Saltar al contenido

Consejos para mejorar la seguridad de tu puerta

consejos para la seguridad de su puerta

7 consejos de mejorar drásticamente la seguridad de su puerta principal

La puerta principal de su casa es uno de los puntos de entrada más comunes para los ladrones.

Uno pensaría que intentarían colarse por una ventana o ir por la parte de atrás, y a veces lo hacen, una de las formas más fáciles de entrar y salir rápidamente es por la puerta principal. Por eso es tan importante asegurarse de que la puerta principal de su casa sea impenetrable.

Ya tienes una cerradura de cerrojo en la puerta. Eso es genial. Pero a menos que añada un poco más de seguridad, su puerta seguirá siendo muy fácil de abrir.

A continuación, según la experiencia de Nocte Cerrajeros, les presentamos algunos de los problemas más comunes de las puertas de entrada que las hacen menos seguras de lo que cree, y algunas de las formas más fáciles y eficaces de asegurarlas. Siga algunos de sus consejos sencillos para hacer que su puerta de entrada sea más segura.

La manilla y el cerrojo de la puerta no se adentran lo suficiente en el marco de la puerta

En la mayoría de los casos, el pestillo de la manilla de la puerta y la cerradura de cerrojo, si la tiene, sólo se adentran entre 1 y 2,5 centímetros en el marco de la puerta. Y la madera de un marco de puerta típico no es tan resistente. Hay una placa metálica en el marco de la puerta en la que se introduce la cerradura. Pero en casi todos los casos, esta placa metálica se fija al marco de la puerta con tornillos de 2 cm. Esto significa que la placa sólo está unida a este fino marco de madera de la puerta.

Esto hace que muchas puertas de entrada sean muy fáciles de forzar. Mira la foto y observa cómo se ha partido la madera. puerta abierta con facilidad

¿Y qué puedes hacer?

  • La solución más fácil y barata es sustituir los tornillos de estas placas metálicas. Retire los tornillos cortos de uno en uno y sustitúyalos por tornillos de 7,5 cm de longitud. Estos tornillos más largos atravesarán las jambas que enmarcan su puerta, lo que dificultará su entrada. Esto definitivamente ayudará.
  • Si realmente quiere asegurarlo, considere la posibilidad de añadir una placa metálica más larga y resistente (cerradero). Algunos pueden tener hasta 1 metro de largo y pueden sostener 9 tornillos grandes. Los malos pueden patear todo el día y no se saldrán con la suya.

Las bisagras de su puerta son igual de frágiles

El problema que identificamos con la cerradura de cerrojo también se aplica a las bisagras. Afortunadamente, para las puertas exteriores e incluso algunas interiores, las empresas están empezando a utilizar al menos un tornillo más largo al instalar las bisagras, especialmente en las puertas exteriores. Pero muchos de los tornillos utilizados siguen siendo los de 2 centímetros y no son tan resistentes. De hecho, la gente suele tener problemas con estos tornillos que se caen con el tiempo cuando usan su puerta.

Entonces, ¿qué se puede hacer?

Esta respuesta puede parecer bastante obvia después de esta primera parte. No hay ningún producto en particular  a recomendar. Basta con sustituir los tornillos de la puerta y del marco de la puerta por otros de 6 centímetros de longitud. De este modo, las bisagras se fijarán de forma segura en el marco de la jamba de la puerta, así como en la propia puerta. Suponiendo, por supuesto, que sea una puerta sólida. Lo que nos lleva al siguiente punto.

La puerta en sí es frágil

La mayoría de las puertas exteriores de las casas están construidas de forma bastante robusta hoy en día. Pero ciertamente no todas. Si su puerta es hueca por dentro, incluso si la carcasa es metálica, puede ser bastante fácil de romper. Así que aquí está la siguiente recomendación.

Asegúrese de que sus puertas exteriores son completamente sólidas. Con esto hay decir que no son huecas por dentro en absoluto. Una puerta de madera maciza resistirá mucho mejor las abolladuras que una puerta hueca. La única forma de salir será con un hacha, lo cual es bueno si un bombero tiene que entrar y salvar tu vida. Pero no hay muchos ladrones que estén dispuestos a montar un numerito así cortando la puerta de entrada con un hacha.

Otro problema de las puertas de entrada es que muchas de ellas tienen ventanas decorativas. Eso está muy bien, pero es mucho menos seguro que una puerta sólida sin ventanas. No malinterpretes, estas puertas tienen un aspecto estupendo y el cristal que utilizan es muy resistente. Tener ventanas en la puerta no es el fin del mundo. Pero si quieres que tu puerta sea impenetrable, mejor que elijas una sólida.

Resistir a las patas de cabra o barras de uña

Así que tienes una puerta resistente a la fuerza bruta. Nadie puede abrirla. ¿Y si pudieran desbloquearla?barra de seguridad para puerta

Con una pata de cabra o una barra de uña, algunos ladrones pueden fácilmente abrir la puerta principal y entrar. No hay tornillos ni placas que impidan que esa puerta vuelva permanezca cerrada. ¿Y qué puedes hacer? Bueno, aquí hay algunas opciones para ti.

Accesorios de seguridad sencillos que marcan la diferencia

  • Añade una cerradura de seguridad que sólo pueda abrirse desde el interior. Hay muchas opciones. Puedes añadir un cerrojo de una cara que no tenga ojo de cerradura en el exterior. Sólo se puede bloquear y desbloquear desde el interior. Pueden ser difíciles de instalar por uno mismo porque hay que perforar los agujeros. Puede utilizar una cadena o un pestillo de seguridad. También es recomendable un pestillo de acero inoxidable. Es fácil de instalar y le da un poco más de seguridad, ya que es una cerradura que sólo se puede abrir desde el interior.
  • Añade un bloqueo permanente de la puerta, que sólo puede retirarse desde el interior. El bloqueo de la puerta se puede accionar de forma muy sencilla con el pie. Esto activa una palanca de alta resistencia que bloquea la apertura de la puerta. Esta palanca puede levantarse durante el día cuando se utiliza la puerta.
  • La tercera opción es utilizar una barricada temporal o portátil. La primera es la barra de seguridad. Se puede utilizar para asegurar las puertas correderas, pero también funciona muy bien para aislar una puerta batiente. Basta con colocar un extremo en el suelo y el otro bajo el pomo de la puerta. El otro producto es la cerradura portátil. Se desliza bajo la puerta y la bloquea eficazmente. Lo mejor de este modelo es su portabilidad. Llévelo en sus viajes de negocios y, sin importar dónde se aloje, la puerta de su habitación no se abrirá desde el exterior.

¿Y qué pasa con el uso cotidiano? ¿Quiere poder utilizar la puerta de su casa simplemente todos los días?

Por supuesto que sí. No se dice que estos accesorios bloqueen sus puertas a diario. Lo ideal es colocarlos por la noche y al salir de casa. Si cree que está en una zona peligrosa o especialmente vulnerable, manténgalos también dentro durante el día.

¿Y cuando tienes que salir de casa? ¿Cómo se sale, se pone y se vuelve a entrar?

Es muy sencillo, no utilices la puerta principal de tu casa como salida principal. Si puedes salir por el garaje es una opción. Si tomas las medidas adecuadas, tu garaje puede ser ya un punto de entrada difícil para los ladrones, pero muy fácil para ti.

La seguridad en el hogar depende de la combinación adecuada

No hay que ponerse paranoico y pensar que si no se toman estas precauciones te van a robar, o algo peor. La intención aquí es mostrarte varias maneras de hacer que tu puerta principal sea mucho más segura.

Estas medidas serán muy eficaces para mantener alejados a los ladrones. Y, lo que es más importante, serán realmente eficaces para ayudar a mantener alejados a aquellos que podrían desearte algún mal. Si te preocupa que alguien en particular pueda desearte algún mal, no esperes. Toma las medidas adecuadas para asegurar tu casa. Podría salvarte la vida.

Teléfono.- 971 099 177

E-mail.- info@nocte.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.