Saltar al contenido

Bedmar y Garcíez Arquitectura presupuesto

Bedmar y Garcíez Arquitectura presupuesto

¿Cuánto cuesta un arquitecto técnico en Bedmar y Garcíez, Jaén?

Veamos el presupuesto medio de los servicios de un arquitecto.
En el mercado español, el coste medio de un arquitecto oscila entre el 3 por ciento y el 12 por cien del P.E.M. En un proyecto de 200.000 €, el porcentaje de los honorarios del arquitecto sería del 7 por ciento , y el presupuesto del arquitecto técnico sería de 14.000 €.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

A primera vista, puede que estos precios no sean lo que aguardabas, o bien aun te parezcan un tanto desorbitados, mas ten en cuenta que se trata de un monto que incluye no sólo al profesional, sino también todo lo que implica. Teniendo esto en cuenta, también debemos hacer una evaluación:

  • Las horas y la dedicación dedicadas a su proyecto.
  • Los gastos que le causará el ejercicio de su profesión: seguros, gastos de autónomo, etc. ….
  • La formación con la que podrá cumplir su misión.
  • La responsabilidad que adquiere con , el cliente: debe ofrecer una garantía de 10 años con relación a los posibles daños que puedan afectar a la estructura del edificio y de 3 años por incumplimiento de los requisitos de habitabilidad o funcionalidad.

La cuestión de la responsabilidad que acabamos de mencionar es un elemento que evidentemente hace que el costo de la contratación de un arquitecto sea bastante elevado. Tiene su disposición específica en la Ley de Ordenación de la Edificación.

Si desea tener un conocimiento más completo de dicha Ley, puede consultarla. En todo caso, es importante comprender que cualquier reforma, remodelación u obra es una labor de gran envergadura y requiere un elevado nivel de especialización por parte del profesional.

Además, suelen ser obras con las que el cliente tiene una relación singular y, por tanto, requieren de una persona que comprenda todas estas circunstancias y ponga su conocimiento al servicio del proyecto para conseguir el mejor resultado.

Obviamente, no podemos saber qué idea o bien motivación te ha llevado a este artículo, ya que el número de proyectos diferentes es casi infinito (una reforma, la separación de la casa, etcétera). No obstante, aguardamos que esta información le haya sido útil y que podamos ayudarle a encontrar un buen arquitecto técnico que ejecute el proyecto de la mejor manera posible.

Bedmar y Garcíez Arquitectura presupuesto

¿Qué porcentaje del P.E.M. le corresponde al arquitecto?

El porcentaje puede variar entre el 8 y el 12 por ciento en la mayor parte de los casos, en dependencia de la naturaleza del proyecto. Antes era menos complicado conocer los honorarios del arquitecto técnico porque había un sistema de baremos.

No obstante, en nuestros días no existe ningún sistema de referencia o guía para delimitar el importe de los honorarios de un arquitecto, lo que complica la obtención de una cantidad exacta.

Si bien es buen sistema de referencia para calcular estas tasas, asimismo puede jugar en su contra. Date cuenta de que al ser proporcional, el arquitecto técnico puede estar más interesado en que tu proyecto sea lo más costoso posible. A Dios gracias, los arquitectos éticos y profesionales no persiguen este interés. Asesoran a sus clientes del servicio en función de sus necesidades y, a veces, no vinculan sus honorarios al P.E.M., sino los fundamentan en el trabajo realizado.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que los costes son inicialmente estimaciones, puesto que pueden variar mucho en función de los próximos factores:

  • El tipo de casa: ¿es una casa unifamiliar o adosada?
  • La superficie de la casa, esto es, los metros cuadrados.
  • Las calidades que va a tener (este factor incide directamente en el precio del metro cuadrado).
  • El nivel de dificultad del trabajo: ¿es un trabajo de nivel bajo, medio o alto?

¿Qué hace a un buen arquitecto?

Como ya hemos mentado, la calidad del profesional que contrate es una cosa que debe valorar por adelantado. En este sentido, podemos encontrar múltiples cualidades que nos permiten reconocer el valor de un arquitecto.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Para este artículo, hemos seleccionado los que estimamos más importantes y que probablemente le serán útiles:

  • Compromiso con el cliente y capacidad de comunicar su opinión: un buen arquitecto debe ser capaz de responder a las necesidades del cliente del servicio y de recomendarle sobre el proyecto que desea realizar.
  • Interpretación de los espacios: ha de ser capaz de crear espacios que respeten la funcionalidad deseada y también la sensibilidad de las personas que los habitan.
  • Obsesión por el detalle: es preciso comprender cada proyecto como algo único y buscar un resultado perfecto en cada parte.
  • Creatividad: es importante tener la capacidad de presentar diferentes propuestas de diseño al cliente. Cada vez es más importante crear un buen plan de marketing para que los arquitectos den a conocer sus diseños.
  • Visión de futuro: tiene que entender que el tipo de producto que ofrece está desarrollado para perdurar.

Diseño de interiores – ¿De qué trata?

La arquitectura y el diseño de interiores se unen y participan en la creación de espacios compartidos. Ya sea en un hogar, una empresa, un espacio de ocio o un entorno de trabajo.

El término «diseño de interiores» se ha empleado últimamente para describir el mayor alcance de los diseñadores de interiores. Esto se debe en gran medida a las mejoras en la tecnología y en la capacitación en diseño de interiores.

Pero, ¿qué es verdaderamente el diseño de interiores? El diseño de interiores es el arte de diseñar espacios. Considera los posibles aspectos de los espacios humanos y el diseño de interiores como solución. En sentido estricto, el diseño de interiores es una materia y no una profesión.

Este logro arquitectónico convierte los interiores en una composición de formas, espacios y colores. Para conseguir resultados afines a los de un plató de cine. Esto le permite probar escenarios que le estimulan y excitan visualmente.

Asimismo puede referirse a la idea básica de un diseño arquitectónico transformándolo y adaptándolo. También puede valorar el diseño arquitectónico aplicando la reutilización adaptativa a un edificio.

Este último punto forma parte de muchas prácticas de arquitectura sostenible. Conservar los recursos reciclando una estructura para amoldarla a un nuevo diseño.

¿Qué entendemos por diseño de interiores?

La primera vez que se oye el término «diseño de interiores». A primera vista, se puede meditar que el término se refiere a los elementos básicos del interior de un edificio, como paredes, suelos y techos.

Mas, sea como sea el término. Estos elementos no son más que los materiales empleados para separarnos del planeta exterior y del suelo en el que vivimos.

Tanto si eres arquitecto técnico como si no, sabemos que alguna vez te has preguntado de qué manera es el interior de un edificio después de examinarlo, ¿verdad??

Sea como fuere, ese es el objetivo de estudiar diseño de interiores. La función de este signo se solidifica a través de 3 procesos: Diseño de interiores, arquitectura y diseño estructural.

El diseño de interiores consiste en la colocación y transición del mobiliario interior. Esto incluye la selección de los materiales y su combinación para crear el aspecto deseado.

La arquitectura como parte integrante del diseño físico del espacio interior. Se trata de dar forma y escala al uso previsto del espacio y proporcionar la mejor función interior de un edificio.

Diseño estructural que gestiona la estructura del edificio para emplear todos los elementos estructurales estéticamente agradables para un espacio. Esto puede sostener la estructura abierta o bien abrir un espacio verticalmente para crear espacios amplios. También se puede tener en consideración en la administración de estructuras de edificios antiguos y nuevos.

El diseño de interiores se considera un enorme logro del arquitecto y puede crear una variedad de experiencias interesantes. Siempre que el acuerdo esté estructurado de forma conveniente.

Su tarea es expresar el ánima del espacio arquitectónico que se les confía. Si es posible, el arquitecto o el diseñador de interiores hace un nuevo diseño a partir de lo «viejo», ocupándose de investigar, imaginar, jugar con conceptos y materiales que creen una nueva personalidad para los interiores y, desde luego, para el ambiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha jubilado con incapacidad de acabar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados precedentes visados por el colegio de abogados.

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalé adosado en leganés en parcela de 170 metros con testera de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y aproximadamente setenta metros por planta. Contacto por correo.

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar vivienda
Hola! Tenía una casa antigua en propiedad. Me resolví a rehabilitarla con una compañía que me aconsejaron y esa empresa me aconsejaron no solicitar licencia para reformar la casa. Terminé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del ayuntamiento, ni de nadie. Pero necesito regularizarla por mi tranquilidad mental. Gracias.

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar vivienda
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi residencia hace 3 años, en el se derruyeron 2 tabiques modificando así la residencia. Se solicito licencia de obra menor en su momento. Más tarde tuve una inspección del ayuntamiento ( por los vecinos) Y ahora me reclaman que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar vivienda
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi residencia hace 3 años, en el se derribaron 2 tabiques alterando de este modo la residencia. Se pido licencia de obra menor en su momento. Posteriormente tuve una inspección del municipio ( por los vecinos) Y ahora me reclaman que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como una parte de residencia Me gustaría añadir la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué necesitas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de dueños. En Barcelona ciudad. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, municipio, proyecto, el presupuesto de la obra, y el coste de todo. ¿Qué precisas de la obras?: proyecto o permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué tipo de obra necesitas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué género de obra necesitas?: cambio en la…

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación vivienda olivenza Necesito presupuesto de arquitecto y aparejador para una rehabilitación integral de residencia donde se precisa tirar una parte de 12m2 y hacer una construcción de 2 plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma precisa cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar residencia
Hola! Tenía una casa antigua en propiedad. Me resolví a reformarla con una empresa que me aconsejaron y esa empresa me recomendaron no pedir licencia para reformar la casa. Terminé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del ayuntamiento, ni de absolutamente nadie. Pero necesito regularizarla por mi calma mental. Gracias.

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar residencia
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi vivienda hace 3 años, en el se derruyeron 2 tabiques modificando así la residencia. Se pido licencia de obra menor en su instante. Posteriormente tuve una inspección del ayuntamiento ( por los vecinos) Y ahora me demandan que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar vivienda
Proyecto legalización residencia unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para conseguir licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué género de residencia es?: casa, chalet…,

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar residencia
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi vivienda hace 3 años, en el se derribaron 2 tabiques modificando así la residencia. Se solicito licencia de obra menor en su instante. Más tarde tuve una inspección del ayuntamiento ( por los vecinos) Y ahora me reclaman que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria descriptiva de una caseta de jardín de 4m2 que quiero instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es tengo la obligación de tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación vivienda olivenza Necesito presupuesto de arquitecto técnico y aparejador para una rehabilitación integral de vivienda donde se necesita tirar una parte de 12m2 y hacer una construcción de dos plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma precisa cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder