Saltar al contenido

Reformar un baño barato Alicante

Reformar un baño barato Alicante

Ideas y consejos para reformar el baño en Alicante

Una reforma completa del baño en Alicante no es una tarea simple, puesto que implica varios factores.
Varios industriales, que causan las menores molestias, deben mudar un rincón de la casa 360 grados en un período cortísimo de tiempo.

Reformar un baño barato Alicante

Claves para renovar el baño con éxito

En GrouponEmpresas somos muy siendo conscientes de los inconvenientes que suponen ciertas reformas: la imposibilidad de usar el baño, de usar el baño en otro lugar a lo largo del
el ruido y el polvo de las runas producidas, etcétera.

Por eso nos encargamos de que la instalación completa se realice en 4 o bien 5 días.
Nos ocupamos de la administración y dirección de las obras, organizando tanto a los proveedores para la adecuada entrega de materiales como a los industriales que intervienen en las obras.

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Tenemos ideas para que tu baño pequeño sea el más bonito de su especie

Un espacio desafiante. Un baño pequeño está lleno de posibilidades. Es verdad que falta espacio, mas ¿desde cuándo eso es un problema? Lo único que tienes que hacer es aguzar tu psique y echar una ojeada a todas las ideas de diseño de interiores que hemos reunido en el presente artículo.

Un baño pequeño tiene muchas ventajas que aprovechar, y hay pequeños muebles acomodables y fáciles que, con un tanto de decoración, son perfectos para cualquier baño de pocos metros. Una puerta de corredera o grandes espejos son solo ciertos trucos a fin de que tu baño parezca más grande de lo que es, o cuando menos para aprovechar al límite cada rincón del espacio. Los colores también son esenciales en la decoración del fregadero y van a marcar un determinado estilo.

Llamémoslos consejos, trucos o bien claves. La cuestión es que son simples de aplicar y el efecto será prácticamente mágico. Si un espacio no destaca por su tamaño, lo haremos por su estética. Y todo ello sin desatender la funcionalidad, cualidad obligatoria en los baños y aseos.

Por ejemplo, si su baño es pequeño, no debe preocuparse de si instalar una bañera o una ducha. Opta siempre y en toda circunstancia por la segunda opción y, a ser posible, con una mampara de cristal transparente que genere sensación de espacio.

Las claves de los mini baños

El objetivo: hacer que cualquier baño pequeño sea cautivador. Se trata de tener en cuenta los aspectos más importantes a tener en consideración si piensas renovar tu baño o bien aseo o bien si deseas mejorar su aspecto con ciertos toques decorativos que puedes añadir. Las plantas son grandes aliadas en la decoración del baño, por servirnos de un ejemplo.

¿De qué formadiseñar el baño de tus sueños?

A fin de que el diseñador de baños en Alicante entienda exactamente lo que deseas, es aconsejable que le muestres un álbum de ideas con lo que quieres para tu nueva cocina o bien los elementos que dictan un determinado estilo y que te agradan. Ya antes de remodelar y diseñar su cocina, escoja el estilo específico que le guste: fregaderos modernos, fregaderos contemporáneos, fregaderos rústicos, fregaderos blancos modernos, etc.. Y asimismo decide qué tipo de encimera deseas para tu cocina.

Detalla asimismo cuál va a ser la finalidad principal de este espacio y si quieres que esté aislado del resto de la casa o bien que la cocina esté abierta al salón. No es mala idea comunicar al diseñador del fregadero si usa mucho el fregadero y si emplea muchos utensilios, en tanto que puede precisar una isla de cocina grande para trabajar bien o bien más espacio de almacenamiento si emplea muchos electrodomésticos pequeños. Esto asimismo le ayudará a elegir entre una cocina en forma de U, una cocina en forma de L, etcétera

A tomar en consideración el empleo del baño

En un caso así, las fotos también van a ser realmente útiles para el diseñador de baños en Alicante. También es importante tomar en consideración si el baño va a ser utilizado eminentemente por adultos o bien pequeños, o si está destinado a toda la familia.

Por servirnos de un ejemplo, si ya no tienes pequeños en casa, puede ser útil reemplazar la bañera por una ducha, pues será considerablemente más simple entrar y salir. Y lo agradecerás con el paso del tiempo. A la hora de diseñar su cuarto de baño, asimismo debería pensar en agregar otra pieza de equipamiento para mejorar la funcionalidad de su baño: ¿tal vez una bañera de hidromasaje?

Elija un estilo de baño concreto: baños modernos, baños contemporáneos, baños tradicionales, y piense en el diseño que desea y en los materiales que quiere utilizar: qué tipo de suelo, azulejos, encimeras, lavabos, inodoros, mamparas…. puede estimar instalar piedra natural, arenisca o bien losas de metro. Escoja uno de nuestros diseñadores de baños y encuentre el baño idóneo para usted y su familia.

Obtén expertos en rehabilitación de baños y aseos en Alicante

Mejore los resultados de su búsqueda en la sección «Buscar» introduciendo el nombre de su ciudad o comunidad autónoma. Asimismo puedes ver fotos de proyectos de profesionales en Alicante,  para hallar expertos que hayan trabajado en proyectos afines al tuyo.

Puedes solicitar un presupuesto de forma directa haciendo clic en cualquiera de los servicios que ofrecen las compañías de instalación y rehabilitación de baños y lavabos más próximas a ti en la parte superior de esta página.

Obtén las compañías de instalación y remodelación de baños más próximas en GrouponEmpresas.
Ya antes de contratar a una compañía de instalación y rehabilitación de baños y lavabos en Alicante, navegue por nuestro directorio para encontrar doscientos cincuenta y ocho empresas de instalación y rehabilitación de baños y lavabos.

Lea las opiniones de los clientes, vea sus proyectos precedentes y pida un presupuesto a los contratistas de instalación y rehabilitación de baños y lavatorios más próximos a .

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

La reforma económica del baño de Mónica

Mónica llevaba tiempo pensando en renovar su baño en Alicante, que estaba en mal estado y bastante deteriorado. Con un poco de inspiración, nuestro protagonista consiguió dar un lavado de cara a esta habitación con un presupuesto muy reducido. ¿Quieres ver cómo quedó?

Nuestra protagonista publicó su proyecto, «Remodelación de un aseo con un presupuesto reducido», en Internet y fue elegida para aparecer en este artículo y mostrar a los espectadores todo el trabajo que supuso la transformación total de este espacio.

«La inspiración me llega, la veo en mi cabeza»

Mónica dice que siempre le ha dado pereza hacer la reforma y llamar a los constructores. Cuando aceptó el trabajo, «no tuvo que hacer ninguna planificación», admite que se le ocurrieron muchas ideas. Lo único que hizo fue «tomar medidas» para ver si los muebles elegidos encajaban.

Nuestra protagonista señala que compró aquí casi el 90 por ciento de los materiales necesarios para reformar su cuarto de baño: «los enchufes, los azulejos, la mampara y los sanitarios».

«Me aseguro mil veces antes de hacer algo»

Para realizar este cambio, Mónica nos cuenta que contó con la ayuda de su marido y los consejos que le dieron en su empresa. Como curiosidad, comenta que descubrió un material para «pegar las baldosas nuevas a las viejas». También dice que siempre ve los «vídeos de GrouponEmpresas» y que le ayudan mucho en sus proyectos.

Mónica, que dice que revisa mil veces antes de hacer nada, dice que su baño «quedó exactamente como lo imaginaba» y que «no haría ningún cambio».

«Me encantan los comentarios, me llaman artista»

Nuestra protagonista descubrió la sección «Proyectos» donde la gente comparte sus trabajos, y pensó que «podría ser divertido» compartir el antes y el después de la remodelación de su baño. Después de hacerlo, se da cuenta de que los comentarios que recibió fueron «muy amables» y dice que «cualquiera es capaz» de hacer una transformación de esta naturaleza.

Si te ha gustado este proyecto, echa un vistazo a las instrucciones paso a paso que
Mónica utilizó para transformar un baño con poco presupuesto y a los materiales que utilizó:

  • Azulejos blancos mate
  • Baldosas negras para el suelo
  • Papel pintado
  • Aseo
  • Grifo
  • Mampara de cristal
  • Aplicaciones en muebles y espejos
  • Pintura a la tiza plateada
  • Barniz de cera negro
  • Pintura blanca para paredes
  • Fregadero redondo
  • Cemento adhesivo

Reformar un baño barato Alicante

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Qué hay que tener en consideración para substituir la bañera por un plato de ducha

Substituir tu bañera por un plato de ducha es una de las reformas más habituales y al no ser una obra de gran envergadura, se puede realizar en cualquier época del año, aunque lo cierto es que el verano es una buena época en tanto que vas a tener más tiempo libre para pedir presupuestos para reemplazar tu bañera por un plato de ducha.

La reforma es fácil y se puede hacer en un día de trabajo, conque si está pensando en mudar la bañera por el plato de ducha, sepa que no es ni caro ni complejo de hacer. Además de esto, su baño parecerá el doble de grande y el acceso será considerablemente más cómodo, sobre todo para las personas mayores.

¿De qué forma puedo sustituir una bañera por un plato para la ducha?

Si quieres pedir un presupuesto en Alicante para substituir tu bañera por un plato para la ducha, es importante que sepas lo que conlleva el trabajo para que puedas comprobarlo apropiadamente.

Estos son los trabajos que hay que realizar si se quiere reemplazar la bañera por un plato de ducha:

  • Eliminar los grifos y el desagüe de la bañera. La primera cosa que hay que hacer es cerrar los grifos.
  • El borde de la bañera y la línea de azulejos al lado de la bañera van a ser reparados.
  • La bañera va a ser retirada.
  • Las losas sobrantes se eliminarán.
  • El suelo se prepara con una solera, a la que se aplica una membrana impermeable (ahora hay algunas con drenaje incorporado, lo que es preferible para evitar un mal acabado para las duchas de trabajo).
  • Se pone el plato para la ducha (o bien se alicata si hacemos nosotros la obra de la ducha) y la válvula del sifón (si no la tiene ya). Es importante instalarlo para eludir los olores.
  • La instalación de la grifería se modifica para llevarla a la altura de la ducha.
  • Las paredes están alicatadas.
  • Los nuevos grifos están instalados.
  • La cabina de ducha está colocada.

Ideas para convertir una bañera en un plato de ducha

  • Bañeras con ducha: Puede decantarse por instalar un plato de ducha cerámico (la solución más económica), acrílico (el más perdurable) o de resina (los que parecen piedra natural).
  • Azulejos: Si quieres que tu baño tenga un buen aspecto, lo mejor es quitar todos y cada uno de los azulejos de la zona donde estará el plato para la ducha. Aunque para ahorrar dinero puede alicatar solo la zona donde estaba la bañera, esta no es la solución más agradable desde el punto de vista estético.
  • Grifería: Más que un factor estético, la elección de la grifería que mejor se adapte a ti es una cuestión de de qué manera te agrada ducharte: Si te gusta la sensación de lluvia, pon una ducha de techo. Por otro lado, si te agrada la presión, descártala por completo.
  • Mampara de ducha: la mampara es un factor fundamental a la hora de convertir una bañera en un plato para la ducha. Si tienes una pantalla, no podrás gozarla. Puede seleccionar mamparas completamente transparentes, que dan amplitud al baño, o trasparentes para ganar amedrentad cuando el baño es compartido, o bien con diseños originales.

¿Qué coste tiene reemplazar mi bañera por un plato de ducha en Alicante?

Reemplazar la bañera por un plato de ducha puede costar entre 600 y 1.500 € + Impuesto sobre el Valor Añadido. Esto depende de los materiales que quiera emplear (tipo de azulejos, género de mampara, plato para la ducha, grifería).

El microcemento como solución para renovar su baño sin obras

Una de las soluciones más populares para renovar el aspecto de su baño sin necesidad de obras es el empleo de microcemento. El microcemento puede aplicarse sobre los azulejos existentes sin tener que abrir el baño. Es uno de los materiales que ha evolucionado más últimamente, ampliando su paleta de colores más allá del clásico gris.

Reformar un baño barato Alicante

PRESUPUESTO EN 1 MINUTO

Ventajas de emplear microcemento en un baño

  • Se ahorra el trabajo de desmontar y limpiar las losas.
  • Se evita el polvo que se produce al arrancar las baldosas, como el ruido que se produce al desmontar las paredes. Tus vecinos asimismo lo agradecerán.
  • Se puede aplicar a todas y cada una de las superficies, azulejos, porcelana, mármol, mortero de cemento, paneles de DM, yeso, etc. y tiene un espesor superficial de 2 o bien 3 mm, que hay que tener en consideración porque son los milímetros que se «pierden» del espacio total.
  • El microcemento es poroso mas es conveniente para superficies húmedas gracias a la aplicación de un producto de sellado que lo hace impermeable.
  • Es un material progresivo y sin fisuras que produce una sensación de espacio por el hecho de que no hay «cortes» visuales.
  • Cada vez hay más opciones y paletas de colores en el mercado, así que puedes elegir lo que más te guste.

Acabados de microcemento

Asimismo puede seleccionar el acabado de la pintura a fin de que el resultado final tenga un aspecto: mate, que crea un aspecto apagado y agrega un toque rústico; semibrillante, que crea un efecto muy similar al de una pintura «normal», perfecto para baños urbanos o; brillante, si prefiere un efecto más suntuoso.

Muchas ventajas y pocos inconvenientes, salvo la pérdida de algunos milímetros de acabado. Otra gran ventaja es la posibilidad de hacer lavatorios, bañeras o bien platos de ducha a medida en el mismo material, lo que da al baño una sensación de unidad y continuidad. Es la solución ideal para transformar un plato de ducha en un genuino taller.

Personalmente, también me gusta la diversidad que supone no tener los tradicionales azulejos en el baño, pero hay para todos los gustos.

¿Qué te semeja este acabado para tus baños? ¿Lo usarías en tu baño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

Estoy buscando presupuesto para eliminar una ducha y poner es su sitio un armario de almacenaje dónde tiene que ir una lavadora, una secadora y demás espacio para guardar cosas. Os paso una fotografía que sirva como idea de lo que necesito. Quedo a la espera de lo que me digáis. Gracias.

Responder

Se trataría de cambiar el alicatado, el suelo, el plato de ducha, poner paneles de pladur/aluminio en el techo con nueva iluminación y tapar una puerta que hay hoy en día.

Responder

Estoy buscando reformar este pequeño baño accesorio. Deseo quitar la ducha y poner en su lugar un armario de almacenamiento donde tiene que ir una lavadora y una secadora más espacio de almacenamiento. Gracias por vuestra ayuda. Sds.

Responder

Estoy buscando presupuesto para quitar una ducha y poner es su sitio un armario de almacenamiento dónde tiene que ir una lavadora, una secadora y demás espacio para guardar cosas. Os paso una foto que sirva como idea de lo que necesito. Quedo a la espera de lo que me digáis. Gracias.

Responder

Necesitaria presupuesto para reformar un baño en Huelva. La distribucion de los sanitarios no cambiaria, Habria que hacer el desague con 3 puntos nuevos de pvc y bajar el techo con pladur.

Responder

Estoy buscando presupuesto para quitar una ducha y poner es su lugar un guardarropa de almacenaje dónde tiene que ir una lavadora, una secadora y demás espacio para guardar cosas. Os paso una fotografía que sirva como idea de lo que necesito. Quedo a la espera de lo que me afirméis. Gracias.

Responder

Hola! son muy bonitos todos y cada uno de los baños. Yo tengo mi casa en obras y miro ideas para mis baños mas tanto en un baño que tiene ducha como el que tiene bañera están según entro al baño en la pared de la derecha y no al fondo como en vuestras ideas. Alguna idea con baños de este modo?

Responder

Hola, necesito reformar un baño de pequeñas dimensiones con las siguientes anotaciones: – alicatar paredes. – pavimento suelo. – nuevo WC. – cambio de bañera por ducha ( modificando el grifo de lugar ) – nueva pila. – quitar puerta y poner cajetín para puerta corredera. Por nuestra parte hemos visto los materiales en múltiples tiendas pero no tenemos inconveniente en realizar esta administración con vosotros. La idea es para finales de mayo iniciar y me agradaría saber qué tiempo se necesita puesto que es nuestra residencia frecuente en Granada y trabajamos desde casa. Para facilitar la cotización adjunto un pdf con las medidas y anotaciones. Mil gracias por adelantado. Un saludo.

Responder

Hola! son realmente bonitos todos y cada uno de los baños. Yo tengo mi casa en obras y estoy mirando ideas para mis baños mas tanto en un baño que tiene ducha como el que tiene bañera están conforme entro al baño en la pared de la derecha y no al fondo como en todas vuestras ideas. Alguna idea con baños de esta forma?

Responder

A partir del día 1 de julio voy a empezar a solicitar presupuestos en Málaga para hacer un baño, sería tirar asimismo una pared para hacerlo más grande y quitar un escalón, poner la puerta colgante y luego unir una habitación con otra a través de un hueco y poner una puerta corredera, también 6 cambiar 3 ventanas normales y dos que dan a un balcón, un poco grande, mas eso sería desde el día 2 o 3 de julio

Responder