Saltar al contenido

Sevilla la Nueva Arquitectos presupuesto

Sevilla la Nueva Arquitectos presupuesto

Contratación de un arquitecto en Sevilla la Nueva, Madrid: ¿Cuáles son los costes y cómo pagarlos?

  • El diseño preliminar se paga como depósito cuando el usuario acepta el trabajo tras el diseño preliminar y suele representar el 10 por cien del presupuesto.
  • El proyecto básico -planos, resumen y presupuesto global- representa el 30 por ciento de los honorarios, y el proyecto de ejecución otro 30 por cien .
  • El 30 por ciento restante se destina a la coordinación de la construcción y se factura una vez finalizada.

Recurrir a un arquitecto técnico no es sólo para quienes tienen la fortuna de poder construir su propia casa. El trabajo del arquitecto puede ser preciso para algunas obras esenciales en nuestra casa y para muchas de las obras que demanda una comunidad de dueños. Por poner un ejemplo, las reformas que afectan a un factor estructural.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Conque si precisas un arquitecto técnico, debes saber cuáles son sus honorarios y cómo se le paga. Desde 2006, las tasas ya no las fija el Consejo Superior de Arquitectos de España. No obstante, estas tablas se siguen utilizando como guía.

Cómo se distribuyen los honorarios

Como explicamos en GrouponEmpresas, los honorarios de un arquitecto técnico incluyen:

  • Un proyecto de ejecución
  • Administración de las licencias necesarias
  • Coordinación de obras y también industriales
  • Legalizaciones posteriores
  • Garantía de calidad y seguridad contra posibles daños a lo largo de 10 años tras la finalización de las obras.

Cómo se distribuyen los costes

Al tratarse de un contrato entre particulares, las modalidades de pago pueden determinarse conforme las preferencias de ambas partes. Ya sea en forma de pago mensual o bien en forma de certificado por el trabajo efectuado.

Sin embargo, las asociaciones profesionales suelen recomendar un método concreto de pago de los honorarios de los arquitectos, que puede resumirse en estos cuatro términos:

Diseño preliminar

Esta cantidad se paga como depósito tras la aceptación del trabajo tras el diseño preliminar por parte del cliente. Suele ser el 10 por cien del P.D.M., y de este modo se formaliza el contrato. El anteproyecto no es un presupuesto, por lo que siempre hay que pagarlo tanto si se prosigue trabajando con ese arquitecto como si no. En ocasiones el diseño preliminar se paga al tiempo que la siguiente fase de trabajo…

Diseño básico

El diseño básico, que incluye los planos y un brief para comprender el proyecto, como un presupuesto general de la obra y la justificación de las reglas de desarrollo, se lleva el 30 por cien de la tarifa. Se paga al acabar el trabajo. Además de esto, si los diseños preliminares aún no se han facturado, se facturarán conjuntamente (lo que supone el 40 por ciento del coste del diseño preliminar).

Proyecto de ejecución

El proyecto de ejecución, que además del proyecto básico incluye los planos de las instalaciones y la superestructura, así como los detalles constructivos, las dimensiones y el presupuesto detallado de todas las partidas, representa el 30 por cien de los honorarios. El pago asimismo se realiza cuando se completa esta fase. Muchos promotores condicionan el pago a la concesión de la licencia de obras.

Coordinación de la construcción

La coordinación de la construcción se lleva el 30 por cien del presupuesto final y se paga al acabar. Esta tasa también suele depender de la emisión de los procedimientos finales para legalizar la obra. De este modo, si el trabajo se extiende, se suele cobrar un porcentaje de la tasa de actualización sobre el 30 por ciento final en término de intereses de demora.

Sevilla la Nueva Arquitectos presupuesto

Aspectos fundamentales del P.E.M.

El presupuesto de ejecución material se usa para fijar el precio de la obra de forma justa y equilibrada.

Por servirnos de un ejemplo, el precio de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., de la misma manera que los honorarios del arquitecto técnico que supervisará el proyecto.

El P.E.M. se obtiene multiplicando la medida por el coste unitario de cada unidad de obra.

Es importante indicar que el costo de las unidades de obra se aúna en concepto de capítulos, y que estos episodios se refieren a los diferentes oficios que intervienen en la misma unidad.

Por servirnos de un ejemplo, es frecuente enumerar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etcétera

Luego, sumando todos los capítulos de la obra, se consigue el presupuesto para realizar el material.

¿Qué hace a un buen arquitecto?

Como ya hemos mentado, la calidad del profesional que contrate es algo que debe valorar de antemano. En este sentido, podemos encontrar múltiples cualidades que nos dejan reconocer el valor de un arquitecto técnico.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Para este artículo, hemos seleccionado los que consideramos más esenciales y que seguramente le serán útiles:

  • Compromiso con el cliente y capacidad de comunicar su opinión: un buen arquitecto técnico debe ser capaz de responder a las necesidades del cliente del servicio y de recomendarle sobre el proyecto que desea efectuar.
  • Interpretación de los espacios: ha de ser capaz de crear espacios que respeten la funcionalidad deseada y asimismo la sensibilidad de las personas que los habitan.
  • Obsesión por el detalle: es necesario entender cada proyecto como algo único y buscar un resultado perfecto en todos y cada parte.
  • Creatividad: es importante tener la capacidad de presentar diferentes propuestas de diseño al cliente del servicio. Es cada vez más importante crear un buen plan de marketing a fin de que los arquitectos den a conocer sus diseños.
  • Visión de futuro: debe entender que el género de producto que ofrece está desarrollado para durar.

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

Los arquitectos de diseño de interiores son previsores y sienten curiosidad por las nuevas tendencias sociales, los materiales y las tecnologías. El diseño de interiores debe ver con las personas. Acá se observa, hasta el mínimo detalle, a armonizar personas, objetos y espacios. Así, puede influir de forma positiva en la vida de las personas.

A lo largo de su capacitación, establece la conexión entre las necesidades de las personas y las cualidades de los espacios. Te preguntas cómo puedes utilizar mejor los espacios para ofrecer una nueva perspectiva y cómo la gente experimenta tus creaciones. La luz, el color, la manera, la textura, el moblaje, los materiales, el tiempo, el sonido, todo ello desempeña un papel. El diseño va alén de la funcionalidad.

En el momento en que un diseñador de interiores tiene una psique abierta y una visión de las personas y la sociedad, es imaginativo y está lleno de arte y ciencia, arquitectura y diseño, tecnología, historia y personas. Animan a mirar el entorno de forma crítica y con un sentido innato del estilo.

Se sugiere que un diseñador de interiores ha de ser capaz de escuchar atentamente para meterse en la mente de su usuario. Esto le permite entender sus necesidades, sueños y estilo de vida. Los diseñadores de interiores asimismo deben conocer los códigos de construcción federales, estatales y locales para que sus diseños estén al día.

Los diseñadores de interiores son parte del proceso de construcción o bien renovación de principio a fin. Empiezan su trabajo reuniéndose con el cliente para hablar de las esperanzas del proyecto.

Basándose en sus conocimientos y credenciales, desarrollan un término en estado embrionario, examinando los tejidos, la iluminación, el ambiente, los colores y el mobiliario para elaborar un concepto sólido. Lógicamente, todo esto debe ajustarse al presupuesto.

En muchos cursos se enseña a los estudiantes los elementos técnicos de construcción de las construcciones, lo que ha comenzado a difuminar la línea entre la arquitectura y el diseño de interiores.

El papel del diseño de interiores puede ser muy diferente. Mientras que uno puede estar más interesado en la decoración, los muebles y los proyectos pequeños, otro puede estar más interesado en proyectos más grandes que requieren habilidades técnicas, artísticas y estéticas. Estos últimos tienen más probabilidades de haber estudiado diseño de interiores.

Las necesidades cambiantes de la sociedad moderna han hecho que el papel del arquitecto de interiores sea cada vez más importante. En especial en el sector comercial, con frecuencia se renueva un edificio desde el interior sin mudar el armazón original. Este género de proyecto de renovación es el reino del diseño de interiores.

El arquitecto de interiores se asocia a una figura más próxima a la del decorador de interiores, mas en realidad el diseño de interiores presta más atención a los aspectos prácticos y funcionales, como el dimensionamiento adecuado de los muebles, la atención a los corredores y la disposición de los muebles de manera cómoda y funcional.

Asegúrese de que los materiales y las tecnologías son de buena calidad, de que no existen riesgos potenciales para la salud de los usuarios de estos entornos, de que la supresión de las barreras arquitectónicas y la modernización para nuevos usos dan lugar a un buen aislamiento acústico, de que hay un buen equilibrio entre el consumo de energía y el confort y, en general, de que todo el ambiente armoniza con el tamaño de los espacios arquitectónicos.

Por contra. En el campo de la decoración, un arquitecto de interiores se encarga del diseño de objetos y espacios para ambientes. No solo piensa en la estética, sino asimismo en los aspectos funcionales.

Los diseñadores de interiores con formación en diseño de interiores suelen estar presentes y opinar en todas las fases del proceso de construcción, desde los planos iniciales hasta los toques finales.

La práctica del diseño de interiores requiere que los arquitectos tengan presente prácticamente todos los aspectos de la construcción de un espacio interior que repercute en la habitabilidad humana, incluidos los materiales, los acabados, los requisitos eléctricos, la fontanería, la iluminación, la ventilación, la ergonomía y el empleo inteligente del espacio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalet adosado en leganés en parcela de 170 metros con fachada de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y aproximadamente setenta metros por planta. Contacto por correo electrónico.

Responder

Figueres (Gerona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede convertir el local en vivienda?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una vivienda unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( pienso que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación residencia olivenza Necesito presupuesto de arquitecto técnico y aparejador para una rehabilitación integral de vivienda donde se precisa tirar parte de 12m2 y hacer una construcción de 2 plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma precisa cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como una parte de residencia Me agradaría agregar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una vivienda unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( pienso que se puede aprovechar materiales) y edificar una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Deseo montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué tipo de obra?: local ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para conseguir licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué género de vivienda es?: casa, chalet…,

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una vivienda unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para conseguir licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de vivienda es?: casa, chalé…,

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar residencia
Hola! Tenía una casa vieja en propiedad. Me decidí a rehabilitarla con una compañía que me aconsejaron y esa empresa me recomendaron no pedir licencia para reformar la casa. Terminé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del municipio, ni de nadie. Mas necesito regularizarla por mi calma mental. Gracias.

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de halla con lo que semeja ser lona asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la vivienda del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es tengo la obligación de tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué tipo de obra?: local ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Solicitud i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han realizado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en vivienda?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿Exactamente en qué planta se…

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como una parte de residencia Me agradaría incorporar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la vivienda?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalet adosado en leganés en parcela de 170 metros con testera de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y aproximadamente setenta metros por planta. Contacto por correo electrónico.

Responder