Saltar al contenido

Valderrobres Arquitectura y diseño

Valderrobres Arquitectura y diseño

¿Cuánto cuesta un arquitecto en Valderrobres, Teruel?

Aunque no podemos darle cifras precisas, es posible darle algunas estimaciones a fin de que se haga una idea de lo que cuesta un arquitecto técnico en España.

Actualmente, ciertos arquitectos cobran entre 8.000 y 10.000 euros por un proyecto residencial nuevo. Los profesionales más experimentados y cotizados pueden cobrar entre 20.000 y 24.000 euros. En su interés, le recomendamos que no busque ni acepte tarifas más bajas que las aquí citadas. Al procurar esto, puede meditar que está ahorrando dinero, pero la verdad es que seguramente le va a costar mucho dinero pues el arquitecto seguramente no trabajará con la debida diligencia y esto afectará en gran medida al resultado final.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Probablemente se escandalice cuando vea estas cifras, mas la verdad es que estas cantidades se han manipulado desde que existen las balanzas y no se consideraban absurdas o exageradas entonces.

Además, debes saber que el trabajo de este profesional es muy complejo por el hecho de que debe asegurarse de que todo salga bien para no perder tiempo, recursos o dinero. Otra cosa que prácticamente absolutamente nadie sabe es que el arquitecto técnico es el mayor responsable de la ejecución del proyecto. Está obligado a contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil por 10 años, que tiene que pagar durante los próximos 10 años. Esto se incluye en el cálculo de sus honorarios.

Resumiendo, estos honorarios incluyen la realización del anteproyecto, el diseño básico, pero asimismo la ejecución y dirección de la obra.

Valderrobres Arquitectura y diseño

¿Qué porcentaje del P.E.M. se le otrorga al arquitecto?

El porcentaje puede cambiar entre el 8 y el 12 por cien en la mayoría de los casos, dependiendo de la naturaleza del proyecto. Ya antes era menos difícil conocer los honorarios del arquitecto porque había un sistema de baremos.

Sin embargo, hoy en día no hay ningún sistema de referencia o guía para acotar el importe de los honorarios de un arquitecto técnico, lo que complica la obtención de una cantidad precisa.

Aunque es un buen sistema de referencia para calcular estas tasas, asimismo puede jugar en contra suya. Date cuenta de que al ser proporcional, el arquitecto puede estar más interesado en que tu proyecto sea lo más caro posible. A Dios gracias, los arquitectos éticos y profesionales no persiguen este interés. Asesoran a sus clientes del servicio en función de sus necesidades y, a veces, no vinculan sus honorarios al P.E.M., sino los basan en el trabajo efectuado.

No obstante, es importante tomar en consideración que los costos son en un inicio estimaciones, ya que pueden cambiar mucho en función de los siguientes factores:

  • El tipo de casa: ¿es una casa unifamiliar o bien adosada?
  • La superficie de la casa, o sea, los metros cuadrados.
  • Las calidades que tendrá (este factor incide de manera directa en el precio del metro cuadrado).
  • El nivel de complejidad del trabajo: ¿es un trabajo de nivel bajo, medio o bien alto?

Todo cuanto tienes que saber para elegir a un arquitecto que te ahorre mucho más dinero del que te cueste

«El arquitecto técnico es el hombre sintético, el que es capaz de ver las cosas en conjunto antes de realizarlas».

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

 

Las funciones de un arquitecto técnico dependen del país en el que se halle. Pero, en general, son los siguientes:

  • Entender las necesidades y deseos del usuario y plantear la solución más adecuada, teniendo presente el coste.
  • Aceptar la responsabilidad del proyecto y llevarlo desde su concepción hasta su finalización.
  • Asesorar y actuar como mano derecha del cliente del servicio durante el proceso de construcción.
  • También durante las fases anteriores y posteriores.
  • Asesorar al cliente sobre la viabilidad de la propuesta y el coste y proponer un diseño factible.
  • Asesorar en la selección del terreno y ayudar en la organización de los estudios pertinentes (topografía y suelo).
  • Preparar la documentación gráfica y técnica precisa para el proyecto. Esto es, dibujos técnicos, informes, cumplimiento del CTE (Código Técnico de la Edificación), etc.
  • Asistencia en la petición de licencias y permisos necesarios para la construcción de las obras. No está obligado a ejecutarlos personalmente, salvo que lo apruebe el Instituto de Arquitectos. Su función acostumbra a estar definida en la propuesta de honorarios o bien en el contrato.
  • Gestión de la construcción. Se trata de la supervisión de la obra desde el punto de vista administrativo y económico. Garantiza que la construcción se ha completado según el plan y certifica que el trabajo se ha realizado adecuadamente para poder pagar al contratista.
  • Coordinar y dirigir al personal y/o a los especialistas (si son precisos para el proyecto). Y asegúrese de que sus sugerencias conservan la idea del proyecto.
  • Ayudar a hallar especialistas y analizar sus presupuestos.
  • Facilitar las negociaciones con el contratista y otros profesionales.
  • Preparar los documentos para una posible «licitación» del proyecto en la búsqueda de contratistas. Analizar los presupuestos y asesorar sobre el contratista más adecuado para el trabajo.
  • Responsabilidad con lo que se ha construido durante 10 años (en España).

¿Qué hace un diseñador de interiores?

Los arquitectos de diseño de interiores son previsores y sienten curiosidad por las nuevas tendencias sociales, los materiales y las tecnologías. El diseño de interiores debe ver con las personas. Aquí se observa, hasta el mínimo detalle, a armonizar personas, objetos y espacios. De esta forma, puede influir positivamente en la vida de las personas.

A lo largo de su formación, establece la conexión entre las necesidades de las personas y las cualidades de los espacios. Te preguntas de qué forma puedes usar mejor los espacios para ofrecer una nueva perspectiva y de qué forma la gente experimenta tus creaciones. La luz, el color, la forma, la textura, el mobiliario, los materiales, el tiempo, el sonido, todo ello desempeña un papel. El diseño va alén de la funcionalidad.

En el momento en que un diseñador de interiores tiene una psique abierta y una visión de las personas y la sociedad, es imaginativo y está lleno de arte y ciencia, arquitectura y diseño, tecnología, historia y personas. Animan a mirar el ambiente de forma crítica y con un sentido innato del estilo.

Se sugiere que un diseñador de interiores debe ser capaz de escuchar atentamente para meterse en la psique de su usuario. Esto le deja entender sus necesidades, sueños y modo de vida. Los diseñadores de interiores también deben conocer los códigos de construcción federales, estatales y locales a fin de que sus diseños estén al día.

Los diseñadores de interiores forman parte del proceso de construcción o renovación de principio a fin. Comienzan su trabajo reuniéndose con el cliente para hablar de las expectativas del proyecto.

Basándose en sus conocimientos y credenciales, desarrollan un concepto en estado embrionario, examinando los tejidos, la iluminación, el entorno, los colores y el mobiliario para formular un concepto sólido. Por supuesto, todo esto debe ajustarse al presupuesto.

En muchos cursos se enseña a los estudiantes los elementos técnicos de construcción de las edificaciones, lo que ha empezado a difuminar la línea entre la arquitectura y el diseño de interiores.

El papel del diseño de interiores puede ser muy, muy diferente. Al tiempo que uno puede estar más interesado en la decoración, los muebles y los proyectos pequeños, otro puede estar más interesado en proyectos más grandes que requieren habilidades técnicas, artísticas y estéticas. Estos últimos tienen más probabilidades de haber estudiado diseño de interiores.

Las necesidades variables de la sociedad moderna han hecho que el papel del diseñador de interiores sea cada vez más importante. En especial en el sector comercial, a menudo se renueva un edificio desde el interior sin cambiar el armazón original. Este género de proyecto de renovación es el reino del diseño de interiores.

El arquitecto de interiores se asocia a una figura más próxima a la del decorador de interiores, mas realmente el diseño de interiores presta más atención a los aspectos prácticos y funcionales, como el dimensionamiento conveniente de los muebles, la atención a los corredores y la disposición de los muebles de forma cómoda y funcional.

Asegúrese de que los materiales y las tecnologías son de calidad, de que no existen riesgos potenciales para la salud de los usuarios de estos entornos, de que la supresión de las barreras arquitectónicas y la modernización para nuevos usos dan lugar a un buen aislamiento acústico, de que existe un buen equilibrio entre el consumo de energía y el confort y, normalmente, de que todo el ambiente armoniza con el tamaño de los espacios arquitectónicos.

Al contrario. En el ámbito de la decoración, un diseñador de interiores se encarga del diseño de objetos y espacios para ambientes. No solo piensa en la estética, sino más bien también en los aspectos funcionales.

Los arquitectos de interiores con formación en diseño de interiores acostumbran a estar presentes y opinar en todas y cada una de las fases del proceso de construcción, desde los planos iniciales hasta los toques finales.

La práctica del diseño de interiores requiere que los diseñadores tengan en cuenta prácticamente todos los aspectos de la construcción de un espacio interior que afecta a la habitabilidad humana, incluyendo los materiales, los acabados, los requisitos eléctricos, la fontanería, la iluminación, la ventilación, la ergonomía y el empleo inteligente del espacio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una vivienda unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( pienso que se puede aprovechar materiales) y construir una nueva cubierta mudando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por la parte interior…

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Tramites para cambio de uso de local a residencia en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas eficientes para cambiar el uso de local a vivienda (estudio de viabilidad), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo fácil y económica ¿Qué tipo de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: casa, chalé, adosado, unifamiliar ¿Qué tipo de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: menos de 50m2 ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana.

Responder

Barranco del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Deseo montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de dueños. En Barcelona ciudad. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, ayuntamiento, proyecto, el presupuesto de la obra, y el costo de todo. ¿Qué necesitas de la obras?: proyecto o bien permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué género de obra precisas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué tipo de obra necesitas?: cambio en la…

Responder

Golmayo (Soria)
Presupuesto proyecto nueva construcción,
Buenos días. Necesito una memoria descriptiva de una caseta de jardín de 4m2 que deseo instalar en una parcela de mi propiedad. Gracias.

Responder

Olivenza (Badajoz)
Presupuesto proyecto de reforma
Rehabilitación vivienda olivenza Necesito presupuesto de arquitecto técnico y aparejador para una rehabilitación integral de residencia donde se precisa tirar una parte de 12m2 y hacer una construcción de 2 plantas de 19 m2 cada una y otra de 1 planta de 15 m2. A parte la reforma precisa cambio de cubierta 40m2, modificación de la escalera, picado de paredes, pladur, instalaciones completas…,

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que semeja ser lona asfáltica y pintura, pero se ve que tiene muchos años y la vivienda del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Guadalajara (Guadalajara)
Gestiones para cambio de empleo de local a vivienda en guadalajara Hola, buenas tardes, tenemos un local en guadalajara, avenida zaragoza, alamín, ya tiene las reformas eficientes para cambiar el uso de local a vivienda (estudio de aptitud), tiene 250 m2 y se comunicó con la comunidad. La reforma tendría 4 habitaciones, una de ellas en suit con su propio baño completo, una sala taller, 2 baños…

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de vivienda es?: casa, chalé…,

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de residencia Me gustaría incorporar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué necesitas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Presupuesto legalizar vivienda
Legalizar construcción sin permiso en sant boi de llobregat Hice una reforma integral de mi vivienda hace 3 años, en el se derribaron 2 tabiques alterando de este modo la residencia. Se pido licencia de obra menor en su momento. Más tarde tuve una inspección del municipio ( por los vecinos) Y ahora me demandan que presente un proyecto técnico de legalización incluyendo un certificado de…

Responder

Barcelona (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
… (última planta) en comunidad de propietarios. En Barcelona ciudad. Son 4 metros de muro. Necesito saber el proceso, permisos comunidad, municipio, proyecto, el presupuesto de la obra, y el coste de todo. ¿Qué precisas de la obras?: proyecto o permiso y las obras Si es obra menor, ¿qué tipo de obra precisas?: no es obra menor Si es obra mayor, ¿qué género de obra necesitas?: cambio en la…

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una residencia unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La vivienda tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué tipo de residencia es?: casa, chalé…,

Responder

Leganés (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Construcción de chalet adosado en leganés en parcela de 170 metros con testera de 6, 5 m, 2 plantas más garaje subterráneo con calidades medias y construcción moderna con tejado plano y aproximadamente 70 metros por planta. Contacto por correo electrónico.

Responder