Saltar al contenido

Les Borges del Camp Arquitectos presupuesto

Les Borges del Camp Arquitectos presupuesto

¿Qué coste tiene un buen arquitecto en Les Borges del Camp, Tarragona?

Esta es probablemente la pregunta clave: ¿cuánto puede costar tener un profesional con las cualidades indicadas? Esta es la pregunta del millón y es seguramente la que más le interesa. No obstante, esta pregunta no es tan fácil de responder.

La verdad es que no hay un precio fijo. En general, se cobra un porcentaje sobre el P.E.M. (Presupuesto de Ejecución de Material) y este porcentaje es variable y fluctúa entre el 3 por ciento y el 12 por ciento .En realidad, el P.E.M. no es más que el importe de los costes de material y mano de obra necesarios para completar el trabajo.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Evidentemente, está regulado y es información libre para cualquier persona interesada. En concreto, se rige por los artículos 67 y 68 del Reglamento General de Contratación Pública. Puede consultarlos aquí.

Normalmente, El P.E.M. depende de una serie de factores, entre ellos los siguientes:

  • Tipo de propiedad
  • Superficie (m2)
  • Calidad a instalar
  • Complejidad de construcción

Después de todas y cada una estas cifras y porcentajes, probablemente se pregunte: ¿qué es lo que significa todo esto?

A fin de que te hagas una idea, el arquitecto más asequible que puedes localizar suele valer unos 8.000 euros. Esta cantidad puede lograr valores de alrededor de 20.000 euros en dependencia de la profesión.

Sin embargo, hay que recordar que se trata de valores estimados para trabajos con un gran presupuesto. También, según la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, por la que se modifica, entre otras muchas, la Ley de Institutos Profesionales, no es posible establecer tarifas orientativas de honorarios, por lo que mientras que en ciertos casos el porcentaje del P.E.M. determinará el coste, en otras situaciones el precio puede variar.

Les Borges del Camp Arquitectos presupuesto

Aspectos principales del P.E.M.

El presupuesto de ejecución material se utiliza para fijar el costo de la obra de forma justa y equilibrada.

Por ejemplo, el costo de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., de la misma forma que los honorarios del arquitecto que supervisará el proyecto.

El P.E.M. se consigue multiplicando la medida por el costo unitario de cada unidad de obra.

Es importante apuntar que el costo de las unidades de obra se suma en concepto de capítulos, y que estos episodios se refieren a los diferentes oficios que intervienen en la misma unidad.

Por servirnos de un ejemplo, es habitual enumerar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etc.

Entonces, sumando todos y cada uno de los capítulos de la obra, se consigue el presupuesto para realizar el material.

¿Qué hace a un buen arquitecto técnico?

Como ya hemos mencionado, la calidad del profesional que contrate es una cosa que debe valorar de antemano. En este sentido, podemos hallar múltiples cualidades que nos dejan reconocer el valor de un arquitecto.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Para este artículo, hemos seleccionado los que consideramos más esenciales y que seguramente le serán útiles:

  • Compromiso con el usuario y capacidad de comunicar su opinión: un buen arquitecto técnico ha de ser capaz de responder a las necesidades del usuario y de recomendarle sobre el proyecto que quiere realizar.
  • Interpretación de los espacios: ha de ser capaz de crear espacios que respeten la funcionalidad deseada y también la sensibilidad de las personas que los habitan.
  • Obsesión por el detalle: es necesario comprender cada proyecto como algo único y buscar un resultado perfecto en cada parte.
  • Creatividad: es importante tener la capacidad de presentar diferentes propuestas de diseño al usuario. Es cada vez más importante crear un buen plan de marketing para que los arquitectos den a conocer sus diseños.
  • Visión de futuro: tiene que entender que el tipo de producto que ofrece está diseñado para durar.

¿Qué es el diseño de interiores?

El diseño de interiores es una tendencia creciente que combina elementos de la arquitectura interior, la remodelación de habitaciones y la interacción humana. Si te apasiona esta forma de diseño, este artículo podría inspirarte. Tampoco puedes perderte nuestro curso on-line sobre AutoCAD. Separamos los elementos que lo hacen funcionar y, quién sabe, ¡tal vez te animes a abordarlo!

¿Qué es la arquitectura interior?

El diseño de interiores se encarga de volver a diseñar los espacios existentes. Su objetivo es dar un nuevo uso a un edificio o bien a parte del mismo. Por esta razón, se asocia a la arquitectura y el diseño de interiores sostenibles.

De este modo, este enfoque tiene presente la pluralidad de usos que puede darse a un edificio. Repensando el diseño interior, se puede dar un nuevo entorno a la zona. Este sería el concepto más próximo al estilo.

Sin embargo, asimismo puede utilizarlo para fines más revolucionarios. Los proyectos de rehabilitación interior pueden ser tan sencillos como una reforma de la accesibilidad o tan elaborados como la redefinición del espíritu del edificio.

Reutilización adaptativa

¿Conoce el concepto de reutilización adaptativa? Es un concepto desarrollado en urbes densas, donde la idea es volver a usar edificios que fueron construidos originalmente para usos diferentes al actual. Propone que los consecutivos usos de un edificio afecten a cada una de sus adaptaciones, sin precisar cambiar el aspecto exterior.

Así, ocurre que las construcciones viejos se derruyen para dar paso a una nueva construcción. Esto es de esta manera salvo que su valor arquitectónico merezca una protección histórica o cultural. El diseño de interiores es, por tanto, una tercera vía para conservar el factor tradicional (la fachada) adaptándolo a las nuevas necesidades de la sociedad.

Estas adaptaciones pueden ser, como afirmamos, puramente utilitarias. Es el caso de la instalación de barreras, barandillas, rampas y elevadores. Sin embargo, no siempre y en todo momento se ajustan a las ordenanzas municipales o a la normativa moderna y pueden tener que ser absolutamente rediseñadas. De hecho, a veces se cambia aun la testera, respetando únicamente la estructura del viejo edificio.

El diseñador de interiores

Si estás interesado en contratar a un diseñador de interiores, estás de suerte. En GrouponEmpresas hallarás los mejores profesionales en este campo. El diseñador de interiores ha de saber todo sobre el diseño de interiores. Es importante que estos profesionales conozcan todos los materiales que se pueden utilizar en sus proyectos y de qué manera reaccionarán tras la instalación. También deben ser capaces de emplear programas y software especializados en su campo.

No obstante, el diseño de interiores está muy relacionado con la arquitectura de interiores. Por lo tanto, su capacitación incluye el conocimiento de la historia de la arquitectura interior, el diseño y la decoración.

Además, tienen formación técnica para desarrollar la capacidad de ejecutar y presentar proyectos. Mas también garantizan los espacios que se rehabilitan u optiman para entregarlos al dueño en condiciones de empleo.

En último término, la meta del diseñador de interiores es diseñar espacios. Estos deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Seguro. Por tanto, es preciso conocer las características técnicas del diseño. Esto, evidentemente, incluye el conocimiento de las instalaciones eléctricas y mecánicas, así como las responsabilidades asociadas a la profesión.
  • Es útil. En último término, la reutilización adaptativa consiste en adaptar la estructura principal a nuevos usos sociales. Esto incluye el conocimiento de las formas de interacción humana y los requisitos técnicos de los espacios de asamblea.
  • La estética. El confort y la belleza son elementos clave del diseño de interiores. Por este motivo, se hace gran hincapié en la formación en diseño y estilos decorativos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede convertir el local en vivienda?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿Exactamente en qué planta se…

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalet adosado en leganés en parcela de 170 metros con testera de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y aproximadamente 70 metros por planta. Contacto por e-mail.

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que parece ser tela asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué género de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué género de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalé adosado en leganés en parcela de 170 metros con fachada de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y aproximadamente setenta metros por planta. Contacto por e mail.

Responder

Figueres (Gerona)
Presupuesto proyecto de reforma
Solicitud i adaptación del local Estudiar la aptitud del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Efectuar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿Exactamente en qué planta se…

Responder

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Deseo montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué tipo de obra?: local ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de vivienda Me agradaría añadir la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué necesitas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la vivienda?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha jubilado con incapacidad de acabar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos los certificados precedentes visados por el colegio de abogados.

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación vivienda olivenza Necesito presupuesto de arquitecto y aparejador para una rehabilitación integral de vivienda donde se necesita tirar una parte de 12m2 y hacer una construcción de 2 plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma precisa cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Gestionar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo simple y económica ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: casa, chalet, adosado, unifamiliar ¿Qué tipo de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana.

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Gestiones para cambio de uso de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas competentes para cambiar el empleo de local a vivienda (estudio de viabilidad), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que parece ser lona asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué género de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué tipo de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento…

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de empleo de local a vivienda en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas eficientes para mudar el empleo de local a residencia (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar vivienda
Hola! Tenía una casa antigua en propiedad. Me resolví a rehabilitarla con una empresa que me aconsejaron y esa empresa me recomendaron no pedir licencia para reformar la casa. Acabé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del municipio, ni de absolutamente nadie. Pero necesito regularla por mi calma mental. Gracias.

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar residencia
Hola! Tenía una casa antigua en propiedad. Me decidí a rehabilitarla con una empresa que me recomendaron y esa empresa me aconsejaron no solicitar licencia para reformar la casa. Acabé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del ayuntamiento, ni de absolutamente nadie. Pero necesito regularizarla por mi tranquilidad mental. Gracias.

Responder