Saltar al contenido

Tábara Arquitectos presupuesto

Tábara Arquitectos presupuesto

¿Cuánto cuesta un arquitecto para un trabajo en Tábara, Zamora?

En esta sección le vamos a explicar de qué manera se dividen los honorarios a fin de que pueda comprender mejor cuánto cobra un arquitecto técnico.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Hoy en día, los Colegios de Arquitectos de España recomiendan que los honorarios de un arquitecto se paguen o distribuyan de la próxima manera:

  • Por anteproyecto
    El anteproyecto debe pagarse cuando el usuario acepta el trabajo, y acostumbra a representar el 10 por cien de los honorarios.

Con este pago se formaliza el contrato, y rara vez se permite la cancelación en la siguiente fase de la obra.

  • Para el proyecto básico
    El proyecto básico incluye la preparación de los planos, la memoria gráfica y el presupuesto general de la obra. Por tanto, puede llevarse hasta el 30 por ciento de las tasas.

El proyecto básico también establece el ordenamiento del diseño urbano, mas a diferencia del anteproyecto, se paga a la finalización o conforme lo acordado por ambas partes.

  • Para el proyecto de ejecución
    El proyecto de ejecución de la obra da los planos de la estructura y las instalaciones.

Asimismo contiene las dimensiones, la estimación detallada de todos los elementos de trabajo y muchos otros detalles de la construcción.

Es frecuente que este proyecto siga ocupando el 30 por cien de los honorarios, y debe pagarse aun cuando esta fase esté terminada.

Hay que tener en consideración que actualmente existen muchos arquitectos que condicionan este pago a la solicitud de la licencia de obras.

  • Para la gestión de la construcción
  • La dirección o coordinación de la obra supone el último 30 por ciento de los honorarios. Como se trata de un proceso largo, acostumbra a facturarse en múltiples etapas.

Por otro lado, cabe mencionar que los honorarios del arquitecto pueden depender de la realización de los últimos trámites relacionados con la legalización de la obra.

De esta forma, si la duración de la obra es muy larga, posiblemente el arquitecto técnico haga un descuento porcentual sobre el último 30 por ciento de los honorarios para evitar el retraso.

Tábara Arquitectos presupuesto

Aspectos fundamentales del P.E.M.

El presupuesto de ejecución material se emplea para fijar el costo de la obra de forma justa y equilibrada.

Por ejemplo, el coste de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., de la misma forma que los honorarios del arquitecto que inspeccionará el proyecto.

El P.E.M. se consigue multiplicando la medida por el coste unitario de cada unidad de obra.

Es importante señalar que el coste de las unidades de obra se aúna en términos de episodios, y que estos capítulos se refieren a los diferentes oficios que intervienen en la misma unidad.

Por ejemplo, es frecuente enumerar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etcétera

Luego, sumando todos y cada uno de los capítulos de la obra, se consigue el presupuesto para efectuar el material.

Todo lo que debes saber para seleccionar a un arquitecto técnico que te ahorre mucho más dinero del que te cueste

«El arquitecto es el hombre sintético, el que es capaz de ver las cosas en conjunto ya antes de efectuarlas».

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

 

Las funciones de un arquitecto dependen del país en el que se halle. Mas, por lo general, son los siguientes:

  • Entender las necesidades y deseos del cliente del servicio y plantear la solución más conveniente, teniendo en cuenta el coste.
  • Aceptar la responsabilidad del proyecto y llevarlo desde su concepción hasta su finalización.
  • Aconsejar y actuar como mano derecha del cliente a lo largo del proceso de construcción.
  • Asimismo a lo largo de las fases precedentes y posteriores.
  • Asesorar al cliente sobre la aptitud de la propuesta y el coste y plantear un diseño viable.
  • Asesorar en la selección del terreno y ayudar en la organización de los estudios pertinentes (topografía y suelo).
  • Preparar la documentación gráfica y técnica necesaria para el proyecto. Es decir, dibujos técnicos, informes, cumplimiento del CTE (Código Técnico de la Edificación), etcétera
  • Asistencia en la solicitud de licencias y permisos precisos para la construcción de las obras. No tiene la obligación de ejecutarlos personalmente, a menos que lo apruebe el Instituto de Arquitectos. Su función suele estar definida en la propuesta de honorarios o bien en el contrato.
  • Gestión de la construcción. Se trata de la supervisión de la obra desde el punto de vista administrativo y económico. Garantiza que la construcción se ha completado según el plan y certifica que el trabajo se ha efectuado correctamente para poder pagar al contratista.
  • Coordinar y dirigir al personal y/o a los especialistas (si son precisos para el proyecto). Y asegúrese de que sus sugerencias preservan la idea del proyecto.
  • Asistir a hallar especialistas y examinar sus presupuestos.
  • Facilitar las negociaciones con el contratista y otros profesionales.
  • Preparar los documentos para una posible «licitación» del proyecto en la búsqueda de contratistas. Examinar los presupuestos y asesorar sobre el contratista más conveniente para el trabajo.
  • Responsabilidad con lo que se ha construido a lo largo de 10 años (en España).

Arquitectura y diseño de interiores

Como afirmamos, la formación en diseño de interiores es uno de los pilares de la enseñanza del diseño de interiores. En verdad, es habitual que estos profesionales se especialicen en un empleo o estilo arquitectónico o bien ornamental.

Por servirnos de un ejemplo, ciertos arquitectos se especializan en la rehabilitación residencial, al paso que otros se centran en el uso institucional. También, ciertos tienen experiencia en la adaptación de edificios industriales y otros se centran en la adaptación de viejos edificios religiosos.

Estos son ciertos estilos más triunfantes ahora. ¿Cuál es su estilo favorito?

Arquitectura de plantas

Estrechamente relacionado con la vuelta a la naturaleza y la decoración orgánica, este estilo se basa en el empleo de plantas como elementos decorativos. La instalación de jardines verticales no solo añade un toque estético, sino también mejora la calidad del aire. Además de esto, puedes jugar con los aromas y los colores y dar al edificio un aspecto natural.

La arquitectura verde también emplea tejados verdes y cubiertas de suelo que requieren poco mantenimiento y moderan la temperatura y la humedad. En suma, se trata de una tendencia ecológica, atractiva y útil; claro que para ello hay que aprender de jardinería y botánica.

Arquitectura industrial

En el otro lado de la balanza está este estilo igualmente popular. Históricamente, se caracteriza por la primacía de la utilidad. Por este motivo, emplea líneas fáciles, colores básicos y grandes superficies. Hoy día, existe una amplia gama de materiales y acabados que permiten dar brida suelta a la imaginación en el momento de diseñar las habitaciones.

Este estilo se utiliza a menudo en lofts y salas para asambleas o bien fiestas. Impresiona el uso de escaleras metálicas y grandes ventanales, vigas y contrafuertes metálicos y espacios abiertos. Asimismo hay mucho juego en lo que se refiere a la iluminación, lo que explica su elección en los centros escénicos.

Arquitectura tradicional

Esta línea ornamental incluye en realidad varios subgrupos. Se fundamenta en la tradición del coleccionismo, que produce espacios integrados en la cultura colectiva. Puede usarse, por poner un ejemplo, en el diseño de casas de campo o bien zonas gastronómicas.

Destacan las decoraciones mediterráneas, rurales o bien moras. El empleo de elementos locales es parte integrante de una filosofía de quilómetro cero, y se suelen volver a utilizar piezas locales, como piedras de molino, mesas de tala o herramientas agrícolas.

Resumiendo, el diseño de interiores es una especialidad poco a poco más solicitada. Así sea por su peso humanístico en la conservación de edificios en urbes densamente pobladas, por la resignación que aporta a los espacios o bien para preparar a los diseñadores de interiores, estos profesionales admiten cada vez más encargos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué tipo de obra?: local ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Figueres (Gerona)
Presupuesto proyecto de reforma
Solicitud i adaptación del local Estudiar la aptitud del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede convertir el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de empleo de local a vivienda en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas competentes para mudar el uso de local a residencia (estudio de viabilidad), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que parece ser tela asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras últimamente. ¿Qué tipo de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de empleo de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas competentes para mudar el uso de local a residencia (estudio de viabilidad), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalé adosado en leganés en parcela de 170 metros con testera de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y aproximadamente setenta metros por planta. Contacto por correo electrónico.

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Gestiones para cambio de empleo de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas eficientes para mudar el uso de local a residencia (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación vivienda olivenza Necesito presupuesto de arquitecto técnico y aparejador para una rehabilitación integral de residencia donde se precisa tirar una parte de 12m2 y hacer una construcción de dos plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma necesita cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la cual necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( pienso que se puede aprovechar materiales) y edificar una nueva cubierta cambiando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de vivienda Me agradaría incorporar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué necesitas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como una parte de vivienda Me agradaría agregar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué necesitas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria gráfica de una caseta de jardín de 4m2 que deseo instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Figueres (Gerona)
Presupuesto proyecto de reforma
Solicitud i adaptación del local Estudiar la aptitud del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han realizado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación vivienda olivenza Necesito presupuesto de arquitecto técnico y aparejador para una rehabilitación integral de vivienda donde se necesita tirar parte de 12m2 y hacer una construcción de 2 plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma necesita cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto técnico se ha retirado con incapacidad de acabar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados precedentes visados por el colegio de abogados.

Responder