Saltar al contenido

Peñamellera Baja Arquitectura de interiores

Peñamellera Baja Arquitectura de interiores

¿Cuánto cuesta un arquitecto para un trabajo en Peñamellera Baja, Asturias?

En esta sección le vamos a explicar de qué manera se dividen los honorarios a fin de que pueda entender mejor cuánto cobra un arquitecto.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Hoy en día, los Colegios de Arquitectos de España recomiendan que los honorarios de un arquitecto técnico se paguen o bien distribuyan de la siguiente manera:

  • Por anteproyecto
    El anteproyecto debe pagarse en cuanto el usuario admite el trabajo, y suele representar el 10 por cien de los honorarios.

Con este pago se formaliza el contrato, y pocas veces se deja la cancelación en la próxima fase de la obra.

  • Para el proyecto básico
    El proyecto básico incluye la elaboración de los planos, la memoria gráfica y el presupuesto general de la obra. Por ende, puede llevarse hasta el 30 por ciento de las tasas.

El proyecto básico asimismo establece el ordenamiento del diseño urbano, pero a diferencia del anteproyecto, se paga a la finalización o conforme lo acordado por ambas partes.

  • Para el proyecto de ejecución
    El proyecto de ejecución de la obra proporciona los planos de la estructura y las instalaciones.

También contiene las dimensiones, la estimación detallada de todos los elementos de trabajo y muchos otros detalles de la construcción.

Es frecuente que este proyecto siga ocupando el 30 por cien de los honorarios, y debe pagarse aun cuando esta fase esté terminada.

Hay que tener en cuenta que actualmente hay muchos arquitectos que condicionan este pago a la petición de la licencia de obras.

  • Para la gestión de la construcción
  • La dirección o bien coordinación de la obra supone el último 30 por ciento de los honorarios. Como se trata de un proceso largo, acostumbra a facturarse en varias etapas.

Por otro lado, cabe nombrar que los honorarios del arquitecto pueden depender de la realización de los últimos trámites relacionados con la legalización de la obra.

Así, si la duración de la obra es muy larga, posiblemente el arquitecto haga un descuento porcentual sobre el último 30 por cien de los honorarios para evitar el retraso.

Peñamellera Baja Arquitectura de interiores

¿Qué porcentaje del P.E.M. se le otrorga al arquitecto?

El porcentaje puede variar entre el 8 y el 12 por cien en la mayoría de los casos, en dependencia de la naturaleza del proyecto. Antes era menos difícil conocer los honorarios del arquitecto técnico porque había un sistema de baremos.

Sin embargo, en la actualidad no existe ningún sistema de referencia o bien guía para definir el importe de los honorarios de un arquitecto técnico, lo que dificulta la obtención de una cifra precisa.

Aunque es un buen sistema de referencia para calcular estas tasas, también puede jugar en su contra. Date cuenta de que al ser proporcional, el arquitecto técnico puede estar más interesado en que tu proyecto sea lo más caro posible. A Dios gracias, los arquitectos éticos y profesionales no persiguen este interés. Aconsejan a sus clientes del servicio en función de sus necesidades y, a veces, no vinculan sus honorarios al P.E.M., sino que los fundamentan en el trabajo efectuado.

Sin embargo, es esencial tomar en consideración que los costes son inicialmente estimaciones, puesto que pueden variar mucho en función de los siguientes factores:

  • El género de casa: ¿es una casa unifamiliar o adosada?
  • La superficie de la casa, o sea, los metros cuadrados.
  • Las calidades que tendrá (este factor incide directamente en el coste del metro cuadrado).
  • El nivel de dificultad del trabajo: ¿es un trabajo de nivel bajo, medio o alto?

Desavenencias entre arquitecto y aparejador

Es un fallo común confundir los 2 roles, y aquí discutiremos brevemente las diferencias. La figura del aparejador no existe en todos y cada uno de los países, como España.

El aparejador es conocido por otros muchos nombres, como arquitecto, ingeniero civil o bien aun topógrafo.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Por lo general, el arquitecto es el directivo de obra y el aparejador es el directivo de obra, pero esto puede cambiar. Las dos funciones semejan ser exactamente la misma, mas no lo son. Lo vamos a ver ahora.

El papel del aparejador es inspeccionar absolutamente la obra para garantizar la adecuada ejecución de lo que el arquitecto técnico ha previsto en términos de cantidad y calidad.

El arquitecto, por su parte, es quien ejecuta el proyecto conforme con la normativa, y durante sus visitas a la obra, se cerciorará de que esta se realice conforme con la normativa. Intentará localizar cualquier error o discrepancia en el proyecto.

¿Cuándo necesito un arquitecto?

Volveremos a hablar de esto con más detalle en los próximos artículos. Asimismo varía conforme el país en el que se halle.

En el caso de España, existen 2 géneros de licencias: para grandes obras y para pequeñas obras, que cambian tenuemente dependiendo del municipio. Por esta razón, le recomiendo que consulte primero con su municipio. Para resumir:

Las obras menores son las de menor complejidad técnica y, normalmente, de menor valor económico. No requieren un proyecto de construcción, sino más bien solo la aprobación del municipio. En consecuencia, no es preciso que un arquitecto apruebe el proyecto, ni tampoco un visado del Colegio de Arquitectos. Pero esto no significa que no pueda contratarlos o cuando menos solicitarles consejo. Este tipo de obras son las que :

  • No cambiar el uso de la residencia
  • No modificar los elementos comunes del edificio
  • No modifique los elementos estructurales ni aumente las cargas para las que se han desarrollado las estructuras.
  • No modifique los elementos de fontanería y ventilación.
  • No trastocar el aspecto exterior de los edificios.

El trabajo mayor sería el resto. O sea, nuevas construcciones, ampliaciones, reformas que afecten a la estructura, la fontanería o bien los elementos de ventilación. Para ello se requiere una licencia de obras y un proyecto aprobado por el Colegio de Arquitectos. Por esta razón, debe contratar a un arquitecto técnico o a un técnico con los conocimientos precisos.

Arquitectura de interiores – ¿De qué trata?

La arquitectura y el diseño de interiores se unen y participan en la creación de espacios compartidos. Ya sea en un hogar, una empresa, un espacio de ocio o bien un ambiente de trabajo.

El término «diseño de interiores» se ha usado recientemente para describir el mayor alcance de los diseñadores de interiores. Esto se debe en gran medida a las mejoras en la tecnología y en la formación en diseño de interiores.

Pero, ¿qué es realmente el diseño de interiores? El diseño de interiores es el arte de diseñar espacios. Considera los posibles aspectos de los espacios humanos y el diseño de interiores como solución. En sentido estricto, el diseño de interiores es una materia y no una profesión.

Este logro arquitectónico transforma los interiores en una composición de formas, espacios y colores. Para lograr resultados afines a los de un plató de cine. Esto le permite experimentar escenarios que le estimulan y excitan visualmente.

Asimismo puede referirse a la idea básica de un diseño arquitectónico transformándolo y adaptándolo. También puede valorar el diseño arquitectónico aplicando la reutilización adaptativa a un edificio.

Este último punto es parte de muchas prácticas de arquitectura sustentable. Conservar los recursos reciclando una estructura para adaptarla a un nuevo diseño.

¿Qué comprendemos por arquitectura de interiores?

La primera vez que se oye el término «diseño de interiores». A primer aspecto, se puede meditar que el término se refiere a los elementos básicos del interior de un edificio, como paredes, suelos y techos.

Mas, sea cual sea el término. Estos elementos no son más que los materiales utilizados para separarnos del mundo exterior y del suelo en el que vivimos.

Tanto si eres arquitecto técnico como si no, sabemos que alguna vez te has preguntado de qué manera es el interior de un edificio tras examinarlo, ¿verdad??

Sea como fuere, ese es la meta de estudiar diseño de interiores. La función de este signo se coagula mediante 3 procesos: Diseño de interiores, arquitectura y diseño estructural.

El diseño de interiores consiste en la colocación y transición del mobiliario interior. Esto incluye la selección de los materiales y su combinación para crear el aspecto deseado.

La arquitectura como parte integrante del diseño físico del espacio interior. Se trata de dar forma y escala al empleo previsto del espacio y proporcionar la mejor función interior de un edificio.

Diseño estructural que gestiona la estructura del edificio para usar todos y cada uno de los elementos estructurales estéticamente agradables para un espacio. Esto puede mantener la estructura abierta o abrir un espacio verticalmente para crear espacios extensos. También se puede tener en cuenta en la gestión de estructuras de edificios antiguos y nuevos.

El diseño de interiores se considera un enorme logro del arquitecto y puede crear una variedad de experiencias interesantes. Siempre y cuando el acuerdo esté estructurado de forma conveniente.

Su tarea es expresar el ánima del espacio arquitectónico que se les confía. De ser posible, el arquitecto o el diseñador de interiores hace un nuevo diseño a partir de lo «viejo», ocupándose de investigar, imaginar, jugar con conceptos y materiales que creen una nueva personalidad para los interiores y, desde entonces, para el entorno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de propietarios. En Barcelona urbe. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, municipio, proyecto, el presupuesto de la obra, y el precio de todo. ¿Qué precisas de la obras?: proyecto o bien permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué tipo de obra necesitas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué tipo de obra precisas?: cambio en la…

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha jubilado con incapacidad de concluir el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos los certificados precedentes visados por el instituto de abogados.

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de empleo de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas competentes para mudar el empleo de local a residencia (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Deseo montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué tipo de obra?: local ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización residencia unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de residencia es?: casa, chalet…,

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de empleo de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas competentes para mudar el uso de local a residencia (estudio de viabilidad), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Gestionar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo fácil y económica ¿Qué género de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué género de inmueble?: casa, chalet, adosado, unifamiliar ¿Qué tipo de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana.

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalé adosado en leganés en parcela de 170 metros con testera de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y aproximadamente 70 metros por planta. Contacto por e-mail.

Responder

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué tipo de obra?: local ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha retirado con incapacidad de finalizar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos los certificados precedentes visados por el instituto de abogados.

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar residencia
Hola! Tenía una casa vieja en propiedad. Me decidí a reformarla con una compañía que me aconsejaron y esa empresa me aconsejaron no solicitar licencia para reformar la casa. Terminé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del ayuntamiento, ni de absolutamente nadie. Pero necesito regularizarla por mi tranquilidad mental. Gracias.

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como una parte de residencia Me agradaría incorporar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué necesitas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la cual necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( pienso que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta cambiando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por dentro…

Responder

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Deseo montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es tengo la obligación de tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder