Saltar al contenido

Pelabravo Arquitectura de interiores

Pelabravo Arquitectura de interiores

¿Cuánto cuesta un buen arquitecto técnico en Pelabravo, Salamanca?

Esta es seguramente el interrogante clave: ¿cuánto puede valer tener un profesional con las cualidades indicadas? Esta es el interrogante del millón y es probablemente la que más le resulta interesante. No obstante, esta pregunta no es tan simple de responder.

La verdad es que no hay un coste fijo. Por norma general, se cobra un porcentaje sobre el P.E.M. (Presupuesto de Ejecución de Material) y este porcentaje es variable y fluctúa entre el 3 por ciento y el 12 por cien .En realidad, el P.E.M. no es más que el importe de los costes de material y mano de obra necesarios para llenar el trabajo.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Como es natural, está regulado y es información libre para cualquier persona interesada. Concretamente, se rige por los artículos 67 y 68 del Reglamento General de Contratación Pública. Puede consultarlos aquí.

Normalmente, El P.E.M. depende de una serie de factores, entre ellos los siguientes:

  • Tipo de propiedad
  • Superficie (m2)
  • Calidad a instalar
  • Complejidad de construcción

Después de todas y cada una estas cifras y porcentajes, seguramente se pregunte: ¿qué significa todo esto?

A fin de que te hagas una idea, el arquitecto más barato que puedes hallar acostumbra a costar unos 8.000 euros. Esta cantidad puede lograr valores de cerca de 20.000 euros dependiendo de la profesión.

No obstante, hay que rememorar que se trata de valores estimados para trabajos con un gran presupuesto. También, conforme la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, por la que se altera, entre otras muchas, la Ley de Institutos Profesionales, no es posible establecer tarifas orientativas de honorarios, con lo que mientras en algunos casos el porcentaje del P.E.M. determinará el coste, en otras situaciones el coste puede cambiar.

Pelabravo Arquitectura de interiores

¿Qué porcentaje del P.E.M. se lleva al arquitecto?

El porcentaje puede cambiar entre el 8 y el 12 por ciento en la mayoría de los casos, en dependencia de la naturaleza del proyecto. Antes era menos difícil conocer los honorarios del arquitecto técnico por el hecho de que había un sistema de baremos.

Sin embargo, en la actualidad no hay ningún sistema de referencia o bien guía para definir el importe de los honorarios de un arquitecto, lo que dificulta la obtención de una cantidad precisa.

Aunque es un buen sistema de referencia para calcular estas tasas, también puede jugar en su contra. Date cuenta de que al ser proporcional, el arquitecto puede estar más interesado en que tu proyecto sea lo más caro posible. Por suerte, los arquitectos éticos y profesionales no persiguen este interés. Aconsejan a sus clientes en función de sus necesidades y, a veces, no vinculan sus honorarios al P.E.M., sino los basan en el trabajo efectuado.

Sin embargo, es importante tomar en consideración que los costes son inicialmente estimaciones, puesto que pueden cambiar mucho en función de los próximos factores:

  • El género de casa: ¿es una casa unifamiliar o bien adosada?
  • La superficie de la casa, es decir, los metros cuadrados.
  • Las calidades que va a tener (este factor incide de manera directa en el precio del metro cuadrado).
  • El nivel de dificultad del trabajo: ¿es un trabajo de nivel bajo, medio o alto?

¿Qué hace a un buen arquitecto?

Como ya hemos mencionado, la calidad del profesional que contrate es algo que debe evaluar por adelantado. En este sentido, podemos localizar varias cualidades que nos dejan reconocer el valor de un arquitecto técnico.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Para este artículo, hemos seleccionado los que consideramos más esenciales y que probablemente le van a ser útiles:

  • Compromiso con el cliente del servicio y capacidad de comunicar su opinión: un buen arquitecto técnico debe ser capaz de contestar a las necesidades del usuario y de recomendarle sobre el proyecto que quiere efectuar.
  • Interpretación de los espacios: debe ser capaz de crear espacios que respeten la funcionalidad deseada y también la sensibilidad de las personas que los habitan.
  • Obsesión por el detalle: es necesario comprender cada proyecto como algo único y buscar un resultado óptimo en cada parte.
  • Creatividad: es esencial tener la capacidad de presentar diferentes propuestas de diseño al cliente. Cada vez es más importante crear un buen plan de marketing para que los arquitectos den a conocer sus diseños.
  • Visión de futuro: debe entender que el tipo de producto que ofrece está desarrollado para perdurar.

¿Qué es la arquitectura de interiores?

El diseño de interiores es una tendencia creciente que combina elementos de la arquitectura interior, la rehabilitación de habitaciones y la interacción humana. Si te apasiona esta forma de diseño, este artículo podría inspirarte. Tampoco puedes perderte nuestro curso en línea sobre AutoCAD. Desglosamos los elementos que lo hacen funcionar y, quién sabe, ¡quizá te animes a abordarlo!

¿Qué es diseñar interiores?

El diseño de interiores se ocupa de volver a diseñar los espacios existentes. Su objetivo es dar un nuevo empleo a un edificio o a una parte del mismo. Por esta razón, se asocia a la arquitectura y el diseño de interiores sustentables.

Así, este enfoque tiene en cuenta la variedad de usos que puede darse a un edificio. Repensando el diseño interior, se puede dar un nuevo entorno a la zona. Este sería el concepto más cercano al estilo.

Sin embargo, asimismo puede utilizarlo para fines más revolucionarios. Los proyectos de rehabilitación interior pueden ser tan sencillos como una reforma de la accesibilidad o bien tan elaborados como la redefinición del espíritu del edificio.

Reutilización adaptativa

¿Conoce el concepto de reutilización adaptativa? Es un concepto desarrollado en ciudades espesas, donde la idea es volver a utilizar edificios que fueron construidos originalmente para usos distintos al actual. Plantea que los sucesivos usos de un edificio afecten a cada una de sus adaptaciones, sin precisar cambiar el aspecto exterior.

De este modo, ocurre que los edificios viejos se derruyen para dar paso a una nueva construcción. Esto es de esta manera salvo que su valor arquitectónico merezca una protección histórica o cultural. El diseño de interiores es, en consecuencia, una tercera vía para conservar el factor tradicional (la fachada) adaptándolo a las nuevas necesidades de la sociedad.

Estas adaptaciones pueden ser, como afirmamos, puramente utilitarias. Es el caso de la instalación de barreras, barandillas, rampas y elevadores. Sin embargo, no siempre se ajustan a las ordenanzas municipales o a la normativa moderna y pueden tener que ser completamente rediseñadas. De hecho, a veces se cambia incluso la fachada, respetando solamente la estructura del viejo edificio.

El diseñador de interiores

Si estás interesado en contratar a un diseñador de interiores, estás de suerte. En GrouponEmpresas hallarás los mejores profesionales en este campo. El diseñador de interiores ha de saber todo sobre el diseño de interiores. Es importante que estos profesionales conozcan todos y cada uno de los materiales que se pueden emplear en sus proyectos y de qué manera reaccionarán después de la instalación. Asimismo han de ser capaces de usar programas y software especializados en su campo.

No obstante, el diseño de interiores está muy relacionado con la arquitectura de interiores. En consecuencia, su capacitación incluye el conocimiento de la historia de la arquitectura interior, el diseño y la decoración.

Además de esto, tienen formación técnica para desarrollar la capacidad de ejecutar y presentar proyectos. Mas asimismo garantizan los espacios que se rehabilitan u optiman para entregarlos al propietario en condiciones de empleo.

En último término, la meta del diseñador de interiores es diseñar espacios. Estos deben cumplir las próximas condiciones:

  • Seguro. Por consiguiente, es necesario conocer las características técnicas del diseño. Esto, evidentemente, incluye el conocimiento de las instalaciones eléctricas y mecánicas, así como las responsabilidades asociadas a la profesión.
  • Es útil. En último término, la reutilización adaptativa consiste en amoldar la estructura principal a nuevos usos sociales. Esto incluye el conocimiento de las formas de interacción humana y los requisitos técnicos de los espacios de asamblea.
  • La estética. El confort y la belleza son elementos clave del diseño de interiores. Por ello, se hace gran hincapié en la capacitación en diseño y estilos ornamentales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Guadalajara (Guadalajara)
Gestiones para cambio de empleo de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas competentes para mudar el uso de local a vivienda (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar vivienda
Hola! Tenía una casa vieja en propiedad. Me decidí a rehabilitarla con una compañía que me aconsejaron y esa empresa me aconsejaron no pedir licencia para reformar la casa. Acabé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del municipio, ni de nadie. Pero necesito regularla por mi calma mental. Gracias.

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de vivienda Me agradaría añadir la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es tengo la obligación de tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de propietarios. En Barcelona ciudad. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, ayuntamiento, proyecto, el presupuesto de la obra, y el costo de todo. ¿Qué precisas de la obras?: proyecto o bien permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué tipo de obra necesitas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué tipo de obra precisas?: cambio en la…

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria gráfica de una caseta de jardín de 4m2 que deseo instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( creo que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta cambiando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación vivienda olivenza Necesito presupuesto de arquitecto y aparejador para una rehabilitación integral de vivienda donde se precisa tirar una parte de 12m2 y hacer una construcción de dos plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma precisa cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Figueres (Gerona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿Exactamente en qué planta se…

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación vivienda olivenza Necesito presupuesto de arquitecto técnico y aparejador para una rehabilitación integral de residencia donde se necesita tirar una parte de 12m2 y hacer una construcción de 2 plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma precisa cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria gráfica de una caseta de jardín de 4m2 que quiero instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria descriptiva de una caseta de jardín de 4m2 que deseo instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar vivienda
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de residencia es?: casa, chalé…,

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar vivienda
Proyecto legalización residencia unifamiliar monovar Es una vivienda unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para conseguir licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de vivienda es?: casa, chalet…,

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha jubilado con incapacidad de finalizar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos los certificados anteriores visados por el colegio de abogados.

Responder