Saltar al contenido

Cassà de la Selva Arquitectos presupuesto

Cassà de la Selva Arquitectos presupuesto

¿Cuánto cuesta un buen arquitecto técnico en Cassà de la Selva, Gerona?

Esta es probablemente la pregunta clave: ¿cuánto puede valer tener un profesional con las cualidades indicadas? Esta es el interrogante del millón y es probablemente la que más le interesa. Sin embargo, esta pregunta no es tan simple de responder.

La verdad es que no hay un coste fijo. Por norma general, se cobra un porcentaje sobre el P.E.M. (Presupuesto de Ejecución de Material) y este porcentaje es variable y fluctúa entre el 3 por cien y el 12 por ciento .Realmente, el P.E.M. no es más que el importe de los costes de material y mano de obra necesarios para completar el trabajo.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Por supuesto, está regulado y es información libre para cualquier persona interesada. Concretamente, se rige por los artículos 67 y 68 del Reglamento General de Contratación Pública. Puede consultarlos acá.

Por norma general, El P.E.M. depende de una serie de factores, entre ellos los siguientes:

  • Tipo de propiedad
  • Superficie (m2)
  • Calidad a instalar
  • Dificultad de construcción

Después de todas y cada una estas cantidades y porcentajes, seguramente se pregunte: ¿qué es lo que significa todo esto?

Para que te hagas una idea, el arquitecto más económico que puedes localizar acostumbra a valer unos 8.000 euros. Esta cantidad puede lograr valores de cerca de 20.000 euros dependiendo de la profesión.

No obstante, hay que recordar que se trata de valores estimados para trabajos con un enorme presupuesto. También, conforme la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, por la que se altera, entre otras, la Ley de Colegios Profesionales, no es posible establecer tarifas orientativas de honorarios, con lo que mientras en ciertos casos el porcentaje del P.E.M. determinará el coste, en otras situaciones el precio puede variar.

Cassà de la Selva Arquitectos presupuesto

Aspectos fundamentales del P.E.M.

El presupuesto de ejecución material se usa para fijar el costo de la obra de forma justa y equilibrada.

Por servirnos de un ejemplo, el coste de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., de la misma forma que los honorarios del arquitecto que inspeccionará el proyecto.

El P.E.M. se obtiene multiplicando la medida por el precio unitario de cada unidad de obra.

Es esencial apuntar que el coste de las unidades de obra se aúna en términos de capítulos, y que estos capítulos se refieren a los diferentes oficios que intervienen en la misma unidad.

Por poner un ejemplo, es habitual enumerar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etcétera

Luego, sumando todos los capítulos de la obra, se obtiene el presupuesto para realizar el material.

Todo cuanto tienes que saber para seleccionar a un arquitecto técnico que te ahorre considerablemente más dinero del que te cueste

«El arquitecto técnico es el hombre sintético, el que es capaz de ver las cosas en conjunto antes de efectuarlas».

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

 

Las funciones de un arquitecto técnico dependen del país en el que se halle. Mas, por regla general, son los siguientes:

  • Entender las necesidades y deseos del cliente y proponer la solución más conveniente, teniendo en cuenta el coste.
  • Asumir la responsabilidad del proyecto y llevarlo desde su concepción hasta su finalización.
  • Asesorar y actuar como mano derecha del usuario durante el proceso de construcción.
  • Asimismo a lo largo de las fases precedentes y siguientes.
  • Aconsejar al usuario sobre la viabilidad de la propuesta y el coste y plantear un diseño factible.
  • Asesorar en la selección del terreno y asistir en la organización de los estudios pertinentes (topografía y suelo).
  • Preparar la documentación gráfica y técnica precisa para el proyecto. Es decir, dibujos técnicos, informes, cumplimiento del CTE (Código Técnico de la Edificación), etcétera
  • Asistencia en la solicitud de licencias y permisos precisos para la construcción de las obras. No tiene la obligación de ejecutarlos personalmente, a menos que lo apruebe el Colegio de Arquitectos. Su función acostumbra a estar definida en la propuesta de honorarios o en el contrato.
  • Administración de la construcción. Se trata de la supervisión de la obra desde el punto de vista administrativo y económico. Garantiza que la construcción se ha completado conforme el plan y certifica que el trabajo se ha efectuado apropiadamente para poder pagar al contratista.
  • Regular y dirigir al personal y/o a los especialistas (si son precisos para el proyecto). Y asegúrese de que sus sugerencias conservan la idea del proyecto.
  • Asistir a encontrar especialistas y analizar sus presupuestos.
  • Facilitar las negociaciones con el contratista y otros profesionales.
  • Preparar los documentos para una posible «licitación» del proyecto en la busca de contratistas. Analizar los presupuestos y aconsejar sobre el contratista más adecuado para el trabajo.
  • Responsabilidad por lo que se ha construido durante 10 años (en España).

Descripción del trabajo de diseñador de interiores

La profesión de arquitecto de interiores puede clasificarse en arte/diseño, ingeniería de materiales y arquitectura. Los diseñadores de interiores diseñan y planean los interiores teniendo en cuenta aspectos artísticos, económicos, técnicos y ecológicos.

El espectro de tareas va desde la selección de los colores del papel pintado y el diseño del mobiliario hasta el aislamiento térmico y la correcta acentuación de la iluminación. Aconsejan, apoyan y representan a sus clientes del servicio en todos los aspectos de la planificación y la ejecución.

Para convertirse en arquitecto de interiores, generalmente hay que estudiar once semestres en una escuela técnica. En las universidades, el diseño de interiores no se ofrece como una especialidad, sino más bien como un aspecto esencial o bien parcial de una titulación de arte o bien arquitectura.

Tras la graduación, los graduados deben tener de 2 a tres años de experiencia profesional antes de poder obtener el título de diseñador de interiores.

Los diseñadores de interiores trabajan en empresas de diseño de interiores, estudios de arquitectura y también ingeniería, tiendas de muebles y la industria del mueble, agencias de publicidad, cadenas de televisión y teatros.

Diferencia entre arquitectura de interiores y diseño de interiores

Los términos «arquitectura», «diseño de interiores», «arquitectura interior» y «diseño de interiores» han sido objeto de discute durante bastante tiempo. El discute gira en torno a la difuminación de las líneas que definen las funciones y responsabilidades de cada profesión: ¿Dónde comienza el diseño interior de un espacio y la arquitectura, y a la inversa?

En las últimas décadas, múltiples factores han aumentado la ambigüedad de estos títulos, entre ellos la mejora de la enseñanza del diseño de interiores.

Esto ha llevado a una ampliación de la profesión, ya que muchos arquitectos de interiores se preocupan más por los aspectos arquitectónicos y técnicos del diseño de interiores y menos por los aspectos decorativos y de mobiliario.

Por ello, muchas carreras de diseño de interiores han pasado a llamarse «carreras de diseño de interiores» para reflejar con mayor precisión lo que abarcan.

En términos más fáciles, el diseño de interiores tiene más que ver con el arte de construir y el diseño de interiores se inclina hacia la ciencia.

La popularidad de este tipo de cursos también se ha disparado, produciendo un número creciente de arquitectos arquitectónicos cualificados, lo que hace más bastante difícil distinguir entre arquitectura y diseño de interiores.

Diseño interior y espacio

La arquitectura de interiores es uno de los ámbitos centrales de la investigación arquitectónica, puesto que desempeña tanto un papel hermenéutico relacionado con la idea de la propia arquitectura como el avance de la investigación en diseño.

La arquitectura interior, como exploración natural del espacio, se divide en dos entidades diferentes pero complementarias.

Uno está relacionado con el tema del origen y desempeña un papel ontológico preciso; el otro está relacionado con la experimentación del diseño y desempeña un papel esencial en la innovación de los lenguajes en la fisicalidad humana.

Si el tema de la vida está relacionado con el destino del diseño de interiores y el mito de su origen, algunos arquitectos consideran el tema del espacio interior como el lugar ideal para la exploración del diseño de interiores, conjuntado con la experimentación de nuevas formas y técnicas de composición.

Este campo incluye el diseño de interiores, que, partiendo de las vanguardias históricas, experimenta con nuevos lenguajes, a través de un diseño centrado en la integración de conocimientos: arquitectura, arte, fotografía, gráfica y literatura, acompañado de la integración de disciplinas, cine, moda, danza y música.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la cual necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( creo que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Gestiones para cambio de empleo de local a vivienda en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas competentes para cambiar el empleo de local a vivienda (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de dueños. En Barcelona urbe. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, municipio, proyecto, el presupuesto de la obra, y el precio de todo. ¿Qué necesitas de la obras?: proyecto o permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué género de obra precisas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué tipo de obra necesitas?: cambio en la…

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que parece ser tela asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la vivienda del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué género de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento…

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha retirado con incapacidad de acabar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados anteriores visados por el colegio de abogados.

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Solicitud i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en vivienda?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿Exactamente en qué planta se…

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( pienso que se puede aprovechar materiales) y edificar una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria descriptiva de una caseta de jardín de 4m2 que deseo instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria descriptiva de una caseta de jardín de 4m2 que quiero instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Solicitud i adaptación del local Estudiar la aptitud del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Efectuar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en vivienda?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿Exactamente en qué planta se…

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que parece ser tela asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de dueños. En Barcelona urbe. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, municipio, proyecto, el presupuesto de la obra, y el coste de todo. ¿Qué precisas de la obras?: proyecto o bien permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué género de obra necesitas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué tipo de obra necesitas?: cambio en la…

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar vivienda
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una vivienda unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La vivienda tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de vivienda es?: casa, chalet…,

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha jubilado con incapacidad de terminar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados anteriores visados por el colegio de abogados.

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización residencia unifamiliar monovar Es una vivienda unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La vivienda tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para conseguir licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de residencia es?: casa, chalet…,

Responder