir los retos que nos solicites, en función de tu presupuesto. Cuente con nosotros y siéntase seguro.

Nuestros profesionales de la albañilería le ofrecen una garantía de calidad y servicio

Siempre estamos atentos a los más mínimos detalles. Nos esmeramos por lograr unos acabados excelentes. Las personas orientadas al detalle se fijan en el acabado y es entonces cuando se aprecia un trabajo bien hecho.

Albañiles y arquitecto Cuenca

¿Qué incluye nuestro servicio de albañilería?

Realizamos todo género de trabajos de albañilería en la zona de Cuenca, así sea de construcción o bien de reforma. Tenemos muchos años de experiencia en la construcción de casas con profesionales cualificados.

  • Demolición de muros y reconstrucción.
  • Instalación y reparación de falsos techos.
  • Aislamiento acústico y térmico.
  • Impermeabilización de tejados.
  • Azulejos de pared.
  • Baldosas del suelo.
  • Decoraciones de yeso.
  • Tabiques de yeso.
  • Trabajos de escayola (estanterías, pinturas murales, etc.).
  • Recubrimiento interior.
  • Substitución de bajantes.
  • Reparación de tejados y fachadas.
  • Preparación del trabajo para otros oficios.
  • Servicio de albañilería por norma general.
  • Buena relación calidad/precio.

Sea cual sea el tamaño de su proyecto, estaremos encantados de asistirle y ofrecerle nuestros servicios de albañilería. Si, tras los servicios de albañilería, desea hacer otro género de trabajos como pintar su casa, renovar su baño o arreglar su tejado.

Somos una compañía que cuenta con albañiles profesionales con experiencia en este campo. Siempre y en toda circunstancia estamos prestos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Otro servicio de albañilería muy popular son las rupturas de bajantes en zonas comunes de comunidades de vecinos o bien locales comerciales. Estos requieren una respuesta rápida y garantizada. La empresa de reformas de GrouponEmpresas Cuenca, le dará de forma rápida un presupuesto para arreglar los problemas.

Cuente con los albañiles de GrouponEmpresas Cuenca para sus obras y reformas en general (reformas de baños, fontanería y electricidad, modificaciones de baños y cocinas, locales de viviendas). Pida ahora su presupuesto de albañilería gratis y sin ningún compromiso. Nuestros precios son muy razonables para el trabajo que realizamos. Puede contar con nosotros para asistirle a solucionar cualquier problema que surja una vez finalizado el trabajo.

… y al final del trabajo, siempre y en toda circunstancia dejamos todo de forma perfecta y limpio.

Quiere un albañil barato: contrate un albañil autónomo

Como hemos comentado, un elevado número de empresas de la reforma de albañilería están cerrando, pero los trabajadores deben continuar comiendo y trabajando para lo que escogen registrarse como autónomos, y en vez de tener empresas más grandes y potentes que puedan crear mejores condiciones de trabajo, las mismas se atomizan.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Hay más pequeños autónomos trabajando como albañiles porque los costos del autoempleo son más bajos que los de las compañías con las reformas integrales, mas esto supone abandonar a derechos, como el paro, no tener tanto control sobre los riesgos laborales o los reconocimientos médicos y, por último, peores condiciones laborales.

Un peón autónomo paga unos 300 euros por mes, que es menos de la mitad de lo que paga una compañía de reformas de ladrillos, mas claro, estos albañiles autónomos que pagan esta cantidad no tienen derecho a la prestación por desempleo, con lo que si se quedan sin trabajo, no tienen ninguna prestación que les asista a pasar los meses.

Estos albañiles autónomos no tienen la obligación de tener un plan de respaldo como las compañías, ni a pasar un reconocimiento médico anual, con lo que también tienen menores costes en ese sentido.

El sistema contable, si bien lo cambien, es más fácil y las obligaciones tributarias son diferentes, pero asimismo pagan, no te creas, que tienen que hacer el anticipo del IRPF cada trimestre de 500 o 600 €, y acostumbran a trabajar con el sistema de estimación directa de ingresos menos gastos.

O en formularios si tienen mucho trabajo.

El coste por hora de un peón autónomo oscila entre los 17 y los 22 euros, que es más o menos suficiente para pagar los impuestos correspondientes y vivir, a la espera de tiempos mejores en los que puedan acrecentar la base de cotización o bien ser contratados por una empresa para reformas integrales de la albañilería.

Albañil para alicatar y sea económico

Si contratamos a un albañil que nos cobre menos de 15 horas por hora, si no queremos correr el peligro de que en caso de accidente de trabajo, seamos nosotros o la propiedad donde trabaja los responsables, os aconsejo que pidáis un justificante de que está dado de alta en la Seguridad Social.

De este modo, evitará las sorpresas y el horror si se produce un accidente y se encuentra con la sorpresa de que el trabajador que ha contratado no estaba registrado, y evitará los inconvenientes y los trastornos posteriores.

Los albañiles más asequibles del mercado están bajo los 8 euros la hora

El pasado día fui a la peluquería a arreglarme el pelo, y el tipo que se sentaba en la silla de al lado le contó al peluquero que su cuñado estaba reformando su casa de campo y había contratado a un desconocido que le cobraba 6 euros la hora por una hora de albañilería.

Y, en verdad, seguro que conoces o has oído hablar de casos afines de costes ridículos de trabajos de albañilería por horas.

Pensé, no sé si esto es cierto, mas si lo es, espero que el tipo que trabaja no tenga un accidente, por el hecho de que entonces no sería tan malo contratar a una persona por 6 euros la hora a costo de peón.

Como resulta lógico, y como hemos visto en casos precedentes, esta persona no debería haber sido contratada, era una chapuza, y en vez de estar en el paro, escogió trabajar por esa cantidad, y como bastante gente, la persona que le contrató pensó que sus horas valían dinero, pero no otras.

Ocurre como en muchas tiendas en las que un usuario, cuando le preguntan el coste de un artículo, afirma uuuhhh ¡¡¡qué coste tiene!!! cuando es más económico en chino. Y le dicen: «Téngalo en cuenta cuando se queje de que su hijo está mal pagado en la compañía donde trabaja.

Bueno, es algo similar.

¿Qué soluciones se pueden aplicar?

Para que no sean solo números o bien una crítica a la actual situación, creo que hay medidas que podrían aplicarse para regular mejor el campo y asegurar que todos y cada uno de los trabajadores tengan un empleo digno sin una explotación excesiva, y que las compañías puedan sobrevivir y crear puestos de trabajo.

  • Cambiar el contrato de construcción para diferenciar entre los albañiles de la casa y los nuevos trabajadores de la construcción.

Para reducir el costo de las compañías de albañilería que realizan trabajos en el interior de las casas, y para que el riesgo de accidentes sea menor, yo cambiaría el convenio de la construcción que hace esta distinción, y que estos trabajadores tengan que abonar menos.

Así, sobrevivirían más empresas y podrían nacer otras nuevas con una mejor fiscalidad, en lugar de cerrar empresas o sobreexplotar a los albañiles.

  • Los autónomos no deben cobrar por mes completo, sino más bien por días trabajados.

Otra medida sería mudar la legislación actual que establece que el alta como autónomo debe ser por todo el mes. Debido a la crisis, muchas reformas de albañilería duran entre 1 y 2 semanas y luego hay una pausa en el trabajo, por lo que no es rentable inscribirse durante todo el mes.

Esto pone a muchos albañiles autónomos en el problema de registrarse o bien no, en tanto que el trabajo sólo dura 4 o 5 días, o bien como mucho 10, con lo que no pueden responsabilizarse económicamente si son despedidos a lo largo de todo el mes de autónomo.

Por ejemplo, si fuera posible darse de alta como autónomo los días que se va a trabajar, una gran mayoría de los albañiles autónomos preferiría estar asegurado antes que exponerse, y se recaudaría más dinero y habría menos accidentes sin asegurar.

  • El ayuntamiento debe demandar que la licencia de obras esté firmada por un constructor autorizado.

Hace unos años, para obtener la licencia de obras de una reforma de albañilería, ya fuera la substitución de los azulejos de la cocina o el alicatado de cualquier pared, había que lograr la licencia de obras firmada por un contratista anotado en la Seguridad Social en regla.

En los últimos años, con la «idea» de simplificar este trabajo, se ha cambiado la legislación en muchos lugares y ahora sólo tiene que firmar el dueño de la vivienda, lo que es un caldo de cultivo para muchos albañiles que no están registrados y se exponen a trabajar de esta forma.

  • Solicita al inspector municipal de edificios que exija la documentación al trabajador.

Los inspectores municipales de la construcción que comprueban si se están haciendo obras de reforma en una de las casas de la localidad sólo están ahí para comprobar si la obra tiene permiso y si la obra de albañilería cumple con el permiso.

Al tiempo, sería aconsejable pedir documentos a los trabajadores para asegurarse de que están dados de alta y cotizan a la seguridad social, esto sería una buena medida para emplear los recursos humanos disponibles.

Sobre todo pues la crisis ha reducido el número de reformas y muchos municipios están dando otras tareas a los vigilantes de factoría por el hecho de que apenas quedan fábricas que vigilar.

  • Que los responsables de la contratación de personal sin estar registrados son los propietarios.

Actualmente, la responsabilidad de registrar a los albañiles y profesionales de la construcción que trabajan por cuenta propia o bien ajena recae en ellos, esto es, miran si están registrados en una inspección de trabajo y solo los sancionan.

Una forma de evitarlo sería responsabilizar también a los propietarios que los contratan, para que no se limiten a solicitar y admitir un presupuesto, sino asimismo pidan pruebas de que están registrados, lo que forzará a un alto porcentaje de trabajadores ilegales a formalizar su situación si desean trabajar.

No se trata de acrecentar el número de guardias de seguridad, sino más bien de permitir a los dueños que se cercioren de que las personas que acuden a trabajar a sus casas están correctamente documentadas en sus informes de empleo.

Hay otras ideas, mas las dejaré para un futuro artículo. He enumerado aquí las que me semejan más interesantes y más fáciles de aplicar, y que asistirían a una industria perdida que se ha convertido en una jungla sin ley y sin orden.

Como un resumen, el coste de la hora de albañil a menos de 13 euros por hora algo que rara vez ocurre, costo de la hora de peón entre 13 y 17 euros precio asequible, precio de la hora de peón entre 17 y 22 euros autónomo con todo, costo de la hora de albañil empresa de reforma entre 19 y 22 euros buen coste, y coste de la hora de albañil a 27 euros por hora no se nota la crisis.

¿Cuánto gana un albañil al día?

Como vemos, el coste de lo que cobra un albañil por día va a depender de si es trabajador de una compañía de reformas en general, o si es peón como autónomo, puesto que el coste de cada una de las opciones es diferente.

En dependencia de la competencia en el mercado dentro de las reformas de los albañiles, encontramos entonces diferentes rangos de costos, con un precio mínimo para un albañil liberado entre 13 y 14 euros por hora.

Casi todos los albañiles o bien equipos de albañiles que se dedican a la reforma por menos de este coste por hora, la mayor parte de las veces el ahorro de costo está en algo o que se tarda más de lo preciso en completar un trabajo, por lo que el costo final sería el mismo.

O bien no están anotados en un puesto de trabajo, o reciben prestaciones, o están desempleados y han admitido este trabajo para conseguir un dinero extra.

Es esencial ser siendo consciente de ello para conocer las implicaciones y consecuencias en caso de tener un accidente en casa y obrar en consecuencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Buenas tardes, Pido presupuesto para convertir la puerta abatible actual de mi cocina en puerta de corredera con casoneto o si no fuese posible aprovechar la puerta actual poner una nueva, la pared donde iría el casoneto con la puerta es de pladur.

Responder

Presupuesto otros trabajos de albañileríaen Granada
Buenos días: Estamos mirando para adquirir en Granada, no sabemos si en la vivienda se puede hacer sótano (otras viviendas tienen); pero para poder adquirir la residencia deseamos saber de ser posible hacer sótano. Sabría cómo proceder?

Responder

Presupuesto otros trabajos de albañileríaen Cantabria
Buenos días: Miramos para comprar en Cantabria, no sabemos si en la residencia se puede hacer sótano (otras viviendas tienen); pero para poder adquirir la residencia deseamos saber de ser posible hacer sótano. Sabría de qué manera proceder?

Responder

Presupuesto alicatar / solar
Deseo cambiar los azulejos y suelo del cuarto de baño. Serían 24 metros cuadrados de azulejos y 4 de solería.

Responder

Presupuesto otros trabajos de albañilería
Impermeabilización de cubierta en estructura en construcción. – superficie de 11. 30m x 18, 20m (con solape perimetral de 0, 20m que hace el bloque de cerramiento). – impermeabilización tipo bicapa, adherida, compuesta Por una lámina de betún cambiado con elastómero SBS, LBM(SBS)-30-formación profesional, politaber combi 30 «chova», con armadura de fieltro de poliéster reforzado y estabilizado de 150 g/m²…

Responder

Presupuesto trabajos varios de albañilería (o reforma) en Zaragoza

Responder

Presupuesto otros trabajos de albañileríaen Sevilla
Buenos días: Miramos para comprar en Sevilla, no sabemos si en la residencia se puede hacer sótano (otras viviendas tienen); mas para poder adquirir la residencia deseamos saber si es posible hacer sótano. Sabría cómo proceder?

Responder

Buenas tardes, Solicito presupuesto para transformar la puerta abatible actual de mi cocina en puerta de corredera con casoneto o si no fuese posible aprovechar la puerta actual poner una nueva, la pared donde iría el casoneto con la puerta es de pladur.

Responder

Buenas tardes, Pido presupuesto para convertir la puerta abatible actual de mi cocina en puerta corredera con casoneto o si no fuera posible aprovechar la puerta actual poner una nueva, la pared donde iría el casoneto con la puerta es de pladur.

Responder

Presupuesto alicatar / solar
Deseo mudar los azulejos y suelo del baño. Serían 24 metros cuadrados de azulejos y 4 de solería.

Responder

Presupuesto alicatar / solar
Poner plaqueta de 40×40 en un bajo de unos 20 M2 que ya la tiene, se hizo una zanja y debemos chapar encima de la que hay, adquiero la porcelana y los sacos de cemento cola no hay que poner rodapiés xq ya lo tiene a cuánto me sale el m2 ? Gracias este es mi teléfono.

Responder

Presupuesto trabajos varios de albañilería (o reforma)
Poner junta en plato de ducha y en azulejos. La silicona está ya fallecida. La ducha es pequeña.

Responder

Presupuesto otros trabajos de albañilería
Hola deseaba pedir presupuesto para abrir el hueco para una ventana y tapiar otra. Es un piso, sexta planta.

Responder

Presupuesto otros trabajos de albañileríaen Almería
Buenos días: Estamos mirando para adquirir en Almería, no sabemos si en la residencia se puede hacer sótano (otras viviendas tienen); pero para poder adquirir la residencia deseamos saber si es posible hacer sótano. Sabría de qué forma proceder?

Responder

Presupuesto trabajos múltiples de albañilería (o bien reforma)
Hacer un arriate en patio de 5 x 0. 4 x 0. 4 m.

Responder