Saltar al contenido

Caniles Arquitectura presupuesto

Caniles Arquitectura presupuesto

¿Qué coste tienen los honorarios de un buen arquitecto técnico en Caniles, Granada?

Descubra de qué manera calcular el coste de un arquitecto para su proyecto.

En el momento de iniciar un trabajo o bien una reforma, una de las primeras preguntas que todo el planeta acostumbra a hacerse es quizás: ¿qué coste tiene un buen arquitecto?

Y es cierto que la relación calidad-precio es algo muy importante y que lo idóneo y lo que todo el mundo busca es localizar un buen arquitecto técnico, y como es natural al mejor coste posible.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Con este artículo de GrouponEmpresas, deseamos asistirte ofreciéndote información sobre el coste de contratar al profesional ideal para tus necesidades.

Cuando uno invierte en su casa, es natural que quiera conseguir el mejor precio. Es cierto que esta clase de proyectos suele implicar el pago de grandes sumas de dinero.

No obstante, debe saber que localizar al profesional conveniente para sus necesidades es tan importante, o más, que ahorrar dinero.

Por otra parte, los arquitectos son profesionales que se precisan para labores muy específicas y frágiles.

Es posible que esté pensando en incorporar una nueva habitación a su casa, o bien que quiera alterar o quitar tabiques, o aun edificar un tejado. Tal vez su idea sea comenzar un proyecto desde cero. En todos y cada uno de estos casos, este artículo le resulta interesante pues lo que precisa es verdaderamente un arquitecto técnico.

Por este motivo, y si bien el objetivo principal de estas líneas es ofrecerte información sobre posibles presupuestos, primero deseamos darte algunos datos sobre las cualidades que debe tener un buen arquitecto técnico.

Caniles Arquitectura presupuesto

Aspectos principales del P.E.M.

El presupuesto de ejecución material se utiliza para fijar el costo de la obra de forma justa y equilibrada.

Por ejemplo, el coste de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., como los honorarios del arquitecto técnico que supervisará el proyecto.

El P.E.M. se obtiene multiplicando la medida por el coste unitario de cada unidad de obra.

Es esencial indicar que el costo de las unidades de obra se aúna en términos de episodios, y que estos episodios se refieren a los diferentes oficios que intervienen en la misma unidad.

Por ejemplo, es frecuente enumerar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etcétera

Luego, sumando todos los capítulos de la obra, se obtiene el presupuesto para realizar el material.

¿Cómo elegir un buen arquitecto?

Ahora que bien sabes cuánto cobra un arquitecto por su trabajo, deseamos darte algunos consejos importantes para que sepas seleccionar a un profesional ético y franco.

  •  Investigar a fondo

Elegir un buen arquitecto no es tarea simple, en especial en un país tan grande como España.

Sin embargo, puede facilitar este proceso investigando con la ayuda de su familia, amigos o conocidos.

Lo más probable es que alguno de ellos ya haya contratado a un arquitecto técnico que le haya hecho sentirse cómodo y satisfecho con un proyecto de renovación o bien construcción.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Te ahorrarás tiempo y preocupaciones pues ya vas a tener la recomendación de una persona de confianza que, como resulta lógico, evitará que te cueste dinero.

¿De qué forma puedo contactar con un arquitecto?

Al mismo tiempo, puedes investigar en Internet para identificar posibles aspirantes con los que puedas trabajar.

Consulta sus páginas, mira sus perfiles y recensiones en plataformas especializadas como GrouponEmpresas, o procura contactar con sus antiguos clientes del servicio para saber con seguridad si vale la pena darles un voto de confianza.

Para finalizar, le aconsejamos que estudie los detalles de las obras arquitectónicas que más le agraden y vea quién fue el arquitecto técnico. Para esto, recomendamos sitios web como la Plataforma de Arquitectura o redes sociales como Pinterest.

En el momento en que lo haya identificado, va a deber ponerse en contacto con él para conocer su trayectoria profesional, criterios de trabajo, honorarios y experiencia laboral.

  • Hablar con los posibles candidatos

Lo mejor es hacer una lista de 3 o 4 arquitectos con los que le agradaría trabajar en un futuro próximo.

Una vez que los haya identificado, concierte una cita con ellos para charlar de lo siguiente:

  • Presénteles y descríbales su proyecto.
  • Pregunte por su disponibilidad y tiempo: ¿están libres para trabajar con o ya están sobrecargados y no pueden ofrecer sus servicios?
  • Averigua sus tarifas.
  • Conozca su experiencia y metodología de trabajo.
  • Echa una ojeada a su cartera.
  • Hable de su presupuesto.

Estas son las recomendaciones más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un arquitecto para que todo salga según lo previsto y eludir los fallos de construcción más comunes.

Si los pone en práctica, le garantizamos que no va a poner en riesgo la calidad de su proyecto, por no hablar de su dinero.

Ahora ya sabes cuánto cuesta un arquitecto

Ahora que ya sabes qué coste tiene un arquitecto en Granada, te recomendamos contactar con los más cualificados para realizar la obra de arquitectura de tus sueños.

Recuerde que el éxito de una reforma o bien proyecto de construcción reside eminentemente en la elección de un arquitecto técnico absolutamente especializado, ético y profesional.

La buena noticia es que puede ponerse en contacto con estos especialistas on line con sólo unos pocos clics.

De hecho, los primordiales estudios de arquitectura ofrecen sus servicios a través de sus plataformas digitales, entre ellos GrouponEmpresas.

Cuando visites su página web, conocerás su propuesta de valor y podrás ponerte en contacto con su equipo para obtener una consulta completa para el proyecto que quieras comenzar con mayor éxito.

Por último, si quieres leer más sobre diseño o arquitectura, no olvides continuar nuestra página de Facebook. Le garantizamos que le resultará 100 por ciento útil e interesante.

Arquitectura y diseño de interiores

Como decimos, la formación en diseño de interiores es uno de los pilares de la enseñanza del diseño de interiores. En verdad, es frecuente que estos profesionales se especialicen en un uso o estilo arquitectónico o bien ornamental.

Por ejemplo, algunos arquitectos se especializan en la remodelación residencial, al paso que otros se centran en el uso institucional. También, ciertos tienen experiencia en la adaptación de edificios industriales y otros se centran en la adaptación de viejos edificios religiosos.

Estos son ciertos estilos más exitosos en este momento. ¿Cuál es su estilo favorito?

Arquitectura de plantas

Estrechamente relacionado con la vuelta a la naturaleza y la decoración orgánica, este estilo se basa en el uso de plantas como elementos ornamentales. La instalación de jardines verticales no solo añade un toque estético, sino también mejora la calidad del aire. Además de esto, puedes jugar con los aromas y los colores y dar al edificio un aspecto natural.

La arquitectura verde también emplea tejados verdes y cubiertas de suelo que requieren poco mantenimiento y moderan la temperatura y la humedad. En definitiva, se trata de una tendencia ecológica, llamativa y útil; claro que para esto hay que aprender de jardinería y botánica.

Arquitectura industrial

En el otro lado de la balanza está este estilo del mismo modo popular. Históricamente, se caracteriza por la primacía de la utilidad. Por este motivo, utiliza líneas sencillas, colores básicos y grandes superficies. Hoy día, hay una extensa gama de materiales y acabados que permiten dar brida suelta a la imaginación a la hora de diseñar las habitaciones.

Este estilo se usa frecuentemente en lofts y salas para asambleas o bien fiestas. Impresiona el empleo de escaleras metálicas y grandes ventanales, vigas y contrafuertes metálicos y espacios abiertos. Asimismo hay mucho juego en cuanto a la iluminación, lo que explica su elección en los centros escénicos.

Decoración tradicional

Esta línea decorativa incluye en realidad varios subgrupos. Se basa en la tradición del coleccionismo, que produce espacios integrados en la cultura colectiva. Puede usarse, por poner un ejemplo, en el diseño de casas de campo o bien zonas gastronómicas.

Resaltan las decoraciones mediterráneas, rurales o bien moras. El empleo de elementos locales es parte integrante de una filosofía de kilómetro cero, y se suelen volver a usar piezas locales, como piedras de molino, mesas de tala o bien herramientas agrícolas.

En resumen, el diseño de interiores es una especialidad poco a poco más pedida. Así sea por su peso humanístico en la conservación de edificios en ciudades densamente pobladas, por la resignación que aporta a los espacios o bien para preparar a los diseñadores de interiores, estos profesionales aceptan poco a poco más encargos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como una parte de vivienda Me agradaría incorporar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la vivienda?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es tengo la obligación de tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué tipo de obra?: local ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo fácil y económica ¿Qué género de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué género de inmueble?: casa, chalé, adosado, unifamiliar ¿Qué tipo de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana.

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de empleo de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas competentes para mudar el uso de local a vivienda (estudio de viabilidad), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria descriptiva de una caseta de jardín de 4m2 que quiero instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Deseo montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar residencia
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi vivienda hace 3 años, en el se derruyeron 2 tabiques alterando de esta manera la residencia. Se pido licencia de obra menor en su momento. Posteriormente tuve una inspección del municipio ( por los vecinos) Y ahora me demandan que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la cual necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( pienso que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por dentro…

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de propietarios. En Barcelona urbe. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, ayuntamiento, proyecto, el presupuesto de la obra, y el coste de todo. ¿Qué precisas de la obras?: proyecto o bien permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué tipo de obra necesitas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué género de obra necesitas?: cambio en la…

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar vivienda
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una vivienda unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La vivienda tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por cien ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para conseguir licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué género de vivienda es?: casa, chalet…,

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( considero que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una vivienda unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( creo que se puede aprovechar materiales) y edificar una nueva cubierta cambiando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por dentro…

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de residencia Me agradaría incorporar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la vivienda?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es tengo la obligación de tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha retirado con incapacidad de finalizar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados anteriores visados por el instituto de abogados.

Responder