Saltar al contenido

Tordera Arquitectura presupuesto

Tordera Arquitectura presupuesto

Contratación de un arquitecto en Tordera, Barcelona: ¿Cuáles son los costes y cómo pagarlos?

  • El diseño preliminar se paga como depósito cuando el usuario acepta el trabajo tras el diseño preliminar y acostumbra a representar el 10 por ciento del presupuesto.
  • El proyecto básico -planos, resumen y presupuesto global- representa el 30 por ciento de los honorarios, y el proyecto de ejecución otro 30 por ciento .
  • El 30 por cien sobrante se destina a la coordinación de la construcción y se factura una vez finalizada.

Recurrir a un arquitecto técnico no es sólo para quienes tienen la suerte de poder edificar su propia casa. El trabajo del arquitecto puede ser necesario para ciertas obras esenciales en nuestra casa y para muchas de las obras que exige una comunidad de dueños. Por poner un ejemplo, las reformas que afectan a un factor estructural.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Conque si necesitas un arquitecto, has de saber cuáles son sus honorarios y de qué forma se le paga. Desde 2006, las tasas ya no las fija el Consejo Superior de Arquitectos de España. Sin embargo, estas tablas se prosiguen utilizando como guía.

Cómo se distribuyen los honorarios

Como explicamos en GrouponEmpresas, los honorarios de un arquitecto incluyen:

  • Un proyecto de ejecución
  • Gestión de las licencias precisas
  • Coordinación de obras y también industriales
  • Legalizaciones siguientes
  • Garantía de calidad y seguridad contra posibles daños durante 10 años tras la finalización de las obras.

Cómo se distribuyen los costes

Al tratarse de un contrato entre particulares, las modalidades de pago pueden determinarse según las preferencias de las dos partes. Ya sea en forma de pago mensual o bien en forma de certificado por el trabajo efectuado.

No obstante, las asociaciones profesionales suelen aconsejar un procedimiento concreto de pago de los honorarios de los arquitectos, que puede resumirse en estos cuatro términos:

Diseño preliminar

Esta cantidad se paga como depósito tras la aceptación del trabajo tras el diseño preliminar por parte del usuario. Suele ser el 10 por cien del P.D.M., y de esta manera se formaliza el contrato. El anteproyecto no es un presupuesto, por lo que siempre hay que pagarlo tanto si se prosigue trabajando con ese arquitecto técnico como si no. A veces el diseño preliminar se paga al tiempo que la siguiente fase de trabajo…

Diseño básico

El diseño básico, que incluye los planos y un brief para entender el proyecto, como un presupuesto general de la obra y la justificación de las reglas de desarrollo, se lleva el 30 por cien de la tarifa. Se paga al terminar el trabajo. Además de esto, si los diseños preliminares aún no se han facturado, se facturarán conjuntamente (lo que supone el 40 por cien del coste del diseño preliminar).

Proyecto de ejecución

El proyecto de ejecución, que además del proyecto básico incluye los planos de las instalaciones y la superestructura, así como los detalles constructivos, las dimensiones y el presupuesto detallado de todas y cada una de las partidas, representa el 30 por ciento de los honorarios. El pago también se realiza cuando se completa esta fase. Muchos promotores condicionan el pago a la concesión de la licencia de obras.

Coordinación de la construcción

La coordinación de la construcción se lleva el 30 por ciento del presupuesto final y se paga al acabar. Esta tasa también suele depender de la emisión de los procedimientos finales para legalizar la obra. Así, si el trabajo se alarga, se suele cobrar un porcentaje de la tasa de actualización sobre el 30 por ciento final en concepto de intereses de demora.

Tordera Arquitectura presupuesto

¿Qué comisión del P.E.M. se le otrorga al arquitecto?

El porcentaje puede cambiar entre el 8 y el 12 por cien en la mayoría de los casos, en dependencia de la naturaleza del proyecto. Ya antes era menos difícil conocer los honorarios del arquitecto porque había un sistema de baremos.

No obstante, en la actualidad no existe ningún sistema de referencia o guía para acotar el importe de los honorarios de un arquitecto técnico, lo que complica la obtención de una cifra precisa.

Si bien es un buen sistema de referencia para calcular estas tasas, también puede jugar en contra suya. Date cuenta de que al ser proporcional, el arquitecto técnico puede estar más interesado en que tu proyecto sea lo más costoso posible. Por fortuna, los arquitectos éticos y profesionales no persiguen este interés. Asesoran a sus clientes del servicio en función de sus necesidades y, a veces, no vinculan sus honorarios al P.E.M., sino los basan en el trabajo efectuado.

No obstante, es esencial tomar en consideración que los costes son inicialmente estimaciones, puesto que pueden variar mucho en función de los próximos factores:

  • El género de casa: ¿es una casa unifamiliar o bien adosada?
  • La superficie de la casa, o sea, los metros cuadrados.
  • Las calidades que va a tener (este factor incide directamente en el costo del metro cuadrado).
  • El nivel de dificultad del trabajo: ¿es un trabajo de nivel bajo, medio o bien alto?

¿Por qué necesito un arquitecto?

Ya hemos visto en los puntos anteriores las funciones y competencias de un arquitecto. En esta sección examinaremos las ventajas de escoger un buen arquitecto:

  • La calidad del diseño. Es una persona que se ha formado a lo largo de su vida y que se enfrenta día a día a problemas afines a los suyos. Conoce el proceso, los errores más habituales y las soluciones para que la inversión de su dinero merezca la pena.
  • Diseño creativo, personalizado y exclusivo. Él proporcionará con ingenio contestaciones a tus necesidades. Materializará sus ideas y aspiraciones.
  • Un buen arquitecto es una inversión, no un gasto. El pago de sus honorarios se recuperará en la cantidad de dinero que le ahorrará durante las obras y la vida útil de la estructura.
  • Te va a ayudar y velará por tus intereses. Le protegerá y actuará como mediador con otros empleados. Va a ser su mano derecha.
  • Le van a dar la calma de tener a alguien de su lado que puede anticiparse a los inconvenientes y proponer soluciones eficaces y económicamente viables a fin de que pueda cosechar las ventajas.
  • Sus propuestas tendrán presente el ahorro de energía. Esto supondrá beneficios medioambientales, sanitarios y económicos a medio y a largo plazo.
  • Conocimiento del mercado y de las distintas opciones de material. O sea, los tratamientos, la durabilidad, el desempeño, las capacidades térmicas y acústicas, cómo conjuntar diferentes materiales, el empleo de materiales naturales, los materiales más saludables, cómo eludir los campos electromagnéticos, etc..
  • Conocimientos técnicos que permiten escoger la solución de diseño más adecuada para cada caso, teniendo en cuenta el rendimiento y el mantenimiento.
  • Conozca a los técnicos que mejorarán la calidad de su proyecto y a los trabajadores de la construcción que harán sus ideas con gran calidad.
  • Seguro de responsabilidad civil y apoyo del Colegio de Arquitectos.
  • Seguridad de conformidad con la normativa. En concepto de incendio, seguridad estructural, aislamiento, accesibilidad, comodidad, etcétera
  • Presupuestos precisos gracias a nuestra experiencia y contacto permanente con el mercado.
  • Ya hemos mencionado la relevancia de la planificación. El arquitecto es capaz de planear teniendo en cuenta los imprevisibles y dar un calendario lo más realista posible.
  • Experiencia en administración de presupuestos y programas. Esto se reflejará en el tiempo y el dinero invertidos en el trabajo.
  • Su experiencia le va a dar confianza y productividad en la administración de seguros, licencias, reglamentos y procedimientos administrativos.
  • El valor añadido de un buen diseño se traducirá en un mayor valor inmobiliario de su residencia, lo que debería tenerse en cuenta en futuras ventas.
  • Soluciones eficaces y sostenibles que pueden ahorrarle mucho dinero a medio y largo plazo.

Como puede ver, muchos de los errores frecuentes que se cometen al edificar una casa pueden evitarse eligiendo un buen arquitecto técnico.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

¿Qué es la arquitectura de interiores?

El diseño de interiores es una tendencia creciente que combina elementos de la arquitectura interior, la rehabilitación de habitaciones y la interacción humana. Si te apasiona esta forma de diseño, este artículo podría inspirarte. Tampoco puedes perderte nuestro curso en línea sobre AutoCAD. Separamos los elementos que lo hacen funcionar y, quién sabe, ¡tal vez te animes a abordarlo!

¿En qué consta la arquitectura interior?

El diseño de interiores se ocupa de rediseñar los espacios existentes. Su objetivo es dar un nuevo empleo a un edificio o bien a parte del mismo. Por este motivo, se asocia a la arquitectura y el diseño de interiores sostenibles.

De esta forma, este enfoque tiene en cuenta la variedad de usos que puede darse a un edificio. Repensando el diseño interior, se puede dar un nuevo ambiente a la zona. Este sería el término más próximo al estilo.

Sin embargo, también puede emplearlo para fines más revolucionarios. Los proyectos de remodelación interior pueden ser tan sencillos como una reforma de la accesibilidad o bien tan elaborados como la redefinición del espíritu del edificio.

Reutilización adaptativa

¿Conoce el concepto de reutilización adaptativa? Es un concepto desarrollado en ciudades espesas, donde la idea es volver a usar edificios que fueron construidos originalmente para usos distintos al actual. Plantea que los sucesivos usos de un edificio afecten a cada una de sus adaptaciones, sin necesidad de mudar el aspecto exterior.

De esta forma, ocurre que las construcciones viejos se derriban para dar paso a una nueva construcción. Esto es de este modo a menos que su valor arquitectónico merezca una protección histórica o bien cultural. El diseño de interiores es, por lo tanto, una tercera vía para conservar el elemento tradicional (la testera) adaptándolo a las nuevas necesidades de la sociedad.

Estas adaptaciones pueden ser, como decimos, puramente utilitarias. Es el caso de la instalación de barreras, barandillas, rampas y elevadores. No obstante, no siempre y en todo momento se ajustan a las ordenanzas municipales o a la normativa moderna y pueden tener que ser completamente rediseñadas. En verdad, a veces se cambia aun la testera, respetando únicamente la estructura del viejo edificio.

El diseñador de interiores

Si estás interesado en contratar a un diseñador de interiores, estás de suerte. En GrouponEmpresas hallarás los mejores profesionales en este campo. El diseñador de interiores debe saber todo sobre el diseño de interiores. Es esencial que estos profesionales conozcan todos los materiales que se pueden utilizar en sus proyectos y de qué manera reaccionarán tras la instalación. Asimismo deben ser capaces de utilizar programas y software expertos en su campo.

No obstante, el diseño de interiores está muy relacionado con la arquitectura de interiores. Por consiguiente, su formación incluye el conocimiento de la historia de la arquitectura interior, el diseño y la decoración.

Además, tienen formación técnica para desarrollar la capacidad de ejecutar y presentar proyectos. Mas asimismo garantizan los espacios que se rehabilitan o bien optimizan para entregarlos al propietario en condiciones de uso.

En última instancia, la meta del diseñador de interiores es diseñar espacios. Estos deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Seguro. Por lo tanto, es necesario conocer las características técnicas del diseño. Esto, como es natural, incluye el conocimiento de las instalaciones eléctricas y mecánicas, como las responsabilidades asociadas a la profesión.
  • Es útil. En último término, la reutilización adaptativa consiste en amoldar la estructura primordial a nuevos usos sociales. Esto incluye el conocimiento de las formas de interacción humana y los requisitos técnicos de los espacios de asamblea.
  • La estética. El confort y la belleza son elementos clave del diseño de interiores. Por ello, se hace gran hincapié en la capacitación en diseño y estilos decorativos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo simple y económica ¿Qué tipo de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué género de inmueble?: casa, chalet, adosado, unifamiliar ¿Qué tipo de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: menos de 50m2 ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana.

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de propietarios. En Barcelona ciudad. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, ayuntamiento, proyecto, el presupuesto de la obra, y el costo de todo. ¿Qué necesitas de la obras?: proyecto o bien permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué género de obra necesitas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué tipo de obra precisas?: cambio en la…

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de halla con lo que parece ser tela asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la vivienda del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué género de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué tipo de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Deseo montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es tengo la obligación de tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Gestiones para cambio de uso de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas eficientes para mudar el uso de local a vivienda (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de dueños. En Barcelona ciudad. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, municipio, proyecto, el presupuesto de la obra, y el precio de todo. ¿Qué precisas de la obras?: proyecto o bien permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué género de obra precisas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué tipo de obra precisas?: cambio en la…

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar vivienda
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi residencia hace 3 años, en el se derruyeron 2 tabiques modificando de este modo la residencia. Se pido licencia de obra menor en su momento. Más tarde tuve una inspección del ayuntamiento ( por los vecinos) Y ahora me reclaman que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de dueños. En Barcelona ciudad. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, ayuntamiento, proyecto, el presupuesto de la obra, y el coste de todo. ¿Qué precisas de la obras?: proyecto o permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué tipo de obra precisas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué tipo de obra necesitas?: cambio en la…

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Gestiones para cambio de empleo de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas eficientes para mudar el empleo de local a vivienda (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalé adosado en leganés en parcela de 170 metros con testera de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y aproximadamente 70 metros por planta. Contacto por e mail.

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar vivienda
Proyecto legalización residencia unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué género de vivienda es?: casa, chalet…,

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La vivienda tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por cien ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué género de vivienda es?: casa, chalet…,

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalé adosado en leganés en parcela de 170 metros con fachada de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y más o menos 70 metros por planta. Contacto por mail.

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de vivienda Me gustaría incorporar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la vivienda?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Petición i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han efectuado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede transformar el local en vivienda?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder