
Ideas y consejos para reformar el baño en Girona
Una reforma completa del baño en Girona no es una labor fácil, puesto que implica varios factores.
Varios industriales, que causan las menores molestias, deben cambiar una esquina de la casa 360 grados en un período muy corto de tiempo.
Renovación de baños
En GrouponEmpresas somos muy siendo conscientes de los inconvenientes que suponen algunas reformas: la imposibilidad de usar el baño, de usar el baño en otro sitio durante el
el estruendos y el polvo de las runas producidas, etc..
Por eso nos encargamos de que la instalación completa se realice en 4 o 5 días.
Nos ocupamos de la gestión y dirección de las obras, organizando tanto a los proveedores para la adecuada entrega de materiales como a los industriales que intervienen en las obras.
¿Qué hace un experto en remodelación de baños y bañeras?
Este es un género de contratista que se especializa en renovar la estructura de un espacio existente en vez de construir algo desde cero. Por lo tanto, renovar el lavabo o bien el baño es un tanto más frágil, ya que si se una parte de un trabajo que ha hecho otra persona, no se tiene exactamente la misma libertad que con un folio en blanco.
Este profesional transformará en realidad lo que figura en el plan arquitectónico. Además, algunos lavatorios y bañeras en Girona están remodelados, los especialistas asimismo pueden asistir en cuestiones de diseño.
Al igual que un contratista general, este profesional se hace cargo de subcontratar y supervisar a los demás especialistas que participan en su nuevo proyecto de cocina o baño. Asimismo es quien se encarga de suministrar el material necesario. Asimismo, debe conocer los aspectos legales que pueden regular el trabajo en Girona, así como las últimas tendencias.
Renueva tu baño y dale un aspecto totalmente nuevo
Ha llegado el momento. Sí, el que has estado posponiendo a lo largo de tanto tiempo… porque te daba vagancia, porque creías que sería demasiado costoso….. No, en absoluto. En GrouponEmpresas, estamos acá para asistirte a renovar tu baño, sin problemas y a costes excelentes. Un baño completo que puede financiar y gozar con comodidad al mismo tiempo.
Cambie su baño en Girona con la consulta que más le convenga y véalo en su casa en poco tiempo. Así es como le traemos las propuestas de baño completas que hallará en nuestro folleto de propuestas de este año. Echa un vistazo.
El coste de la rehabilitación de un baño es aproximado
Si has decidido reformar tu baño en Girona, seguro que necesitas saber cuánto ha subido todo, pero antes debes especificar precisamente eso, qué va a incluir tu reforma de baño, ¿va a ser tu baño de piedra natural?
El costo de una reforma de baño, por ejemplo, comienza con la demolición de los elementos antiguos que se van a reemplazar. Este costo depende de lo que vayamos a derribar, pero generalmente puede superar los 500 euros.
Otra respuesta a la pregunta de cuánto me va a costar reformar mi baño es el equipamiento. Dependiendo de si vamos a instalar calefacción, electricidad y fontanería, el coste de la reforma del baño que incluye estas estructuras puede aumentar o no, mas primordialmente el coste medio es de 400€ para la fontanería, 250 euros para la electricidad y 160 euros para la calefacción. Se puede prescindir de esto último si ya se dispone de un sistema de calefacción.
¿Es verdaderamente preciso contar con un instalador de baños?
Es fundamental que la instalación de fregaderos y bañeras sea efectuada por un profesional, puesto que los accesorios son difíciles de instalar y pueden dañarse sencillamente si no se sabe de qué manera manejarlos. Además, no se trata solo de poner todo en su lugar, sino más bien también de decidir cuál es la mejor localización de la llave de paso, por servirnos de un ejemplo.
Preguntas que debes hacerte ya antes de contratar a un especialista en remodelación de baños y lavabos, diseñador de baños o lavatorios, o instalador de lavabos en Girona:
- ¿Necesito algún género de autorización del distrito o bien del municipio?
- ¿Puede mostrarme algún trabajo anterior?
- ¿Tiene referencias?
- ¿Cuánto va a costar el proyecto?
- ¿Están incluidos en el presupuesto los materiales y la mano de obra?
- ¿Y si hay gastos inesperados?
- ¿Los materiales utilizados para la renovación van a ser de la máxima calidad?
- ¿Son sus diseños respetuosos con el medioambiente y pueden añadir elementos ecológicos?
- ¿Tiene presente el ahorro de energía y agua?
- ¿Cuántas personas participarán en el proyecto?
- ¿Están todos los trabajadores asegurados?
- ¿Cuándo puede empezar?
- ¿En qué momento van a estar terminadas las obras?
- ¿Qué contrariedades prevé para el proyecto?
- ¿Será posible acomodar mis preferencias personales?
El antes y el después de un baño tras una reforma «low cost» y sin obras
Esta reforma del baño demuestra que no hace falta un gran presupuesto ni mucho trabajo para renovar un baño. La pintura para azulejos es uno de los mejores inventos decorativos de los últimos años.
Basta con limpiar la superficie a tratar y aplicar una o dos capas sobre la pared a tratar (incluidas las juntas) para conseguir una transformación espectacular.
La reforma de este baño es un ejemplo
Antes de la reforma, no hay mucho que decir. Un baño antiguo, pues (no confundir con vintage), donde no había mucho que «salvar». De hecho, el estado y el dibujo de los azulejos del suelo y las paredes eran muy patéticos (por decirlo suavemente).
La transformación más espectacular vino de la mano de la pintura blanca de las paredes y el suelo, pero también contribuyeron el cambio del lavabo Lillangen, reconocible en Ikea, y la actualización de los accesorios, como la cortina de la ducha, que aporta el toque «rosa pálido» de moda, y los jarrones, cuadros o toallas de lino.
¿Cuánto cuesta sustituir una bañera por un plato de ducha en Girona?
Si piensa en mudar su bañera por un plato de ducha, acá le revelamos los aspectos prácticos, un presupuesto detallado y el tiempo que necesitará para invertir en el cambio.
Adiós a la bañera
¿Has hecho ya nuestro test y has determinado que tu baño ideal incluye una ducha? Pero las opciones no acaban ahí….. Se abre frente a ti un planeta de opciones que debes sopesar para hallar tu ducha perfecta. El plato de ducha, la mampara, los accesorios y los azulejos son los elementos a tomar en consideración.
El plato de ducha
La opción más habitual es un plato para la ducha extraplano, con textura de pizarra, antideslizante, antibacteriano, hecho a medida y en el color que escoja. Por esta razón, hemos preparado un presupuesto para la substitución de la bañera por una ducha basado en este tipo de bañera en tamaños de 120 cm, 140 cm o 160 cm. Le recomendamos que escoja un plato de ducha mineral de piedra natural o bien artificial con un grosor de sólo 2 o bien 3 cm.
¿Plato de ducha hundido?
Los platos de ducha empotrados están de tendencia, pero a menudo no se pueden instalar por limitaciones de espacio en el techo y para eludir posibles problemas con el vecino de abajo.
Los desagües de las bañeras suelen estar ubicados unos centímetros por encima del suelo, lo que quiere decir que el plato para la ducha está elevado sobre el resto del baño. Este paso no solo permite ocultar el desagüe, sino también garantiza que la pendiente funcione apropiadamente.
El soporte de la ducha
Las más aconsejables son las que se hacen a medida, con perfiles de aluminio, cristal templado, anticalcáreo y con la posibilidad de escoger un tipo de decoración concreta, como una franja opaca para la privacidad. Es preferible elegir los paneles fijos junto con las puertas batientes, no las correderas, para lograr una mayor estanquidad.
La grifería de la ducha
En este presupuesto tenemos un grifo termostático, niquelado, anticalcáreo, sencillo y moderno, pues en el mercado hay tantos modelos para elegir que el costo final de la reforma puede ser muy, muy diferente según el modelo que escojas.
El recubrimeinto de ducha
Lo más barato suele ser la porcelana, que al tiempo permite infinidad de diseños para satisfacer los diferentes gustos. Vale la pena invertir un tanto más y alicatar toda la L de la ducha para crear un espacio que destaque del resto del baño. Esto evitará que el cambio del baño a la ducha parezca una tirita.
Otra alternativa
Materiales como el microcemento, que puede aplicarse a las baldosas sin necesidad de retirarlas, son una opción alternativa poco a poco más popular, en tanto que prácticamente no producen restos. También puede teñirse de cualquier color y combinarse con los recubrimientos existentes.
Accesorios para la ducha
Finalmente, para un acabado profesional de esta reforma, hay que tomar en consideración los accesorios utilizados para almacenar geles, champús y otros productos de higiene y belleza. Si lo haces mientras que trabajas, podrás crear esas ménsulas inclinadas que darán mejores resultados y van a ser más durables que otras con ventosas. Indudablemente, lo mejor es anclarlas a la pared.
¿Cuánto cuesta convertir mi bañera en una ducha?
Tras preguntar a tres empresas especializadas en este género de reformas, pudimos determinar un monto total que oscila entre los 1.200 euros con recubrimiento vinílico y piezas de calidad media y los 2.300 euros, con plato para la ducha de resina antideslizante, grifería termostática y pared de cristal de 4 puertas, alicatando hasta una tercera parte de la pared con azulejos tipo metro.
¿Cuánto tiempo se tarda en sustituir la bañera por una ducha?
En dos días (3 como máximo) se puede hacer esta pequeña reforma, aunque se aconseja no usar la ducha durante por lo menos otras 24 horas, sobre todo para sellar la mampara. Asegúrate de que la compañía instaladora te ofrece una garantía de cuando menos 4 años.
No recuerdas la última vez que te bañaste, tus hijos han crecido o bien empiezas a sentirte incómodo al pasar por el borde de la bañera. Sea como sea el motivo, el modo de vida actual y los nuevos hábitos domésticos hacen que la substitución de la bañera por un plato de ducha sea una de las reformas más populares que, además, es fácil, rápida y económica.
Presupuesto para sustituir una bañera por un plato de ducha
- Costo de la mano de obra (retirada de la bañera, colocación de un plato para la ducha de resina antideslizante, grifería, mampara y alicatado de 3 paredes): 1.000 €.
- Plato para la ducha de resina antideslizante: 279 euros.
- Grifo Roca: 90
- Azulejo blanco 44×30 cm o mosaico a elegir: 90 €.
- Pantalla con cristal de seguridad fijo: 641 euros
Total: 2.100 euros
*Los datos y precios proceden de la empresa de reformas PaletaBarcelona, especializada en este género de trabajos desde 2005.
¿Merece la pena sustituir la bañera por una ducha?
Como ves, substituir la bañera por una ducha es algo relativamente fácil, una reforma parcial que aportará comodidad y longevidad a tu baño, puesto que ahorrarás agua (y se apreciará en la factura). También facilita la higiene diaria, no solo de las personas mayores, para quienes el acceso a la bañera es en ocasiones conflictivo y no totalmente seguro, sino asimismo de los niños y las personas de mediana edad.
Razones para querer los baños de microcemento
Bien sabes que es muy duradero, simple de instalar y asimismo muy fácil de adecentar. El microcemento es un material que permite conseguir grandes resultados en el hogar, pero especialmente en las paredes, techos o bien suelos del baño. Hoy vamos a mostrarte todas los beneficios que ofrece y todo lo que has de saber antes de decidirte a emplearlo. Toma nota.
Por su buena base
Quizás no lo sepas, pero el microcemento es realmente una mezcla de otros materiales de alta adherencia. Cementos de alto rendimiento, fibras o bien agregados elegidos. Esto le proporciona un gran «agarre» aun en superficies que están cubiertas con otros recubrimientos (prácticamente todas, excepto la madera dura o bien los suelos de madera).
Si lo que le frena a la hora de remodelar el baño es todo el engorro que supone la eliminación de los residuos, está de suerte pues se puede aplicar directamente, ahorrando toda esa aburrida parte.
Su utilidad
Imita el aspecto del estuco y también puede ser absolutamente mate o bien refulgente. Si tienes un acabado en mente que has visto en revistas o bien en tus weblogs preferidos, solo debes enseñárselo a un buen profesional y sabrá de qué forma hacerlo lucir.
El microcemento se presenta en muchos colores y efectos (por ejemplo, bronce, acero, acabado de aluminio), absolutamente plano o aun rugoso. Por poner un ejemplo, GrouponEmpresas tiene un catálogo de más de 40 colores. Su marca siempre será el aspecto «acuático» que la caracteriza.
Por su mínimo grosor
Su aspecto robusto puede hacer meditar que se trata de un material grosísimo, mas no es de este modo. En verdad, su grosor no supera los 2-3 mm. Por eso es uno de los materiales más populares para envolver paredes, techos, suelos, escaleras, etc..
Esto es especialmente esencial en los baños, porque suelen ser espacios pequeños. Además, al tener una superficie uniforme, el aspecto estético va a ser considerablemente mayor.
Alta resistencia a la humedad
Siendo un material impermeable, puede aplicarse a cualquier superficie llana o porosa. ¿Sabías que asimismo puedes cubrir la zona de la ducha? Ahora tiene la opción de una superficie antideslizante, perfecta para los que quieren cubrir los suelos húmedos y las paredes.
Al igual que en el caso de las piscinas, las zonas plenamente expuestas a la humedad se tratarán con un tratamiento antifúngico para cortar de raíz esta posible molestia.
Pues lo instalan en un tiempo récord
Exactamente por tratarse de un material muy resistente y durable, es indispensable que la aplicación la realice un buen profesional, como GrouponEmpresas, que lleva años formando a profesionales en esta labor. Puede parecer una labor fácil, mas hay que saber que una buena adherencia depende sobre todo de una aplicación adecuada.
El proceso comienza con la limpieza de la superficie sobre la que se va a colocar. Ahora, se aplican unas resinas adhesivas antes de aplicar las dos capas de microcemento. Finalmente, se aplican las últimas capas de acabado y una última capa de cera de efecto mate o refulgente. Un buen profesional le garantizará un acabado profesional en una media de 3 días. Mucho menos que una reforma clásica.
Porque no te cuesta nada sostenerlo
Sólo hay que limpiarlo con un detergente suave y un paño. Ocasionalmente, se puede emplear un poco de cera, mas en cuanto al resto nada demasiado complicado. Si se instala adecuadamente, no se requiere ningún esmero adicional para sostenerlo como nuevo. Además de esto, como no hay costuras, no hay que preocuparse por las temidas «marcas».
Por su costo
Por lo general, depende del estado de la superficie sobre la que se aplica y de las encimeras que se quieren cubrir. Mas teniendo en cuenta el tamaño medio de un cuarto de baño estándar, podemos asegurar que es más asequible que cubrir las paredes con otros revestimientos. En esta fotografía, por servirnos de un ejemplo, se han mantenido los azulejos y los armarios del baño.
Pues es extremadamente atrayente
Esta es, indudablemente, la razón por la que se está considerando para su baño. Sus diferentes acabados y su buena coordinación con otros materiales como la madera, el mármol o el acero lo convierten en un material ideal para los baños de tendencia. Puede usarse tanto para proyectos nuevos para renovaciones parciales de baños viejos. Es una forma estupenda de dar un lavado de cara a cualquier baño, ¡incluso al más viejo!
Porque puedes emplearla para diseñar todo tu baño
Una de las cosas buenas de este material es que no solo se puede usar para cubrir otras superficies, sino asimismo para vestir el baño. Desde armarios hasta nichos abiertos, escaleras, separadores, fregaderos, etc. La foto es un buen ejemplo. Mira, excepto la pared plegable y los accesorios, todo está hecho de microcemento. ¡Y tiene tan buena pinta!
Pues es un lienzo idóneo para crear un baño de gaceta
Ya sea cubriendo una pared o literalmente todo el baño. El microcemento da la impresión de ser un cuadro en blanco con el que se puede trabajar para crear un espacio único. Usa la madera, el metal o bien el verde para añadir calidez a un material que parece frío por sí solo, mas que, combinado con otros, crea un ambiente personal.
No pierdas la ocasión de transformar tu baño en algo más que una zona de aseo, ¿por qué no en tu propio pequeño spa?