Saltar al contenido

Alhabia Arquitectura y diseño

Alhabia Arquitectura y diseño

¿Qué coste tiene un arquitecto en Alhabia, Almería?

Veamos el presupuesto medio de los servicios de un arquitecto técnico.
En el mercado de España, el coste medio de un arquitecto técnico oscila entre el 3 por cien y el 12 por ciento del P.E.M. En un proyecto de 200.000 €, el porcentaje de los honorarios del arquitecto sería del 7 por cien , y el presupuesto del arquitecto sería de 14.000 €.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

A primera vista, puede que estos precios no sean lo que aguardabas, o bien incluso te parezcan un poco exorbitantes, mas ten en cuenta que se trata de un monto que incluye no sólo al profesional, sino asimismo todo cuanto implica. Teniendo esto en cuenta, también tenemos que hacer una evaluación:

  • Las horas y la dedicación dedicadas a su proyecto.
  • Los gastos que le ocasionará el ejercicio de su profesión: seguros, gastos de autónomo, etcétera ….
  • La capacitación con la que podrá cumplir su misión.
  • La responsabilidad que adquiere con , el cliente: debe ofrecer una garantía de 10 años en relación con los posibles daños que puedan afectar a la estructura del edificio y de 3 años por incumplimiento de los requisitos de habitabilidad o bien funcionalidad.

La cuestión de la responsabilidad que acabamos de mentar es un elemento que evidentemente hace que el costo de la contratación de un arquitecto técnico sea bastante elevado. Tiene su predisposición concreta en la Ley de Ordenación de la Edificación.

Si quiere tener un conocimiento más completo de dicha Ley, puede consultarla. En cualquier caso, es esencial comprender que cualquier reforma, remodelación u obra es una tarea de gran envergadura y requiere un nivel alto de especialización por parte del profesional.

Además, suelen ser obras con las que el usuario tiene una relación singular y, en consecuencia, requieren de una persona que comprenda todas estas circunstancias y ponga su conocimiento al servicio del proyecto para conseguir el mejor resultado.

Obviamente, no podemos saber qué idea o bien motivación te ha llevado a este artículo, ya que el número de proyectos diferentes es prácticamente infinito (una reforma, la separación de la casa, etcétera). Sin embargo, aguardamos que esta información le haya sido útil y que podamos ayudarle a localizar un buen arquitecto técnico que ejecute el proyecto de la mejor manera posible.

Alhabia Arquitectura y diseño

¿Qué proporción del P.E.M. se le otrorga al arquitecto?

El porcentaje puede cambiar entre el 8 y el 12 por cien en la mayoría de los casos, en dependencia de la naturaleza del proyecto. Antes era menos complicado conocer los honorarios del arquitecto técnico por el hecho de que había un sistema de baremos.

No obstante, hoy en día no existe ningún sistema de referencia o guía para delimitar el importe de los honorarios de un arquitecto técnico, lo que complica la obtención de una cantidad exacta.

Aunque es buen sistema de referencia para calcular estas tasas, también puede jugar en su contra. Date cuenta de que al ser proporcional, el arquitecto técnico puede estar más interesado en que tu proyecto sea lo más caro posible. Por suerte, los arquitectos éticos y profesionales no persiguen este interés. Asesoran a sus clientes del servicio en función de sus necesidades y, a veces, no vinculan sus honorarios al P.E.M., sino los basan en el trabajo realizado.

No obstante, es importante tener en cuenta que los costos son inicialmente estimaciones, ya que pueden variar mucho en función de los siguientes factores:

  • El género de casa: ¿es una casa unifamiliar o bien adosada?
  • La superficie de la casa, esto es, los metros cuadrados.
  • Las calidades que va a tener (este factor incide de forma directa en el coste del metro cuadrado).
  • El nivel de dificultad del trabajo: ¿es un trabajo de nivel bajo, medio o alto?

Pasos para elegir un arquitecto

Formas de encontrar al arquitecto adecuado
Con el acceso a Internet, han surgido muchas formas de hallar un arquitecto técnico. Ahora examinaremos los más comunes:

  • Páginas Amarillas

Esta opción es para los amantes de lo tradicional. Aunque ahora asimismo se puede hacer por Internet. Dejan buscar por regiones y localizar información de contacto.

No lo considero el más adecuado, en tanto que no te permite ver su trabajo ni conocer más sobre la compañía. Pero puede ser interesante, como primer paso, averiguar qué arquitectos están presentes en su zona, especialmente en las ciudades pequeñas. En este caso, te invito a que hagas una busca más exhaustiva en internet.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

  • Google

Cuando necesitas saber algo, siempre acudes a Google. Y en un caso así, no va a ser menos. No te voy a educar a hacer una busca en Google, por el hecho de que seguro que ya la has empleado.

Google permite efectuar una serie de buscas. Desde la busca por zonas, pasando por los materiales de construcción, hasta los estilos. En suma, el límite lo pone tu imaginación.

Puede ser bien interesante emplear Google Maps para buscar arquitectos o estudios de arquitectura en una zona determinada.

  • Redes Sociales

Ya que hablamos del Sr. Google, no podemos olvidar mencionar las redes sociales.

Dependiendo de la red social, puedes realizar diferentes tipos de búsquedas, desde buscas de palabras clave hasta hashtags, etcétera

Si llevas tiempo pensando en construir tu casa, o si te agrada la decoración, probablemente prosigas diferentes páginas en Facebook o bien cuentas en Instagram. Estos perfiles comparten proyectos que pueden llevarle a nombres de arquitectos o darle ideas de estilos que podrían gustarle.

Pinterest es otra gran opción. Supongo que tienes tablas con ideas que te gustan. Si no es así, ahora es el instante de empezar a guardar y organizar tus ideas en uno. Es muy fácil de usar y puedes compartirlo con otros.

Una vez escogidas las ideas que te agradan, intenta buscar más información sobre el proyecto, los materiales utilizados, las empresas que fabrican estos productos, etcétera

  • Sitios web o Directorios especializados

El weblog Arquiparados publica listas de estudios de arquitectura por urbes, puedes localizarlas en su weblog o bien en el buscador de Google (lista de estudios de arquitectura + nombre de la urbe).

En sitios como GrouponEmpresas, puedes localizar arquitectos, contratistas, diseñadores de interiores, etc. en la sección de profesionales. No están todos, pero encontrará una amplia gama de ideas.

Otra opción para los residentes en Almería es consultar el sitio web del instituto de arquitectos, por servirnos de un ejemplo el CA (Colegio de Arquitecros). Puede buscar por nombre, apartado de correos o bien número de registro usando el próximo link.

  • Recomendaciones de personas conocoidas

El boca a boca es una alternativa que ha funcionado toda la vida y seguramente seguirá haciéndolo. Seguro que tus familiares y amigos han pasado por ello o conocen a alguien que lo ha hecho. Aprovecha y pídeles recomendaciones. Una vez que tengas los nombres, visita estos proyectos y piensa en lo que piensas de ellos. Infórmese sobre su experiencia con estos arquitectos y sobre cómo participaron en el proyecto (si diseñaron todo el proyecto o bien sólo el armazón, si subcontrataron ciertas partes, etc.).

  • El trabajo que conocemos de ellos

Hemos visto de qué manera buscar ideas. Otra forma es salir a buscar casas que te agraden. Pasea por diferentes calles, buscando inspiración en todas y cada una partes. Cuando halles una casa que te guste, procura averiguar quién es el arquitecto. Y en tanto que está, intente informarse sobre la compañía constructora.

¿De qué forma se hace?

Utiliza tu imaginación. Procura buscar la casa en Internet escribiendo la dirección. Llámales y pregunta quién construyó la casa, incluso intenta persuadirles de que te dejen visitarla. Sé que esto suena muy invasivo, mas el ya no está ahí. Exponga su caso. Si los inquilinos han estado donde está ahora, probablemente le van a dar información o bien le dejarán visitar la propiedad. Si no es de esta forma, dale las gracias de todos modos con una sonrisa.

Es posible que te sorprendan los resultados.

Esta es una de mis promociones favoritas. No sé si has oído charlar de ella, con lo que te explicaré concisamente exactamente en qué consiste.

Una jornada de puertas abiertas es cuando las obras de interés arquitectónico se abren al público durante unos días (por norma general un fin de semana). La idea es aproximar la buena arquitectura a la gente. Es realmente útil para edificios que normalmente no están abiertos al público, como casas u otros edificios muy privados. En estos días se pueden visitar de forma completamente gratuita. Hay libros en los que aun se pueden encontrar visitas guiadas al edificio.

Por norma general, durante estas visitas se puede conocer a los constructores y arquitectos. Es bien interesante conocer la experiencia de los constructores y tener un primer contacto con los arquitectos. He estado en uno en Alhabia a lo largo de los dos últimos años para el estudio en el que trabajo. Hemos abierto al público algunas de las casas que hemos diseñado y es, indudablemente, una enorme experiencia. Es muy interesante, tanto para los clientes del servicio que buscan ideas para los arquitectos que quieren darse a conocer.

Si está en Alhabia, la jornada de puertas abiertas se festejará los días 22 y 23 de septiembre. Puede consultar las datas de otras ciudades en el link precedente.

Tenga presente que existen algunos edificios para los que es necesario darse de alta con antelación. Consulte la página de OH de cada urbe para saber de qué se trata. Por norma general, esto solo es preciso para los grandes edificios privados. Por lo general, no hay que hacer esto para las casas particulares.

Se organizan en muchas urbes del mundo. Es buena alternativa a tener en cuenta si deseas pasar otro fin de semana o bien visitar una ciudad con esta excusa.

¿Qué hace un diseñador de interiores?

Los arquitectos de diseño de interiores son previsores y sienten curiosidad por las nuevas tendencias sociales, los materiales y las tecnologías. El diseño de interiores debe ver con las personas. Acá se observa, hasta el mínimo detalle, a armonizar personas, objetos y espacios. De esta manera, puede influir positivamente en la vida de las personas.

A lo largo de su formación, establece la conexión entre las necesidades de las personas y las cualidades de los espacios. Te preguntas de qué manera puedes emplear mejor los espacios para ofrecer una nueva perspectiva y cómo la gente experimenta tus creaciones. La luz, el color, la forma, la textura, el moblaje, los materiales, el tiempo, el sonido, todo ello desempeña un papel. El diseño va alén de la funcionalidad.

Cuando un arquitecto de interiores tiene una psique abierta y una visión de las personas y la sociedad, es imaginativo y está repleto de arte y ciencia, arquitectura y diseño, tecnología, historia y personas. Animan a mirar el entorno de forma crítica y con un sentido innato del estilo.

Se sugiere que un diseñador de interiores debe ser capaz de escuchar atentamente para meterse en la psique de su usuario. Esto le deja comprender sus necesidades, sueños y estilo de vida. Los arquitectos de interiores también deben conocer los códigos de construcción federales, estatales y locales a fin de que sus diseños estén al día.

Los arquitectos de interiores son parte del proceso de construcción o bien renovación de principio a fin. Comienzan su trabajo reuniéndose con el cliente para charlar de las esperanzas del proyecto.

Basándose en sus conocimientos y credenciales, desarrollan un término en estado embrionario, examinando los tejidos, la iluminación, el entorno, los colores y el mobiliario para elaborar un término sólido. Como es lógico, todo esto tiene que ajustarse al presupuesto.

En muchos cursos se enseña a los estudiantes los elementos técnicos de construcción de las edificaciones, lo que ha empezado a difuminar la línea entre la arquitectura y el diseño de interiores.

El papel del diseño de interiores puede ser muy diferente. Al tiempo que uno puede estar más interesado en la decoración, los muebles y los proyectos pequeños, otro puede estar más interesado en proyectos más grandes que requieren habilidades técnicas, artísticas y estéticas. Estos últimos tienen más probabilidades de haber estudiado diseño de interiores.

Las necesidades cambiantes de la sociedad moderna han hecho que el papel del diseñador de interiores sea cada vez más esencial. En especial en el ámbito comercial, con frecuencia se renueva un edificio desde el interior sin mudar el armazón original. Esta clase de proyecto de renovación es el reino del diseño de interiores.

El diseñador de interiores se asocia a una figura más cercana a la del decorador de interiores, pero en realidad el diseño de interiores presta más atención a los aspectos prácticos y funcionales, como el dimensionamiento conveniente de los muebles, la atención a los corredores y la predisposición de los muebles con comodidad y funcional.

Asegúrese de que los materiales y las tecnologías son de buena calidad, de que no existen peligros potenciales para la salud de los usuarios de estos ambientes, de que la eliminación de las barreras arquitectónicas y la modernización para nuevos usos dan lugar a un buen aislamiento acústico, de que existe un buen equilibrio entre el consumo de energía y el confort y, normalmente, de que todo el entorno armoniza con el tamaño de los espacios arquitectónicos.

Por el contrario. En el campo de la decoración, un arquitecto de interiores se encarga del diseño de objetos y espacios para entornos. No solo piensa en la estética, sino más bien asimismo en los aspectos funcionales.

Los diseñadores de interiores con capacitación en diseño de interiores suelen estar presentes y opinar en todas las fases del proceso de construcción, desde los planos iniciales hasta los toques finales.

La práctica del diseño de interiores requiere que los diseñadores tengan presente prácticamente todos los aspectos de la construcción de un espacio interior que afecta a la habitabilidad humana, incluidos los materiales, los acabados, los requisitos eléctricos, la fontanería, la iluminación, la ventilación, la ergonomía y el empleo inteligente del espacio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de empleo de local a vivienda en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas competentes para mudar el empleo de local a residencia (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo simple y económica ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué género de inmueble?: casa, chalet, adosado, unifamiliar ¿Qué tipo de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana.

Responder

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué tipo de obra?: local ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como una parte de vivienda Me agradaría añadir la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la vivienda?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( considero que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta cambiando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que semeja ser tela asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la vivienda del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué género de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué género de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento…

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de vivienda Me gustaría agregar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria descriptiva de una caseta de jardín de 4m2 que quiero instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( considero que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta cambiando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la cual necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( pienso que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta cambiando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por dentro…

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la cual necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( considero que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La vivienda tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por cien ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué género de residencia es?: casa, chalé…,

Responder

Figueres (Gerona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la aptitud del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han realizado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿Exactamente en qué planta se…

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar vivienda
Hola! Tenía una casa antigua en propiedad. Me resolví a reformarla con una empresa que me recomendaron y esa empresa me recomendaron no solicitar licencia para reformar la casa. Terminé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del ayuntamiento, ni de nadie. Mas necesito regularla por mi calma mental. Gracias.

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar vivienda
Hola! Tenía una casa antigua en propiedad. Me decidí a reformarla con una empresa que me aconsejaron y esa empresa me aconsejaron no pedir licencia para reformar la casa. Acabé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del municipio, ni de nadie. Pero necesito regularizarla por mi tranquilidad mental. Gracias.

Responder