Saltar al contenido

Alhama de Granada Arquitectos presupuesto

Alhama de Granada Arquitectos presupuesto

¿Qué coste tiene un arquitecto en Alhama de Granada, Granada?

Veamos el presupuesto medio de los servicios de un arquitecto.
En el mercado de España, el coste medio de un arquitecto oscila entre el 3 por ciento y el 12 por cien del P.E.M. En un proyecto de 200.000 €, el porcentaje de los honorarios del arquitecto técnico sería del 7 por ciento , y el presupuesto del arquitecto sería de 14.000 €.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

A primer aspecto, es posible que estos costos no sean lo que esperabas, o bien incluso te parezcan un tanto desorbitados, pero ten en cuenta que se trata de un importe que incluye no sólo al profesional, sino asimismo todo lo que implica. Teniendo esto en cuenta, asimismo debemos hacer una evaluación:

  • Las horas y la dedicación dedicadas a su proyecto.
  • Los gastos que le causará el ejercicio de su profesión: seguros, gastos de autónomo, etcétera ….
  • La capacitación con la que va a poder cumplir su misión.
  • La responsabilidad que adquiere con usted, el cliente: debe ofrecer una garantía de 10 años con relación a los posibles daños que puedan afectar a la estructura del edificio y de 3 años por incumplimiento de los requisitos de habitabilidad o funcionalidad.

La cuestión de la responsabilidad que acabamos de mencionar es un factor que evidentemente hace que el precio de la contratación de un arquitecto sea bastante elevado. Tiene su propia disposición específica en la Ley de Ordenación de la Edificación.

Si quiere tener un conocimiento más completo de dicha Ley, puede consultarla. En todo caso, es importante comprender que cualquier reforma, rehabilitación u obra es una labor de gran extensión y requiere un elevado nivel de especialización por parte del profesional.

Además de esto, suelen ser obras con las que el cliente del servicio tiene una relación singular y, por tanto, precisan de una persona que comprenda todas estas circunstancias y ponga todo su conocimiento al servicio del proyecto para conseguir el mejor resultado.

Obviamente, no podemos saber qué idea o bien motivación te ha llevado a este artículo, en tanto que el número de proyectos diferentes es casi infinito (una reforma, la separación de la casa, etc.). No obstante, aguardamos que esta información le haya sido útil y que podamos asistirle a encontrar un buen arquitecto que ejecute el proyecto de la mejor manera posible.

Alhama de Granada Arquitectos presupuesto

¿Qué comisión del P.E.M. se le otrorga al arquitecto?

El porcentaje puede variar entre el 8 y el 12 por ciento en la mayor parte de los casos, dependiendo de la naturaleza del proyecto. Antes era menos difícil conocer los honorarios del arquitecto porque había un sistema de baremos.

Sin embargo, en la actualidad no hay ningún sistema de referencia o bien guía para acotar el importe de los honorarios de un arquitecto técnico, lo que dificulta la obtención de una cifra precisa.

Aunque es un buen sistema de referencia para calcular estas tasas, también puede jugar en contra suya. Date cuenta de que al ser proporcional, el arquitecto técnico puede estar más interesado en que tu proyecto sea lo más costoso posible. A Dios gracias, los arquitectos éticos y profesionales no persiguen este interés. Aconsejan a sus clientes en función de sus necesidades y, a veces, no vinculan sus honorarios al P.E.M., sino que los basan en el trabajo realizado.

No obstante, es importante tener en cuenta que los costos son inicialmente estimaciones, ya que pueden cambiar mucho en función de los siguientes factores:

  • El género de casa: ¿es una casa unifamiliar o bien adosada?
  • La superficie de la casa, o sea, los metros cuadrados.
  • Las calidades que tendrá (este factor incide de manera directa en el coste del metro cuadrado).
  • El nivel de complejidad del trabajo: ¿es un trabajo de nivel bajo, medio o alto?

Disparidades entre arquitecto y aparejador

Es un fallo común confundir los dos papeles, y aquí discutiremos escuetamente las diferencias. La figura del aparejador no existe en todos los países, como España.

El aparejador es conocido por otros muchos nombres, como arquitecto, ingeniero civil o aun topógrafo.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Generalmente, el arquitecto técnico es el directivo de obra y el aparejador es el directivo de obra, pero esto puede cambiar. Las 2 funciones semejan ser exactamente la misma, mas no lo son. Lo veremos ahora.

El papel del aparejador es inspeccionar absolutamente la obra para asegurar la correcta ejecución de lo que el arquitecto técnico ha previsto en concepto de cantidad y calidad.

El arquitecto técnico, por su parte, es quien ejecuta el proyecto conforme con la normativa, y durante sus visitas a la obra, se cerciorará de que ésta se realice conforme con la normativa. Procurará hallar cualquier error o bien discrepancia en el proyecto.

¿En qué situación necesito un arquitecto?

Volveremos a charlar de esto con más detalle en los siguientes artículos. También varía conforme el país en el que se halle.

En el caso de España, existen 2 géneros de licencias: para grandes obras y para pequeñas obras, que varían ligeramente dependiendo del municipio. Por esta razón, le aconsejo que consulte primero con su ayuntamiento. Para resumir:

Las obras menores son las de menor complejidad técnica y, normalmente, de menor valor económico. No requieren un proyecto de construcción, sino sólo la aprobación del municipio. Por lo tanto, no es necesario que un arquitecto técnico apruebe el proyecto, ni tampoco un visado del Colegio de Arquitectos. Mas esto no quiere decir que no pueda contratarlos o bien cuando menos solicitarles consejo. Esta clase de obras son las que :

  • No cambiar el uso de la residencia
  • No alterar los elementos comunes del edificio
  • No modifique los elementos estructurales ni aumente las cargas para las que se han diseñado las estructuras.
  • No modifique los elementos de fontanería y ventilación.
  • No trastocar el aspecto exterior de las construcciones.

El trabajo mayor sería el resto. O sea, nuevas construcciones, ampliaciones, reformas que afecten a la estructura, la fontanería o los elementos de ventilación. Para ello se requiere una licencia de obras y un proyecto aprobado por el Colegio de Arquitectos. Por esta razón, debe contratar a un arquitecto técnico o a un técnico con los conocimientos precisos.

¿Qué es la arquitectura de interiores?

El diseño de interiores es una tendencia creciente que combina elementos de la arquitectura interior, la remodelación de habitaciones y la interacción humana. Si te apasiona esta forma de diseño, este artículo podría inspirarte. Tampoco puedes perderte nuestro curso en línea sobre AutoCAD. Desglosamos los elementos que lo hacen marchar y, quién sabe, ¡quizá te animes a abordarlo!

¿De qué trata diseñar interiores?

El diseño de interiores se ocupa de volver a diseñar los espacios existentes. Su objetivo es dar un nuevo uso a un edificio o a parte del mismo. Por este motivo, se asocia a la arquitectura y el diseño de interiores sostenibles.

De esta forma, este enfoque tiene presente la variedad de usos que puede darse a un edificio. Repensando el diseño interior, se puede dar un nuevo ambiente a la zona. Este sería el término más cercano al estilo.

No obstante, también puede utilizarlo para fines más revolucionarios. Los proyectos de rehabilitación interior pueden ser tan sencillos como una reforma de la accesibilidad o tan elaborados como la redefinición del espíritu del edificio.

Reutilización adaptativa

¿Conoce el concepto de reutilización adaptativa? Es un término desarrollado en ciudades espesas, donde la idea es volver a utilizar edificios que fueron construidos originalmente para usos diferentes al actual. Propone que los sucesivos usos de un edificio afecten a cada una de sus adaptaciones, sin precisar cambiar el aspecto exterior.

De esta forma, ocurre que las edificaciones viejos se derriban para dar paso a una nueva construcción. Esto es de este modo a menos que su valor arquitectónico merezca una protección histórica o cultural. El diseño de interiores es, por tanto, una tercera vía para preservar el elemento tradicional (la testera) adaptándolo a las nuevas necesidades de la sociedad.

Estas adaptaciones pueden ser, como decimos, puramente utilitarias. Es el caso de la instalación de barreras, barandillas, rampas y ascensores. No obstante, no siempre y en todo momento se ajustan a las ordenanzas municipales o bien a la normativa moderna y pueden tener que ser absolutamente rediseñadas. De hecho, en ocasiones se cambia incluso la testera, respetando solamente la estructura del viejo edificio.

El diseñador de interiores

Si estás interesado en contratar a un diseñador de interiores, estás de suerte. En GrouponEmpresas encontrarás los mejores profesionales en este campo. El diseñador de interiores ha de saber todo sobre el diseño de interiores. Es esencial que estos profesionales conozcan todos los materiales que se pueden utilizar en sus proyectos y cómo reaccionarán después de la instalación. También deben ser capaces de usar programas y software expertos en su campo.

Sin embargo, el diseño de interiores está muy relacionado con la arquitectura de interiores. En consecuencia, su capacitación incluye el conocimiento de la historia de la arquitectura interior, el diseño y la decoración.

Además de esto, tienen formación técnica para desarrollar la capacidad de ejecutar y presentar proyectos. Mas asimismo garantizan los espacios que se rehabilitan u optimizan para entregarlos al dueño en condiciones de empleo.

En última instancia, el propósito del diseñador de interiores es diseñar espacios. Estos deben cumplir las próximas condiciones:

  • Seguro. En consecuencia, es preciso conocer las peculiaridades técnicas del diseño. Esto, como es natural, incluye el conocimiento de las instalaciones eléctricas y mecánicas, como las responsabilidades asociadas a la profesión.
  • Es útil. En última instancia, la reutilización adaptativa consiste en amoldar la estructura primordial a nuevos usos sociales. Esto incluye el conocimiento de las formas de interacción humana y los requisitos técnicos de los espacios de reunión.
  • La estética. El confort y la belleza son elementos clave del diseño de interiores. Por este motivo, se hace gran hincapié en la formación en diseño y estilos ornamentales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de halla con lo que parece ser lona asfáltica y pintura, pero se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras últimamente. ¿Qué género de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento…

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como una parte de vivienda Me gustaría añadir la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar vivienda
Proyecto legalización residencia unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La vivienda tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por cien ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de residencia es?: casa, chalet…,

Responder

Figueres (Gerona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la aptitud del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Efectuar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han realizado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Deseo montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo fácil y económica ¿Qué tipo de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: casa, chalé, adosado, unifamiliar ¿Qué género de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana.

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la cual necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( creo que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Solicitud i adaptación del local Estudiar la aptitud del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Efectuar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han realizado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede convertir el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿Exactamente en qué planta se…

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de empleo de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas eficientes para cambiar el uso de local a vivienda (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de residencia Me gustaría incorporar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la vivienda?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha jubilado con incapacidad de concluir el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados anteriores visados por el instituto de abogados.

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de empleo de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas eficientes para mudar el empleo de local a vivienda (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que semeja ser tela asfáltica y pintura, pero se ve que tiene muchos años y la vivienda del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué género de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de uso de local a vivienda en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas eficientes para cambiar el uso de local a vivienda (estudio de viabilidad), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo simple y económica ¿Qué género de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: casa, chalet, adosado, unifamiliar ¿Qué género de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana.

Responder