Saltar al contenido

Mengíbar Arquitecto técnico

Mengíbar Arquitecto técnico

¿Cuánto cuesta un arquitecto en Mengíbar, Jaén?

Aunque no podemos darle cifras precisas, es posible darle algunas estimaciones a fin de que se haga una idea de lo que cuesta un arquitecto técnico en España.

Actualmente, ciertos arquitectos cobran entre 8.000 y 10.000 euros por un proyecto residencial nuevo. Los profesionales más experimentados y cotizados pueden cobrar entre 20.000 y 24.000 euros. En su interés, le recomendamos que no busque ni acepte tarifas más bajas que las aquí mentadas. Al procurar esto, puede pensar que está ahorrando dinero, mas la verdad es que probablemente le va a costar mucho dinero porque el arquitecto seguramente no va a trabajar con la debida diligencia y esto afectará en buena medida al resultado final.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Probablemente se escandalice cuando vea estas cantidades, mas lo cierto es que estas cantidades se han manipulado desde el momento en que existen las balanzas y no se consideraban absurdas o exageradas entonces.

Además de esto, tienes que saber que el trabajo de este profesional es muy complejo por el hecho de que tiene que asegurarse de que todo salga bien para no perder tiempo, recursos o dinero. Otra cosa que prácticamente nadie sabe es que el arquitecto es el mayor responsable de la ejecución del proyecto. Está obligado a contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil por 10 años, que tiene que pagar durante los próximos 10 años. Esto se incluye en el cálculo de sus honorarios.

Para resumir, estos honorarios incluyen la realización del anteproyecto, el diseño básico, pero asimismo la ejecución y dirección de la obra.

Mengíbar Arquitecto técnico

Aspectos principales del P.E.M.

El presupuesto de ejecución material se usa para fijar el costo de la obra de forma justa y equilibrada.

Por servirnos de un ejemplo, el costo de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., al igual que los honorarios del arquitecto técnico que supervisará el proyecto.

El P.E.M. se obtiene multiplicando la medida por el precio unitario de cada unidad de obra.

Es esencial señalar que el costo de las unidades de obra se suma en términos de capítulos, y que estos capítulos se refieren a los diferentes oficios que intervienen en exactamente la misma unidad.

Por poner un ejemplo, es habitual enumerar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etc.

Entonces, sumando todos los capítulos de la obra, se consigue el presupuesto para efectuar el material.

¿Por qué necesito un arquitecto?

Ya hemos visto en los puntos precedentes las funciones y competencias de un arquitecto técnico. En esta sección examinaremos los beneficios de seleccionar un buen arquitecto:

  • La calidad del diseño. Es una persona que se ha formado durante toda su vida y que se enfrenta día a día a problemas afines a los suyos. Conoce el proceso, los fallos más habituales y las soluciones para que la inversión de su dinero merezca la pena.
  • Diseño creativo, adaptado y exclusivo. Él proporcionará con ingenio contestaciones a tus necesidades. Materializará sus ideas y aspiraciones.
  • Un buen arquitecto técnico es una inversión, no un gasto. El pago de sus honorarios se recuperará en la cantidad de dinero que le ahorrará a lo largo de las obras y la vida útil de la estructura.
  • Te va a ayudar y velará por tus intereses. Le resguardará y actuará como intercesor con otros empleados. Va a ser su mano derecha.
  • Le darán la calma de tener a alguien de su lado que puede anticiparse a los problemas y proponer soluciones eficientes y a nivel económico viables para que usted pueda cosechar los beneficios.
  • Sus propuestas tendrán en cuenta el ahorro de energía. Esto supondrá beneficios medioambientales, sanitarios y económicos a medio y largo plazo.
  • Conocimiento del mercado y de las distintas opciones de material. Es decir, los tratamientos, la durabilidad, el desempeño, las capacidades térmicas y acústicas, de qué forma conjuntar diferentes materiales, el empleo de materiales naturales, los materiales más saludables, cómo eludir los campos electromagnéticos, etc..
  • Conocimientos técnicos que permiten elegir la solución de diseño más adecuada para cada caso, teniendo en cuenta el desempeño y el mantenimiento.
  • Conozca a los técnicos que mejorarán la calidad de su proyecto y a los trabajadores de la construcción que harán sus ideas con gran calidad.
  • Seguro de responsabilidad civil y apoyo del Colegio de Arquitectos.
  • Seguridad de conformidad con la normativa. En concepto de incendio, seguridad estructural, aislamiento, accesibilidad, comodidad, etc.
  • Presupuestos precisos gracias a nuestra experiencia y contacto permanente con el mercado.
  • Ya hemos mencionado la relevancia de la planificación. El arquitecto es capaz de planificar teniendo en cuenta los imprevistos y dar un calendario lo más realista posible.
  • Experiencia en administración de presupuestos y programas. Esto se reflejará en el tiempo y el dinero invertidos en el trabajo.
  • Su experiencia le dará confianza y productividad en la administración de seguros, licencias, reglamentos y procedimientos administrativos.
  • El valor añadido de un buen diseño se va a traducir en un mayor valor inmobiliario de su vivienda, lo que debería tenerse en cuenta en futuras ventas.
  • Soluciones eficientes y sustentables que pueden ahorrarle mucho dinero a medio y largo plazo.

Como puede ver, muchos de los fallos habituales que se cometen al edificar una casa pueden evitarse escogiendo un buen arquitecto.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Arquitectura y diseño de interiores

Como afirmamos, la formación en diseño de interiores es uno de los pilares de la enseñanza del diseño de interiores. En verdad, es frecuente que estos profesionales se especialicen en un uso o bien estilo arquitectónico o ornamental.

Por poner un ejemplo, ciertos arquitectos se especializan en la remodelación residencial, al tiempo que otros se centran en el uso institucional. Asimismo, algunos tienen experiencia en la adaptación de edificios industriales y otros se centran en la adaptación de viejos edificios religiosos.

Estos son algunos de los estilos más triunfantes ahora. ¿Cuál es su estilo favorito?

Decoración de plantas

Estrechamente relacionado con la vuelta a la naturaleza y la decoración orgánica, este estilo se basa en el uso de plantas como elementos ornamentales. La instalación de jardines verticales no solo agrega un toque estético, sino asimismo mejora la calidad del aire. Además de esto, puedes jugar con los aromas y los colores y dar al edificio un aspecto natural.

La arquitectura verde también usa tejados verdes y cubiertas de suelo que requieren poco mantenimiento y moderan la temperatura y la humedad. En definitiva, se trata de una tendencia ecológica, atractiva y útil; claro que para ello hay que aprender de jardinería y botánica.

Decoración industrial

En el otro lado de la balanza está este estilo del mismo modo popular. Históricamente, se identifica por la primacía de la utilidad. Por ello, usa líneas fáciles, colores básicos y grandes superficies. Hoy día, hay una amplia gama de materiales y acabados que permiten dar brida suelta a la imaginación en el momento de diseñar las habitaciones.

Este estilo se usa frecuentemente en lofts y salas para asambleas o bien fiestas. Impresiona el empleo de escaleras metálicas y grandes ventanales, vigas y contrafuertes metálicos y espacios abiertos. Asimismo hay mucho juego en cuanto a la iluminación, lo que explica su elección en los centros escénicos.

Decoración tradicional

Esta línea ornamental incluye en realidad múltiples subgrupos. Se basa en la tradición del coleccionismo, que genera espacios integrados en la cultura colectiva. Puede emplearse, por ejemplo, en el diseño de casas de campo o zonas gastronómicas.

Destacan las decoraciones mediterráneas, rurales o bien moras. El uso de elementos locales es parte integrante de una filosofía de quilómetro cero, y se acostumbran a volver a usar piezas locales, como piedras de molino, mesas de tala o herramientas agrícolas.

En resumen, el diseño de interiores es una especialidad cada vez más solicitada. Así sea por su peso humanístico en la conservación de edificios en ciudades densamente pobladas, por la resignación que aporta a los espacios o para preparar a los diseñadores de interiores, estos profesionales aceptan cada vez más encargos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria descriptiva de una caseta de jardín de 4m2 que deseo instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que semeja ser tela asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la vivienda del último piso ha tenido goteras últimamente. ¿Qué tipo de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué tipo de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento…

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar vivienda
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La vivienda tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por cien ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para conseguir licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de vivienda es?: casa, chalet…,

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una vivienda unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( considero que se puede aprovechar materiales) y edificar una nueva cubierta cambiando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por dentro…

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de halla con lo que semeja ser lona asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué género de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué género de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalé adosado en leganés en parcela de 170 metros con testera de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y más o menos 70 metros por planta. Contacto por correo electrónico.

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar residencia
Hola! Tenía una casa vieja en propiedad. Me resolví a rehabilitarla con una compañía que me aconsejaron y esa empresa me aconsejaron no solicitar licencia para reformar la casa. Acabé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del ayuntamiento, ni de absolutamente nadie. Mas necesito regularizarla por mi tranquilidad mental. Gracias.

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto técnico se ha jubilado con incapacidad de acabar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados anteriores visados por el instituto de abogados.

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de vivienda Me agradaría incorporar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué necesitas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la vivienda?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una vivienda unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( considero que se puede aprovechar materiales) y edificar una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por dentro…

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Gestionar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo simple y económica ¿Qué género de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: casa, chalet, adosado, unifamiliar ¿Qué género de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: menos de 50m2 ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana.

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una vivienda unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de vivienda es?: casa, chalet…,

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de propietarios. En Barcelona urbe. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, ayuntamiento, proyecto, el presupuesto de la obra, y el precio de todo. ¿Qué precisas de la obras?: proyecto o permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué género de obra precisas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué género de obra necesitas?: cambio en la…

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de propietarios. En Barcelona urbe. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, municipio, proyecto, el presupuesto de la obra, y el costo de todo. ¿Qué precisas de la obras?: proyecto o bien permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué género de obra precisas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué tipo de obra precisas?: cambio en la…

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo simple y económica ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: casa, chalet, adosado, unifamiliar ¿Qué género de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: menos de 50m2 ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana.

Responder