Saltar al contenido

Reformas baño hogar Barcelona

Reformas baño hogar Barcelona

Cuánto cuesta reformar el baño en Barcelona: 4 presupuestos a tu medida

El lavabo y el baño son partes esenciales de la casa, y cuando brota la ocasión de reformar el lavabo o bien el baño, es una ocasión para todos . Al fin puedo tener esta habitación como siempre he soñado. Y para esto, ¿qué mejor que llamar a un experto en reformas de lavabos y baños o bien a un profesional del diseño de lavatorios y baños en Barcelona? Como es natural, un buen instalador de fregaderos y/o bañeras también deberá participar en el proyecto.

Reformas baño hogar Barcelona

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

No hace falta tener un baño enorme para conseguir un gran resultado

Un espacio desafiante. Un baño pequeño está lleno de posibilidades. Es verdad que falta espacio, pero ¿desde en qué momento eso es un problema? Lo único que tienes que hacer es agudizar tu psique y echar un vistazo a todas y cada una de las ideas de diseño de interiores que hemos reunido en el artículo.

Un baño pequeño tiene muchas ventajas que aprovechar, y hay pequeños muebles adaptables y fáciles que, con un tanto de decoración, son perfectos para cualquier baño de pocos metros. Una puerta de corredera o bien grandes espejos son solo algunos de los trucos a fin de que tu baño parezca más grande de lo que es, o por lo menos para aprovechar al límite cada rincón del espacio. Los colores asimismo son esenciales en la decoración del fregadero y marcarán un determinado estilo.

Llamémoslos consejos, trucos o bien claves. La cuestión es que son fáciles de aplicar y el efecto va a ser prácticamente mágico. Si un espacio no destaca por su tamaño, lo vamos a hacer por su estética. Y todo ello sin descuidar la funcionalidad, cualidad obligatoria en los baños y aseos.

Por servirnos de un ejemplo, si su baño es pequeño, no tiene que preocuparse de si instalar una bañera o una ducha. Opta siempre y en toda circunstancia por la segunda opción y, a ser posible, con una mampara de cristal transparente que produzca sensación de espacio.

Las claves de los mini baños

El objetivo: hacer que cualquier baño pequeño sea encantador. Se trata de tener en cuenta los aspectos más esenciales a tomar en consideración si piensas renovar tu baño o aseo o bien si deseas prosperar su aspecto con algunos toques decorativos que puedes agregar. Las plantas son grandes aliadas en la decoración del baño, por ejemplo.

¿De qué maneradiseñar el baño de tus sueños?

A fin de que el diseñador de baños en Barcelona comprenda exactamente lo que quieres, es recomendable que le muestres un álbum de ideas con lo que deseas para tu nueva cocina o los elementos que dictan un determinado estilo y que te agradan. Antes de remodelar y diseñar su cocina, elija el estilo concreto que le guste: fregaderos modernos, fregaderos contemporáneos, fregaderos rústicos, fregaderos blancos modernos, etc.. Y también decide qué tipo de encimera deseas para tu cocina.

Detalla asimismo cuál va a ser la finalidad primordial de este espacio y si deseas que esté apartado del resto de la casa o bien que la cocina esté abierta al salón. No es mala idea comunicar al diseñador del fregadero si usa mucho el fregadero y si usa muchos utensilios, puesto que puede necesitar una isla de cocina grande para trabajar bien o más espacio de almacenaje si emplea muchos electrodomésticos pequeños. Esto asimismo le ayudará a escoger entre una cocina en forma de O bien, una cocina en forma de L, etcétera

A tener en consideración el empleo del baño

En un caso así, las fotos asimismo van a ser realmente útiles para el diseñador de baños en Barcelona. Asimismo es importante tomar en consideración si el baño va a ser empleado eminentemente por adultos o bien niños, o bien si está destinado a toda la familia.

Por poner un ejemplo, si ya no tienes niños en casa, puede ser útil substituir la bañera por una ducha, por el hecho de que será considerablemente más fácil entrar y salir. Y lo agradecerás con el paso del tiempo. A la hora de diseñar su cuarto de baño, también debería meditar en añadir otra pieza de equipamiento para mejorar la funcionalidad de su baño: ¿quizás una bañera de hidromasaje?

Escoja un estilo de baño concreto: baños modernos, baños contemporáneos, baños clásicos, y piense en el diseño que quiere y en los materiales que desea utilizar: qué tipo de suelo, azulejos, encimeras, lavatorios, inodoros, mamparas…. puede querer instalar piedra natural, arenisca o bien baldosas de metro. Escoja uno de nuestros diseñadores de baños y encuentre el baño idóneo para y su familia.

Las mejores fotos de reformas de baños: ya antes y después

¿Está agotado de que su baño tenga un aspecto viejo y desgastado? Si crees que precisa una reforma, queremos animarte con las mejores fotos de remodelación de baños: Antes y después.

Fotografías de reformas de baños grandes

Tener un baño grande puede ser una ventaja o no. Después de todo, si tienes que remodelar, es más bastante difícil mudar un espacio grande que uno pequeño. O no tiene por qué serlo. Hay muchos factores que determinan si un trabajo es más costoso o bien más barato, y si es más fácil o más complejo. La verdad es que, grande o bien pequeño, el baño es la habitación de la casa que más se utiliza, junto con la cocina.

La limpieza es el nombre del juego en un baño, pero si tienes un baño viejo, la pulcritud semeja escaparse por mucho que lo limpies. El suelo semeja gastado y las paredes también están sucias. El mármol enseguida empieza a deslustrarse y se notan los años y el empleo en él. Pero hay una solución y no debes gastar tanto dinero como crees.

En todo caso, puedes tener un baño increíble, y aunque te parezca tedioso, una vez terminada la reforma, vas a ver que ha merecido la pena animarse a conseguirlo. Si estás en un mar de dudas y no sabes qué hacer con tu baño, acá tienes algunas fotos de baños rehabilitados en Barcelona a fin de que veas que con poco puedes cambiar por completo la imagen de los baños. Comencemos con estas fotografías de grandes reformas de baños.

Arriba vemos un buen ejemplo de que la luz es el mejor secreto que existe en la decoración. Basta con pedirlo y hacer unas pequeñas obras para lograr un baño nuevo y visualmente más grande, si bien el espacio sea verdaderamente exactamente el mismo. Y eso con un aspecto encantador y elegante. El suelo se modificó aplicando colores blancos y negros, contrastados con formas geométricas que atraen la mirada.

En la pared, hemos optado por azulejos blancos que reflejan la luz y se transforman en un espejo que llena el espacio vital. En vez de un cuadro, se dio preferencia a la ventana como elemento principal del lugar y el resultado no puede describirse con palabras, sino que debe verse con los ojos. Seguro que tú asimismo quedaste impresionado. Porque es exactamente el mismo baño.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

El antes y el después de un baño tras una reforma «low cost» y sin obras

Esta reforma del baño demuestra que no hace falta un gran presupuesto ni mucho trabajo para renovar un baño. La pintura para azulejos es uno de los mejores inventos decorativos de los últimos años.

Basta con limpiar la superficie a tratar y aplicar una o dos capas sobre la pared a tratar (incluidas las juntas) para conseguir una transformación espectacular.

La reforma de este baño es un ejemplo

Antes de la reforma, no hay mucho que decir. Un baño antiguo, pues (no confundir con vintage), donde no había mucho que «salvar». De hecho, el estado y el dibujo de los azulejos del suelo y las paredes eran muy patéticos (por decirlo suavemente).

La transformación más espectacular vino de la mano de la pintura blanca de las paredes y el suelo, pero también contribuyeron el cambio del lavabo Lillangen, reconocible en Ikea, y la actualización de los accesorios, como la cortina de la ducha, que aporta el toque «rosa pálido» de moda, y los jarrones, cuadros o toallas de lino.

Reformas baño hogar Barcelona

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

¿Cuánto cuesta sustituir una bañera por un plato de ducha en Barcelona?

Si piensa en mudar su bañera por un plato para la ducha, acá le revelamos los aspectos prácticos, un presupuesto detallado y el tiempo que precisará para invertir en el cambio.

Adiós a la bañera

¿Has hecho ya nuestro test y has determinado que tu baño ideal incluye una ducha? Pero las opciones no acaban ahí….. Se abre frente a ti un planeta de opciones que debes ponderar para hallar tu ducha perfecta. El plato para la ducha, la mampara, los accesorios y los azulejos son los elementos a tener en cuenta.

El plato de ducha

La opción más habitual es un plato para la ducha extraplano, con textura de pizarra, antideslizante, antibacteriano, hecho a la medida y en el color que usted escoja. Por este motivo, hemos preparado un presupuesto para la substitución de la bañera por una ducha basado en este tipo de bañera en tamaños de 120 cm, 140 cm o 160 cm. Le recomendamos que escoja un plato de ducha mineral de piedra natural o artificial con un grosor de sólo 2 o bien 3 cm.

¿Plato de ducha hundido?

Los platos de ducha empotrados están de tendencia, pero frecuentemente no se pueden instalar por limitaciones de espacio en el techo y para eludir posibles problemas con el vecino de abajo.

Los desagües de las bañeras suelen estar ubicados unos centímetros por encima del suelo, lo que quiere decir que el plato para la ducha está elevado sobre el resto del baño. Este paso no solo deja esconder el desagüe, sino asimismo garantiza que la pendiente funcione adecuadamente.

El soporte de la ducha

Las más aconsejables son las que se hacen a la medida, con perfiles de aluminio, cristal templado, anticalcáreo y con la posibilidad de escoger un tipo de decoración específica, como una franja opaca para la privacidad. Es preferible escoger los paneles fijos junto con las puertas batientes, no las correderas, para lograr una mayor estanquidad.

La grifería de la ducha

En este presupuesto tenemos un grifo termostático, niquelado, anticalcáreo, sencillo y moderno, porque en el mercado hay tantos modelos para seleccionar que el precio final de la reforma puede ser muy diferente conforme el modelo que escojas.

El encofrado de ducha

Lo más económico suele ser la porcelana, que al tiempo deja infinidad de diseños para satisfacer los diferentes gustos. Merece la pena invertir un tanto más y alicatar toda la L de la ducha para crear un espacio que destaque del resto del baño. Esto evitará que el cambio del baño a la ducha parezca una tirita.

Otra alternativa

Materiales como el microcemento, que puede aplicarse a las baldosas sin necesidad de retirarlas, son una alternativa poco a poco más popular, en tanto que prácticamente no generan restos. También puede teñirse de cualquier color y combinarse con los recubrimientos existentes.

Accesorios para la ducha

Por último, para un acabado profesional de esta reforma, hay que tomar en consideración los accesorios usados para almacenar geles, champús y otros productos de higiene y belleza. Si lo haces mientras que trabajas, vas a poder crear esas ménsulas inclinadas que darán mejores resultados y van a ser más duraderas que otras con ventosas. Indudablemente, lo mejor es anclarlas a la pared.

¿Cuánto cuesta convertir mi bañera en una ducha?

Tras preguntar a 3 empresas especializadas en este género de reformas, pudimos determinar un importe total que oscila entre los 1.200 euros con revestimiento vinílico y piezas de calidad media y los 2.300 euros, con plato de ducha de resina antideslizante, grifería termostática y pared de cristal de 4 puertas, alicatando hasta una tercera parte de la pared con azulejos tipo metro.

¿Cuánto tiempo se tarda en sustituir la bañera por una ducha?

En un par de días (3 como máximo) se puede hacer esta pequeña reforma, aunque se aconseja no utilizar la ducha a lo largo de por lo menos otras 24 horas, sobre todo para sellar la mampara. Asegúrate de que la compañía instaladora te ofrece una garantía de por lo menos 4 años.

No recuerdas la última vez que te bañaste, tus hijos han crecido o bien empiezas a sentirte incómodo al pasar por el borde de la bañera. Sea como sea el motivo, el estilo de vida actual y los nuevos hábitos familiares hacen que la substitución de la bañera por un plato de ducha sea una de las reformas más populares que, además, es simple, veloz y económica.

Presupuesto para sustituir una bañera por un plato de ducha

  • Costo de la mano de obra (retirada de la bañera, colocación de un plato de ducha de resina antideslizante, grifería, mampara y alicatado de tres paredes): 1.000 €.
  • Plato para la ducha de resina antideslizante: 279 euros.
  • Grifo Roca: 90
  • Azulejo blanco 44×30 cm o bien mosaico a elegir: 90 €.
  • Pantalla con cristal de seguridad fijo: 641 euros
    Total: 2.100 euros
    *Los datos y costes proceden de la compañía de reformas PaletaBarcelona, experta en este tipo de trabajos desde 2005.

¿Merece la pena sustituir la bañera por una ducha?

Como ves, sustituir la bañera por una ducha es algo relativamente sencillo, una reforma parcial que aportará comodidad y longevidad a tu baño, puesto que ahorrarás agua (y se notará en la factura). Asimismo facilita la higiene diaria, no sólo de las personas mayores, para quienes el acceso a la bañera es a veces conflictivo y no completamente seguro, sino más bien también de los pequeños y las personas de mediana edad.

Tendencias de la reforma: baños de microcemento

Los baños de microcemento están de tendencia. Si está pensando en dar un nuevo aspecto a esta parte de su casa, debe haber considerado muchas opciones. El microcemento es de los mejores materiales para suelos, paredes y muebles de baño.

El microcemento es un material impermeable, perdurable y simple de adecentar, por lo que es ideal para zonas húmedas. Además, puede aplicarse sobre el suelo o bien las losas existentes sin paso previo. Así, la reforma va a ser mucho más rápida.

Vamos a ver ciertas de sus características, acabados, métodos de aplicación, desventajas y coste para evaluar si es adecuado para reformar su baño.

Reformas baño hogar Barcelona

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Principales peculiaridades del microcemento

El microcemento es un recubrimiento, generalmente bicapa, compuesto por una mezcla de derivados del cemento con resinas y polímeros y un tejido intermedio. Si está pensando en instalar bañeras de microcemento, estas son algunas de sus primordiales características:

  • Es progresivo, o sea, sin grietas.
  • Tiene un grosor de 1 a 3 mm.
  • Es muy resistente y flexible.
  • Puede escoger entre una extensa gama de colores y acabados.
  • Tiene una enorme resistencia mecánica y una fuerte adherencia a cualquier superficie existente: mortero, cemento, porcelana, yeso, etcétera
  • Es completamente impermeable.
  • Se pueden obtener superficies antideslizantes.
  • El microcemento se puede poner de forma rápida (hasta 30 m2 por día).
  • Se puede pisar aproximadamente 4 horas después de la instalación.
  • Puede emplearse tanto en interiores como en exteriores.

Hay que tomar en consideración que:

  • Se aplica a la manera tradicional, con una espátula de metal. Es decir, no es autonivelante.
  • El microcemento necesita una base dura para evitar inconvenientes de descamación.
  • La superficie está cementada, con variaciones de color e inclusive de agua.

Aspectos y acabados del microcemento para renovar su baño

El microcemento permite diferentes acabados para dar a su baño la personalidad que prefiera. Asimismo hay una amplia gama de diseños y colores para elegir, pero el aspecto también depende de de qué manera se aplique.

  • Puede elegir entre diferentes tonos o colores, aun metálicos u oxidados.
  • El acabado puede ser mate o bien refulgente.
  • Puedes elegir diferentes efectos, como texturas marcadas o dejarlo liso.
  • Puede escoger una superficie antideslizante, ideal para el baño.

Es esencial. Tenga presente que las superficies tienden a enseñar agua en mayor o menor medida. En tonos claros, son menos perceptibles que en tonos oscuros.

Colocación de microcemento

Con el microcemento, podrá renovar su baño en un abrir y cerrar de ojos, en tanto que se instala muy de manera rápida y está listo para ser pisado en pocas horas. Esto lo hace ideal para renovar su baño, en tanto que le evita tener que machacar y romper, lo que no sólo es molesto, sino que aumenta su presupuesto.

Tenga en cuenta al instalar:

  • Se trata de un material que no requiere rejuntado (a diferencia del hormigón pulimentado, por servirnos de un ejemplo).
  • Se recomienda instalar una malla de fibra de vidrio para eludir fisuras.
  • Siendo impermeable, es muy recomendable su uso en duchas o bien bañeras, si bien en estas zonas es preferible aplicar un impregnante para evitar la aparición de moho.
  • Como solo añade una pequeña cantidad de grosor al suelo existente, no es necesario bajar las puertas y es considerablemente más simple de nivelar con otros materiales.

Instalación en superficie:

  • Cuando se instale sobre un suelo existente, recuerde limpiar a fondo el subsuelo para lograr una superficie libre de contaminantes y facilitar la adhesión al aplicar las resinas. Para obtener los mejores resultados, se recomienda aplicar dos capas finas, seguidas de un lijado con imprimación selladora de poros y un encerado en acabado mate o bien brillante.
  • Para las superficies con azulejos anteriores, debe aplicarse un microcemento grueso en 2 capas para suprimir las juntas. Ahora, se pule la superficie y se aplica una imprimación a los áridos. Tras el secado, terminar con microcemento medio, si es en el suelo, o con microcemento fino en la pared.

En el momento de instalar bañeras de microcemento, recuerde que la instalación ha de ser realizada por profesionales para garantizar una correcta aplicación.

Limpieza y mantenimiento del microcemento tras la remodelación del baño

El microcemento es una superficie perfecta para su baño por el hecho de que es simple de mantener:

  • Solo se recomienda la limpieza regular con un paño húmedo y un detergente suave diluido en agua.
  • La manera ideal de mantener un suelo de microcemento es aplicar una cera al agua una vez por semana.

Es importante no usar abrasivos ni lejía para la limpieza. Si se estropea con el tiempo, la superficie puede renovarse a un costo y tiempo razonables.

Los defectos del microcemento y su impacto en las renovaciones

A pesar de las muchas ventajas del microcemento a la hora de remodelar tu baño, ningún material es perfecto, con lo que es esencial conocer sus desventajas para saber si es adecuado para tu caso en particular.

  • El microcemento es un material hidrofílico, lo que quiere decir que absorbe de forma fácil los líquidos. Por ende, para evitar las manchas, es necesario aplicar un sellador.
  • La naturaleza del microcemento depende del suelo existente: necesita una base dura para eludir inconvenientes de fragmentado.
  • Como el microcemento no es autonivelante, debe aplicarse con una llana. Aunque puede aplicarse a superficies viejas, cuanto más lisas, mejor.
  • No es recomendable instalar microcemento en suelos existentes que no sean rígidos, pues tienen excesivas juntas que pueden hacer que el microcemento se agriete.

Con independencia del estado del suelo existente, siempre y en todo momento se puede aplicar una solera con un mortero autonivelante encima, pero esto sería mucho más costoso.

El microcemento y su uso específico en los baños

Aunque los suelos y las paredes acostumbran a ser los lugares más frecuentes en los que se utiliza el microcemento, es usual verlo en otros elementos del baño por su utilidad y calidad.- El microcemento es perfecto para encimeras o bien fregaderos.

  • Es común emplear este material para la bañera o la ducha para asegurar la continuidad.
  • También puedes pensar en construir estanterías para guardar los artículos de aseo o bien las toallas.
  • Incluso en ciertas reformas podemos hallar escaleras preexistentes que pueden ser cubiertas con microcemento. En este caso, es útil prever una protección metálica de las esquinas en los bordes, que se incorpora al mortero base o se expone como acabado.

Costo de un baño de microcemento

El costo de la instalación del microcemento en la reforma de tu baño depende de muchos factores, pero por norma general podemos meditar en 70 € por m2, si bien puedes encontrar desde 50 euros (nunca menos) hasta 120 €. Hablamos de recubrimientos, por supuesto: la fabricación de muebles o bien encimeras tiene un coste diferente, siendo un trabajo muy específico y artesanal.

Al evaluar los presupuestos, hay que tomar en consideración que :

  • Su aplicación es artesanal, no necesita de máquinas, sino más bien de manos especialistas y por eso es importante que lo aplique un profesional.
  • El costo final depende del número de metros a cubrir y de la dificultad del trabajo en términos globales (esquinas y bordes, superficie sobre la que se colocará…). Como un baño es pequeño, el metro cuadrado es más caro y se puede contar en torno a 80-100€ por m2.

Si bien a primer aspecto esta opción parece más cara, si se tiene en cuenta el hecho de no tener que retirar los restos y el tiempo que se ahorra, en realidad puede ser un material más económico a la hora de presupuestar una reforma, en comparación con otros que requieren la retirada del revestimiento existente.

Confíe en los profesionales de GrouponEmpresas para renovar su baño con microcemento.
Le ayudaremos a comparar presupuestos para asegurar que los materiales empleados son de la mejor calidad.

Es fundamental contratar a profesionales con años de experiencia en este campo, ya que la instalación de microcemento en los baños es bastante difícil y si se hace mal puede causar fisuras que pueden ser muy costosas de reparar.

No te arriesgues y confía en los profesionales de GrouponEmpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

Buenos días, Precisamos cambiar/reformar la ducha (solo) que esta puesta mal en el piso que terminamos de adquirir y me agradaría percibir una estimación de coste de semejante reforma. La ducha mide aprox. 115 x 82 cm (tiene la manera un poco irregular) y el trabajo sería: eliminar azulejos y mampara viejos, instalar plato para la ducha (sintético) + nueva mampara (1 hoja fija + 2 hojas abatibles) + azulejos nuevos tipo metro más ornamentales (igual que ya tenemos en el resto del baño) + nueva columna de ducha. Os adjunto un plano más detallado de la ducha a reformar. Mil gracias por adelantado y quedo a la espera de vuestra respuesta

Responder

Hola, necesito reformar un baño de pequeñas dimensiones con las próximas anotaciones: – alicatar paredes. – pavimento suelo. – nuevo inodoro. – cambio de bañera por ducha ( modificando el grifo de lugar ) – nueva pila. – quitar puerta y poner cajetín para puerta de corredera. Por nuestra parte hemos visto los materiales en varias tiendas mas no tenemos inconveniente en realizar esta gestión con vosotros. La idea es para finales de mayo iniciar y me agradaría saber qué tiempo se precisa puesto que es nuestra residencia habitual en Huelva y trabajamos desde casa. Para facilitar la cotización adjunto un pdf con las medidas y anotaciones. Mil gracias de antemano. Un saludo.

Responder

Necesito para un baño accesorio eliminar un plato para la ducha o bien montar en su lugar un guardarropa on line con la carpintería de la casa donde va a ir una lavadora y secadora aparte de espacio de almacenaje. Gracias.

Responder

A partir del día 1 de julio voy a empezar a pedir presupuestos en Jaén para hacer un cuarto de baño, sería tirar también una pared para hacerlo más grande y eliminar un escalón, poner la puerta colgante y luego unir una habitación con otra a través de un hueco y poner una puerta de corredera, asimismo seis mudar 3 ventanas normales y 2 que dan a un balcón, un tanto grande, pero eso sería a partir del día 2 o bien 3 de julio

Responder

Se trataría de mudar el alicatado, el suelo, el plato para la ducha, poner paneles de pladur/aluminio en el techo con nueva iluminación y tapar una puerta que hay hoy en día.

Responder

Hola, necesito reformar un baño de pequeñas dimensiones con las siguientes anotaciones: – alicatar paredes. – pavimento suelo. – nuevo inodoro. – cambio de bañera por ducha ( modificando el grifo de lugar ) – nueva pila. – eliminar puerta y poner cajetín para puerta corredera. Por nuestra parte hemos visto los materiales en varias tiendas mas no tenemos inconveniente en realizar esta gestión con vosotros. La idea es para finales de mayo comenzar y me agradaría saber qué tiempo se precisa ya que es nuestra residencia frecuente en Sevilla y trabajamos desde casa. Para facilitar la cotización adjunto un pdf con las medidas y anotaciones. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Responder

Necesito para un baño accesorio eliminar un plato de ducha o bien montar en su lugar un guardarropa on line con la carpintería de la casa donde irá una lavadora y secadora aparte de espacio de almacenaje. Gracias.

Responder

Necesitaria presupuesto para reformar un baño en Granada. La distribucion de los sanitarios no cambiaria, Habria que hacer el desague con 3 puntos nuevos de pvc y bajar el techo con pladur.

Responder

Estoy buscando reformar este pequeño cuarto de baño accesorio. Deseo quitar la ducha y poner en su lugar un armario de almacenaje donde tiene que ir una lavadora y una secadora más espacio de almacenaje. Gracias por vuestra ayuda. Sds.

Responder

Hola! son realmente bonitos todos y cada uno de los baños. Yo tengo mi casa en obras y estoy mirando ideas para mis baños pero tanto en un baño que tiene ducha como el que tiene bañera están conforme entro al baño en la pared de la derecha y no en el fondo como en vuestras ideas. Alguna idea con baños de esta forma?

Responder