Saltar al contenido

Murprotec Opiniones

murprotec opiniones

Murprotec, opiniones y precios 2021 ¿La solución contra la humedad?

Murprotec fue fundada en España en 1954, una empresa formada por experimentados profesionales de la impermeabilización. Está presente en España y en la mayor parte de Europa Occidental y se considera líder en el tratamiento de la humedad en los edificios.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Murprotec es reconocida internacionalmente por las tecnologías que utiliza para el diagnóstico, los procedimientos y las soluciones innovadoras en el ámbito de la impermeabilización. La empresa se distingue en el mercado por aplicar estrictos controles de calidad en la aplicación de sus técnicas y por ofrecer a sus clientes una garantía de 30 años una vez firmado el contrato.

Con más de 60 años de experiencia, la empresa cuenta con 30 sucursales en siete países: España, Portugal, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda y Bélgica, donde trabajan más de 450 profesionales. Esto les ha permitido realizar unos 9.000 tratamientos al año.

murprotec precios
Durante las seis décadas que Murprotec lleva en el mercado de la impermeabilización estructural, la empresa ha garantizado la formación continua de su personal técnico y la investigación y el desarrollo continuos en sus laboratorios.

La empresa utiliza materias primas exclusivas y métodos patentados. Dispone de programas de servicio para viviendas particulares, comunidades de propietarios e incluso monumentos históricos de prestigio.

Uno de los aspectos que diferencia a la empresa del resto del mercado es que ofrece planes de financiación adaptados a las necesidades de sus clientes.

¿Cómo funciona Murpotec?

Cuando se detecta humedad en una estructura y se contacta con Murprotec para su tratamiento, lo primero que hace la empresa es realizar un diagnóstico preciso para determinar la solución más adecuada al caso.

Los profesionales de Murprotec realizan este diagnóstico visitando el lugar y realizando los análisis y mediciones necesarios de forma gratuita. Tras esta inspección, se redacta un informe técnico que se actualiza en cada fase del tratamiento.

Cuando se recurre a los servicios de esta empresa, después de los trabajos de eliminación de la humedad, que ellos llaman desecación, el servicio de inspección realiza una nueva inspección para asegurarse de que el resultado se ajusta a las expectativas. En general, se hace un seguimiento del problema caso por caso.

¿Cómo resuelve Murprotec los problemas de humedad y moho en las paredes?

Cada diagnóstico requiere un tratamiento específico para evitar que la humedad vuelva a las estructuras.

Murprotec trata tres tipos de humedad en viviendas, edificios y todo tipo de estructuras:

  • Humedad debida a la condensación: ciertas actividades cotidianas crean este tipo de humedad. El exceso de agua en el ambiente se deposita en las superficies más frías de la habitación. Esto significa que es un problema que debe abordarse internamente. Para reparar las paredes que sufren de condensación, hay que retirar el material en mal estado y sustituirlo por un material que nos impermeabilice.
  • Humedad por capilaridad: la capilaridad es un fenómeno físico debido a la tensión superficial del agua que, al entrar en contacto con un material poroso como una pared, absorbe el agua que hay debajo. Esto ocurre porque el agua procedente del subsuelo contiene sustancias salinas y, si el material de construcción no está suficientemente aislado, sube y penetra en los cimientos. Una vez que la pared entra en contacto con el agua, y no hay nada que impida esta absorción cuando se trata de paredes porosas como el ladrillo, hay que saber de dónde viene el agua para ver si puede provenir del propio suelo, de alguna tubería o si lleva cloro de una tubería. Es decir, primero tratamos de identificar la causa del problema para ver si el problema es general o específico para darnos una pista de lo que puede estar causando y la disposición por ejemplo de las tuberías, la fontanería o los aseos puede ser una pista de lo que está pasando, lo que por supuesto nunca se debe hacer es tapar la humedad, no debemos poner rodapiés impermeables ya que esto favorecerá que el agua siga subiendo y la pared no podrá respirar.
  • Humedad por infiltración: es el tipo de humedad más común en una casa. Aparte de las famosas manchas en las paredes, el problema más grave no se ve a simple vista. El agua comienza a filtrarse lentamente en los materiales de construcción, causando graves daños a la infraestructura.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

En el caso de las humedades por condensación, Murprotec aplica un tratamiento que consiste en eliminar las manchas de moho en las paredes, evacuar los vapores y secar las ventanas. Se elimina el exceso de humedad de la habitación, se reducen las corrientes de aire frío y las diferencias de temperatura. También eliminan los componentes del aire que pueden causar alergias y olores desagradables, y limpian el ambiente. Todo ello supone un importante ahorro en la factura de la calefacción.

En cuanto a la humedad por infiltración, el tratamiento Murprotec evita la necesidad de impermeabilización externa, detiene permanentemente el deterioro de los muros y elimina la necesidad de contratar excavadoras. Es un tratamiento muy rápido.

100% garantía de satisfacción

Los tratamientos de Murprotec están reconocidos por la Asociación Belga de Certificación de la Construcción (BCCA), que ha concedido a la empresa certificaciones para dos de sus tratamientos: los tratamientos de paredes contra la humedad ascendente y la humedad en los sótanos. Otras certificaciones reconocidas son las de Protec, la Asociación Española de la Calidad y Aenor.

En noviembre de 2017, recibió el Premio a la Tecnología e Innovación por la «Innovación en Tecnología Antihumedad y Tratamiento del Aire» de La Razón.

Esta ha sido la primera edición de este premio, que «reconoce a las personas y empresas que permiten la evolución de la sociedad», según el director del evento.

El director general de Murprotec en España y Portugal destacó que la empresa está orgullosa de este premio y que le anima a seguir trabajando para mejorar sus procesos.

La empresa ya ha recibido otros premios como «A Tu Salud» y «Estrella de Oro» del Instituto para la Excelencia Profesional.

Expansión

En 2018, Murprotec continuará su proceso de expansión para estar más presente en Andalucía, con una nueva oficina en Málaga. A partir de ahora, pasará a llamarse Murprotec Andalucía Oriental y Murprotec Andalucía Occidental.

La ampliación era necesaria porque la empresa está experimentando un crecimiento anual de su base de clientes de aproximadamente el 25%. La nueva oficina en la Península Ibérica suma nueve oficinas.

Qué es el sistema Murprotec

CTA: la solución definitiva a los problemas de condensación

¿Qué es una CTA?

Una central de tratamiento de aire (CTA) aspira el aire fresco del exterior, lo filtra y lo introduce en la vivienda, creando una ligera sobrepresión (de 2 a 3 pascales).
El aire húmedo y contaminado de la casa se extrae mecánicamente mediante rejillas de extracción colocadas en lugares adecuados (puertas, ventanas, paredes exteriores, etc.).

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Temperatura adecuada en invierno

Para evitar que el aire frío del exterior entre en su casa en invierno, la CTA está equipada con sensores de temperatura integrados en el módulo principal. En cuanto la temperatura exterior desciende por debajo de los 15 °C, el sistema de precalentamiento se activa automáticamente y calienta el aire de la habitación para mantener una temperatura adecuada en toda la casa y evitar la condensación.

Abarca 100% de la casa

Al crear una presión positiva en la vivienda, el aire interior se distribuye por todo el volumen de la casa, lo que permite a la CTA ventilar y sanear el 100% del volumen interior, incluyendo todas las zonas en las que crece el moho: dentro y/o detrás de los armarios, cuadros, cabeceros, sofás, muebles, esquinas, paredes del norte, zonas frías, etc.

Ahorro en calefacción

Al eliminar el exceso de humedad, la calefacción de su casa es más fácil y eficiente, lo que supone un ahorro significativo en la factura de la calefacción.

Precio de las inyecciones de humedad: ¿caro o barato?

Las inyecciones químicas son uno de los métodos más fiables para detener la humedad por capilaridad. Su uso es muy habitual en la rehabilitación de viviendas afectadas por este tipo de humedades, ya que aunque siempre hay alternativas desde el punto de vista del diseño, muchas veces no son viables por su logística o por los costes que conllevan.

Una vez diagnosticada la humedad por capilaridad, muchas empresas ofrecen un tratamiento de inyección con una garantía de hasta 30 años. Para nuestra sorpresa, cuando comparamos los precios entre presupuestos, las diferencias suelen ser abismales.
El tratamiento de inyección suele suponer una gran inversión, por lo que le recomendamos que reúna toda la información posible antes de empezar, para que no acabe lamentando costes inesperados.

El propósito del artículo de hoy es entender cómo estimar un presupuesto para las inyecciones antiarrugas.

¿Qué debemos buscar en cualquier presupuesto para comparar el precio de un tratamiento de impermeabilización?

En resumen, debemos exigir que los presupuestos recojan los siguientes 8 aspectos con absoluta transparencia.

  • El precio por metro lineal
  • El grosor de la pared
  • Un plano de las zonas en las que se va a trabajar
  • El corte y el enlucido
  • El material de la pared
  • El producto utilizado
  • Las barreras verticales
  • Cualquier cosa en la que vaya a gastar dinero más tarde y que no se ofrezca.
  • Para no alargarnos ni leer demasiado, hoy empezaremos con los cuatro primeros y dejaremos los cuatro siguientes para el próximo artículo.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

El precio por metro lineal

Esto es lo primero y más importante. La impermeabilización se realiza por metro lineal, por lo que lo primero que debe saber es el número de metros que le cotizan y el precio unitario por metro.

Este precio unitario puede variar considerablemente de una empresa a otra, por lo que es importante que se aclaren las cifras. En general, cuantos más metros de trabajo se pidan, menor será el precio unitario. Todos entendemos que el precio de tratar un metro de tabique es mayor que el de tratar 80 metros.
Para comparar presupuestos, primero hay que saber el precio por metro de impermeabilización.

Tenemos que pedir a todas las empresas que nos faciliten un presupuesto, desglosado por trabajos, en el que podamos ver claramente el precio unitario de cada una de las cosas que ofrecen. Un precio fijo o cerrado se presta a futuras sorpresas y contingencias en forma de medidas adicionales que pueden ser necesarias pero que no están incluidas en el presupuesto de la inyección.

murprotec quejas

Espesor de la pared

Para establecer un precio, es importante conocer el grosor de la pared que se va a inyectar. El tratamiento de inyección debe cubrir todo el grosor de la pared, por lo que hay una gran diferencia entre inyectar una pared de 8 pulgadas de grosor y una de 80 pulgadas.

Aunque el número de metros lineales sea el mismo, el precio será muy diferente según el grosor de la pared, porque la cantidad de material que se necesita es muy diferente. Por ejemplo, si tenemos dos paredes de 10 m de largo, pero una tiene 20 cm de grosor y la otra 80 cm, el precio por metro lineal será mucho mayor en el segundo caso, porque es más ancho. Aunque la longitud del muro sea la misma, el grosor del mismo determina el precio final.

Pulverización de la humedad

En este punto, hay que prestar especial atención a una pared que tiene una cámara de aire. Tomemos el ejemplo de la pared de un armario eléctrico, como se muestra en el siguiente esquema. La pared consta de un panel exterior de 10 cm de espesor, un panel interior de 10 cm de espesor y una cámara de aire de 10 cm de espesor entre ambos.

En este caso, el grosor total del muro es de 30 cm, pero lo que realmente podemos pulverizar son los planos de la construcción, es decir, 10 cm de la chapa interior y 10 cm de la chapa exterior, lo que hace un total de 20 cm de grosor. El espacio aéreo intermedio no se inyectará, por lo que estos 10 cm no deben incluirse. Y cuidado si quiere inyectar sólo la chapa interior, porque en este caso el presupuesto debe limitarse a los 10 cm de espesor de la pared interior, sin incluir el tubo interior ni la chapa exterior.

murprotec humedades

Un plan de las áreas a considerar

Las palabras a menudo se las lleva el viento. Presentar un precio final sin desglose es una práctica habitual que ahorra tiempo al licitador, pero es un arma de doble filo si se tienen en cuenta posibles problemas futuros. Debemos exigir un plano o diagrama que muestre las áreas exactas cubiertas por cada presupuesto. En aras de la transparencia y las buenas prácticas, las dimensiones deben coincidir entre el plan y el presupuesto detallado para eliminar cualquier duda sobre qué áreas se cubrirán y, por tanto, se contratarán y a qué se aplicará la garantía.

Siguiendo el punto anterior, es importante que el plano especifique tanto los espesores como las longitudes. De lo contrario, se podría inyectar una pared de cavidades sólo en su hoja interior, sin saber si la humedad podría subir por la hoja exterior y causar problemas en el futuro.

murprotec opiniones clientes

Corte y rejuntado

El tratamiento de inyección impide que el agua siga subiendo desde el suelo, pero para mantener las paredes libres de humedad, hay que eliminar el agua que ya está en la pared porque subió antes de las inyecciones.

En la gran mayoría de los casos, es necesario demoler y enlucir las paredes inyectadas. En nuestro artículo anterior «¿Es suficiente proteger las inyecciones de la humedad?», describimos con detalle este proceso complementario a las inyecciones. Sólo un revoque transpirable (por ejemplo, un mortero de cemento) que no tenga un revoque de barrera de vapor puede mantenerse sin rejuntar. Sin embargo, hay que entender que el tiempo de secado de la pared será más largo que con un raspado, lo que favorece la evaporación de la humedad. En resumen, en la inmensa mayoría de los casos, a las inyecciones hay que añadir el aplastamiento y el enyesado.

murprotec barcelona

Nuestros consejos

El tratamiento por inyección es un método eficaz que, si se realiza correctamente, ofrece excelentes resultados contra la humedad por capilaridad. De nada sirve tener un precio muy competitivo para las inyecciones si el presupuesto no incluye un tratamiento completo, intrínsecamente eficaz y sin extras de última hora. Es importante que conozcamos todas las especificidades de nuestro caso particular y que sean diferentes de los casos ideales en los que nunca hay problemas.

Esta es la única manera de comparar los precios entre diferentes ofertas y, teniendo en cuenta que la inversión suele ser considerable, es una buena práctica a tener en cuenta.
Para aquellos que estén preocupados por este problema, recuerden que en GrouponEmpresas ofrecemos un servicio de asesoramiento, cuyas condiciones pueden conocer pinchando aquí. Pide que los presupuestos se adapten a tu caso concreto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *