Saltar al contenido

El Perelló Arquitectura presupuesto

El Perelló Arquitectura presupuesto

¿Qué coste tiene un buen arquitecto en El Perelló, Tarragona?

Esta es seguramente el interrogante clave: ¿cuánto puede valer tener un profesional con las cualidades indicadas? Esta es la pregunta del millón y es seguramente la que más le interesa. No obstante, esta pregunta no es tan simple de responder.

Lo cierto es que no hay un costo fijo. Normalmente, se cobra un porcentaje sobre el P.E.M. (Presupuesto de Ejecución de Material) y este porcentaje es variable y fluctúa entre el 3 por cien y el 12 por cien .En realidad, el P.E.M. no es más que el importe de los costes de material y mano de obra precisos para completar el trabajo.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Como es natural, está regulado y es información libre para cualquier persona interesada. Específicamente, se rige por los artículos 67 y 68 del Reglamento General de Contratación Pública. Puede consultarlos aquí.

Generalmente, El P.E.M. depende de una serie de factores, entre ellos los siguientes:

  • Género de propiedad
  • Superficie (m2)
  • Calidad a instalar
  • Complejidad de construcción

Después de todas y cada una estas cifras y porcentajes, probablemente se pregunte: ¿qué es lo que significa todo esto?

A fin de que te hagas una idea, el arquitecto más barato que puedes localizar acostumbra a valer unos 8.000 euros. Esta cantidad puede alcanzar valores de alrededor de 20.000 euros dependiendo de la profesión.

No obstante, hay que rememorar que se trata de valores estimados para trabajos con un gran presupuesto. Asimismo, según la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, por la que se modifica, entre otras, la Ley de Colegios Profesionales, no es posible establecer tarifas orientativas de honorarios, con lo que mientras que en algunos casos el porcentaje del P.E.M. determinará el coste, en otras situaciones el coste puede variar.

El Perelló Arquitectura presupuesto

Aspectos principales del P.E.M.

El presupuesto de ejecución material se emplea para fijar el coste de la obra de forma justa y equilibrada.

Por poner un ejemplo, el coste de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., al igual que los honorarios del arquitecto que supervisará el proyecto.

El P.E.M. se consigue multiplicando la medida por el costo unitario de cada unidad de obra.

Es importante señalar que el coste de las unidades de obra se aúna en concepto de episodios, y que estos episodios se refieren a los diferentes oficios que intervienen en la misma unidad.

Por poner un ejemplo, es habitual enumerar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etc.

Entonces, sumando todos y cada uno de los capítulos de la obra, se consigue el presupuesto para realizar el material.

Pasos para elegir un arquitecto

Formas de encontrar al arquitecto adecuado
Con el acceso a Internet, han surgido muchas formas de encontrar un arquitecto técnico. Ahora examinaremos los más comunes:

  • Páginas Amarillas

Esta opción es para los amantes de lo clásico. Si bien ahora asimismo se puede hacer por Internet. Permiten buscar por regiones y hallar información de contacto.

No lo considero el más adecuado, ya que no te permite ver su trabajo ni conocer más sobre la empresa. Pero puede ser interesante, como primer paso, averiguar qué arquitectos están presentes en su zona, especialmente en las urbes pequeñas. En un caso así, te invito a que hagas una búsqueda más pormenorizada en internet.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

  • Google

Cuando precisas saber algo, siempre y en toda circunstancia acudes a Google. Y en un caso así, no será menos. No te voy a educar a hacer una busca en Google, por el hecho de que seguro que la has usado.

Google deja realizar toda una serie de búsquedas. Desde la búsqueda por zonas, pasando por los materiales de construcción, hasta los estilos. En definitiva, el límite lo pone tu imaginación.

Puede ser muy interesante usar Google Maps para buscar arquitectos o estudios de arquitectura en una zona determinada.

  • Redes Sociales

Puesto que hablamos del Sr. Google, no podemos olvidar mencionar las redes sociales.

Dependiendo de la red social, puedes efectuar diferentes tipos de buscas, desde buscas de palabras clave hasta hashtags, etc.

Si llevas tiempo pensando en construir tu casa, o bien si te agrada la decoración, probablemente sigas diferentes páginas en Facebook o cuentas en Instagram. Estos perfiles comparten proyectos que pueden llevarle a nombres de arquitectos o bien darle ideas de estilos que podrían gustarle.

Pinterest es otra gran opción. Supongo que tienes tablas con ideas que te gustan. Si no es de esta manera, ahora es el momento de empezar a guardar y organizar tus ideas en uno. Es muy simple de usar y puedes compartirlo con otros.

Una vez escogidas las ideas que te agradan, intenta buscar más información sobre el proyecto, los materiales utilizados, las empresas que fabrican estos productos, etcétera

  • Sitios web o Directorios especializados

El blog Arquiparados publica listas de estudios de arquitectura por ciudades, puedes localizarlas en su blog o en el buscador de Google (lista de estudios de arquitectura + nombre de la ciudad).

En sitios como GrouponEmpresas, puedes hallar arquitectos, contratistas, diseñadores de interiores, etcétera en la sección de profesionales. No están todos, pero encontrará una amplia gama de ideas.

Otra alternativa para los residentes en Tarragona es consultar la página web del instituto de arquitectos, por servirnos de un ejemplo el CA (Colegio de Arquitecros). Puede buscar por nombre, distrito postal o bien número de registro usando el próximo enlace.

  • Recomendaciones de personas conocoidas

El boca a boca es una opción que ha funcionado toda la vida y seguramente seguirá haciéndolo. Seguro que tus familiares y amigos han pasado por esta razón o conocen a alguien que lo ha hecho. Aprovecha y pídeles recomendaciones. En el momento en que tengas los nombres, visita estos proyectos y piensa en lo que piensas de ellos. Infórmese sobre su experiencia con estos arquitectos y sobre de qué forma participaron en el proyecto (si diseñaron todo el proyecto o bien solo el armazón, si subcontrataron ciertas partes, etcétera).

  • El trabajo que conocemos de ellos

Hemos visto de qué forma buscar ideas. Otra forma es salir a buscar casas que te gusten. Anda por diferentes calles, buscando inspiración en todas partes. Cuando halles una casa que te guste, intenta averiguar quién es el arquitecto técnico. Y en tanto que está, intente informarse sobre la compañía constructora.

¿Cómo se hace?

Emplea tu imaginación. Procura buscar la casa en Internet escribiendo la dirección. Llámales y pregunta quién edificó la casa, incluso intenta convencerles de que te dejen visitarla. Sé que esto suena muy invasivo, mas el ya no está ahí. Exponga su caso. Si los inquilinos han estado donde usted está ahora, probablemente le van a dar información o bien le dejarán visitar la propiedad. Si no es de esta manera, dale las gracias de todas y cada una formas con una sonrisa.

Puede que te sorprendan los resultados.

Esta es una de mis promociones preferidas. No sé si has oído hablar de ella, conque te voy a explicar brevemente exactamente en qué consiste.

Una jornada de puertas abiertas es cuando las obras de interés arquitectónico se abren al público durante unos días (generalmente un fin de semana). La idea es acercar la buena arquitectura a la gente. Es realmente útil para edificios que por norma general no están abiertos al público, como casas u otros edificios muy privados. En estos días se pueden visitar de forma totalmente gratis. Hay libros en los que incluso se pueden hallar visitas guiadas al edificio.

Por norma general, a lo largo de estas visitas se puede conocer a los constructores y arquitectos. Es bien interesante conocer la experiencia de los constructores y tener un primer contacto con los arquitectos. He estado en uno en la ciudad de El Perelló a lo largo de los 2 últimos años para el estudio en el que trabajo. Hemos abierto al público ciertas casas que hemos desarrollado y es, indudablemente, una gran experiencia. Es bien interesante, tanto para los clientes del servicio que buscan ideas para los arquitectos que desean hacerse conocer.

Si está en El Perelló, la jornada de puertas abiertas se celebrará los días 22 y 23 de septiembre. Puede preguntar las fechas de otras urbes en el link precedente.

Tenga presente que hay algunos edificios para los que es necesario registrarse con antelación. Consulte la página de OH de cada urbe para saber de qué se trata. Generalmente, esto solo es necesario para los grandes edificios privados. Por norma general, no hay que hacer esto para las casas particulares.

Se organizan en muchas urbes del planeta. Es una buena alternativa a tener en consideración si deseas pasar otro fin de semana o visitar una urbe con esta excusa.

¿Qué es la arquitectura de interiores?

El diseño de interiores es una tendencia creciente que combina elementos de la arquitectura interior, la remodelación de habitaciones y la interacción humana. Si te apasiona esta forma de diseño, este artículo podría inspirarte. Tampoco puedes perderte nuestro curso online sobre AutoCAD. Desglosamos los elementos que lo hacen funcionar y, quién sabe, ¡quizá te animes a abordarlo!

¿De qué trata la arquitectura interior?

El diseño de interiores se encarga de rediseñar los espacios existentes. Su objetivo es dar un nuevo empleo a un edificio o bien a una parte del mismo. Por esta razón, se asocia a la arquitectura y el diseño de interiores sostenibles.

Así, este enfoque tiene en cuenta la pluralidad de usos que puede darse a un edificio. Repensando el diseño interior, se puede dar un nuevo ambiente a la zona. Este sería el término más próximo al estilo.

No obstante, también puede utilizarlo para fines más revolucionarios. Los proyectos de remodelación interior pueden ser tan sencillos como una reforma de la accesibilidad o tan elaborados como la redefinición del espíritu del edificio.

Reutilización adaptativa

¿Conoce el término de reutilización adaptativa? Es un término desarrollado en urbes espesas, donde la idea es reutilizar edificios que fueron construidos originalmente para usos distintos al actual. Propone que los consecutivos usos de un edificio afecten a cada una de sus adaptaciones, sin necesidad de mudar el aspecto exterior.

De esta manera, ocurre que los edificios antiguos se derruyen para dar paso a una nueva construcción. Esto es de este modo salvo que su valor arquitectónico merezca una protección histórica o bien cultural. El diseño de interiores es, en consecuencia, una tercera vía para conservar el elemento tradicional (la testera) adaptándolo a las nuevas necesidades de la sociedad.

Estas adaptaciones pueden ser, como afirmamos, puramente utilitarias. Es el caso de la instalación de barreras, barandillas, rampas y elevadores. Sin embargo, no siempre se ajustan a las ordenanzas municipales o a la normativa moderna y pueden tener que ser totalmente rediseñadas. En verdad, en ocasiones se cambia aun la fachada, respetando solamente la estructura del antiguo edificio.

El diseñador de interiores

Si estás interesado en contratar a un diseñador de interiores, estás de suerte. En GrouponEmpresas encontrarás los mejores profesionales en este campo. El diseñador de interiores ha de saber todo sobre el diseño de interiores. Es esencial que estos profesionales conozcan todos y cada uno de los materiales que se pueden usar en sus proyectos y cómo reaccionarán tras la instalación. También deben ser capaces de utilizar programas y software especializados en su campo.

No obstante, el diseño de interiores está muy relacionado con la arquitectura de interiores. En consecuencia, su capacitación incluye el conocimiento de la historia de la arquitectura interior, el diseño y la decoración.

Además de esto, tienen formación técnica para desarrollar la capacidad de ejecutar y presentar proyectos. Pero asimismo garantizan los espacios que se reforman o bien optimizan para entregarlos al propietario en condiciones de empleo.

En última instancia, el propósito del diseñador de interiores es diseñar espacios. Estos deben cumplir las próximas condiciones:

  • Seguro. Por tanto, es preciso conocer las peculiaridades técnicas del diseño. Esto, evidentemente, incluye el conocimiento de las instalaciones eléctricas y mecánicas, como las responsabilidades asociadas a la profesión.
  • Es útil. En último término, la reutilización adaptativa consiste en adaptar la estructura principal a nuevos usos sociales. Esto incluye el conocimiento de las formas de interacción humana y los requisitos técnicos de los espacios de reunión.
  • La estética. El confort y la belleza son elementos clave del diseño de interiores. Por esta razón, se hace gran hincapié en la capacitación en diseño y estilos ornamentales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar vivienda
Proyecto legalización residencia unifamiliar monovar Es una vivienda unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por cien ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para conseguir licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de residencia es?: casa, chalé…,

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria gráfica de una caseta de jardín de 4m2 que quiero instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de propietarios. En Barcelona ciudad. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, ayuntamiento, proyecto, el presupuesto de la obra, y el costo de todo. ¿Qué necesitas de la obras?: proyecto o bien permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué tipo de obra necesitas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué género de obra precisas?: cambio en la…

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la aptitud del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han realizado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar residencia
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi residencia hace 3 años, en el se derruyeron 2 tabiques modificando de este modo la vivienda. Se solicito licencia de obra menor en su instante. Posteriormente tuve una inspección del municipio ( por los vecinos) Y ahora me reclaman que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo fácil y económica ¿Qué tipo de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: casa, chalé, adosado, unifamiliar ¿Qué género de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana.

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Gestionar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo fácil y económica ¿Qué género de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: casa, chalé, adosado, unifamiliar ¿Qué género de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana.

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto técnico se ha retirado con incapacidad de concluir el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados precedentes visados por el colegio de abogados.

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de uso de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas eficientes para cambiar el empleo de local a residencia (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de residencia Me agradaría incorporar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalé adosado en leganés en parcela de 170 metros con testera de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y aproximadamente setenta metros por planta. Contacto por e mail.

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria gráfica de una caseta de jardín de 4m2 que deseo instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( pienso que se puede aprovechar materiales) y edificar una nueva cubierta cambiando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por dentro…

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria descriptiva de una caseta de jardín de 4m2 que quiero instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar residencia
Hola! Tenía una casa antigua en propiedad. Me resolví a rehabilitarla con una empresa que me recomendaron y esa empresa me aconsejaron no solicitar licencia para reformar la casa. Acabé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del municipio, ni de nadie. Mas necesito regularizarla por mi calma mental. Gracias.

Responder