Saltar al contenido

Compramostuchoche.es Opiniones

compramostucoche.es opiniones

compramostucoche.es barcelona

Compramostucoche.es: opiniones a tener en cuenta

Con el aumento de la demanda en el mercado de coches usados, tanto los viejos profesionales como los recién llegados se ofrecen a comprar su coche rápidamente y al mejor precio. Pero. ¿Es esto cierto?

La situación actual me obliga y por eso me siento obligado a dar voz a quienes acuden a mí sintiéndose defraudados y/o engañados por aquellos «profesionales reputados y responsables» a los que acudieron, confiando en su publicidad, para vender su coche usado.

Todos los días oímos en la radio, vemos en la televisión o leemos en la prensa que tal o cual empresa le ofrece «la mejor tasación», «pago al contado», «transacción fácil» o que se dedican a los coches «en cualquier estado». Por supuesto, como ya deberíamos saber, «del discurso a la acción hay un largo trecho», y de la publicidad a la realidad….. y media. Como ya se ha dicho, nadie da un duro por un duro.

Esto es legítimo, ya que todo el mundo tiene derecho a anunciarse de la mejor manera posible –sin ser engañoso, por supuesto– para llamar la atención y llegar al mayor número de personas posible.

Sin embargo, esta verdad es claramente subjetiva y me he tomado muy en serio averiguar lo que hay detrás para que algunos de los que estáis pensando en ir a estos concesionarios sepáis en qué os metéis y podáis ahorraros el viaje si es necesario.

Informe del almacén de coches usados de Compramostucoche.es

Permíteme que empiece diciendo que los concesionarios de coches usados «de toda la vida» (Alhambra, Yamovil, Canalcar u Ocasión Plus, por citar algunos) son los que ofrecen una transacción más transparente y justa, es decir, compran y venden coches en el acto y por cada coche comprado se vende otro, por lo que la valoración más positiva de tu vehículo tendrá mucho que ver con el hecho de que lo entregues en pago parcial de otro de su exposición. De lo contrario, su coche perderá subjetivamente parte de su valor. O puede que no les interese por la marca, el modelo, el estado, el kilometraje, etc.

La verdad es que probé un Saab de 1998 con 220.000 km (un coche que me dijeron que era bastante difícil de colocar). Y la calificación máxima era la de ese tasador ese día para ese coche, que era diferente de la calificación máxima de otro tasador ese mismo día para el mismo coche. Estás jugando con el hecho de que mucha gente no compara lo suficiente y acaba aceptando la primera oferta. Este es precisamente el objetivo principal de este artículo, hacerte entender lo importante que es, cuando quieres vender tu coche, mirar la valoración en varios sitios, comparar y no ceñirte nunca al primer precio de compra que te den.

No se puede decir lo mismo del pago en efectivo, ya que rara vez me han ofrecido un cheque, y mucho menos dinero en efectivo. Lo mejor es hacer una transferencia «entre semana», entregando por supuesto la transferencia firmada. Si se trata de un cheque, lo mejor es certificarlo y endosarlo en un banco, lo que lleva unos días. En cuanto al pago en efectivo, es ilegal a efectos fiscales: cualquier pago de más de 1.500 euros debe hacerse por transferencia bancaria, no puede hacerse en mano y no es instantáneo; lo normal es que los pagos se realicen en un plazo de 24 a 48 horas, salvo que sea festivo o fin de semana.

En cualquier caso, el procedimiento es sencillo y, si todo está «en orden», puede hacerse el mismo día o al día siguiente. No es aconsejable demorarse, ya que el aviso suele tener una validez media de 48 horas.

‘OK’ se refiere a que el vehículo ofertado tiene toda la documentación correcta, no hay embargos, el propietario es el que lo ha llevado a peritar y el permiso de circulación está vigente con la ITV correspondiente. Son más permisivos con los detalles mecánicos. Y es mucho más fácil luchar con un motor que con el gobierno…..

No debemos olvidar que estas empresas están en el negocio para ganar dinero, y que incurren en costes que en última instancia se trasladan al último eslabón de la cadena: nosotros.

Siempre existe la posibilidad de no cerrar el trato, al igual que siempre hay un pequeño -muy pequeño- margen de negociación. Y si decimos que sí, tras el preceptivo reacondicionamiento, nuestro coche usado pasa a formar parte de su inventario y se expone a un precio que les permite obtener un beneficio, que obviamente es superior al que obtuvimos. Es lo que es, y con la experiencia que tuve con el antiguo Saab, desde luego no esperaba encontrar nada diferente.

compramostucoche.es madrid

La tasación on line: muy lejos del valor real del vehículo

Por otro lado, hay grupos de compra. Especialmente uno que está muy presente en los medios de comunicación: compramostucoche.es.

Detrás de ella y de su filial española (Vamancia S.L.) se encuentra un grupo alemán con sede en las afueras de Berlín, WRDA Holding Gmbh. Su estructura comercial se basa en la publicidad y en su página web, que es una herramienta publicitaria más. ¿Por qué? Sencillo, su «revisor online» ofrece críticas increíbles. Son un cebo, y es muy fácil morder el anzuelo.

Después de la revisión online, que sin duda nos interesa, ya nos han conquistado en este primer paso. Luego tenemos que ir a uno de sus «centros de cooperación», que suele ser una obra en un aparcamiento público, para que uno de sus «expertos» nos haga una revisión profesional.

Me gustaría apostar por estos «expertos». No apuñalan, no cortan y acaban dando el precio que proporciona una misteriosa tableta «conectada al centro». Eso sí, después de realizar una prueba dinámica y comprobar que todo lo que figura en el formulario online que hemos rellenado en el primer paso es cierto, claro. Y es casi surrealista.

Después de obtener un presupuesto en su página web de más de 2.900 euros por un Opel Vectra 2.2 16v de 2002 (un precio más que justo), concertamos una cita en uno de sus centros, concretamente para una cabina en un aparcamiento. Fuimos allí, aguantamos la parodia de la tasación, incluida una prueba de conducción en la que se confirmó todo, y obtuvimos la valoración final a través de la tablet del tasador: 394 euros. He aquí cómo. Dicen que el mercado de coches usados es muy «dinámico» en cuanto a los precios, y que éstos cambian «día a día»…. La tasación de mi Saab es una clara prueba de ello.

Pues bien, como en este caso, que aporté con una diferencia extrema entre la reseña online y la reseña real, tengo más de 20 que se han puesto en contacto con mi correo electrónico. Se trata, por supuesto, de usuarios descontentos cuyas opiniones no aparecen misteriosamente entre las opiniones de los clientes de su sitio.

Pero sigamos adelante. Cuando aceptas el precio final de la revisión in situ, también te pagan por transferencia bancaria, de una empresa que no conoces, y también tienes que firmar la orden de cambio de nombre. Te preguntarás qué pasa con tu coche una vez que está en sus manos. Dios lo sabe. Puede acabar como chatarra en un desguace de Bucarest (por eso aceptan coches muy dañados) o ser vendido en un chiringuito de Bollullos del Condado.

No recomiendo acudir a esta gente, a no ser que necesites dinero con mucha urgencia, no quieras complicarte la vida con privados, y/o puedas conformarte con menos de la mitad del valor real de tu coche. Y para ello, necesitas saber lo que realmente vale tu coche. Puedes obtener este presupuesto realista acudiendo a los concesionarios que mencionamos al principio, que te darán un precio más honesto. Siempre puedes ir a ellos y decirles que te interesa cualquier otro coche de su exposición y que te lo tasen (luego restar un 10% más o menos).

Gente disfrazada

Informar de que vamos a comprar su coche. Por último, están los «individuos enmascarados» que suelen dejar una nota en su parabrisas. Te reúnes con ellos en algún sitio, te «tasan» el coche a un precio bajo y están dispuestos a pagarte en el momento, incluso en efectivo. Y por supuesto, con la perspectiva de volver a casa con dinero, bueno, ¿lo haces?

Nos pusimos en contacto con dos de ellos y, a pesar de algunas formas un poco turbias, el contexto era bueno y el trato se cerró rápidamente. Claro que, por otro lado, se está alimentando la auténtica y real «economía sumergida» made in Spain (con lo que nos referimos a pagar las cuentas, ya me entiendes).

Conclusión: cómo vender bien tu coche usado

En conclusión, tenga cuidado con los que le prometen dinero fácil. Vender un buen coche usado supone invertir tiempo y honestidad, y el mercado privado puede ofrecernos -no siempre- mejores precios y la misma seguridad, siempre que seamos cuidadosos. Pero la regla básica, como siempre, es hacer las cosas bien: visitar diferentes tipos de concesionarios, comprobar los otros tipos de compradores de los que hemos hablado.

Es necesario que hablen entre ustedes, que hagan varias evaluaciones en línea y sobre el terreno. Con toda esta información, podemos saber aproximadamente cuál es el valor de mercado de nuestro coche y a partir de ahí decidir a quién se lo vendemos. Y espero que tengas tanto éxito como yo, porque dos de los coches que vendí se convirtieron en muy buenos amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *