Saltar al contenido

Inca Arquitectura presupuesto

Inca Arquitectura presupuesto

¿Qué coste tienen los honorarios de un buen arquitecto en Inca, Baleares?

Descubra de qué forma calcular el precio de un arquitecto para su proyecto.

A la hora de comenzar un trabajo o una reforma, una de las primeras preguntas que todo el mundo acostumbra a hacerse es quizás: ¿cuánto cuesta un buen arquitecto técnico?

Y es cierto que la relación calidad-precio es algo muy importante y que lo ideal y lo que todo el planeta busca es localizar un buen arquitecto técnico, y evidentemente al mejor precio posible.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Con este artículo de GrouponEmpresas, queremos asistirte ofreciéndote información sobre el coste de contratar al profesional ideal para tus necesidades.

Cuando uno invierte en su casa, es natural que quiera conseguir el mejor coste. Es cierto que este tipo de proyectos suele implicar el pago de grandes sumas de dinero.

No obstante, ha de saber que localizar al profesional conveniente para sus necesidades es tan importante, o más, que ahorrar dinero.

Por otro lado, los arquitectos son profesionales que se necesitan para tareas muy concretas y frágiles.

Es posible que esté pensando en añadir una nueva habitación a su casa, o que quiera modificar o quitar tabiques, o aun edificar un tejado. Tal vez su idea sea empezar un proyecto desde cero. En todos y cada uno de ellos de estos casos, este artículo le resulta interesante por el hecho de que lo que precisa es realmente un arquitecto.

Por este motivo, y si bien el objetivo principal de estas líneas es ofrecerte información sobre posibles presupuestos, primero deseamos darte algunos datos sobre las cualidades que debe tener un buen arquitecto técnico.

Inca Arquitectura presupuesto

Aspectos destacados del P.E.M.

El presupuesto de ejecución material se usa para fijar el precio de la obra de forma justa y equilibrada.

Por ejemplo, el coste de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., de exactamente la misma manera que los honorarios del arquitecto que supervisará el proyecto.

El P.E.M. se consigue multiplicando la medida por el precio unitario de cada unidad de obra.

Es esencial apuntar que el costo de las unidades de obra se suma en concepto de capítulos, y que estos capítulos se refieren a los diferentes oficios que intervienen en exactamente la misma unidad.

Por poner un ejemplo, es frecuente contar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etcétera

Luego, sumando todos los capítulos de la obra, se consigue el presupuesto para realizar el material.

¿Por qué tengo que recurrir a un arquitecto?

Ya hemos visto en los puntos precedentes las funciones y competencias de un arquitecto. En esta sección examinaremos las ventajas de escoger un buen arquitecto:

  • La calidad del diseño. Es una persona que se ha formado a lo largo de toda su vida y que se enfrenta día a día a problemas similares a los suyos. Conoce el proceso, los errores más habituales y las soluciones para que la inversión de su dinero valga la pena.
  • Diseño creativo, personalizado y exclusivo. Él dará ingeniosamente respuestas a tus necesidades. Materializará sus ideas y aspiraciones.
  • Un buen arquitecto es una inversión, no un gasto. El pago de sus honorarios se recobrará en la cantidad de dinero que le ahorrará a lo largo de las obras y la vida útil de la estructura.
  • Te va a ayudar y velará por tus intereses. Le protegerá y actuará como mediador con otros empleados. Va a ser su mano derecha.
  • Le darán la calma de tener a alguien de su lado que puede anticiparse a los inconvenientes y proponer soluciones eficientes y económicamente viables para que pueda cosechar los beneficios.
  • Sus propuestas tendrán presente el ahorro de energía. Esto va a suponer beneficios medioambientales, sanitarios y económicos a medio y a largo plazo.
  • Conocimiento del mercado y de las diferentes opciones de material. Esto es, los tratamientos, la durabilidad, el rendimiento, las capacidades térmicas y acústicas, cómo conjuntar diferentes materiales, el empleo de materiales naturales, los materiales más saludables, de qué forma eludir los campos electromagnéticos, etc..
  • Conocimientos técnicos que dejan elegir la solución de diseño más conveniente para cada caso, teniendo en cuenta el rendimiento y el mantenimiento.
  • Conozca a los técnicos que van a mejorar la calidad de su proyecto y a los trabajadores de la construcción que harán sus ideas con gran calidad.
  • Seguro de responsabilidad civil y apoyo del Colegio de Arquitectos.
  • Seguridad de conformidad con la normativa. En términos de incendio, seguridad estructural, aislamiento, accesibilidad, comodidad, etcétera
  • Presupuestos precisos gracias a nuestra experiencia y contacto permanente con el mercado.
  • Ya hemos mentado la relevancia de la planificación. El arquitecto es capaz de planificar teniendo en cuenta los imprevistos y dar un calendario lo más realista posible.
  • Experiencia en administración de presupuestos y programas. Esto se reflejará en el tiempo y el dinero invertidos en el trabajo.
  • Su experiencia le va a dar confianza y productividad en la administración de seguros, licencias, reglamentos y procedimientos administrativos.
  • El valor añadido de un buen diseño se va a traducir en un mayor valor inmobiliario de su residencia, lo que debería tenerse en cuenta en futuras ventas.
  • Soluciones eficientes y sustentables que pueden ahorrarle mucho dinero a medio y largo plazo.

Como puede ver, muchos de los errores frecuentes que se cometen al construir una casa pueden evitarse eligiendo un buen arquitecto.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Arquitectura y diseño de interiores

Como afirmamos, la capacitación en diseño de interiores es uno de los pilares de la enseñanza del diseño de interiores. En verdad, es frecuente que estos profesionales se especialicen en un empleo o bien estilo arquitectónico o bien ornamental.

Por poner un ejemplo, algunos arquitectos se especializan en la remodelación residencial, al tiempo que otros se centran en el uso institucional. También, algunos tienen experiencia en la adaptación de edificios industriales y otros se centran en la adaptación de viejos edificios religiosos.

Estos son ciertos estilos más exitosos ahora. ¿Cuál es su estilo preferido?

Decoración de plantas

Estrechamente relacionado con la vuelta a la naturaleza y la decoración orgánica, este estilo se fundamenta en el uso de plantas como elementos decorativos. La instalación de jardines verticales no sólo añade un toque estético, sino que también mejora la calidad del aire. Además, puedes jugar con los aromas y los colores y dar al edificio un aspecto natural.

La arquitectura verde también utiliza tejados verdes y cubiertas de suelo que requieren poco mantenimiento y moderan la temperatura y la humedad. En definitiva, se trata de una tendencia ecológica, atractiva y útil; claro que para ello hay que aprender de jardinería y botánica.

Arquitectura industrial

En el otro lado de la balanza está este estilo igualmente popular. Históricamente, se caracteriza por la primacía de la utilidad. Por este motivo, utiliza líneas fáciles, colores básicos y grandes superficies. Actualmente, existe una extensa gama de materiales y acabados que dejan dar rienda suelta a la imaginación a la hora de diseñar las habitaciones.

Este estilo se utiliza de forma frecuente en lofts y salas para reuniones o fiestas. Impresiona el uso de escaleras metálicas y grandes ventanales, vigas y contrafuertes metálicos y espacios abiertos. Asimismo hay mucho juego en lo que se refiere a la iluminación, lo que explica su elección en los centros escénicos.

Decoración tradicional

Esta línea decorativa incluye realmente varios subgrupos. Se fundamenta en la tradición del coleccionismo, que produce espacios integrados en la cultura colectiva. Puede emplearse, por poner un ejemplo, en el diseño de casas de campo o bien zonas gastronómicas.

Resaltan las decoraciones mediterráneas, rurales o moras. El empleo de elementos locales es parte integrante de una filosofía de kilómetro cero, y se suelen volver a usar piezas locales, como piedras de molino, mesas de tala o herramientas agrícolas.

Para resumir, el diseño de interiores es una especialidad poco a poco más solicitada. Así sea por su peso humanístico en la conservación de edificios en ciudades densamente pobladas, por la resignación que aporta a los espacios o para preparar a los diseñadores de interiores, estos profesionales aceptan cada vez más encargos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalet adosado en leganés en parcela de 170 metros con fachada de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y aproximadamente setenta metros por planta. Contacto por correo.

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar vivienda
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi vivienda hace 3 años, en el se derruyeron 2 tabiques alterando de esta manera la residencia. Se pido licencia de obra menor en su instante. Posteriormente tuve una inspección del municipio ( por los vecinos) Y ahora me reclaman que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar vivienda
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi residencia hace 3 años, en el se derruyeron 2 tabiques modificando de este modo la vivienda. Se solicito licencia de obra menor en su instante. Posteriormente tuve una inspección del ayuntamiento ( por los vecinos) Y ahora me reclaman que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalet adosado en leganés en parcela de 170 metros con fachada de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y aproximadamente setenta metros por planta. Contacto por e-mail.

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Gestiones para cambio de uso de local a vivienda en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas competentes para cambiar el uso de local a vivienda (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto técnico se ha jubilado con incapacidad de concluir el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos los certificados precedentes visados por el instituto de abogados.

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha jubilado con incapacidad de finalizar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados anteriores visados por el instituto de abogados.

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar vivienda
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi vivienda hace 3 años, en el se derribaron 2 tabiques alterando así la residencia. Se solicito licencia de obra menor en su instante. Más tarde tuve una inspección del ayuntamiento ( por los vecinos) Y ahora me demandan que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Solicitud i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Efectuar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede convertir el local en vivienda?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que semeja ser tela asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras últimamente. ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué género de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento…

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar residencia
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi residencia hace 3 años, en el se derruyeron 2 tabiques modificando de esta manera la vivienda. Se pido licencia de obra menor en su instante. Más tarde tuve una inspección del ayuntamiento ( por los vecinos) Y ahora me demandan que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar vivienda
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi residencia hace 3 años, en el se derruyeron 2 tabiques alterando de esta forma la vivienda. Se solicito licencia de obra menor en su momento. Posteriormente tuve una inspección del municipio ( por los vecinos) Y ahora me demandan que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar residencia
Hola! Tenía una casa vieja en propiedad. Me resolví a reformarla con una empresa que me aconsejaron y esa empresa me recomendaron no solicitar licencia para reformar la casa. Acabé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del municipio, ni de absolutamente nadie. Pero necesito regularla por mi tranquilidad mental. Gracias.

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de propietarios. En Barcelona ciudad. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, municipio, proyecto, el presupuesto de la obra, y el coste de todo. ¿Qué necesitas de la obras?: proyecto o permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué tipo de obra precisas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué tipo de obra necesitas?: cambio en la…

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una vivienda unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( pienso que se puede aprovechar materiales) y edificar una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por dentro…

Responder