Saltar al contenido

Como reformar un baño pequeño con ducha Córdoba

Como reformar un baño pequeño con ducha Córdoba

Presupuestos de Como reformar un baño pequeño con ducha en Córdoba

El lavatorio y el baño son partes esenciales de la casa, y cuando surge la ocasión de reformar el lavatorio o el baño, es una ocasión para todos nosotros. Por fin puedo tener esta habitación como siempre he soñado. Y para esto, ¿qué mejor que llamar a un especialista en reformas de lavatorios y baños o a un profesional del diseño de lavabos y baños en Córdoba? Lógicamente, un buen instalador de fregaderos y/o bañeras asimismo deberá participar en el proyecto.

Como reformar un baño pequeño con ducha Córdoba

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

¿Qué hace un experto en remodelación de baños y bañeras?

Este es un tipo de contratista que se especializa en renovar la estructura de un espacio existente en lugar de edificar algo desde cero. Por ende, renovar el lavabo o bien el baño es un poco más delicado, ya que si se parte de un trabajo que ha hecho otra persona, no se tiene la misma libertad que con un folio en blanco.

Este profesional transformará en realidad lo que figura en el plan arquitectónico. Además de esto, algunos lavatorios y bañeras en Córdoba están remodelados, los expertos también pueden asistir en cuestiones de diseño.

De la misma manera que un contratista general, este profesional se hace cargo de subcontratar y supervisar a el resto especialistas que participan en su nuevo proyecto de cocina o bien baño. También es responsable de proporcionar el material preciso. También, debe conocer los aspectos legales que pueden regular el trabajo en Córdoba,  así como las últimas tendencias.

¿De qué maneraexplicar su proyecto a un diseñador de baños?

A fin de que el diseñador de baños en Córdoba entienda exactamente lo que deseas, es aconsejable que le muestres un álbum de ideas con lo que quieres para tu nueva cocina o los elementos que dictan un determinado estilo y que te gustan. Antes de remodelar y diseñar su cocina, elija el estilo concreto que le guste: fregaderos modernos, fregaderos contemporáneos, fregaderos rústicos, fregaderos blancos modernos, etcétera. Y también decide qué tipo de encimera deseas para tu cocina.

Detalla también cuál será la finalidad principal de este espacio y si deseas que esté aislado del resto de la casa o bien que la cocina esté abierta al salón. No es mala idea comunicar al diseñador del fregadero si emplea mucho el fregadero y si emplea muchos utensilios, puesto que puede necesitar una isla de cocina grande para trabajar bien o más espacio de almacenaje si emplea muchos electrodomésticos pequeños. Esto también le ayudará a elegir entre una cocina en forma de O bien, una cocina en forma de L, etc.

A tomar en consideración el uso del baño

En este caso, las fotos asimismo van a ser muy útiles para el diseñador de baños en Córdoba. También es importante tener en consideración si el baño será usado eminentemente por adultos o pequeños, o si está destinado a toda la familia.

Por poner un ejemplo, si ya no tienes niños en casa, puede ser útil substituir la bañera por una ducha, por el hecho de que será considerablemente más simple entrar y salir. Y lo agradecerás con el paso de los años. En el momento de diseñar su cuarto de baño, también debería pensar en añadir otra pieza de equipamiento para prosperar la funcionalidad de su baño: ¿quizás una bañera de hidromasaje?

Escoja un estilo de baño concreto: baños modernos, baños contemporáneos, baños clásicos, y piense en el diseño que desea y en los materiales que desea utilizar: qué género de suelo, azulejos, encimeras, lavabos, inodoros, mamparas…. puede estimar instalar piedra natural, arenisca o losas de metro. Escoja uno de nuestros diseñadores de baños y encuentre el baño perfecto para y su familia.

Las mejores fotografías de reformas de baños: ya antes y después

¿Está agotado de que su baño tenga un aspecto viejo y gastado? Si crees que necesita una reforma, queremos animarte con las mejores fotografías de remodelación de baños: Ya antes y después.

Fotos de reformas de baños grandes

Tener un baño grande puede ser una ventaja o no. Al fin y al postre, si tienes que remodelar, es más bastante difícil cambiar un espacio grande que uno pequeño. O bien no tiene por qué razón serlo. Existen muchos factores que determinan si un trabajo es más caro o más barato, y si es más sencillo o bien más complejo. Lo cierto es que, grande o bien pequeño, el baño es la habitación de la casa que más se emplea, así como la cocina.

La limpieza es el nombre del juego en un cuarto de baño, mas si tienes un baño viejo, la pulcritud parece escaparse por mucho que lo limpies. El suelo parece desgastado y las paredes asimismo están sucias. El mármol enseguida comienza a deslustrarse y se notan los años y el empleo en él. Pero hay una solución y no tienes que gastar tanto dinero como crees.

En cualquier caso, puedes tener un baño espectacular, y aunque te parezca aburrido, una vez terminada la reforma, verás que ha valido la pena animarse a lograrlo. Si estás en un mar de dudas y no sabes qué hacer con tu baño, aquí tienes ciertas fotografías de baños reformados en Córdoba para que veas que con poco puedes cambiar por completo la imagen de los baños. Comencemos con estas fotografías de grandes reformas de baños.

Arriba vemos un buen ejemplo de que la luz es el mejor secreto que existe en la decoración. Es suficiente con pedirlo y hacer unas pequeñas obras para conseguir un baño nuevo y visualmente más grande, si bien el espacio sea verdaderamente exactamente el mismo. Y eso con un aspecto cautivador y muy elegante. El suelo se alteró aplicando colores blancos y negros, contrastados con formas geométricas que atraen la mirada.

En la pared, hemos optado por azulejos blancos que reflejan la luz y se convierten en un espéculo que llena el espacio vital. En lugar de un cuadro, se dio preferencia a la ventana como elemento principal del sitio y el resultado no puede describirse con palabras, sino que debe verse con los ojos. Seguro que asimismo quedaste impresionado. Pues es el mismo baño.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

El antes y el después de un baño tras una reforma «low cost» y sin obras

Esta reforma del baño demuestra que no hace falta un gran presupuesto ni mucho trabajo para renovar un baño. La pintura para azulejos es uno de los mejores inventos decorativos de los últimos años.

Basta con limpiar la superficie a tratar y aplicar una o dos capas sobre la pared a tratar (incluidas las juntas) para conseguir una transformación espectacular.

La reforma de este baño es un ejemplo

Antes de la reforma, no hay mucho que decir. Un baño antiguo, pues (no confundir con vintage), donde no había mucho que «salvar». De hecho, el estado y el dibujo de los azulejos del suelo y las paredes eran muy patéticos (por decirlo suavemente).

La transformación más espectacular vino de la mano de la pintura blanca de las paredes y el suelo, pero también contribuyeron el cambio del lavabo Lillangen, reconocible en Ikea, y la actualización de los accesorios, como la cortina de la ducha, que aporta el toque «rosa pálido» de moda, y los jarrones, cuadros o toallas de lino.

Como reformar un baño pequeño con ducha Córdoba

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Qué hay que tener en cuenta para sustituir la bañera por un plato de ducha

Substituir tu bañera por un plato para la ducha es una de las reformas más comunes y al no ser una obra de gran extensión, se puede efectuar en cualquier época del año, aunque lo cierto es que el verano es una buena temporada puesto que tendrás más tiempo libre para pedir presupuestos para substituir tu bañera por un plato para la ducha.

La reforma es fácil y se puede hacer en un día de trabajo, así que si está pensando en mudar la bañera por el plato de ducha, sepa que no es ni caro ni complejo de hacer. Además de esto, su baño va a parecer el doble de grande y el acceso será considerablemente más cómodo, sobre todo para las personas mayores.

¿De qué forma puedo substituir una bañera por un plato de ducha?

Si quieres pedir un presupuesto en Córdoba para substituir tu bañera por un plato de ducha, es esencial que sepas lo que acarrea el trabajo para que puedas comprobarlo adecuadamente.

Estos son los trabajos que hay que efectuar si se quiere sustituir la bañera por un plato de ducha:

  • Eliminar los grifos y el desagüe de la bañera. La primera cosa que hay que hacer es cerrar los grifos.
  • El borde de la bañera y la línea de azulejos al lado de la bañera van a ser reparados.
  • La bañera será retirada.
  • Las losas restantes se suprimirán.
  • El suelo se prepara con una solera, a la que se aplica una membrana impermeable (ahora hay algunas con drenaje incorporado, lo que es preferible para evitar un mal acabado para las duchas de trabajo).
  • Se coloca el plato de ducha (o se alicata si hacemos la obra de la ducha) y la válvula del sifón (si no la tiene ya). Es importante instalarlo para eludir los olores.
  • La instalación de la grifería se modifica para llevarla a la altura de la ducha.
  • Las paredes están alicatadas.
  • Los nuevos grifos están instalados.
  • La cabina de ducha está colocada.

Ideas para transformar una bañera en un plato para la ducha

  • Bañeras con ducha: Puede optar por instalar un plato de ducha cerámico (la solución más asequible), acrílico (el más durable) o bien de resina (los que parecen piedra natural).
  • Azulejos: Si quieres que tu baño tenga un buen aspecto, lo mejor es eliminar todos y cada uno de los azulejos de la zona donde estará el plato para la ducha. Si bien para ahorrar dinero puede alicatar solo la zona donde estaba la bañera, ésta no es la solución más agradable desde el punto de vista estético.
  • Grifería: Más que un factor estético, la elección de la grifería que mejor se adapte a ti es una cuestión de cómo te agrada ducharte: Si te gusta la sensación de lluvia, pon una ducha de techo. Por otra parte, si te agrada la presión, descártala por completo.
  • Mampara de ducha: la mampara es un factor muy importante a la hora de transformar una bañera en un plato para la ducha. Si tienes una pantalla, no podrás gozarla. Puede elegir mamparas totalmente trasparentes, que dan amplitud al baño, o bien transparentes para ganar intimidad cuando el baño es compartido, o bien con diseños originales.

¿Cuánto cuesta reemplazar mi bañera por un plato para la ducha en Córdoba?

Sustituir la bañera por un plato para la ducha puede valer entre 600 y 1.500 € + IVA. Esto depende de los materiales que desee usar (tipo de azulejos, tipo de mampara, plato de ducha, grifería).

Razones para querer los baños de microcemento

Bien sabes que es muy durable, fácil de instalar y también muy simple de adecentar. El microcemento es un material que permite lograr grandes resultados en el hogar, mas singularmente en las paredes, techos o suelos del baño. El día de hoy vamos a mostrarte todas las ventajas que ofrece y todo cuanto has de saber ya antes de decidirte a utilizarlo. Toma nota.

Como reformar un baño pequeño con ducha Córdoba

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Por su buena base

Quizá no lo sepas, mas el microcemento es realmente una mezcla de otros materiales de alta adherencia. Cementos de alto rendimiento, fibras o bien agregados seleccionados. Esto le confiere un gran «agarre» aun en superficies que ya están cubiertas con otros recubrimientos (prácticamente todas, excepto la madera dura o bien los suelos de madera).

Si lo que le frena a la hora de remodelar el baño es todo el engorro que supone la supresión de los residuos, está de suerte pues se puede aplicar de manera directa, ahorrando toda esa aburrida parte.

Su versatilidad

Imita el aspecto del estuco y también puede ser totalmente mate o bien refulgente. Si tienes un acabado en psique que has visto en gacetas o bien en tus weblogs favoritos, sólo debes enseñárselo a un buen profesional y va a saber de qué forma hacerlo lucir.

El microcemento se presenta en muchos colores y efectos (por ejemplo, bronce, acero, acabado de aluminio), completamente liso o bien aun rugoso. Por ejemplo, GrouponEmpresas tiene un catálogo de más de 40 colores. Su marca siempre y en toda circunstancia será el aspecto «acuático» que la caracteriza.

Por su mínimo grosor

Su aspecto robusto puede hacer pensar que se trata de un material grosísimo, pero no es de esta manera. De hecho, su grosor no supera los 2-3 mm. Por eso es uno de los materiales más populares para revestir paredes, techos, suelos, escaleras, etc..

Esto es en especial esencial en los baños, porque suelen ser espacios pequeños. Además de esto, al tener una superficie uniforme, el aspecto estético va a ser considerablemente mayor.

Alta resistencia a la humedad

Al ser un material impermeable, puede aplicarse a cualquier superficie lisa o bien porosa. ¿Sabías que asimismo puedes cubrir la zona de la ducha? Ahora tiene la opción de una superficie antideslizante, idónea para los que desean cubrir los suelos húmedos y las paredes.

Del mismo modo que en el caso de las piscinas, las zonas plenamente expuestas a la humedad se tratarán con un tratamiento antifúngico para recortar de raíz esta posible molestia.

Pues lo instalan en un tiempo récord

Precisamente por tratarse de un material muy resistente y duradero, es imprescindible que la aplicación la realice un buen profesional, como GrouponEmpresas, que lleva años formando a profesionales en esta labor. Puede parecer una tarea fácil, mas hay que saber que una buena adherencia depende sobre todo de una aplicación adecuada.

El proceso comienza con la limpieza de la superficie sobre la que se va a colocar. A continuación, se aplican unas resinas adhesivas ya antes de aplicar las dos capas de microcemento. Para finalizar, se aplican las últimas capas de acabado y una última capa de cera de efecto mate o refulgente. Un buen profesional le garantizará un acabado perfecto en una media de 3 días. Mucho menos que una reforma tradicional.

Pues no te cuesta nada sostenerlo

Solo hay que limpiarlo con un detergente suave y un paño. Esporádicamente, se puede emplear un tanto de cera, mas en cuanto al resto nada demasiado complicado. Si se instala correctamente, no se requiere ningún esfuerzo auxiliar para sostenerlo como nuevo. Además, como no hay costuras, no hay que preocuparse por las temidas «marcas».

Por su costo

En general, depende del estado de la superficie sobre la que se aplica y de las encimeras que se quieren cubrir. Mas teniendo en cuenta el tamaño medio de un cuarto de baño estándar, podemos asegurar que es más asequible que cubrir las paredes con otros revestimientos. En esta fotografía, por poner un ejemplo, se han mantenido los azulejos y los guardarropas del baño.

Pues es exageradamente atrayente

Esta es, indudablemente, la razón por la que se está considerando para su cuarto de baño. Sus diferentes acabados y su buena coordinación con otros materiales como la madera, el mármol o bien el acero lo convierten en un material ideal para los baños de moda. Puede usarse tanto para proyectos nuevos como para renovaciones parciales de baños viejos. Es una forma estupenda de dar un lavado de cara a cualquier baño, ¡incluso al más antiguo!

Pues puedes emplearla para diseñar todo tu baño

Una de las cosas buenas de este material es que no solo se puede emplear para cubrir otras superficies, sino más bien también para vestir el baño. Desde armarios hasta nichos abiertos, escaleras, separadores, fregaderos, etc. La foto es buen ejemplo. Mira, excepto la pared plegable y los accesorios, todo está hecho de microcemento. ¡Y tiene tan buena pinta!

Por el hecho de que es un cuadro idóneo para crear un baño de revista

Así sea cubriendo una pared o literalmente todo el baño. El microcemento da la impresión de ser un lienzo en blanco con el que se puede trabajar para crear un espacio único. Utiliza la madera, el metal o el verde para agregar calidez a un material que semeja frío por sí mismo, pero que, conjuntado con otros, crea un entorno personal.

No pierdas la oportunidad de convertir tu baño en algo más que una zona de aseo, ¿por qué razón no en tu propio pequeño spa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

Hola, queremos hacer una reforma de un baño en Almería. Tenemos clarísimo lo que deseamos hacer. Nosotros nos encargaríamos de eliminar todo el alicatado del baño y los suelos y la puerta del baño. Te dejamos el detalle de las tareas (mantendremos misma bañera): – saneado paredes y suelo (sellar conexión bidet) – nivelado y rebozado de paredes – alicatado de paredes y suelo – subir techo de pladur lo que sea posible (en nuestros días hay techo bajado en 25cm) – conexión luz en techo pladur – instalar ventilador eléctrico en rejilla – montaje retrete – instalación de puerta de corredera en pared (oculta, lo que implica derribo de una parte del tabique) – instalación de mampara en bañera No dudes en llamarnos para comentarlo. Te adjuntamos el plano del piso y fotos. De los 2 baños que aparece en el plano, sería el que tiene bañera.

Responder

Estoy buscando reformar este pequeño baño accesorio. Quiero eliminar la ducha y poner en su lugar un guardarropa de almacenamiento donde tiene que ir una lavadora y una secadora más espacio de almacenamiento. Gracias por vuestra ayuda. Sds.

Responder

Estoy buscando presupuesto para eliminar una ducha y poner es su sitio un guardarropa de almacenamiento dónde tiene que ir una lavadora, una secadora y demás espacio para guardar cosas. Os paso una fotografía que sirva como idea de lo que necesito. Quedo a la espera de lo que me afirméis. Gracias.

Responder

Estoy buscando reformar este pequeño cuarto de baño accesorio. Quiero quitar la ducha y poner en su lugar un guardarropa de almacenaje donde debe ir una lavadora y una secadora más espacio de almacenamiento. Gracias por vuestra ayuda. Sds.

Responder

Hola! son muy bonitos todos los baños. Yo tengo mi casa en obras y miro ideas para mis baños pero tanto en un baño que tiene ducha como el que tiene bañera están conforme entro al baño en la pared de la derecha y no en el fondo como en todas vuestras ideas. Alguna idea con baños así?

Responder

Necesito para un baño accesorio eliminar un plato para la ducha u montar en su sitio un armario online con la carpintería de la casa donde irá una lavadora y secadora aparte de espacio de almacenaje. Gracias.

Responder

Estoy buscando presupuesto para quitar una ducha y poner es su lugar un guardarropa de almacenamiento dónde ha de ir una lavadora, una secadora y demás espacio para guardar cosas. Os paso una fotografía que sirva como idea de lo que necesito. Quedo a la espera de lo que me afirméis. Gracias.

Responder

Estoy buscando presupuesto para eliminar una ducha y poner es su sitio un armario de almacenaje dónde debe ir una lavadora, una secadora y demás espacio para guardar cosas. Os paso una fotografía que sirva como idea de lo que necesito. Quedo a la espera de lo que me digáis. Gracias.

Responder

Se trataría de mudar el alicatado, el suelo, el plato para la ducha, poner paneles de pladur/aluminio en el techo con nueva iluminación y tapar una puerta que hay hoy día.

Responder

Hola, deseamos hacer una reforma de un baño en Granada. Tenemos muy claro lo que queremos hacer. Nosotros nos ocuparíamos de quitar todo el alicatado del baño y los suelos y la puerta del baño. Te dejamos el detalle de las labores (mantendremos misma bañera): – saneado paredes y suelo (sellar conexión bidet) – nivelado y rebozado de paredes – alicatado de paredes y suelo – subir techo de pladur lo que sea posible (en la actualidad hay techo bajado en 25cm) – conexión luz en techo pladur – instalar ventilador eléctrico en reja – montaje WC – instalación de puerta corredera en pared (oculta, lo que implica derribo de una parte del tabique) – instalación de mampara en bañera No dudes en llamarnos para comentarlo. Te adjuntamos el plano del piso y fotos. De los dos baños que aparece en el plano, sería el que tiene bañera.

Responder