Saltar al contenido

Jumilla Arquitectura presupuesto

Jumilla Arquitectura presupuesto

¿Cuánto cuestan los honorarios de un buen arquitecto en Jumilla, Murcia?

Descubra de qué manera calcular el costo de un arquitecto para su proyecto.

A la hora de comenzar un trabajo o una reforma, una de las primeras preguntas que todo el planeta acostumbra a hacerse es quizás: ¿cuánto cuesta un buen arquitecto técnico?

Y es cierto que la relación calidad-precio es algo muy importante y que lo ideal y lo que todo el mundo busca es encontrar un buen arquitecto, y como es lógico al mejor costo posible.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Con este artículo de GrouponEmpresas, deseamos ayudarte ofreciéndote información sobre el coste de contratar al profesional ideal para tus necesidades.

Cuando uno invierte en su casa, es natural que quiera conseguir el mejor precio. Es verdad que este género de proyectos suele implicar el pago de grandes sumas.

Sin embargo, debe saber que localizar al profesional conveniente para sus necesidades es tan esencial, o más, que ahorrar dinero.

Por otro lado, los arquitectos son profesionales que se precisan para labores muy específicas y delicadas.

Es posible que esté pensando en agregar una nueva habitación a su casa, o que desee alterar o quitar tabiques, o bien incluso edificar un tejado. Quizá su idea sea comenzar un proyecto desde cero. En cada uno de ellos de estos casos, este artículo le interesa pues lo que necesita es realmente un arquitecto técnico.

Por esta razón, y aunque el objetivo principal de estas líneas es ofrecerte información sobre posibles presupuestos, primero deseamos darte algunos datos sobre las cualidades que debe tener un buen arquitecto técnico.

Jumilla Arquitectura presupuesto

Aspectos fundamentales del P.E.M.

El presupuesto de ejecución material se utiliza para fijar el costo de la obra de forma justa y equilibrada.

Por servirnos de un ejemplo, el coste de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., de exactamente la misma manera que los honorarios del arquitecto que supervisará el proyecto.

El P.E.M. se consigue multiplicando la medida por el costo unitario de cada unidad de obra.

Es esencial apuntar que el coste de las unidades de obra se aúna en concepto de episodios, y que estos capítulos se refieren a los diferentes oficios que intervienen en la misma unidad.

Por ejemplo, es frecuente contar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etcétera

Luego, sumando todos y cada uno de los capítulos de la obra, se obtiene el presupuesto para efectuar el material.

Disparidades entre arquitecto y aparejador

Es un fallo común confundir los 2 papeles, y en este post discutiremos escuetamente las diferencias. La figura del aparejador no existe en todos los países, como España.

El aparejador es conocido por muchos otros nombres, como arquitecto técnico, ingeniero civil o bien incluso topógrafo.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Generalmente, el arquitecto técnico es el directivo de obra y el aparejador es el director de obra, mas esto puede cambiar. Las dos funciones semejan ser exactamente la misma, pero no lo son. Lo vamos a ver ahora.

El papel del aparejador es inspeccionar totalmente la obra para asegurar la adecuada ejecución de lo que el arquitecto ha previsto en concepto de cantidad y calidad.

El arquitecto técnico, por su lado, es quien ejecuta el proyecto conforme con la normativa, y durante sus visitas a la obra, se asegurará de que ésta se realice de acuerdo con la normativa. Intentará hallar cualquier fallo o discrepancia en el proyecto.

¿En qué situación necesito un arquitecto?

Volveremos a hablar de esto con más detalle en los siguientes artículos. También cambia según el país en el que se halle.

En el caso de España, existen 2 géneros de licencias: para grandes obras y para pequeñas obras, que cambian ligeramente en función del ayuntamiento. Por ello, le recomiendo que consulte primero con su municipio. Para resumir:

Las obras menores son las de menor dificultad técnica y, por lo general, de menor valor económico. No requieren un proyecto de construcción, sino más bien sólo la aprobación del municipio. Por lo tanto, no es preciso que un arquitecto técnico apruebe el proyecto, ni tampoco un visado del Colegio de Arquitectos. Pero esto no significa que no pueda contratarlos o bien cuando menos solicitarles consejo. Este tipo de obras son las que :

  • No cambiar el uso de la residencia
  • No alterar los elementos comunes del edificio
  • No modifique los elementos estructurales ni aumente las cargas para las que se han desarrollado las estructuras.
  • No modifique los elementos de fontanería y ventilación.
  • No alterar el aspecto exterior de las construcciones.

El trabajo mayor sería el resto. O sea, nuevas construcciones, ampliaciones, reformas que afecten a la estructura, la fontanería o bien los elementos de ventilación. Para esto se requiere una licencia de obras y un proyecto aprobado por el Colegio de Arquitectos. Por ello, debe contratar a un arquitecto técnico o a un técnico con los conocimientos precisos.

¿Qué es la arquitectura de interiores?

El diseño de interiores es una tendencia creciente que combina elementos de la arquitectura interior, la rehabilitación de habitaciones y la interacción humana. Si te apasiona esta forma de diseño, este artículo podría inspirarte. Tampoco puedes perderte nuestro curso en línea sobre AutoCAD. Desglosamos los elementos que lo hacen marchar y, quién sabe, ¡quizás te animes a abordarlo!

¿En qué consta diseñar interiores?

El diseño de interiores se encarga de volver a diseñar los espacios existentes. Su objetivo es dar un nuevo uso a un edificio o bien a una parte del mismo. Por esta razón, se asocia a la arquitectura y el diseño de interiores sustentables.

De esta forma, este enfoque tiene presente la variedad de usos que puede darse a un edificio. Repensando el diseño interior, se puede dar un nuevo entorno a la zona. Este sería el concepto más próximo al estilo.

Sin embargo, también puede emplearlo para fines más revolucionarios. Los proyectos de remodelación interior pueden ser tan sencillos como una reforma de la accesibilidad o tan elaborados como la redefinición del espíritu del edificio.

Reutilización adaptativa

¿Conoce el término de reutilización adaptativa? Es un concepto desarrollado en ciudades espesas, donde la idea es reutilizar edificios que fueron construidos originalmente para usos diferentes al actual. Propone que los sucesivos usos de un edificio afecten a cada una de sus adaptaciones, sin necesidad de cambiar el aspecto exterior.

De esta manera, ocurre que las edificaciones viejos se derruyen para dar paso a una nueva construcción. Esto es de esta forma a menos que su valor arquitectónico merezca una protección histórica o cultural. El diseño de interiores es, por lo tanto, una tercera vía para preservar el factor tradicional (la fachada) adaptándolo a las nuevas necesidades de la sociedad.

Estas adaptaciones pueden ser, como afirmamos, puramente utilitarias. Es el caso de la instalación de barreras, barandillas, rampas y ascensores. No obstante, no siempre y en todo momento se ajustan a las ordenanzas municipales o a la normativa moderna y pueden tener que ser totalmente rediseñadas. De hecho, a veces se cambia aun la testera, respetando solamente la estructura del antiguo edificio.

El diseñador de interiores

Si estás interesado en contratar a un diseñador de interiores, estás de suerte. En GrouponEmpresas hallarás los mejores profesionales en este campo. El diseñador de interiores debe saber todo sobre el diseño de interiores. Es importante que estos profesionales conozcan todos y cada uno de los materiales que se pueden emplear en sus proyectos y de qué forma reaccionarán después de la instalación. Asimismo deben ser capaces de utilizar programas y software expertos en su campo.

Sin embargo, el diseño de interiores está muy relacionado con la arquitectura de interiores. Por ende, su capacitación incluye el conocimiento de la historia de la arquitectura interior, el diseño y la decoración.

Además de esto, tienen formación técnica para desarrollar la capacidad de ejecutar y presentar proyectos. Mas también garantizan los espacios que se reforman u optimizan para entregarlos al dueño en condiciones de uso.

En última instancia, el objetivo del diseñador de interiores es diseñar espacios. Estos deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Seguro. Por lo tanto, es preciso conocer las características técnicas del diseño. Esto, por supuesto, incluye el conocimiento de las instalaciones eléctricas y mecánicas, como las responsabilidades asociadas a la profesión.
  • Es útil. En última instancia, la reutilización adaptativa consiste en adaptar la estructura primordial a nuevos usos sociales. Esto incluye el conocimiento de las formas de interacción humana y los requisitos técnicos de los espacios de reunión.
  • La estética. El confort y la belleza son elementos clave del diseño de interiores. Por esta razón, se hace gran hincapié en la capacitación en diseño y estilos decorativos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que parece ser tela asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la vivienda del último piso ha tenido goteras últimamente. ¿Qué género de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué género de inmueble?: edificio ¿Qué tipo de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de residencia Me gustaría añadir la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la vivienda?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de dueños. En Barcelona ciudad. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, ayuntamiento, proyecto, el presupuesto de la obra, y el precio de todo. ¿Qué precisas de la obras?: proyecto o bien permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué género de obra precisas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué tipo de obra necesitas?: cambio en la…

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por cien ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para conseguir licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué género de residencia es?: casa, chalé…,

Responder

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué tipo de obra?: local ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto técnico se ha jubilado con incapacidad de acabar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos los certificados precedentes visados por el instituto de abogados.

Responder

Figueres (Gerona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Efectuar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han realizado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede convertir el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿Exactamente en qué planta se…

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar residencia
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi vivienda hace 3 años, en el se derruyeron 2 tabiques alterando así la residencia. Se pido licencia de obra menor en su instante. Posteriormente tuve una inspección del municipio ( por los vecinos) Y ahora me reclaman que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que semeja ser tela asfáltica y pintura, pero se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué género de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación residencia olivenza Necesito presupuesto de arquitecto técnico y aparejador para una rehabilitación integral de vivienda donde se precisa tirar una parte de 12m2 y hacer una construcción de 2 plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma precisa cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como una parte de vivienda Me gustaría incorporar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como una parte de residencia Me agradaría incorporar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué necesitas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que semeja ser lona asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la vivienda del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué género de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué tipo de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento…

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una vivienda unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por cien ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué género de vivienda es?: casa, chalet…,

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Solicitud i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Efectuar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede convertir el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder