¿Qué coste tiene un buen arquitecto en Melilla, Melilla?
Esta es probablemente el interrogante clave: ¿cuánto puede valer tener un profesional con las cualidades indicadas? Esta es el interrogante del millón y es seguramente la que más le resulta interesante. Sin embargo, esta pregunta no es tan simple de contestar.
Lo cierto es que no hay un coste fijo. Normalmente, se cobra un porcentaje sobre el P.E.M. (Presupuesto de Ejecución de Material) y este porcentaje es variable y oscila entre el 3 por ciento y el 12 por cien .Realmente, el P.E.M. no es más que el importe de los costes de material y mano de obra precisos para llenar el trabajo.
Lógicamente, está regulado y es información disponible para cualquier persona interesada. Específicamente, se rige por los artículos 67 y 68 del Reglamento General de Contratación Pública. Puede consultarlos aquí.
En general, El P.E.M. depende de una serie de factores, entre ellos los siguientes:
- Género de propiedad
- Superficie (m2)
- Calidad a instalar
- Complejidad de construcción
Tras todas y cada una estas cifras y porcentajes, probablemente se pregunte: ¿qué es lo que significa todo esto?
A fin de que te hagas una idea, el arquitecto técnico más barato que puedes hallar suele costar unos 8.000 euros. Esta cantidad puede lograr valores de en torno a 20.000 euros en dependencia de la profesión.
No obstante, hay que rememorar que se trata de valores estimados para trabajos con un enorme presupuesto. Asimismo, según la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, por la que se modifica, entre otras muchas, la Ley de Institutos Profesionales, no es posible establecer tarifas orientativas de honorarios, por lo que mientras que en ciertos casos el porcentaje del P.E.M. determinará el coste, en otras situaciones el costo puede variar.
Aspectos destacados del P.E.M.
El presupuesto de ejecución material se usa para fijar el costo de la obra de forma justa y equilibrada.
Por ejemplo, el coste de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., al igual que los honorarios del arquitecto técnico que inspeccionará el proyecto.
El P.E.M. se consigue multiplicando la medida por el coste unitario de cada unidad de obra.
Es esencial apuntar que el costo de las unidades de obra se aúna en concepto de capítulos, y que estos capítulos se refieren a los diferentes oficios que intervienen en exactamente la misma unidad.
Por poner un ejemplo, es habitual contar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etc.
Luego, sumando todos los episodios de la obra, se obtiene el presupuesto para efectuar el material.
¿De qué manera elegir un buen arquitecto?
Ahora que bien sabes cuánto cobra un arquitecto por su trabajo, deseamos darte ciertos consejos importantes para que sepas seleccionar a un profesional ético y franco.
- Investigar a fondo
Seleccionar un buen arquitecto técnico no es labor simple, en especial en un país tan grande como España.
Sin embargo, puede simplificar este proceso investigando con la ayuda de su familia, amigos o conocidos.
Lo más probable es que alguno de ellos ya haya contratado a un arquitecto técnico que le haya hecho sentirse cómodo y satisfecho con un proyecto de renovación o construcción.
Te ahorrarás tiempo y preocupaciones por el hecho de que ya vas a tener la recomendación de una persona de confianza que, como resulta lógico, evitará que te cueste dinero.
¿De qué forma puedo contactar con un arquitecto técnico?
Al mismo tiempo, puedes investigar en Internet para identificar posibles candidatos con los que puedas trabajar.
Consulta sus páginas, mira sus perfiles y recensiones en plataformas especializadas como GrouponEmpresas, o bien procura contactar con sus viejos clientes del servicio para saber de forma segura si vale la pena darles un voto de confianza.
Por último, le aconsejamos que estudie los detalles de las obras arquitectónicas que más le agraden y vea quién fue el arquitecto. Para ello, recomendamos sitios web como la Plataforma de Arquitectura o redes sociales como Pinterest.
En el momento en que lo haya identificado, va a deber ponerse en contacto con él para conocer su trayectoria profesional, criterios de trabajo, honorarios y experiencia laboral.
- Charlar con los posibles aspirantes
Lo mejor es hacer una lista de 3 o bien 4 arquitectos con los que le agradaría trabajar en un futuro próximo.
En el momento en que los haya identificado, concierte una cita con ellos para hablar de lo siguiente:
- Presénteles y descríbales su proyecto.
- Pregunte por su disponibilidad y tiempo: ¿están libres para trabajar con o ya están sobrecargados y no pueden ofrecer sus servicios?
- Averigua sus tarifas.
- Conozca su experiencia y metodología de trabajo.
- Echa un vistazo a su cartera.
- Hable de su presupuesto.
Estas son las recomendaciones más esenciales que hay que tener en cuenta en el momento de elegir un arquitecto a fin de que todo salga conforme lo previsto y eludir los errores de construcción más comunes.
Si los pone en práctica, le garantizamos que no va a poner en riesgo la calidad de su proyecto, por no hablar de su dinero.
En este momento ya sabes cuánto cuesta un arquitecto
Ahora que ya sabes cuánto cuesta un arquitecto técnico en Melilla, te recomendamos contactar con los más cualificados para efectuar la obra de arquitectura de tus sueños.
Recuerde que el éxito de una reforma o bien proyecto de construcción reside primordialmente en la elección de un arquitecto completamente especializado, ético y profesional.
La buena nueva es que puede ponerse en contacto con estos expertos on-line con sólo unos pocos clics.
De hecho, los principales estudios de arquitectura ofrecen sus servicios mediante sus plataformas digitales, entre ellos GrouponEmpresas.
Cuando visites su página, conocerás su propuesta de valor y vas a poder ponerte en contacto con su equipo para obtener una consulta completa para el proyecto que quieras empezar con mayor éxito.
Por último, si quieres leer más sobre diseño o arquitectura, no olvides seguir nuestra página de Facebook. Le garantizamos que le resultará 100 por ciento útil e interesante.
Arquitectura de interiores – ¿Qué es?
La arquitectura y el diseño de interiores se unen y participan en la creación de espacios compartidos. Ya sea en un hogar, una empresa, un espacio de ocio o bien un ambiente de trabajo.
El término «diseño de interiores» se ha usado recientemente para describir el mayor alcance de los diseñadores de interiores. Esto se debe en gran medida a las mejoras en la tecnología y en la formación en diseño de interiores.
Mas, ¿qué es verdaderamente el diseño de interiores? El diseño de interiores es el arte de diseñar espacios. Considera los posibles aspectos de los espacios humanos y el diseño de interiores como solución. En sentido riguroso, el diseño de interiores es una asignatura y no una profesión.
Este logro arquitectónico transforma los interiores en una composición de formas, espacios y colores. Para conseguir resultados similares a los de un plató de cine. Esto le permite experimentar escenarios que le estimulan y excitan visualmente.
También puede referirse a la idea básica de un diseño arquitectónico transformándolo y adaptándolo. Asimismo puede evaluar el diseño arquitectónico aplicando la reutilización adaptativa a un edificio.
Este último punto forma parte de muchas prácticas de arquitectura sostenible. Preservar los recursos reciclando una estructura para adaptarla a un nuevo diseño.
¿Qué entendemos por arquitectura de interiores?
La primera vez que se oye el término «diseño de interiores». A primer aspecto, se puede meditar que el término se refiere a los elementos básicos del interior de un edificio, como paredes, suelos y techos.
Mas, sea como sea el término. Estos elementos no son más que los materiales utilizados para separarnos del planeta exterior y del suelo en el que vivimos.
Tanto si eres arquitecto técnico como si no, sabemos que alguna vez te has preguntado de qué forma es el interior de un edificio tras analizarlo, ¿cierto??
Fuere como fuere, ese es la meta de estudiar diseño de interiores. La función de este signo se coagula mediante 3 procesos: Diseño de interiores, arquitectura y diseño estructural.
El diseño de interiores consiste en la colocación y transición del mobiliario interior. Esto incluye la selección de los materiales y su combinación para crear el aspecto deseado.
La arquitectura como parte integrante del diseño físico del espacio interior. Se trata de dar forma y escala al empleo previsto del espacio y suministrar la mejor función interior de un edificio.
Diseño estructural que administra la estructura del edificio para usar todos los elementos estructurales estéticamente agradables para un espacio. Esto puede sostener la estructura abierta o bien abrir un espacio verticalmente para crear espacios extensos. Asimismo se puede tener en cuenta en la gestión de estructuras de edificios antiguos y nuevos.
El diseño de interiores se considera un enorme logro del arquitecto y puede crear una pluralidad de experiencias interesantes. Toda vez que el pacto esté estructurado de forma conveniente.
Su labor es expresar el ánima del espacio arquitectónico que se les confía. Si es posible, el arquitecto o bien el diseñador de interiores hace un nuevo diseño desde lo «viejo», ocupándose de investigar, imaginar, jugar con conceptos y materiales que creen una nueva personalidad para los interiores y, desde entonces, para el entorno.