Saltar al contenido

Cómo elegir el mejor revestimiento de pared para el exterior

revestimiento para exteriores

No siempre es fácil elegir el mejor elemento decorativo para una terraza, balcón o jardín, ya que el revestimiento pared exterior lo podemos encontrar en muchos materiales. Por eso, en Tiles online, especialistas en el sector, nos ofrecen una gran variedad de propuestas y acabados para cubrir las paredes y ofrecer una nueva imagen a una estancia.

La selección entre la madera, el vinilo, piedra, DM, PVC, así como la infinidad de materiales de imitación no es una tarea sencilla. Además, cada entorno es único; tiene su propia identidad y reúne una serie de características en función de la ubicación geográfica. También hay que contar con que hay zonas más expuestas a la humedad que otras y, por dicho motivo, hay que buscar una alternativa funcional y estética.

Las tendencias en revestimiento de pared exterior 

El revestimiento sirve para cubrir una pared con defectos, disimular las imperfecciones, corregir las humedades y filtraciones de agua, así como ofrecer una nueva imagen. Lo que está claro es que se pueden conseguir estilos rústicos, vintage o modernos según dicha elección.

En ciertas ocasiones, los revestimientos se pueden aplicar tanto a la pared como al techo. Sin duda alguna, es una opción muy versátil que ofrece muchas ventajas; no obstante, el acabado final dirá mucho del material elegido, por este motivo, si el cliente no tiene las ideas claras, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales.

Hay muchas posibilidades para revestir estas paredes exteriores, sin embargo, vamos a ofrecerte algunas ideas que son tendencia. Durante este año 2022, hemos observado cómo hay algunas propuestas con mayor aceptación que otras. Aunque esto, principalmente, depende de las modas, gustos, practicidad y versatilidad.

Madera

El estilo rústico sigue siendo uno de los favoritos para las personas que buscan entornos acogedores y cálidos. Por este motivo, usar algún panelado para revestir las paredes es una buena elección. Según el tipo de madera, se pueden trabajar varios estilos con la finalidad de que encaje, junto con los elementos decorativos y arquitectónicos de la estancia.

Piedra

Esta es otra alternativa si lo que se busca es un aspecto natural para aportar un toque más rústico. Tanto si se opta por piedra natural o artificial, el resultado decorativo es espectacular. Es ideal para las terrazas y zonas de barbacoa, además, hay infinidad de variedades.

Cerámica

Este es otro de los materiales favoritos, sin duda alguna, la cerámica destaca por su evolución con el paso del tiempo. Por esta razón, se pueden seleccionar piezas personalizadas para estos espacios exteriores. De hecho, suele ser uno de los grandes protagonistas porque aporta mucha personalidad y cierta distinción.

Revestimiento vinílico

Finalmente, tenemos que hacer mención al revestimiento vinílico para todos aquellos que buscan el aislamiento térmico. Es una buena alternativa porque ofrece las mismas sensaciones que el material original. Si bien es cierto, que es una opción muy ventajosa para locales comerciales, también se adapta muy bien al entorno doméstico.

En conclusión, hay un gran número de propuestas en revestimientos en paredes exteriores para resaltar la belleza de un espacio. En Tiles online, se ofrece una amplia gama de posibilidades que se ajustan al presupuesto y necesidades de cada uno de los clientes. En caso de duda, lo más conveniente es solicitar asesoramiento profesional para brindar la mejor solución relación calidad-precio.

¿Cómo elegir el revestimiento exterior de su casa?

La instalación del revestimiento exterior de una casa nueva es uno de los últimos pasos del proceso de construcción. Es esta etapa la que determinará en gran medida el estilo exterior final de la construcción.

Por lo tanto, es importante elegir bien el revestimiento en función del estilo que se quiera dar a la vivienda. Para ello, debe elegir un material que se corresponda con sus deseos y su estilo. También debes consultar a la autoridad urbanística de tu ciudad.

El PLU puede restringir a veces la elección de materiales y colores. El objetivo es preservar la armonía del paisaje y los diferentes edificios de la zona.

El aspecto estético del revestimiento exterior no es el único elemento a tener en cuenta. El revestimiento representa una capa adicional de aislamiento y protección para el edificio.

Por lo tanto, debe elegir una solución que se adapte a su tipo de construcción y a las características específicas de su vivienda. Su arquitecto, constructor o jefe de proyecto puede ayudarle a elegir el revestimiento exterior de su casa.

¿Qué tipos de revestimiento hay?

Hay muchos materiales diferentes disponibles en el mercado para el revestimiento exterior. Para ayudarle a elegir la solución que mejor se adapte a sus deseos y a las necesidades de su construcción, le presentamos una lista de los distintos revestimientos existentes.

Revestimiento de zinc

Para construir su nueva casa también puede optar por el revestimiento metálico de zinc. Esta solución da a su casa elegancia y modernidad, pero también proporciona un aislamiento adicional. La ventaja del zinc es que no es susceptible a la corrosión, es muy aislante y tiene una larga vida útil.

A pesar de los años, no le crece musgo, lo que hace que sea muy fácil de mantener. El revestimiento de acero es también un material ligero que puede instalarse en la fachada sin tener que reforzarla primero, lo que es ideal para la renovación. En términos de coste, el revestimiento de zinc cuesta unos 100 euros por metro cuadrado.

Revestimiento de madera

Los revestimientos de madera dan mucho encanto y carácter a las casas nuevas o renovadas. Es uno de los revestimientos más populares, no sólo por su elegancia sino también por su alto poder aislante. Hay muchos tipos de madera y colores disponibles en el mercado (abeto, roble, pino, alerce, etc.). La instalación del revestimiento de madera requiere una preparación previa.

Primero hay que colocar un marco en la fachada y luego clavar los paneles de madera en él. En cuanto al mantenimiento, los revestimientos de madera son más exigentes, ya que necesitan una capa de barniz cada 2 ó 3 años. Dependiendo del tipo de madera elegido, se puede pagar entre 30 y 150 euros por metro cuadrado, incluida la instalación.

Revestimiento de PVC

El revestimiento de PVC es un tipo de revestimiento más raro, pero es una de las diversas soluciones para el exterior de las casas nuevas. Tiene la ventaja de ser a la vez económico y estético. De hecho, está disponible en muchos colores y texturas.

Por ejemplo, puede optar por un revestimiento de PVC con aspecto de madera, que es más económico que los paneles de madera auténtica. La ventaja del PVC es que requiere poco mantenimiento. De hecho, la suciedad puede eliminarse simplemente lavando con agua.

El PVC no se desvanece con el tiempo, es resistente a la humedad y tiene verdaderas propiedades aislantes. Su precio: unos 100 euros por metro cuadrado de materiales + mano de obra.

Revestimiento de piedra

Los paneles de revestimiento dan un estilo tradicional y auténtico a su nueva casa. Hay diferentes tipos: piedra natural, hormigón o terracota. Su ventaja es que son rápidos y fáciles de instalar y dan un resultado muy atractivo.

Para instalar el revestimiento en la fachada, sólo se necesita un adhesivo y una junta especial. Por otro lado, es un revestimiento exterior bastante caro. La instalación cuesta entre 20 y 70 euros por metro cuadrado y entre 15 y 100 euros por metro cuadrado, dependiendo de la elección del revestimiento. La piedra natural es el material más caro y el revestimiento de hormigón de imitación de piedra el más barato.

Muro con plantas

El muro verde también puede ser una opción interesante para el revestimiento de su fachada. Ofrece una verdadera protección del edificio contra la corrosión, especialmente de la contaminación urbana. También es ideal para aislar la casa en verano e invierno y es apreciado por su singular biodiversidad.

El muro verde requiere una técnica compleja y debe ser instalado por un profesional. Por ello, el precio es bastante elevado, unos 500 euros por metro cuadrado.

¿No sabe qué revestimiento de fachada elegir? Si no está seguro de qué material elegir, hay una tendencia emergente a utilizar diferentes revestimientos en la misma pared exterior.

Por ejemplo, puede combinar yeso y revestimiento de madera, piedra natural y madera o acero y revestimiento. Estas mezclas de texturas y colores darán a su nueva casa un aspecto contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *