Saltar al contenido

Avilés Arquitectura de interiores

Avilés Arquitectura de interiores

¿Qué coste tiene el trabajo de un arquitecto técnico en Avilés, Asturias?

Seguramente estás aguardando que te demos una cantidad precisa, mas lo cierto es que actualmente no hay un costo establecido en España.

¿Por qué razón lo preguntas? La respuesta es sencilla: porque los arquitectos suelen cobrar un determinado porcentaje del presupuesto por la ejecución de los materiales (P.E.M.).

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

El P.E.M. se refiere a la cantidad de materiales y mano de obra necesarios para completar un proyecto de construcción.

En términos más fáciles, no es otra cosa que el precio que se le va a cotizar cuando pregunte por la construcción de una obra.

Háblenos de su proyecto
Reserve una video llamada con nosotros en la que le aclararemos cualquier duda que tenga sobre su proyecto.

Avilés Arquitectura de interiores

Aspectos destacados del P.E.M.

El presupuesto de ejecución material se utiliza para fijar el costo de la obra de forma justa y equilibrada.

Por poner un ejemplo, el coste de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., al igual que los honorarios del arquitecto que supervisará el proyecto.

El P.E.M. se consigue multiplicando la medida por el precio unitario de cada unidad de obra.

Es importante apuntar que el coste de las unidades de obra se suma en términos de capítulos, y que estos capítulos se refieren a los diferentes oficios que intervienen en exactamente la misma unidad.

Por ejemplo, es habitual contar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etcétera

Luego, sumando todos y cada uno de los episodios de la obra, se consigue el presupuesto para efectuar el material.

Desavenencias entre arquitecto y aparejador

Es un fallo común confundir los 2 roles, y aquí discutiremos escuetamente las diferencias. La figura del aparejador no existe en todos y cada uno de los países, como España.

El aparejador es conocido por muchos otros nombres, como arquitecto técnico, ingeniero civil o aun topógrafo.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Por lo general, el arquitecto técnico es el directivo de obra y el aparejador es el directivo de obra, pero esto puede variar. Las 2 funciones semejan ser exactamente la misma, pero no lo son. Lo veremos ahora.

El papel del aparejador es inspeccionar totalmente la obra para asegurar la adecuada ejecución de lo que el arquitecto técnico ha previsto en concepto de cantidad y calidad.

El arquitecto, por su parte, es quien ejecuta el proyecto de acuerdo con la normativa, y a lo largo de sus visitas a la obra, se cerciorará de que ésta se realice conforme con la normativa. Intentará localizar cualquier error o bien discrepancia en el proyecto.

¿En qué situación necesito un arquitecto?

Volveremos a hablar de esto con más detalle en los siguientes artículos. También varía conforme el país en el que se encuentre.

En el caso de España, existen 2 tipos de licencias: para grandes obras y para pequeñas obras, que varían tenuemente dependiendo del ayuntamiento. Por ello, le recomiendo que consulte primero con su ayuntamiento. Para resumir:

Las obras menores son las de menor dificultad técnica y, normalmente, de menor valor económico. No requieren un proyecto de construcción, sino sólo la aprobación del municipio. Por tanto, no es necesario que un arquitecto apruebe el proyecto, ni tampoco un visado del Instituto de Arquitectos. Pero esto no quiere decir que no pueda contratarlos o por lo menos pedirles consejo. Este tipo de obras son las que :

  • No cambiar el uso de la residencia
  • No modificar los elementos comunes del edificio
  • No modifique los elementos estructurales ni aumente las cargas para las que se han desarrollado las estructuras.
  • No modifique los elementos de fontanería y ventilación.
  • No alterar el aspecto exterior de las construcciones.

El trabajo mayor sería el resto. O sea, nuevas construcciones, ampliaciones, reformas que afecten a la estructura, la fontanería o bien los elementos de ventilación. Para ello se requiere una licencia de obras y un proyecto aprobado por el Colegio de Arquitectos. Por esta razón, debe contratar a un arquitecto o a un técnico con los conocimientos precisos.

Arquitectura de interiores – ¿De qué trata?

La arquitectura y el diseño de interiores se unen y participan en la creación de espacios compartidos. Ya sea en un hogar, una empresa, un espacio de ocio o un ambiente de trabajo.

El término «diseño de interiores» se ha utilizado últimamente para describir el mayor alcance de los diseñadores de interiores. Esto se debe en buena medida a las mejoras en la tecnología y en la formación en diseño de interiores.

Mas, ¿qué es verdaderamente el diseño de interiores? El diseño de interiores es el arte de diseñar espacios. Considera los posibles aspectos de los espacios humanos y el diseño de interiores como solución. En sentido estricto, el diseño de interiores es una materia y no una profesión.

Este logro arquitectónico convierte los interiores en una composición de formas, espacios y colores. Para lograr resultados afines a los de un plató de cine. Esto le permite probar escenarios que le estimulan y excitan visualmente.

También puede referirse a la idea básica de un diseño arquitectónico transformándolo y adaptándolo. También puede valorar el diseño arquitectónico aplicando la reutilización adaptativa a un edificio.

Este último punto forma parte de muchas prácticas de arquitectura sostenible. Conservar los recursos reciclando una estructura para amoldarla a un nuevo diseño.

¿Qué entendemos por arquitectura de interiores?

La primera vez que se oye el término «diseño de interiores». A primer aspecto, se puede pensar que el término se refiere a los elementos básicos del interior de un edificio, como paredes, suelos y techos.

Pero, sea cual sea el término. Estos elementos no son más que los materiales utilizados para separarnos del mundo exterior y del suelo en el que vivimos.

Tanto si eres arquitecto técnico tal y como si no, sabemos que alguna vez te has preguntado de qué manera es el interior de un edificio después de analizarlo, ¿verdad??

Fuere como fuese, ese es la meta de estudiar diseño de interiores. La función de este signo se solidifica a través de 3 procesos: Diseño de interiores, arquitectura y diseño estructural.

El diseño de interiores consiste en la colocación y transición del mobiliario interior. Esto incluye la selección de los materiales y su combinación para crear el aspecto deseado.

La arquitectura como parte integrante del diseño físico del espacio interior. Se trata de dar forma y escala al empleo previsto del espacio y proporcionar la mejor función interior de un edificio.

Diseño estructural que gestiona la estructura del edificio para utilizar todos los elementos estructurales estéticamente agradables para un espacio. Esto puede sostener la estructura abierta o bien abrir un espacio verticalmente para crear espacios extensos. También se puede tener en consideración en la administración de estructuras de edificios viejos y nuevos.

El diseño de interiores se considera un gran logro del arquitecto técnico y puede crear una pluralidad de experiencias interesantes. Siempre que el pacto esté estructurado de forma adecuada.

Su tarea es expresar el alma del espacio arquitectónico que se les confía. De ser posible, el arquitecto o el diseñador de interiores hace un nuevo diseño desde lo «viejo», ocupándose de investigar, imaginar, jugar con conceptos y materiales que creen una nueva personalidad para los interiores y, desde luego, para el entorno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Deseo montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué tipo de obra?: local ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Efectuar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede convertir el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo fácil y económica ¿Qué género de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: casa, chalé, adosado, unifamiliar ¿Qué género de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana.

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto técnico se ha jubilado con incapacidad de concluir el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados anteriores visados por el instituto de abogados.

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la aptitud del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Efectuar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede convertir el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización residencia unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para conseguir licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de residencia es?: casa, chalé…,

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación residencia olivenza Necesito presupuesto de arquitecto y aparejador para una rehabilitación integral de vivienda donde se precisa tirar una parte de 12m2 y hacer una construcción de dos plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma precisa cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de residencia Me gustaría agregar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar residencia
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi vivienda hace 3 años, en el se derribaron 2 tabiques alterando de este modo la residencia. Se solicito licencia de obra menor en su instante. Más tarde tuve una inspección del ayuntamiento ( por los vecinos) Y ahora me demandan que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una vivienda unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( considero que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta cambiando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por dentro…

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Gestionar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo fácil y económica ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué género de inmueble?: casa, chalet, adosado, unifamiliar ¿Qué tipo de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana.

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar vivienda
Hola! Tenía una casa vieja en propiedad. Me resolví a reformarla con una compañía que me aconsejaron y esa empresa me recomendaron no solicitar licencia para reformar la casa. Acabé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del ayuntamiento, ni de absolutamente nadie. Mas necesito regularla por mi tranquilidad mental. Gracias.

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria gráfica de una caseta de jardín de 4m2 que quiero instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la cual necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( creo que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es tengo la obligación de tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué tipo de obra?: local ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder