Saltar al contenido

San Fernando de Henares Arquitectura y diseño

San Fernando de Henares Arquitectura y diseño

¿Cuánto cuestan los honorarios de un buen arquitecto en San Fernando de Henares, Madrid?

Descubra cómo calcular el coste de un arquitecto técnico para su proyecto.

En el momento de iniciar un trabajo o una reforma, una de las primeras preguntas que todo el mundo acostumbra a hacerse es quizás: ¿cuánto cuesta un buen arquitecto?

Y es verdad que la relación calidad-precio es algo fundamental y que lo ideal y lo que todo el mundo busca es localizar un buen arquitecto técnico, y como es natural al mejor costo posible.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Con este artículo de GrouponEmpresas, deseamos asistirte ofreciéndote información sobre el coste de contratar al profesional ideal para tus necesidades.

Cuando uno invierte en su casa, es natural que quiera obtener el mejor coste. Es verdad que esta clase de proyectos acostumbra a implicar el pago de grandes sumas.

No obstante, debe saber que encontrar al profesional conveniente para sus necesidades es tan importante, o más, que ahorrar dinero.

Por otro lado, los arquitectos son profesionales que se precisan para labores muy concretas y frágiles.

Es posible que esté pensando en incorporar una nueva habitación a su casa, o que desee modificar o eliminar tabiques, o incluso construir un tejado. Quizá su idea sea iniciar un proyecto desde cero. En cada uno de ellos de estos casos, este artículo le resulta interesante por el hecho de que lo que precisa es verdaderamente un arquitecto técnico.

Por este motivo, y aunque el principal objetivo de estas líneas es ofrecerte información sobre posibles presupuestos, primero queremos darte algunos datos sobre las cualidades que debe tener un buen arquitecto.

San Fernando de Henares Arquitectura y diseño

¿Qué comisión del P.E.M. le corresponde al arquitecto?

El porcentaje puede variar entre el 8 y el 12 por cien en la mayor parte de los casos, en dependencia de la naturaleza del proyecto. Antes era menos difícil conocer los honorarios del arquitecto porque había un sistema de baremos.

Sin embargo, hoy día no hay ningún sistema de referencia o bien guía para acotar el importe de los honorarios de un arquitecto, lo que complica la obtención de una cantidad precisa.

Si bien es un buen sistema de referencia para calcular estas tasas, también puede jugar en contra suya. Date cuenta de que al ser proporcional, el arquitecto técnico puede estar más interesado en que tu proyecto sea lo más caro posible. Por suerte, los arquitectos éticos y profesionales no persiguen este interés. Aconsejan a sus clientes en función de sus necesidades y, a veces, no vinculan sus honorarios al P.E.M., sino que los basan en el trabajo efectuado.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que los costos son inicialmente estimaciones, en tanto que pueden variar mucho en función de los próximos factores:

  • El tipo de casa: ¿es una casa unifamiliar o adosada?
  • La superficie de la casa, es decir, los metros cuadrados.
  • Las calidades que va a tener (este factor incide directamente en el coste del metro cuadrado).
  • El nivel de complejidad del trabajo: ¿es un trabajo de nivel bajo, medio o alto?

¿De qué manera elegir un buen arquitecto?

Ahora que bien sabes cuánto cobra un arquitecto por su trabajo, deseamos darte ciertos consejos importantes a fin de que sepas elegir a un profesional ético y franco.

  •  Investigar a fondo

Seleccionar un buen arquitecto no es labor fácil, especialmente en un país tan grande como España.

Sin embargo, puede facilitar este proceso investigando con la ayuda de su familia, amigos o conocidos.

Lo más probable es que alguno de ellos ya haya contratado a un arquitecto que le haya hecho sentirse cómodo y satisfecho con un proyecto de renovación o construcción.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Te ahorrarás tiempo y preocupaciones pues ya vas a tener la recomendación de una persona de confianza que, como resulta lógico, evitará que te cueste dinero.

¿De qué manera puedo contactar con un arquitecto?

Al mismo tiempo, puedes investigar en Internet para identificar posibles candidatos con los que puedas trabajar.

Consulta sus webs, mira sus perfiles y reseñas en plataformas especializadas como GrouponEmpresas, o intenta contactar con sus viejos clientes para saber con seguridad si merece la pena darles un voto de confianza.

Por último, le recomendamos que estudie los detalles de las obras arquitectónicas que más le gusten y vea quién fue el arquitecto técnico. Para esto, recomendamos sitios web como la Plataforma de Arquitectura o redes sociales como Pinterest.

Cuando lo haya identificado, deberá ponerse en contacto con él para conocer su trayectoria profesional, criterios de trabajo, honorarios y experiencia laboral.

  • Hablar con los posibles candidatos

Lo mejor es hacer una lista de 3 o 4 arquitectos con los que le gustaría trabajar en un futuro próximo.

Cuando los haya identificado, concierte una cita con ellos para charlar de lo siguiente:

  • Presénteles y descríbales su proyecto.
  • Pregunte por su disponibilidad y tiempo: ¿están disponibles para trabajar con usted o bien ya están sobrecargados y no pueden ofrecer sus servicios?
  • Averigua sus tarifas.
  • Conozca su experiencia y metodología de trabajo.
  • Echa un vistazo a su cartera.
  • Hable de su presupuesto.

Estas son las recomendaciones más importantes que hay que tomar en consideración a la hora de elegir un arquitecto técnico a fin de que todo salga según lo previsto y eludir los errores de construcción más frecuentes.

Si los pone en práctica, le garantizamos que no pondrá en peligro la calidad de su proyecto, por no hablar de su dinero.

En este momento ya sabes cuánto cuesta un arquitecto

Ahora que bien sabes cuánto cuesta un arquitecto en Madrid, te recomendamos contactar con los más cualificados para efectuar la obra de arquitectura de tus sueños.

Recuerde que el éxito de una reforma o proyecto de construcción radica principalmente en la elección de un arquitecto técnico plenamente especializado, ético y profesional.

La buena nueva es que puede ponerse en contacto con estos expertos online con sólo unos pocos clics.

En verdad, los principales estudios de arquitectura ofrecen sus servicios a través de sus plataformas digitales, entre ellos GrouponEmpresas.

Cuando visites su web, vas a conocer su propuesta de valor y podrás ponerte en contacto con su equipo para conseguir una consulta completa para el proyecto que desees empezar con mayor éxito.

Para finalizar, si deseas leer más sobre diseño o arquitectura, no olvides proseguir nuestra página de Fb. Le garantizamos que le resultará 100 por cien útil e interesante.

Descripción del trabajo de arquitecto de interiores

La profesión de arquitecto de interiores puede clasificarse en arte/diseño, ingeniería de materiales y arquitectura. Los diseñadores de interiores diseñan y planean los interiores teniendo en cuenta aspectos artísticos, económicos, técnicos y ecológicos.

El espectro de labores va desde la selección de los tonos del papel pintado y el diseño del moblaje hasta el aislamiento térmico y la correcta acentuación de la iluminación. Asesoran, apoyan y representan a sus clientes en todos los aspectos de la planificación y la ejecución.

Para convertirse en arquitecto de interiores, en general hay que estudiar once semestres en una escuela técnica. En las universidades, el diseño de interiores no se ofrece como una especialidad, sino como un aspecto importante o bien parcial de una titulación de arte o bien arquitectura.

Tras la graduación, los graduados deben tener de dos a tres años de experiencia profesional antes de poder conseguir el título de diseñador de interiores.

Los arquitectos de interiores trabajan en empresas de diseño de interiores, estudios de arquitectura e ingeniería, tiendas de muebles y la industria del mueble, agencias de publicidad, cadenas de televisión y teatros.

Diferencia entre arquitectura de interiores y diseño de interiores

Los términos «arquitectura», «diseño de interiores», «arquitectura interior» y «diseño de interiores» han sido objeto de debate durante mucho tiempo. El discute se centra en la difuminación de las líneas que definen las funciones y responsabilidades de cada profesión: ¿Dónde empieza el diseño interior de un espacio y la arquitectura, y a la inversa?

En las últimas décadas, múltiples factores han aumentado la vaguedad de estos títulos, entre ellos la mejora de la enseñanza del diseño de interiores.

Esto ha llevado a una ampliación de la profesión, en tanto que muchos arquitectos de interiores se preocupan más por los aspectos arquitectónicos y técnicos del diseño de interiores y menos por los aspectos decorativos y de moblaje.

Por ello, muchas carreras de diseño de interiores han pasado a llamarse «carreras de diseño de interiores» para reflejar con mayor precisión lo que engloban.

En términos más sencillos, el diseño de interiores tiene más que ver con el arte de edificar y el diseño de interiores se inclina hacia la ciencia.

La popularidad de este tipo de cursos también se ha disparado, produciendo un número creciente de diseñadores arquitectónicos cualificados, lo que hace más bastante difícil distinguir entre arquitectura y diseño de interiores.

Diseño interior y espacio

La arquitectura de interiores es uno de los ámbitos centrales de la investigación arquitectónica, puesto que desempeña tanto un papel hermenéutico relacionado con la idea de la propia arquitectura como el avance de la investigación en diseño.

La arquitectura interior, como exploración natural del espacio, se divide en 2 entidades distintas mas complementarias.

Uno está relacionado con el tema del origen y desempeña un papel ontológico preciso; el otro está relacionado con la experimentación del diseño y desempeña un papel esencial en la innovación de los lenguajes en la fisicalidad humana.

Si el tema de la vida está relacionado con el destino del diseño de interiores y el mito de su origen, ciertos arquitectos consideran el tema del espacio interior como el lugar ideal para la exploración del diseño de interiores, conjuntado con la experimentación de nuevas formas y técnicas de composición.

Este campo incluye el diseño de interiores, que, partiendo de las vanguardias históricas, experimenta con nuevos lenguajes, mediante un diseño centrado en la integración de conocimientos: arquitectura, arte, fotografía, gráfica y literatura, acompañado de la integración de disciplinas, cine, moda, danza y música.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación vivienda olivenza Necesito presupuesto de arquitecto técnico y aparejador para una rehabilitación integral de residencia donde se precisa tirar parte de 12m2 y hacer una construcción de dos plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma precisa cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que semeja ser lona asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la vivienda del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué género de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué género de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de dueños. En Barcelona urbe. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, municipio, proyecto, el presupuesto de la obra, y el coste de todo. ¿Qué precisas de la obras?: proyecto o bien permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué género de obra precisas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué tipo de obra precisas?: cambio en la…

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la cual necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( pienso que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una vivienda unifamiliar en la cual necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( pienso que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta cambiando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por dentro…

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha retirado con incapacidad de finalizar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos los certificados anteriores visados por el instituto de abogados.

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización residencia unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La vivienda tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para conseguir licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de vivienda es?: casa, chalet…,

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo fácil y económica ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: casa, chalet, adosado, unifamiliar ¿Qué tipo de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana.

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Gestionar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo fácil y económica ¿Qué género de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué género de inmueble?: casa, chalé, adosado, unifamiliar ¿Qué género de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: menos de 50m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana.

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha jubilado con incapacidad de terminar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados precedentes visados por el instituto de abogados.

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han realizado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿Exactamente en qué planta se…

Responder

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Deseo montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación residencia olivenza Necesito presupuesto de arquitecto y aparejador para una rehabilitación integral de vivienda donde se precisa tirar parte de 12m2 y hacer una construcción de dos plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma precisa cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación vivienda olivenza Necesito presupuesto de arquitecto técnico y aparejador para una rehabilitación integral de vivienda donde se necesita tirar una parte de 12m2 y hacer una construcción de 2 plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma necesita cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de vivienda Me gustaría añadir la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la vivienda?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder