Saltar al contenido

Aroche Arquitectura presupuesto

Aroche Arquitectura presupuesto

¿Cuánto cuesta un arquitecto técnico en Aroche, Huelva?

Veamos el presupuesto medio de los servicios de un arquitecto.
En el mercado español, el coste medio de un arquitecto técnico oscila entre el 3 por cien y el 12 por cien del P.E.M. En un proyecto de 200.000 €, el porcentaje de los honorarios del arquitecto técnico sería del 7 por ciento , y el presupuesto del arquitecto sería de 14.000 €.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

A primera vista, puede que estos precios no sean lo que esperabas, o bien incluso te parezcan un poco desorbitados, pero ten presente que se trata de un monto que incluye no sólo al profesional, sino también todo lo que implica. Teniendo esto en cuenta, asimismo debemos hacer una evaluación:

  • Las horas y la dedicación dedicadas a su proyecto.
  • Los gastos que le ocasionará el ejercicio de su profesión: seguros, gastos de autónomo, etc. ….
  • La capacitación con la que va a poder cumplir su misión.
  • La responsabilidad que adquiere con usted, el cliente: debe ofrecer una garantía de 10 años con relación a los posibles daños que puedan afectar a la estructura del edificio y de 3 años por incumplimiento de los requisitos de habitabilidad o funcionalidad.

La cuestión de la responsabilidad que terminamos de mentar es un factor que evidentemente hace que el costo de la contratación de un arquitecto sea bastante elevado. Tiene su propia predisposición concreta en la Ley de Ordenación de la Edificación.

Si quiere tener un conocimiento más completo de dicha Ley, puede consultarla. En cualquier caso, es importante comprender que cualquier reforma, remodelación u obra es una tarea de gran envergadura y requiere un nivel alto de especialización por la parte del profesional.

Además, suelen ser obras con las que el cliente tiene una relación especial y, en consecuencia, precisan de una persona que comprenda todas estas circunstancias y ponga su conocimiento al servicio del proyecto para conseguir el mejor resultado.

Evidentemente, no podemos saber qué idea o bien motivación te ha llevado a este artículo, ya que el número de proyectos diferentes es casi infinito (una reforma, la separación de la casa, etcétera). Sin embargo, aguardamos que esta información le haya sido útil y que podamos ayudarle a localizar un buen arquitecto que ejecute el proyecto de la mejor forma posible.

Aroche Arquitectura presupuesto

Aspectos fundamentales del P.E.M.

El presupuesto de ejecución material se utiliza para fijar el coste de la obra de forma justa y equilibrada.

Por ejemplo, el costo de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., del mismo modo que los honorarios del arquitecto que inspeccionará el proyecto.

El P.E.M. se consigue multiplicando la medida por el coste unitario de cada unidad de obra.

Es esencial apuntar que el coste de las unidades de obra se aúna en concepto de capítulos, y que estos episodios se refieren a los diferentes oficios que intervienen en exactamente la misma unidad.

Por servirnos de un ejemplo, es frecuente enumerar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etc.

Luego, sumando todos los capítulos de la obra, se obtiene el presupuesto para efectuar el material.

¿Por qué necesito un arquitecto?

Ya hemos visto en los puntos precedentes las funciones y competencias de un arquitecto técnico. En esta sección examinaremos las ventajas de seleccionar un buen arquitecto:

  • La calidad del diseño. Es una persona que se ha formado a lo largo de toda su vida y que se encara cada día a inconvenientes afines a los suyos. Conoce el proceso, los fallos más frecuentes y las soluciones para que la inversión de su dinero merezca la pena.
  • Diseño creativo, adaptado y exclusivo. Él proporcionará ingeniosamente respuestas a tus necesidades. Materializará sus ideas y aspiraciones.
  • Un buen arquitecto técnico es una inversión, no un gasto. El pago de sus honorarios se recuperará en la cantidad de dinero que le ahorrará durante las obras y la vida útil de la estructura.
  • Te va a ayudar y velará por tus intereses. Le protegerá y actuará como intermediario con otros empleados. Va a ser su mano derecha.
  • Le darán la tranquilidad de tener a alguien de su lado que puede anticiparse a los inconvenientes y plantear soluciones eficaces y económicamente viables a fin de que usted pueda cosechar las ventajas.
  • Sus propuestas tendrán en cuenta el ahorro de energía. Esto supondrá beneficios medioambientales, sanitarios y económicos a medio y a largo plazo.
  • Conocimiento del mercado y de las diferentes opciones de material. Es decir, los tratamientos, la durabilidad, el rendimiento, las capacidades térmicas y acústicas, de qué forma combinar diferentes materiales, el uso de materiales naturales, los materiales más saludables, de qué forma evitar los campos electromagnéticos, etcétera.
  • Conocimientos técnicos que permiten elegir la solución de diseño más adecuada para cada caso, teniendo en cuenta el rendimiento y el mantenimiento.
  • Conozca a los técnicos que van a mejorar la calidad de su proyecto y a los trabajadores de la construcción que harán sus ideas con gran calidad.
  • Seguro de responsabilidad civil y apoyo del Colegio de Arquitectos.
  • Seguridad de conformidad con la normativa. En términos de incendio, seguridad estructural, aislamiento, accesibilidad, comodidad, etcétera
  • Presupuestos precisos merced a nuestra experiencia y contacto permanente con el mercado.
  • Ya hemos mentado la importancia de la planificación. El arquitecto es capaz de planificar teniendo presente los imprevisibles y dar un calendario lo más realista posible.
  • Experiencia en gestión de presupuestos y programas. Esto se reflejará en el tiempo y el dinero invertidos en el trabajo.
  • Su experiencia le dará confianza y productividad en la gestión de seguros, licencias, reglamentos y procedimientos administrativos.
  • El valor añadido de un buen diseño se traducirá en un mayor valor inmobiliario de su residencia, lo que debería tenerse en cuenta en futuras ventas.
  • Soluciones eficaces y sostenibles que pueden ahorrarle mucho dinero a medio y largo plazo.

Como puede ver, muchos de los fallos frecuentes que se cometen al construir una casa pueden evitarse escogiendo un buen arquitecto.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

¿Qué es la arquitectura de interiores?

El diseño de interiores es una tendencia creciente que combina elementos de la arquitectura interior, la remodelación de habitaciones y la interacción humana. Si te apasiona esta forma de diseño, este artículo podría inspirarte. Tampoco puedes perderte nuestro curso online sobre AutoCAD. Separamos los elementos que lo hacen funcionar y, quién sabe, ¡quizá te animes a abordarlo!

¿De qué trata la arquitectura interior?

El diseño de interiores se encarga de volver a diseñar los espacios existentes. Su objetivo es dar un nuevo empleo a un edificio o bien a una parte del mismo. Por esta razón, se asocia a la arquitectura y el diseño de interiores sustentables.

Así, este enfoque tiene en cuenta la variedad de usos que puede darse a un edificio. Repensando el diseño interior, se puede dar un nuevo entorno a la zona. Este sería el término más cercano al estilo.

No obstante, también puede emplearlo para fines más revolucionarios. Los proyectos de rehabilitación interior pueden ser tan fáciles como una reforma de la accesibilidad o tan elaborados como la redefinición del espíritu del edificio.

Reutilización adaptativa

¿Conoce el término de reutilización adaptativa? Es un concepto desarrollado en urbes densas, donde la idea es reutilizar edificios que fueron construidos originalmente para usos distintos al actual. Propone que los sucesivos usos de un edificio afecten a cada una de sus adaptaciones, sin precisar mudar el aspecto exterior.

Así, ocurre que los edificios antiguos se derruyen para dar paso a una nueva construcción. Esto es así a menos que su valor arquitectónico merezca una protección histórica o cultural. El diseño de interiores es, por ende, una tercera vía para conservar el factor tradicional (la fachada) adaptándolo a las nuevas necesidades de la sociedad.

Estas adaptaciones pueden ser, como afirmamos, puramente utilitarias. Es el caso de la instalación de barreras, barandillas, rampas y ascensores. No obstante, no siempre se ajustan a las ordenanzas municipales o a la normativa moderna y pueden tener que ser absolutamente rediseñadas. En verdad, en ocasiones se cambia incluso la testera, respetando únicamente la estructura del viejo edificio.

El diseñador de interiores

Si estás interesado en contratar a un diseñador de interiores, estás de suerte. En GrouponEmpresas hallarás los mejores profesionales en este campo. El diseñador de interiores debe saber todo sobre el diseño de interiores. Es esencial que estos profesionales conozcan todos y cada uno de los materiales que se pueden emplear en sus proyectos y cómo reaccionarán tras la instalación. También han de ser capaces de utilizar programas y software especializados en su campo.

Sin embargo, el diseño de interiores está muy relacionado con la arquitectura de interiores. En consecuencia, su capacitación incluye el conocimiento de la historia de la arquitectura interior, el diseño y la decoración.

Además, tienen formación técnica para desarrollar la capacidad de ejecutar y presentar proyectos. Pero también garantizan los espacios que se reforman o bien optiman para entregarlos al dueño en condiciones de uso.

En última instancia, la meta del diseñador de interiores es diseñar espacios. Estos deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Seguro. Por lo tanto, es preciso conocer las peculiaridades técnicas del diseño. Esto, por supuesto, incluye el conocimiento de las instalaciones eléctricas y mecánicas, así como las responsabilidades asociadas a la profesión.
  • Es útil. En último término, la reutilización adaptativa consiste en adaptar la estructura principal a nuevos usos sociales. Esto incluye el conocimiento de las formas de interacción humana y los requisitos técnicos de los espacios de reunión.
  • La estética. El confort y la belleza son elementos clave del diseño de interiores. Por esta razón, se hace gran hincapié en la formación en diseño y estilos decorativos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como una parte de residencia Me gustaría añadir la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de empleo de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas eficientes para cambiar el empleo de local a vivienda (estudio de viabilidad), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar residencia
Hola! Tenía una casa vieja en propiedad. Me decidí a reformarla con una empresa que me aconsejaron y esa empresa me aconsejaron no pedir licencia para reformar la casa. Acabé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del municipio, ni de absolutamente nadie. Mas necesito regularizarla por mi calma mental. Gracias.

Responder

Figueres (Gerona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede convertir el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación residencia olivenza Necesito presupuesto de arquitecto técnico y aparejador para una rehabilitación integral de vivienda donde se precisa tirar parte de 12m2 y hacer una construcción de 2 plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma necesita cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de halla con lo que semeja ser lona asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué género de inmueble?: edificio ¿Qué tipo de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha retirado con incapacidad de concluir el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados anteriores visados por el instituto de abogados.

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar vivienda
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La vivienda tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para conseguir licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de vivienda es?: casa, chalet…,

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que parece ser lona asfáltica y pintura, pero se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras últimamente. ¿Qué tipo de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar vivienda
Proyecto legalización residencia unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La vivienda tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de residencia es?: casa, chalet…,

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalé adosado en leganés en parcela de 170 metros con fachada de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y aproximadamente setenta metros por planta. Contacto por e-mail.

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la aptitud del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en vivienda?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de dueños. En Barcelona urbe. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, ayuntamiento, proyecto, el presupuesto de la obra, y el coste de todo. ¿Qué necesitas de la obras?: proyecto o permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué género de obra necesitas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué género de obra necesitas?: cambio en la…

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una vivienda unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( considero que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por dentro…

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalé adosado en leganés en parcela de 170 metros con fachada de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y más o menos setenta metros por planta. Contacto por e mail.

Responder