¿Qué coste tiene el trabajo de un arquitecto en La Adrada, Ávila?
Seguramente estás esperando que te demos una cifra precisa, mas la verdad es que en la actualidad no hay un precio establecido en España.
¿Por qué razón lo preguntas? La contestación es sencilla: porque los arquitectos suelen cobrar un determinado porcentaje del presupuesto por la ejecución de los materiales (P.E.M.).
El P.E.M. se refiere a la cantidad de materiales y mano de obra precisos para completar un proyecto de construcción.
En términos más fáciles, no es otra cosa que el precio que se le va a cotizar cuando pregunte por la construcción de una obra.
Háblenos de su proyecto
Reserve una videollamada con nosotros en la que le aclararemos cualquier duda que tenga sobre su proyecto.
¿Qué comisión del P.E.M. se le otrorga al arquitecto?
El porcentaje puede cambiar entre el 8 y el 12 por ciento en la mayor parte de los casos, dependiendo de la naturaleza del proyecto. Antes era menos difícil conocer los honorarios del arquitecto porque había un sistema de baremos.
No obstante, hoy día no hay ningún sistema de referencia o guía para definir el importe de los honorarios de un arquitecto técnico, lo que dificulta la obtención de una cantidad exacta.
Si bien es buen sistema de referencia para calcular estas tasas, también puede jugar en su contra. Date cuenta de que siendo proporcional, el arquitecto puede estar más interesado en que tu proyecto sea lo más costoso posible. A Dios gracias, los arquitectos éticos y profesionales no persiguen este interés. Aconsejan a sus clientes del servicio en función de sus necesidades y, a veces, no vinculan sus honorarios al P.E.M., sino que los fundamentan en el trabajo realizado.
No obstante, es esencial tomar en consideración que los costos son en un inicio estimaciones, puesto que pueden variar mucho en función de los próximos factores:
- El género de casa: ¿es una casa unifamiliar o adosada?
- La superficie de la casa, esto es, los metros cuadrados.
- Las calidades que tendrá (este factor incide de manera directa en el precio del metro cuadrado).
- El nivel de complejidad del trabajo: ¿es un trabajo de nivel bajo, medio o alto?
¿Por qué necesito un arquitecto?
Ya hemos visto en los puntos precedentes las funciones y competencias de un arquitecto técnico. En esta sección examinaremos los beneficios de escoger un buen arquitecto:
- La calidad del diseño. Es una persona que se ha formado a lo largo de toda su vida y que se encara cada día a problemas afines a los suyos. Conoce el proceso, los fallos más habituales y las soluciones a fin de que la inversión de su dinero valga la pena.
- Diseño creativo, adaptado y exclusivo. Él proporcionará ingeniosamente respuestas a tus necesidades. Materializará sus ideas y aspiraciones.
- Un buen arquitecto técnico es una inversión, no un gasto. El pago de sus honorarios se recuperará en la cantidad de dinero que le ahorrará a lo largo de las obras y la vida útil de la estructura.
- Te va a ayudar y velará por tus intereses. Le resguardará y actuará como intercesor con otros empleados. Va a ser su mano derecha.
- Le van a dar la calma de tener a alguien de su lado que puede anticiparse a los inconvenientes y plantear soluciones eficaces y económicamente viables a fin de que usted pueda cosechar las ventajas.
- Sus propuestas tendrán presente el ahorro de energía. Esto supondrá beneficios medioambientales, sanitarios y económicos a medio y largo plazo.
- Conocimiento del mercado y de las diferentes opciones de material. O sea, los tratamientos, la durabilidad, el rendimiento, las capacidades térmicas y acústicas, de qué forma conjuntar diferentes materiales, el empleo de materiales naturales, los materiales más saludables, de qué manera evitar los campos electromagnéticos, etcétera.
- Conocimientos técnicos que permiten elegir la solución de diseño más adecuada para cada caso, teniendo en cuenta el rendimiento y el mantenimiento.
- Conozca a los técnicos que van a mejorar la calidad de su proyecto y a los trabajadores de la construcción que harán sus ideas con gran calidad.
- Seguro de responsabilidad civil y apoyo del Colegio de Arquitectos.
- Seguridad conforme a la normativa. En concepto de incendio, seguridad estructural, aislamiento, accesibilidad, comodidad, etc.
- Presupuestos precisos merced a nuestra experiencia y contacto permanente con el mercado.
- Ya hemos mencionado la relevancia de la planificación. El arquitecto técnico es capaz de planificar teniendo presente los imprevisibles y dar un calendario lo más realista posible.
- Experiencia en administración de presupuestos y programas. Esto se reflejará en el tiempo y el dinero invertidos en el trabajo.
- Su experiencia le va a dar confianza y productividad en la gestión de seguros, licencias, reglamentos y procedimientos administrativos.
- El valor añadido de un buen diseño se va a traducir en un mayor valor inmobiliario de su vivienda, lo que debería tenerse en cuenta en futuras ventas.
- Soluciones eficaces y sustentables que pueden ahorrarle mucho dinero a medio y a largo plazo.
Como puede ver, muchos de los fallos frecuentes que se cometen al construir una casa pueden evitarse escogiendo un buen arquitecto.
Diseño de interiores – ¿De qué trata?
La arquitectura y el diseño de interiores se unen y participan en la creación de espacios compartidos. Ya sea en un hogar, una compañía, un espacio de ocio o bien un ambiente de trabajo.
El término «diseño de interiores» se ha empleado recientemente para describir el mayor alcance de los diseñadores de interiores. Esto se debe en gran medida a las mejoras en la tecnología y en la capacitación en diseño de interiores.
Pero, ¿qué es realmente el diseño de interiores? El diseño de interiores es el arte de diseñar espacios. Considera los posibles aspectos de los espacios humanos y el diseño de interiores como solución. En sentido estricto, el diseño de interiores es una asignatura y no una profesión.
Este logro arquitectónico transforma los interiores en una composición de formas, espacios y colores. Para conseguir resultados afines a los de un plató de cine. Esto le deja probar escenarios que le estimulan y excitan visualmente.
Asimismo puede referirse a la idea básica de un diseño arquitectónico transformándolo y adaptándolo. También puede evaluar el diseño arquitectónico aplicando la reutilización adaptativa a un edificio.
Este último punto es parte de muchas prácticas de arquitectura sustentable. Conservar los recursos reciclando una estructura para adaptarla a un nuevo diseño.
¿Qué comprendemos por diseño de interiores?
La primera vez que se oye el término «diseño de interiores». A primer aspecto, se puede meditar que el término se refiere a los elementos básicos del interior de un edificio, como paredes, suelos y techos.
Mas, sea cual sea el término. Estos elementos no son más que los materiales empleados para separarnos del mundo exterior y del suelo en el que vivimos.
Tanto si eres arquitecto técnico como si no, sabemos que alguna vez te has preguntado de qué manera es el interior de un edificio después de analizarlo, ¿verdad??
Fuere como fuese, ese es el propósito de estudiar diseño de interiores. La función de este signo se solidifica a través de 3 procesos: Diseño de interiores, arquitectura y diseño estructural.
El diseño de interiores consiste en la colocación y transición del mobiliario interior. Esto incluye la selección de los materiales y su combinación para crear el aspecto deseado.
La arquitectura como parte integrante del diseño físico del espacio interior. Se trata de dar forma y escala al empleo previsto del espacio y administrar la mejor función interior de un edificio.
Diseño estructural que administra la estructura del edificio para utilizar todos los elementos estructurales estéticamente agradables para un espacio. Esto puede mantener la estructura abierta o abrir un espacio verticalmente para crear espacios extensos. Asimismo se puede tener en consideración en la gestión de estructuras de edificios viejos y nuevos.
El diseño de interiores se considera un gran logro del arquitecto técnico y puede crear una pluralidad de experiencias interesantes. Siempre y cuando el acuerdo esté estructurado de forma adecuada.
Su labor es expresar el alma del espacio arquitectónico que se les confía. Si es posible, el arquitecto o bien el diseñador de interiores hace un nuevo diseño a partir de lo «viejo», ocupándose de investigar, imaginar, jugar con conceptos y materiales que creen una nueva personalidad para los interiores y, desde luego, para el ambiente.