Saltar al contenido

Pioz Arquitectos presupuesto

Pioz Arquitectos presupuesto

¿Cuánto cuesta un buen arquitecto técnico en Pioz, Guadalajara?

Esta es seguramente la pregunta clave: ¿cuánto puede costar tener un profesional con las cualidades indicadas? Esta es la pregunta del millón y es probablemente la que más le resulta interesante. Sin embargo, esta pregunta no es tan fácil de responder.

La verdad es que no hay un costo fijo. Normalmente, se cobra un porcentaje sobre el P.E.M. (Presupuesto de Ejecución de Material) y este porcentaje es variable y fluctúa entre el 3 por ciento y el 12 por cien .En realidad, el P.E.M. no es más que el importe de los costes de material y mano de obra necesarios para completar el trabajo.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Naturalmente, está regulado y es información disponible para cualquier persona interesada. Específicamente, se rige por los artículos 67 y 68 del Reglamento General de Contratación Pública. Puede consultarlos aquí.

En general, El P.E.M. depende de una serie de factores, entre ellos los siguientes:

  • Género de propiedad
  • Superficie (m2)
  • Calidad a instalar
  • Complejidad de construcción

Tras todas estas cifras y porcentajes, probablemente se pregunte: ¿qué es lo que significa todo esto?

Para que te hagas una idea, el arquitecto más barato que puedes encontrar acostumbra a valer unos 8.000 euros. Esta cantidad puede lograr valores de alrededor de 20.000 euros dependiendo de la profesión.

No obstante, hay que rememorar que se trata de valores estimados para trabajos con un enorme presupuesto. Asimismo, según la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, por la que se altera, entre otras, la Ley de Institutos Profesionales, no es posible establecer tarifas orientativas de honorarios, con lo que mientras en ciertos casos el porcentaje del P.E.M. determinará el coste, en otras situaciones el precio puede variar.

Pioz Arquitectos presupuesto

¿Qué proporción del P.E.M. se lleva al arquitecto?

El porcentaje puede variar entre el 8 y el 12 por ciento en la mayor parte de los casos, en dependencia de la naturaleza del proyecto. Antes era menos complicado conocer los honorarios del arquitecto porque había un sistema de baremos.

Sin embargo, actualmente no hay ningún sistema de referencia o bien guía para definir el importe de los honorarios de un arquitecto, lo que dificulta la obtención de una cifra exacta.

Aunque es buen sistema de referencia para calcular estas tasas, también puede jugar en contra suya. Date cuenta de que siendo proporcional, el arquitecto técnico puede estar más interesado en que tu proyecto sea lo más caro posible. Por fortuna, los arquitectos éticos y profesionales no persiguen este interés. Asesoran a sus clientes en función de sus necesidades y, a veces, no vinculan sus honorarios al P.E.M., sino los basan en el trabajo realizado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los costos son inicialmente estimaciones, en tanto que pueden variar mucho en función de los siguientes factores:

  • El tipo de casa: ¿es una casa unifamiliar o adosada?
  • La superficie de la casa, o sea, los metros cuadrados.
  • Las calidades que tendrá (este factor incide de manera directa en el costo del metro cuadrado).
  • El nivel de dificultad del trabajo: ¿es un trabajo de nivel bajo, medio o bien alto?

¿Qué hace a un buen arquitecto técnico?

Como ya hemos mentado, la calidad del profesional que contrate es una cosa que debe valorar de antemano. En este sentido, podemos hallar varias cualidades que nos permiten reconocer el valor de un arquitecto técnico.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Para este artículo, hemos escogido los que consideramos más importantes y que seguramente le van a ser útiles:

  • Compromiso con el usuario y capacidad de comunicar su opinión: un buen arquitecto técnico ha de ser capaz de contestar a las necesidades del usuario y de recomendarle sobre el proyecto que desea efectuar.
  • Interpretación de los espacios: ha de ser capaz de crear espacios que respeten la funcionalidad deseada y asimismo la sensibilidad de las personas que los habitan.
  • Obsesión por el detalle: es preciso comprender cada proyecto como algo único y buscar un resultado óptimo en cada parte.
  • Creatividad: es importante tener la capacidad de presentar diferentes propuestas de diseño al usuario. Es cada vez más importante crear un buen plan de marketing para que los arquitectos den a conocer sus diseños.
  • Visión de futuro: tiene que comprender que el género de producto que ofrece está diseñado para perdurar.

Arquitectura de interiores – ¿De qué trata?

La arquitectura y el diseño de interiores se unen y participan en la creación de espacios compartidos. Así sea en un hogar, una empresa, un espacio de ocio o bien un ambiente de trabajo.

El término «diseño de interiores» se ha usado últimamente para describir el mayor alcance de los diseñadores de interiores. Esto se debe en gran medida a las mejoras en la tecnología y en la capacitación en diseño de interiores.

Pero, ¿qué es verdaderamente el diseño de interiores? El diseño de interiores es el arte de diseñar espacios. Considera los posibles aspectos de los espacios humanos y el diseño de interiores como solución. En sentido estricto, el diseño de interiores es una asignatura y no una profesión.

Este logro arquitectónico transforma los interiores en una composición de formas, espacios y colores. Para lograr resultados afines a los de un plató de cine. Esto le permite probar escenarios que le estimulan y excitan visualmente.

También puede referirse a la idea básica de un diseño arquitectónico transformándolo y adaptándolo. También puede evaluar el diseño arquitectónico aplicando la reutilización adaptativa a un edificio.

Este último punto forma parte de muchas prácticas de arquitectura sostenible. Preservar los recursos reciclando una estructura para adaptarla a un nuevo diseño.

¿Qué entendemos por diseño de interiores?

La primera vez que se oye el término «diseño de interiores». A primera vista, se puede pensar que el término se refiere a los elementos básicos del interior de un edificio, como paredes, suelos y techos.

Mas, sea como sea el término. Estos elementos no son más que los materiales usados para separarnos del mundo exterior y del suelo en el que vivimos.

Tanto si eres arquitecto técnico tal y como si no, sabemos que alguna vez te has preguntado cómo es el interior de un edificio después de analizarlo, ¿cierto??

Fuere como fuese, ese es el propósito de estudiar diseño de interiores. La función de este signo se solidifica a través de 3 procesos: Diseño de interiores, arquitectura y diseño estructural.

El diseño de interiores consiste en la colocación y transición del moblaje interior. Esto incluye la selección de los materiales y su combinación para crear el aspecto deseado.

La arquitectura como parte integrante del diseño físico del espacio interior. Se trata de dar forma y escala al uso previsto del espacio y suministrar la mejor función interior de un edificio.

Diseño estructural que gestiona la estructura del edificio para emplear todos los elementos estructurales estéticamente agradables para un espacio. Esto puede mantener la estructura abierta o bien abrir un espacio verticalmente para crear espacios amplios. También se puede tomar en consideración en la administración de estructuras de edificios antiguos y nuevos.

El diseño de interiores se considera un enorme logro del arquitecto y puede crear una variedad de experiencias interesantes. Siempre que el pacto esté estructurado de forma adecuada.

Su labor es expresar el ánima del espacio arquitectónico que se les confía. De ser posible, el arquitecto o el diseñador de interiores hace un nuevo diseño desde lo «viejo», ocupándose de investigar, imaginar, jugar con conceptos y materiales que creen una nueva personalidad para los interiores y, desde luego, para el entorno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Deseo montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es tengo la obligación de tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar vivienda
Hola! Tenía una casa vieja en propiedad. Me decidí a reformarla con una empresa que me aconsejaron y esa empresa me recomendaron no solicitar licencia para reformar la casa. Terminé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del ayuntamiento, ni de nadie. Mas necesito regularla por mi calma mental. Gracias.

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar residencia
Hola! Tenía una casa vieja en propiedad. Me decidí a reformarla con una empresa que me aconsejaron y esa empresa me recomendaron no pedir licencia para reformar la casa. Acabé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del ayuntamiento, ni de absolutamente nadie. Mas necesito regularla por mi calma mental. Gracias.

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria gráfica de una caseta de jardín de 4m2 que deseo instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la cual necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( creo que se puede aprovechar materiales) y edificar una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué tipo de obra?: local ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de uso de local a vivienda en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas competentes para cambiar el uso de local a vivienda (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalet adosado en leganés en parcela de 170 metros con testera de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y más o menos setenta metros por planta. Contacto por e mail.

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de halla con lo que parece ser tela asfáltica y pintura, pero se ve que tiene muchos años y la vivienda del último piso ha tenido goteras últimamente. ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué género de inmueble?: edificio ¿Qué tipo de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es tengo la obligación de tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de uso de local a vivienda en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas eficientes para mudar el empleo de local a vivienda (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es tengo la obligación de tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué tipo de obra?: local ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Deseo montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que parece ser lona asfáltica y pintura, pero se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué género de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Gestionar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo simple y económica ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué género de inmueble?: casa, chalet, adosado, unifamiliar ¿Qué género de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana.

Responder