Saltar al contenido

Casas de los Pinos Arquitecto técnico

Casas de los Pinos Arquitecto técnico

¿Cuánto cuesta un arquitecto en Casas de los Pinos, Cuenca?

Si bien no podemos darle cifras exactas, es posible darle algunas estimaciones a fin de que se haga una idea de lo que cuesta un arquitecto en España.

Actualmente, ciertos arquitectos cobran entre 8.000 y 10.000 euros por un proyecto residencial nuevo. Los profesionales más experimentados y cotizados pueden cobrar entre 20.000 y 24.000 euros. En su interés, le recomendamos que no busque ni admita tarifas más bajas que las acá mencionadas. Al intentar esto, puede pensar que está ahorrando dinero, pero lo cierto es que seguramente le costará mucho dinero por el hecho de que el arquitecto técnico seguramente no va a trabajar con la debida diligencia y esto afectará en gran medida al resultado final.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Seguramente se escandalice cuando vea estas cifras, mas lo cierto es que estas cantidades se han manipulado desde el instante en que existen las balanzas y no se consideraban absurdas o exageradas entonces.

Además de esto, debes saber que el trabajo de este profesional es muy complejo por el hecho de que debe asegurarse de que todo salga bien para no perder tiempo, recursos o dinero. Otra cosa que casi absolutamente nadie sabe es que el arquitecto es el mayor responsable de la ejecución del proyecto. Está obligado a contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil por 10 años, que tiene que pagar a lo largo de los próximos 10 años. Esto se incluye en el cálculo de sus honorarios.

En resumen, estos honorarios incluyen la realización del anteproyecto, el diseño básico, mas también la ejecución y dirección de la obra.

Casas de los Pinos Arquitecto técnico

Aspectos destacados del P.E.M.

El presupuesto de ejecución material se usa para fijar el coste de la obra de forma justa y equilibrada.

Por servirnos de un ejemplo, el coste de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., al igual que los honorarios del arquitecto técnico que inspeccionará el proyecto.

El P.E.M. se consigue multiplicando la medida por el coste unitario de cada unidad de obra.

Es importante indicar que el coste de las unidades de obra se aúna en concepto de episodios, y que estos capítulos se refieren a los diferentes oficios que intervienen en la misma unidad.

Por servirnos de un ejemplo, es frecuente contar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etcétera

Entonces, sumando todos los episodios de la obra, se consigue el presupuesto para efectuar el material.

¿Por qué tengo que recurrir a un arquitecto?

Ya hemos visto en los puntos anteriores las funciones y competencias de un arquitecto. En esta sección examinaremos los beneficios de escoger un buen arquitecto:

  • La calidad del diseño. Es una persona que se ha formado durante toda su vida y que se enfrenta día tras día a inconvenientes similares a los suyos. Conoce el proceso, los fallos más frecuentes y las soluciones a fin de que la inversión de su dinero valga la pena.
  • Diseño creativo, personalizado y exclusivo. Él dará ingeniosamente respuestas a tus necesidades. Materializará sus ideas y aspiraciones.
  • Un buen arquitecto técnico es una inversión, no un gasto. El pago de sus honorarios se recobrará en la cantidad de dinero que le ahorrará durante las obras y la vida útil de la estructura.
  • Te va a ayudar y velará por tus intereses. Le protegerá y actuará como mediador con otros empleados. Va a ser su mano derecha.
  • Le darán la calma de tener a alguien de su lado que puede anticiparse a los problemas y plantear soluciones eficientes y económicamente viables para que usted pueda cosechar las ventajas.
  • Sus propuestas tendrán en cuenta el ahorro de energía. Esto supondrá beneficios medioambientales, sanitarios y económicos a medio y largo plazo.
  • Conocimiento del mercado y de las distintas opciones de material. Esto es, los tratamientos, la durabilidad, el rendimiento, las capacidades térmicas y acústicas, de qué manera combinar diferentes materiales, el uso de materiales naturales, los materiales más saludables, cómo eludir los campos electromagnéticos, etcétera.
  • Conocimientos técnicos que permiten escoger la solución de diseño más conveniente para cada caso, teniendo en cuenta el rendimiento y el mantenimiento.
  • Conozca a los técnicos que mejorarán la calidad de su proyecto y a los trabajadores de la construcción que realizarán sus ideas con gran calidad.
  • Seguro de responsabilidad civil y apoyo del Colegio de Arquitectos.
  • Seguridad conforme a la normativa. En términos de incendio, seguridad estructural, aislamiento, accesibilidad, comodidad, etcétera
  • Presupuestos precisos gracias a nuestra experiencia y contacto permanente con el mercado.
  • Ya hemos mentado la importancia de la planificación. El arquitecto técnico es capaz de planear teniendo presente los imprevisibles y dar un calendario lo más realista posible.
  • Experiencia en administración de presupuestos y programas. Esto se reflejará en el tiempo y el dinero invertidos en el trabajo.
  • Su experiencia le va a dar confianza y productividad en la gestión de seguros, licencias, reglamentos y procedimientos administrativos.
  • El valor añadido de un buen diseño se va a traducir en un mayor valor inmobiliario de su vivienda, lo que debería tenerse en cuenta en futuras ventas.
  • Soluciones eficientes y sostenibles que pueden ahorrarle mucho dinero a medio y largo plazo.

Como puede ver, muchos de los fallos frecuentes que se cometen al edificar una casa pueden evitarse escogiendo un buen arquitecto técnico.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

¿Qué es la arquitectura de interiores?

El diseño de interiores es una tendencia creciente que combina elementos de la arquitectura interior, la rehabilitación de habitaciones y la interacción humana. Si te apasiona esta forma de diseño, este artículo podría inspirarte. Tampoco puedes perderte nuestro curso en línea sobre AutoCAD. Separamos los elementos que lo hacen marchar y, quién sabe, ¡tal vez te animes a abordarlo!

¿De qué trata diseñar interiores?

El diseño de interiores se ocupa de volver a diseñar los espacios existentes. Su objetivo es dar un nuevo empleo a un edificio o bien a una parte del mismo. Por este motivo, se asocia a la arquitectura y el diseño de interiores sustentables.

De esta forma, este enfoque tiene presente la variedad de usos que puede darse a un edificio. Repensando el diseño interior, se puede dar un nuevo ambiente a la zona. Este sería el término más cercano al estilo.

Sin embargo, asimismo puede usarlo para fines más revolucionarios. Los proyectos de rehabilitación interior pueden ser tan sencillos como una reforma de la accesibilidad o tan elaborados como la redefinición del espíritu del edificio.

Reutilización adaptativa

¿Conoce el concepto de reutilización adaptativa? Es un término desarrollado en ciudades espesas, donde la idea es reutilizar edificios que fueron construidos originalmente para usos distintos al actual. Plantea que los consecutivos usos de un edificio afecten a cada una de sus adaptaciones, sin precisar mudar el aspecto exterior.

De esta manera, ocurre que las construcciones antiguos se derriban para dar paso a una nueva construcción. Esto es de esta manera a menos que su valor arquitectónico merezca una protección histórica o bien cultural. El diseño de interiores es, por ende, una tercera vía para conservar el elemento tradicional (la fachada) adaptándolo a las nuevas necesidades de la sociedad.

Estas adaptaciones pueden ser, como decimos, puramente utilitarias. Es el caso de la instalación de barreras, barandillas, rampas y ascensores. Sin embargo, no siempre y en todo momento se ajustan a las ordenanzas municipales o a la normativa moderna y pueden tener que ser totalmente rediseñadas. De hecho, en ocasiones se cambia aun la fachada, respetando solamente la estructura del viejo edificio.

El diseñador de interiores

Si estás interesado en contratar a un diseñador de interiores, estás de suerte. En GrouponEmpresas hallarás los mejores profesionales en este campo. El diseñador de interiores debe saber todo sobre el diseño de interiores. Es importante que estos profesionales conozcan todos y cada uno de los materiales que se pueden usar en sus proyectos y de qué manera reaccionarán después de la instalación. Asimismo han de ser capaces de utilizar programas y software especializados en su campo.

Sin embargo, el diseño de interiores está muy relacionado con la arquitectura de interiores. Por lo tanto, su formación incluye el conocimiento de la historia de la arquitectura interior, el diseño y la decoración.

Además de esto, tienen capacitación técnica para desarrollar la capacidad de ejecutar y presentar proyectos. Pero asimismo garantizan los espacios que se rehabilitan o bien optiman para entregarlos al dueño en condiciones de uso.

En último término, el objetivo del diseñador de interiores es diseñar espacios. Estos deben cumplir las próximas condiciones:

  • Seguro. Por tanto, es preciso conocer las peculiaridades técnicas del diseño. Esto, como es lógico, incluye el conocimiento de las instalaciones eléctricas y mecánicas, como las responsabilidades asociadas a la profesión.
  • Es útil. En último término, la reutilización adaptativa consiste en amoldar la estructura primordial a nuevos usos sociales. Esto incluye el conocimiento de las formas de interacción humana y los requisitos técnicos de los espacios de asamblea.
  • La estética. El confort y la belleza son elementos clave del diseño de interiores. Por esta razón, se hace gran hincapié en la formación en diseño y estilos decorativos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar residencia
Hola! Tenía una casa antigua en propiedad. Me decidí a rehabilitarla con una empresa que me aconsejaron y esa empresa me recomendaron no pedir licencia para reformar la casa. Terminé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del ayuntamiento, ni de absolutamente nadie. Pero necesito regularla por mi tranquilidad mental. Gracias.

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la aptitud del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Efectuar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Gestionar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo simple y económica ¿Qué tipo de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué género de inmueble?: casa, chalet, adosado, unifamiliar ¿Qué género de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: menos de 50m2 ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana.

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar vivienda
Proyecto legalización residencia unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La vivienda tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por cien ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué género de vivienda es?: casa, chalet…,

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo fácil y económica ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: casa, chalé, adosado, unifamiliar ¿Qué tipo de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: menos de 50m2 ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana.

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar residencia
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi vivienda hace 3 años, en el se derruyeron 2 tabiques modificando de este modo la vivienda. Se pido licencia de obra menor en su momento. Más tarde tuve una inspección del municipio ( por los vecinos) Y ahora me reclaman que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que semeja ser tela asfáltica y pintura, pero se ve que tiene muchos años y la vivienda del último piso ha tenido goteras últimamente. ¿Qué género de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué tipo de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento…

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar vivienda
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi vivienda hace 3 años, en el se derribaron 2 tabiques alterando de esta manera la residencia. Se solicito licencia de obra menor en su momento. Posteriormente tuve una inspección del municipio ( por los vecinos) Y ahora me demandan que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria descriptiva de una caseta de jardín de 4m2 que quiero instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria gráfica de una caseta de jardín de 4m2 que quiero instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo simple y económica ¿Qué tipo de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué género de inmueble?: casa, chalé, adosado, unifamiliar ¿Qué género de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana.

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una vivienda unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La vivienda tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por cien ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para conseguir licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de residencia es?: casa, chalet…,

Responder

Figueres (Gerona)
Presupuesto proyecto de reforma
Solicitud i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Efectuar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han realizado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo simple y económica ¿Qué género de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: casa, chalet, adosado, unifamiliar ¿Qué género de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana.

Responder