Saltar al contenido

Valverde de Júcar Arquitectura presupuesto

Valverde de Júcar Arquitectura presupuesto

Contratación de un arquitecto en Valverde de Júcar, Cuenca: ¿Cuáles son los costes y cómo pagarlos?

  • El diseño preliminar se paga como depósito cuando el cliente admite el trabajo tras el diseño preliminar y suele representar el 10 por cien del presupuesto.
  • El proyecto básico -planos, resumen y presupuesto global- representa el 30 por cien de los honorarios, y el proyecto de ejecución otro 30 por ciento .
  • El 30 por ciento sobrante se destina a la coordinación de la construcción y se factura una vez finalizada.

Recurrir a un arquitecto técnico no es solo para quienes tienen la suerte de poder construir su casa. El trabajo del arquitecto técnico puede ser preciso para ciertas obras importantes en nuestra casa y para muchas de las obras que exige una comunidad de dueños. Por servirnos de un ejemplo, las reformas que afectan a un factor estructural.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Conque si necesitas un arquitecto técnico, has de saber cuáles son sus honorarios y cómo se le paga. Desde 2006, las tasas ya no las fija el Consejo Superior de Arquitectos de España. No obstante, estas tablas se prosiguen utilizando como guía.

Cómo se distribuyen los honorarios

Como explicamos en GrouponEmpresas, los honorarios de un arquitecto incluyen:

  • Un proyecto de ejecución
  • Gestión de las licencias necesarias
  • Coordinación de obras y también industriales
  • Legalizaciones siguientes
  • Garantía de calidad y seguridad contra posibles daños a lo largo de 10 años tras la finalización de las obras.

De qué forma se distribuyen los costes

Al tratarse de un contrato entre particulares, las modalidades de pago pueden determinarse conforme las preferencias de ambas partes. Ya sea en forma de pago mensual o en forma de certificado por el trabajo realizado.

No obstante, las asociaciones profesionales suelen aconsejar un procedimiento concreto de pago de los honorarios de los arquitectos, que puede resumirse en estos cuatro términos:

Diseño preliminar

Esta cantidad se paga como depósito tras la aceptación del trabajo después del diseño preliminar por parte del cliente del servicio. Suele ser el 10 por cien del P.D.M., y de esta forma se formaliza el contrato. El anteproyecto no es un presupuesto, con lo que siempre hay que pagarlo tanto si se prosigue trabajando con ese arquitecto técnico tal y como si no. En ocasiones el diseño preliminar se paga al tiempo que la siguiente fase de trabajo…

Diseño básico

El diseño básico, que incluye los planos y un brief para comprender el proyecto, así como un presupuesto general de la obra y la justificación de las reglas de desarrollo, se lleva el 30 por ciento de la tarifa. Se paga al finalizar el trabajo. Además de esto, si los diseños preliminares todavía no se han facturado, se facturarán conjuntamente (lo que supone el 40 por cien del coste del diseño preliminar).

Proyecto de ejecución

El proyecto de ejecución, que aparte del proyecto básico incluye los planos de las instalaciones y la superestructura, como los detalles edificantes, las dimensiones y el presupuesto detallado de todas y cada una de las partidas, representa el 30 por cien de los honorarios. El pago asimismo se realiza cuando se completa esta fase. Muchos promotores condicionan el pago a la concesión de la licencia de obras.

Coordinación de la construcción

La coordinación de la construcción se lleva el 30 por ciento del presupuesto final y se paga al terminar. Esta tasa asimismo acostumbra a depender de la emisión de los procedimientos finales para legalizar la obra. De esta manera, si el trabajo se prolonga, se suele cobrar un porcentaje de la tasa de actualización sobre el 30 por cien final en término de intereses de demora.

Valverde de Júcar Arquitectura presupuesto

Aspectos fundamentales del P.E.M.

El presupuesto de ejecución material se usa para fijar el precio de la obra de forma justa y equilibrada.

Por servirnos de un ejemplo, el coste de la licencia de obras es un porcentaje del P.E.M., del mismo modo que los honorarios del arquitecto que supervisará el proyecto.

El P.E.M. se consigue multiplicando la medida por el costo unitario de cada unidad de obra.

Es importante indicar que el costo de las unidades de obra se suma en concepto de capítulos, y que estos episodios se refieren a los diferentes oficios que intervienen en exactamente la misma unidad.

Por servirnos de un ejemplo, es frecuente contar el capítulo de movimiento de tierras, albañilería, carpintería, vallado, pintura, instalación eléctrica, etcétera

Luego, sumando todos y cada uno de los capítulos de la obra, se consigue el presupuesto para realizar el material.

¿Por qué tengo que recurrir a un arquitecto?

Ya hemos visto en los puntos anteriores las funciones y competencias de un arquitecto técnico. En esta sección examinaremos las ventajas de elegir un buen arquitecto:

  • La calidad del diseño. Es una persona que se ha formado durante su vida y que se encara cada día a problemas similares a los suyos. Conoce el proceso, los fallos más comunes y las soluciones a fin de que la inversión de su dinero valga la pena.
  • Diseño creativo, adaptado y exclusivo. Él dará ingeniosamente contestaciones a tus necesidades. Materializará sus ideas y aspiraciones.
  • Un buen arquitecto técnico es una inversión, no un gasto. El pago de sus honorarios se recobrará en la cantidad de dinero que le ahorrará a lo largo de las obras y la vida útil de la estructura.
  • Te va a ayudar y velará por tus intereses. Le protegerá y actuará como intercesor con otros empleados. Va a ser su mano derecha.
  • Le darán la calma de tener a alguien de su lado que puede anticiparse a los inconvenientes y plantear soluciones eficaces y a nivel económico viables a fin de que pueda cosechar los beneficios.
  • Sus propuestas tendrán presente el ahorro de energía. Esto va a suponer beneficios medioambientales, sanitarios y económicos a medio y largo plazo.
  • Conocimiento del mercado y de las distintas opciones de material. Esto es, los tratamientos, la durabilidad, el desempeño, las capacidades térmicas y acústicas, cómo conjuntar diferentes materiales, el uso de materiales naturales, los materiales más saludables, de qué forma eludir los campos electromagnéticos, etcétera.
  • Conocimientos técnicos que dejan elegir la solución de diseño más conveniente para cada caso, teniendo en cuenta el desempeño y el mantenimiento.
  • Conozca a los técnicos que van a mejorar la calidad de su proyecto y a los trabajadores de la construcción que harán sus ideas con gran calidad.
  • Seguro de responsabilidad civil y apoyo del Colegio de Arquitectos.
  • Seguridad conforme a la normativa. En términos de incendio, seguridad estructural, aislamiento, accesibilidad, comodidad, etc.
  • Presupuestos precisos gracias a nuestra experiencia y contacto permanente con el mercado.
  • Ya hemos citado la relevancia de la planificación. El arquitecto es capaz de planear teniendo en cuenta los imprevistos y dar un calendario lo más realista posible.
  • Experiencia en administración de presupuestos y programas. Esto se reflejará en el tiempo y el dinero invertidos en el trabajo.
  • Su experiencia le va a dar confianza y productividad en la gestión de seguros, licencias, reglamentos y procedimientos administrativos.
  • El valor añadido de un buen diseño se va a traducir en un mayor valor inmobiliario de su residencia, lo que debería tenerse en cuenta en futuras ventas.
  • Soluciones eficientes y sostenibles que pueden ahorrarle mucho dinero a medio y largo plazo.

Como puede ver, muchos de los errores habituales que se cometen al construir una casa pueden evitarse eligiendo un buen arquitecto.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Descripción del trabajo de diseñador de interiores

La profesión de diseñador de interiores puede clasificarse en arte/diseño, ingeniería de materiales y arquitectura. Los arquitectos de interiores diseñan y planifican los interiores teniendo en cuenta aspectos artísticos, económicos, técnicos y ecológicos.

El fantasma de labores va desde la selección de los colores del papel pintado y el diseño del mobiliario hasta el aislamiento térmico y la adecuada acentuación de la iluminación. Aconsejan, apoyan y representan a sus clientes en todos y cada uno de los aspectos de la planificación y la ejecución.

Para convertirse en arquitecto de interiores, en general hay que estudiar once semestres en una escuela técnica. En las universidades, el diseño de interiores no se ofrece como una especialidad, sino como un aspecto importante o parcial de una titulación de arte o bien arquitectura.

Tras la graduación, los graduados deben tener de 2 a 3 años de experiencia profesional antes de poder conseguir el título de arquitecto de interiores.

Los diseñadores de interiores trabajan en empresas de diseño de interiores, estudios de arquitectura y también ingeniería, tiendas de muebles y la industria del mueble, agencias de publicidad, cadenas de televisión y teatros.

Diferencia entre arquitectura de interiores y diseño de interiores

Los términos «arquitectura», «diseño de interiores», «arquitectura interior» y «diseño de interiores» han sido objeto de discute durante mucho tiempo. El debate gira en torno a la difuminación de las líneas que definen las funciones y responsabilidades de cada profesión: ¿Dónde empieza el diseño interior de un espacio y la arquitectura, y viceversa?

En las últimas décadas, varios factores han aumentado la ambigüedad de estos títulos, entre ellos la mejora de la enseñanza del diseño de interiores.

Esto ha llevado a una ampliación de la profesión, ya que muchos arquitectos de interiores se preocupan más por los aspectos arquitectónicos y técnicos del diseño de interiores y menos por los aspectos ornamentales y de mobiliario.

Por esta razón, muchas carreras de diseño de interiores han pasado a llamarse «carreras de diseño de interiores» para reflejar con mayor precisión lo que engloban.

En términos más sencillos, el diseño de interiores tiene más que ver con el arte de edificar y el diseño de interiores se inclina hacia la ciencia.

La popularidad de esta clase de cursos también se ha disparado, generando un número creciente de diseñadores arquitectónicos cualificados, lo que hace más bastante difícil distinguir entre arquitectura y diseño de interiores.

Diseño interior y espacio

La arquitectura de interiores es uno de los ámbitos centrales de la investigación arquitectónica, ya que desempeña tanto un papel hermenéutico relacionado con la idea de la propia arquitectura como el avance de la investigación en diseño.

La arquitectura interior, como exploración natural del espacio, se divide en 2 entidades diferentes mas complementarias.

Uno está relacionado con el tema del origen y desempeña un papel ontológico preciso; el otro está relacionado con la experimentación del diseño y desempeña un papel importante en la innovación de los lenguajes en la fisicalidad humana.

Si el tema de la vida está relacionado con el destino del diseño de interiores y el mito de su origen, algunos arquitectos consideran el tema del espacio interior como el sitio ideal para la exploración del diseño de interiores, conjuntado con la experimentación de nuevas formas y técnicas de composición.

Este campo incluye el diseño de interiores, que, partiendo de las vanguardias históricas, experimenta con nuevos lenguajes, mediante un diseño centrado en la integración de conocimientos: arquitectura, arte, fotografía, gráfica y literatura, acompañado de la integración de disciplinas, cine, moda, danza y música.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Masias (Valencia)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Reforma de tejado a 2 aguas valencia Acabo de firmar el contrato de arras de una residencia unifamiliar en la que necesito subir el tejado a 2 aguas 1, 5 metros de altura. La reforma consiste en tirar la cubierta existente ( pienso que se puede aprovechar materiales) y edificar una nueva cubierta cambiando las vigas de madera por unas nuevas y dandole un acabado estético de madera por dentro…

Responder

Aguete (Pontevedra)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Tramitar proyecto de rehabilitación de cubierta en marín Poner tejado en casa pequeña panel sandwich algo simple y económica ¿Qué tipo de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué género de inmueble?: casa, chalé, adosado, unifamiliar ¿Qué género de cubierta es?: inclinada ¿Cuanta superficie de cubierta se debe rehabilitar?: menos de 50m2 ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana.

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que parece ser lona asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la vivienda del último piso ha tenido goteras últimamente. ¿Qué género de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué género de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento…

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de halla con lo que semeja ser lona asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras últimamente. ¿Qué género de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué género de inmueble?: edificio ¿Qué tipo de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento…

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que parece ser tela asfáltica y pintura, mas se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras últimamente. ¿Qué tipo de rehabilitación necesitas?: integral ¿Qué género de inmueble?: edificio ¿Qué tipo de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿En qué momento…

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Solicitud i adaptación del local Estudiar la viabilidad del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han realizado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede convertir el local en vivienda?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿Exactamente en qué planta se…

Responder

Vigo (Pontevedra),
Presupuesto legalizar residencia
Hola! Tenía una casa antigua en propiedad. Me resolví a rehabilitarla con una empresa que me aconsejaron y esa empresa me aconsejaron no pedir licencia para reformar la casa. Terminé la reforma hace un año y ya vivo en ella. No tengo reclamaciones del ayuntamiento, ni de absolutamente nadie. Mas necesito regularla por mi tranquilidad mental. Gracias.

Responder

Acantilado del Quiquere (Las Palmas)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Cafetería y creperia Hola. Tengo un local 48 metros cuadrados. Quiero montar una cafetería y creperia en el local. Mi dudas es estoy obligado a tener un aseo para los minusvalidos?. ¿Qué género de obra?: local ¿En qué momento deseas ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?

Responder

Elche (Alicante)
Presupuesto proyecto de rehabilitación
Presupuesto rehabilitar cubierta La cubierta de encuentra con lo que parece ser tela asfáltica y pintura, pero se ve que tiene muchos años y la residencia del último piso ha tenido goteras recientemente. ¿Qué género de rehabilitación precisas?: integral ¿Qué tipo de inmueble?: edificio ¿Qué tipo de cubierta es?: plana ¿Cuanta superficie de cubierta se tiene que rehabilitar?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo…

Responder

Figueres (Girona)
Presupuesto proyecto de reforma
Solicitud i adaptación del local Estudiar la aptitud del cambio. Division del local ( subministros) Disenyar las viviendaa Realizar las obras de adequación ¿Qué superficie tiene el local?: entre 81 y 180m2 ¿Se han realizado ya las obras de adaptación en el local?: no ¿Estás seguro que se puede convertir el local en residencia?: no, necesito a un profesional que estudie el caso ¿En qué planta se…

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto técnico se ha retirado con incapacidad de acabar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados anteriores visados por el colegio de abogados.

Responder

Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)
Presupuesto proyecto de reforma
Legalizar bohardilla como parte de residencia Me agradaría agregar la bohardilla al piso y legalizar las obras. ¿Qué precisas reformar?: integral ¿Qué superficie tiene la residencia?: entre 81 y 120m2 ¿Cuándo quieres ser contactado?: por la mañana ¿Tienes ya algún presupuesto?: no.

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha retirado con incapacidad de concluir el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos y cada uno de los certificados anteriores visados por el colegio de abogados.

Responder

Los Hueros (Madrid)
Presupuesto proyecto nueva construcción
Por motivos de salud nuestro n arquitecto se ha retirado con incapacidad de finalizar el trabajo. Solo nos queda el fin de obra, disponemos de aparejador y todos los certificados anteriores visados por el instituto de abogados.

Responder

Alquebla (Alicante)
Presupuesto legalizar residencia
Proyecto legalización vivienda unifamiliar monovar Es una vivienda unifamiliar en suelo rústico en monóvar. La residencia tiene construidos 93 m2 + 14 m2 de porche (100 por ciento ) + 4 m2 de almacén. Con licencia de obras caducada y con escritura de obra nueva. Se trata de legalizar la obra existente para obtener licencia de primera ocupación. Construida en 2010 ¿Qué género de vivienda es?: casa, chalet…,

Responder