Saltar al contenido

Reforma baño tiempo Burgos

Reforma baño tiempo Burgos

Ideas y consejos para reformar el baño en Burgos

Una reforma completa del baño en Burgos no es una labor simple, puesto que implica múltiples factores.
Múltiples industriales, que causan las menores molestias, deben cambiar una esquina de la casa 360 grados en un periodo muy corto de tiempo.

Reforma baño tiempo Burgos

Claves para renovar el baño con éxito

En GrouponEmpresas somos muy conscientes de los inconvenientes que suponen ciertas reformas: la imposibilidad de emplear el baño, de emplear el baño en otro lugar durante el
el ruido y el polvo de las runas producidas, etc..

De ahí que nos encargamos de que la instalación completa se realice en cuatro o cinco días.
Nos encargamos de la administración y dirección de las obras, organizando tanto a los proveedores para la adecuada entrega de materiales como a los industriales que intervienen en las obras.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Opciones para decorar reformar baños pequeños

Un espacio desafiante. Un baño pequeño está repleto de posibilidades. Es cierto que falta espacio, pero ¿desde cuándo eso es un inconveniente? Lo único que debes hacer es aguzar tu mente y echar una ojeada a todas las ideas de diseño de interiores que hemos reunido en el presente artículo.

Un baño pequeño tiene muchas ventajas que aprovechar, y hay pequeños muebles acomodables y sencillos que, con un poco de decoración, son idóneos para cualquier baño de pocos metros. Una puerta de corredera o bien grandes espejos son solo ciertos trucos para que tu baño parezca más grande de lo que es, o por lo menos para aprovechar al máximo cada rincón del espacio. Los colores también son esenciales en la decoración del fregadero y van a marcar un determinado estilo.

Llamémoslos consejos, trucos o bien claves. La cuestión es que son fáciles de aplicar y el efecto va a ser casi mágico. Si un espacio no destaca por su tamaño, lo haremos por su estética. Y todo ello sin descuidar la funcionalidad, cualidad obligatoria en los baños y aseos.

Por poner un ejemplo, si su cuarto de baño es pequeño, no debe preocuparse de si instalar una bañera o bien una ducha. Opta siempre por la segunda opción y, a ser posible, con una mampara de cristal transparente que produzca sensación de espacio.

Las claves de los mini baños

El objetivo: hacer que cualquier baño pequeño sea cautivador. Se trata de tomar en consideración los aspectos más importantes a tener en cuenta si piensas renovar tu baño o bien aseo o si quieres prosperar su aspecto con ciertos toques ornamentales que puedes incorporar. Las plantas son grandes aliadas en la decoración del baño, por poner un ejemplo.

¿Cómoexplicar su proyecto a un diseñador de baños?

Para que el diseñador de baños en Burgos comprenda precisamente lo que deseas, es recomendable que le muestres un álbum de ideas con lo que quieres para tu nueva cocina o bien los elementos que dictan un determinado estilo y que te gustan. Ya antes de remodelar y diseñar su cocina, elija el estilo específico que le guste: fregaderos modernos, fregaderos contemporáneos, fregaderos rústicos, fregaderos blancos modernos, etcétera. Y asimismo decide qué tipo de encimera quieres para tu cocina.

Detalla también cuál será la finalidad principal de este espacio y si quieres que esté apartado del resto de la casa o bien que la cocina esté abierta al salón. No es mala idea comunicar al diseñador del fregadero si utiliza mucho el fregadero y si utiliza muchos utensilios, puesto que puede precisar una isla de cocina grande para trabajar bien o más espacio de almacenamiento si utiliza muchos electrodomésticos pequeños. Esto también le ayudará a elegir entre una cocina en forma de O bien, una cocina en forma de L, etc.

A tener en cuenta el uso del baño

En un caso así, las fotos asimismo van a ser realmente útiles para el diseñador de baños en Burgos. Asimismo es esencial tener en consideración si el baño va a ser utilizado principalmente por adultos o bien pequeños, o si está destinado a toda la familia.

Por ejemplo, si ya no tienes niños en casa, puede ser útil sustituir la bañera por una ducha, pues será mucho más simple entrar y salir. Y lo agradecerás con el paso del tiempo. En el momento de diseñar su baño, también debería meditar en añadir otra pieza de equipamiento para prosperar la funcionalidad de su baño: ¿tal vez una bañera de hidromasaje?

Elija un estilo de baño concreto: baños modernos, baños contemporáneos, baños tradicionales, y piense en el diseño que quiere y en los materiales que desea utilizar: qué género de suelo, azulejos, encimeras, lavatorios, inodoros, mamparas…. puede querer instalar piedra natural, arenisca o bien baldosas de metro. Elija uno de nuestros diseñadores de baños y halle el baño idóneo para usted y su familia.

¿Es verdaderamente preciso contar con un instalador de baños?

Es muy importante que la instalación de fregaderos y bañeras sea realizada por un profesional, en tanto que los accesorios son difíciles de instalar y pueden dañarse de manera fácil si no se sabe de qué manera manejarlos. Además, no se trata solo de colocar todo en su sitio, sino más bien también de decidir cuál es la mejor ubicación de la llave de paso, por servirnos de un ejemplo.

Preguntas que debes hacerte antes de contratar a un experto en remodelación de baños y lavabos, diseñador de baños o lavabos, o bien instalador de lavabos en Burgos:

  • ¿Necesito algún género de autorización del distrito o bien del municipio?
  • ¿Puede mostrarme algún trabajo anterior?
  • ¿Tiene referencias?
  • ¿Cuánto va a costar el proyecto?
  • ¿Están incluidos en el presupuesto los materiales y la mano de obra?
  • ¿Y si hay gastos inopinados?
  • ¿Los materiales usados para la renovación serán de la máxima calidad?
  • ¿Son sus diseños respetuosos con el medioambiente y pueden añadir elementos ecológicos?
  • ¿Tiene en cuenta el ahorro de energía y agua?
  • ¿Cuántas personas participarán en el proyecto?
  • ¿Están todos y cada uno de los trabajadores asegurados?
  • ¿Cuándo puede comenzar?
  • ¿En qué momento estarán terminadas las obras?
  • ¿Qué contrariedades prevé para el proyecto?
  • ¿Va a ser posible acomodar mis preferencias personales?

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

La reforma económica del baño de Mónica

Mónica llevaba tiempo pensando en renovar su baño en Burgos, que estaba en mal estado y bastante deteriorado. Con un poco de inspiración, nuestro protagonista consiguió dar un lavado de cara a esta habitación con un presupuesto muy reducido. ¿Quieres ver cómo quedó?

Nuestra protagonista publicó su proyecto, «Remodelación de un aseo con un presupuesto reducido», en Internet y fue elegida para aparecer en este artículo y mostrar a los espectadores todo el trabajo que supuso la transformación total de este espacio.

«La inspiración me llega, la veo en mi cabeza»

Mónica dice que siempre le ha dado pereza hacer la reforma y llamar a los constructores. Cuando aceptó el trabajo, «no tuvo que hacer ninguna planificación», admite que se le ocurrieron muchas ideas. Lo único que hizo fue «tomar medidas» para ver si los muebles elegidos encajaban.

Nuestra protagonista señala que compró aquí casi el 90 por ciento de los materiales necesarios para reformar su cuarto de baño: «los enchufes, los azulejos, la mampara y los sanitarios».

«Me aseguro mil veces antes de hacer algo»

Para realizar este cambio, Mónica nos cuenta que contó con la ayuda de su marido y los consejos que le dieron en su empresa. Como curiosidad, comenta que descubrió un material para «pegar las baldosas nuevas a las viejas». También dice que siempre ve los «vídeos de GrouponEmpresas» y que le ayudan mucho en sus proyectos.

Mónica, que dice que revisa mil veces antes de hacer nada, dice que su baño «quedó exactamente como lo imaginaba» y que «no haría ningún cambio».

«Me encantan los comentarios, me llaman artista»

Nuestra protagonista descubrió la sección «Proyectos» donde la gente comparte sus trabajos, y pensó que «podría ser divertido» compartir el antes y el después de la remodelación de su baño. Después de hacerlo, se da cuenta de que los comentarios que recibió fueron «muy amables» y dice que «cualquiera es capaz» de hacer una transformación de esta naturaleza.

Si te ha gustado este proyecto, echa un vistazo a las instrucciones paso a paso que
Mónica utilizó para transformar un baño con poco presupuesto y a los materiales que utilizó:

  • Azulejos blancos mate
  • Baldosas negras para el suelo
  • Papel pintado
  • Aseo
  • Grifo
  • Mampara de cristal
  • Aplicaciones en muebles y espejos
  • Pintura a la tiza plateada
  • Barniz de cera negro
  • Pintura blanca para paredes
  • Fregadero redondo
  • Cemento adhesivo

Reforma baño tiempo Burgos

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Qué hay que tomar en consideración para reemplazar la bañera por un plato de ducha

Substituir tu bañera por un plato de ducha es una de las reformas más comunes y al no ser una obra de gran extensión, se puede realizar en cualquier época del año, si bien lo cierto es que el verano es una buena temporada ya que vas a tener más tiempo libre para pedir presupuestos para reemplazar tu bañera por un plato de ducha.

La reforma es fácil y se puede hacer en un día de trabajo, conque si piensa en cambiar la bañera por el plato de ducha, sepa que no es ni caro ni complejo de hacer. Además de esto, su baño va a parecer el doble de grande y el acceso va a ser mucho más cómodo, sobre todo para las personas mayores.

¿De qué forma puedo reemplazar una bañera por un plato de ducha?

Si quieres solicitar un presupuesto en Burgos para reemplazar tu bañera por un plato para la ducha, es importante que sepas lo que conlleva el trabajo para que puedas revisarlo adecuadamente.

Estos son los trabajos que hay que realizar si se quiere sustituir la bañera por un plato de ducha:

  • Quitar los grifos y el desagüe de la bañera. La primera cosa que hay que hacer es cerrar los grifos.
  • El borde de la bañera y la línea de azulejos al lado de la bañera van a ser reparados.
  • La bañera será retirada.
  • Las baldosas restantes se suprimirán.
  • El suelo se prepara con una solera, a la que se aplica una membrana impermeable (ahora hay algunas con drenaje incorporado, lo que es preferible para eludir un mal acabado para las duchas de trabajo).
  • Se pone el plato para la ducha (o bien se alicata si hacemos nosotros la obra de la ducha) y la válvula del sifón (si no la tiene ya). Es esencial instalarlo para eludir los olores.
  • La instalación de la grifería se altera para llevarla a la altura de la ducha.
  • Las paredes están alicatadas.
  • Los nuevos grifos están instalados.
  • La cabina de ducha está puesta.

Ideas para convertir una bañera en un plato de ducha

  • Bañeras con ducha: Puede decantarse por instalar un plato para la ducha cerámico (la solución más barata), acrílico (el más duradero) o bien de resina (los que parecen piedra natural).
  • Azulejos: Si deseas que tu baño tenga un buen aspecto, lo mejor es quitar todos los azulejos de la zona donde estará el plato para la ducha. Si bien para ahorrar dinero puede alicatar solo la zona donde estaba la bañera, ésta no es la solución más agradable desde el punto de vista estético.
  • Grifería: Más que un elemento estético, la elección de la grifería que mejor se adapte a ti es una cuestión de cómo te agrada ducharte: Si te agrada la sensación de lluvia, pon una ducha de techo. Por otra parte, si te agrada la presión, descártala por completo.
  • Mampara de ducha: la mampara es un factor muy importante en el momento de convertir una bañera en un plato de ducha. Si tienes una pantalla, no podrás gozarla. Puede seleccionar mamparas absolutamente transparentes, que dan amplitud al baño, o bien transparentes para ganar intimidad cuando el baño es compartido, o con diseños originales.

¿Qué coste tiene substituir mi bañera por un plato de ducha en Burgos?

Sustituir la bañera por un plato para la ducha puede valer entre 600 y 1.500 € + Impuesto sobre el Valor Añadido. Esto depende de los materiales que quiera utilizar (tipo de azulejos, tipo de mampara, plato de ducha, grifería).

Razones para amar los baños de microcemento

Bien sabes que es muy perdurable, fácil de instalar y también muy simple de adecentar. El microcemento es un material que deja lograr grandes resultados en el hogar, pero especialmente en las paredes, techos o bien suelos del baño. Hoy vamos a mostrarte todas las ventajas que ofrece y todo lo que debes saber ya antes de decidirte a emplearlo. Toma nota.

Reforma baño tiempo Burgos

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Por su buena base

Tal vez no lo sepas, mas el microcemento es realmente una mezcla de otros materiales de alta adherencia. Cementos de alto desempeño, fibras o bien agregados escogidos. Esto le confiere un enorme «agarre» aun en superficies que están cubiertas con otros recubrimientos (prácticamente todas, salvo la madera dura o bien los suelos de madera).

Si lo que le frena a la hora de remodelar el baño es todo el engorro que supone la eliminación de los restos, está de suerte porque se puede aplicar directamente, ahorrando toda esa tediosa parte.

Su versatilidad

Imita el aspecto del estuco y asimismo puede ser completamente mate o bien brillante. Si tienes un acabado en mente que has visto en revistas o bien en tus blogs preferidos, solo tienes que enseñárselo a un buen profesional y él va a saber de qué manera hacerlo lucir.

El microcemento se presenta en muchos colores y efectos (por servirnos de un ejemplo, bronce, acero, acabado de aluminio), totalmente liso o bien aun rugoso. Por servirnos de un ejemplo, GrouponEmpresas tiene un catálogo de más de 40 colores. Su marca siempre y en todo momento será el aspecto «acuático» que la caracteriza.

Por su mínimo grosor

Su aspecto robusto puede hacer meditar que se trata de un material grosísimo, pero no es así. En verdad, su grosor no supera los 2-3 mm. Por eso es uno de los materiales más populares para revestir paredes, techos, suelos, escaleras, etc..

Esto es especialmente esencial en los baños, pues suelen ser espacios pequeños. Además, al tener una superficie uniforme, el aspecto estético va a ser considerablemente mayor.

Alta resistencia a la humedad

Siendo un material impermeable, puede aplicarse a cualquier superficie lisa o porosa. ¿Sabías que asimismo puedes cubrir la zona de la ducha? Ahora tiene la opción de una superficie antideslizante, idónea para los que desean cubrir los suelos húmedos y las paredes.

Del mismo modo que en el caso de las piscinas, las zonas absolutamente expuestas a la humedad se tratarán con un tratamiento antifúngico para cortar de raíz esta posible molestia.

Porque lo instalan en un tiempo récord

Exactamente por tratarse de un material muy resistente y durable, es imprescindible que la aplicación la realice un buen profesional, como GrouponEmpresas, que lleva años formando a profesionales en esta labor. Puede parecer una tarea simple, mas hay que saber que una buena adherencia depende sobre todo de una aplicación conveniente.

El proceso empieza con la limpieza de la superficie sobre la que se marcha a colocar. A continuación, se aplican unas resinas adhesivas antes de aplicar las 2 capas de microcemento. Finalmente, se aplican las últimas capas de acabado y una última capa de cera de efecto mate o bien refulgente. Un buen profesional le garantizará un acabado profesional en una media de 3 días. Mucho menos que una reforma clásica.

Porque no te cuesta nada sostenerlo

Sólo hay que limpiarlo con un limpiador suave y un paño. Esporádicamente, se puede usar un tanto de cera, pero por lo demás nada demasiado complicado. Si se instala correctamente, no se requiere ningún esmero auxiliar para mantenerlo como nuevo. Además de esto, como no hay costuras, no hay que preocuparse por las temidas «marcas».

Por su precio

Normalmente, depende del estado de la superficie sobre la que se aplica y de las encimeras que se quieren cubrir. Pero teniendo en cuenta el tamaño medio de un baño estándar, podemos asegurar que es más económico que cubrir las paredes con otros revestimientos. En esta fotografía, por ejemplo, se han mantenido los azulejos y los armarios del baño.

Por el hecho de que es extremadamente atractivo

Esta es, indudablemente, la razón por la que se está considerando para su cuarto de baño. Sus diversos acabados y su buena coordinación con otros materiales como la madera, el mármol o bien el acero lo convierten en un material ideal para los baños de moda. Puede utilizarse tanto para proyectos nuevos como para renovaciones parciales de baños viejos. Es una forma estupenda de dar un lavado de cara a cualquier baño, ¡incluso al más antiguo!

Porque puedes usarla para diseñar todo tu baño

Una de las cosas buenas de este material es que no solo se puede utilizar para cubrir otras superficies, sino también para vestir el baño. Desde guardarropas hasta nichos abiertos, escaleras, separadores, fregaderos, etc. La fotografía es buen ejemplo. Mira, excepto la pared plegable y los accesorios, todo está hecho de microcemento. ¡Y tiene tan buena pinta!

Pues es un cuadro idóneo para crear un baño de revista

Ya sea cubriendo una pared o bien literalmente todo el baño. El microcemento da la impresión de ser un lienzo en blanco con el que se puede trabajar para crear un espacio único. Utiliza la madera, el metal o el verde para añadir calidez a un material que parece frío por sí solo, pero que, combinado con otros, crea un entorno personal.

No pierdas la ocasión de transformar tu baño en algo más que una zona de aseo, ¿por qué no en tu pequeño spa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

Estoy buscando presupuesto para eliminar una ducha y poner es su lugar un armario de almacenamiento dónde tiene que ir una lavadora, una secadora y demás espacio para guardar cosas. Os paso una fotografía que sirva como idea de lo que necesito. Quedo a la espera de lo que me digáis. Gracias.

Responder

Estoy buscando presupuesto para quitar una ducha y poner es su lugar un guardarropa de almacenamiento dónde ha de ir una lavadora, una secadora y demás espacio para guardar cosas. Os paso una fotografía que sirva como idea de lo que necesito. Quedo a la espera de lo que me afirméis. Gracias.

Responder

Necesitaria presupuesto para reformar un baño en Granada. La distribucion de los sanitarios no cambiaria, Habria que hacer el desague con 3 puntos nuevos de pvc y bajar el techo con pladur.

Responder

Estoy buscando presupuesto para quitar una ducha y poner es su sitio un guardarropa de almacenaje dónde ha de ir una lavadora, una secadora y demás espacio para guardar cosas. Os paso una foto que sirva como idea de lo que necesito. Quedo a la espera de lo que me afirméis. Gracias.

Responder

Se trataría de mudar el alicatado, el suelo, el plato para la ducha, poner paneles de pladur/aluminio en el techo con nueva iluminación y tapar una puerta que hay hoy en día.

Responder

Estoy buscando reformar este pequeño cuarto de baño accesorio. Quiero eliminar la ducha y poner en su sitio un guardarropa de almacenaje donde debe ir una lavadora y una secadora más espacio de almacenamiento. Gracias por vuestra ayuda. Sds.

Responder

A partir del día 1 de julio voy a comenzar a pedir presupuestos en Huesca para hacer un baño, sería tirar también una pared para hacerlo más grande y quitar un escalón, poner la puerta colgante y luego unir una habitación con otra mediante un hueco y poner una puerta de corredera, asimismo seis cambiar tres ventanas normales y dos que dan a un balcón, un tanto grande, pero eso sería desde el día 2 o bien 3 de julio

Responder

Necesitaria presupuesto para reformar un baño en Málaga. La distribucion de los sanitarios no cambiaria, Habria que hacer el desague con 3 puntos nuevos de pvc y bajar el techo con pladur.

Responder

Necesito para un baño accesorio quitar un plato de ducha o bien montar en su lugar un armario en línea con la carpintería de la casa donde va a ir una lavadora y secadora además de espacio de almacenamiento. Gracias.

Responder

Hola, necesito reformar un cuarto de baño de pequeñas dimensiones con las próximas anotaciones: – alicatar paredes. – pavimento suelo. – nuevo WC. – cambio de bañera por ducha ( alterando el grifo de lugar ) – nueva pila. – quitar puerta y poner cajetín para puerta corredera. Por nuestra parte hemos visto los materiales en múltiples tiendas pero no tenemos inconveniente en realizar esta administración con vosotros. La idea es para finales de mayo empezar y me agradaría saber qué tiempo se precisa ya que es nuestra residencia habitual en Huelva y trabajamos desde casa. Para facilitar la cotización adjunto un pdf con las medidas y anotaciones. Mil gracias de antemano. Un saludo.

Responder