Saltar al contenido

Decoración con paneles fenólicos

decoracion con paneles fenolicos

¿Qué es un panel fenólico? ¿Dónde se utilizan los paneles fenólicos?

Sin entrar en detalles técnicos, la decoracion con fenolico o paneles fenólicos compactos (también conocidos como paneles laminados) están formados por un núcleo de resina y fibras de celulosa termoendurecidas de alta densidad. Sobre este sustrato compacto se aplican diferentes materiales en una amplia gama de acabados como laminados, chapas, etc.

Este revestimiento, que confiere al panel fenólico una especial resistencia a la humedad, hace que los paneles fenólicos sean un elemento habitual en la fabricación de muebles y otros objetos de madera destinados a espacios húmedos como aseos, baños o vestuarios.

panel fenolico decorar

Entre estos muebles, que suelen fabricarse a medida, los paneles fenólicos se utilizan en los siguientes casos :

Usos interiores

– Cabinas de paneles fenólicos o cabinas sanitarias para vestuarios, aseos, duchas, etc.

– Taquillas de panel fenólico para vestuarios y zonas públicas.

– Lavabos de panel fenólico.

– Bancos de paneles fenólicos para vestuarios.

– Tabiques de panel fenólico para oficinas creando diferentes salas o espacios de trabajo.

Usos exteriores

– Revestimiento de fachada en paneles fenólicos.

Fuertes, duraderos y muy resistentes a la humedad, perfectos para el uso diario, los paneles fenólicos se utilizan ampliamente en el mobiliario de instalaciones deportivas y edificios públicos. Además, los paneles fenólicos compactos están disponibles en una amplia gama de colores y acabados para satisfacer los requisitos de cada proyecto.

Pero eso no es todo: la buena resistencia al fuego (B-s2, d0), la resistencia a la tracción, la conductividad térmica, el bajo contenido en formaldehído, la estabilidad dimensional y, sobre todo, la durabilidad son las principales ventajas de estos paneles fenólicos.

Aquí puedes ver algunos de los diseños de tableros fenólicos de Mobelmol, del departamento de carpintería de Mobelmol, especializada en la fabricación, suministro e instalación de mobiliario.

Taquillas fenólicas, cabinas fenólicas y otros muebles fenólicos

Todos conocemos las taquillas fenólicas y los cubículos fenólicos, pero ¿qué otros muebles fenólicos, los muebles también están hechos de panel fenólico?

Un taller de carpintería técnica, como Mobelmol, especializado en muebles fenólicos, puede realizar casi cualquier mueble a medida. Sin embargo, los más comunes, los que conforman el catálogo estándar de las instalaciones deportivas, son los siguientes :

– Cabinas fenólicas o cubículos sanitarios para la privacidad en aseos, duchas y vestuarios.

– Taquillas fenólicas para guardar bajo llave la ropa, las toallas y otros objetos personales de los usuarios de las instalaciones deportivas.

– Lavabos de panel fenólico

– Bancos o banquetas especialmente diseñados para los vestuarios

– Tabiques de paneles fenólicos para oficinas que crean diferentes salas o espacios de trabajo

Los muebles fenólicos, como las taquillas fenólicas y los cubículos fenólicos, están disponibles en una amplia gama de acabados y colores y pueden utilizarse para crear conjuntos monocromáticos como los que se encuentran en algunas instalaciones comunitarias.

Sin embargo, más allá de la carta de colores de un catálogo, a la hora de elegir un proveedor de mobiliario fenólico para un proyecto de estas características, lo que juega un papel fundamental es la capacidad de respuesta del proveedor.

De hecho, su proveedor, como Mobelmol, debe ofrecer un servicio completo de fabricación y suministro de mobiliario fenólico para resolver eficazmente cualquier modificación, reparación o renovación del mobiliario de una instalación deportiva o edificio de servicios.

Sin duda, por su versatilidad y durabilidad, las cabinas fenólicas, las taquillas fenólicas y otros muebles fenólicos reinarán durante muchos años en el mundo de las piscinas, los gimnasios y otras instalaciones deportivas.


Oficina y Fábrica MOBEL-MOL S.L.

C/ Joiers, 13 (Pol. Ind. Riera de Caldes)
08184 Palau-Solità i Plegamans (BARCELONA)

Tel.: +34 938 648 184
Fax.: +34 938 646 179

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.